Si es para que Sega haga un juego decente de Sonic, no es tan imposible, sólo hace falta que estén dispuestos a invertir en la producción, los beneficios estarían claros, si juegos como Heroes y hasta Shadow han sido de gran provecho para la compañía, un juego en el que realmente se invirtiera y fuera capaz de traspasar la barrera de las edades sería un auténtico hit. Y aunque ahora parezca imposible, no creo que haya más posibilidades con Nintendo (¿cuánto tiempo llevamos esperando Mario 128? creo que el suficiente como para que me haya dejado de interesar).
Además, no tengo el dato, pero creía que Sega había salido de los números rojos hace tiempo...
Sonic's al estilo Mega Drive dudo mucho que vengan por el momento, porque exepto el Advance,los demás para mi no son Mega Drive, son 2D.
A mi los Adventure tambien me gustan aunque la gente diga que no es la esencia de Sonic blablabla... Viendo el video del Smash Bros la parte en que Sonic avanza en una zona 2D.. .os imaginais un juego así pero de Sonic? Osea toda una serie de zonas con esos gráficos pero en 2D / 3D... no se si me explico... Y con planteamientos Mega Drive / Next Gen osea fusionando un poco todo, sin ser TODO correr.
Sinceramente para mi triunfaría XD
Es que los Adventure no estaban tan lejos, sobretodo el primero, aunque sí contaban con bastantes limitaciones. En especial las fases de Knuckles (en el 1) tienen un diseño muy similar. Si se pudiera juntar esa parte de exploración y no-linearidad, con las partes de velocidad de Sonic, alternando fases de distinta mecánica y ritmo, pues tienes un Sonic en 3D de corte totalmente clásico. Si a eso le añades las posibilidades de la nueva generación, con un tratamiento de la física y respuesta al entorno avanzado, y un desarrollo de los escenarios relativamente libre y expansivo... sencillamente no sé qué más se podría pedir. El problema con los Adventure (especialmente el 2) es que los cambios de mecánica y ritmo están demasiado marcados, hay quien no soporta, después de la descarga de adrenalina con Sonic, tener que soportar 20 minutos de búsqueda de fragmentos de esmeralda, y para mí no era problema pero entiendo las quejas. La solución, sin embargo, no era eliminar esas fases, sino integrarlas, y hacer una transición no tan brusca. Heroes y Shadow también intentan cambios de ritmo, pero de manera errática.
Juegos como los Advance 2/3/Rush me resultan muy entretenidos, siendo juegos de portátil siempre los tengo a mano, pero definitivamente la experiencia no es comparable a los originales, no solo porque su diseño sea menos ambicioso, sino porque para retener esas sensaciones no bastaría con recrearlos, haría falta una vuelta de tuerca, una evolución notable, y para eso haría falta un equipo ambicioso y una producción que lo apoyase, y es poco probable que ocurra en un juego portátil. Sin desmerecer.