Saltar a contenido


Foto

Malas ventas de Sonic The Hedgehog en EEUU


  • Debes iniciar sesión para poder participar
49 respuestas en este hilo

#21 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 22 December 2006 - 12:03 AM

Y recuerdo que el juego vale la friolera de 70€. Que tontos no son los jodíos...

Más bien debería criticar el trabajo del Sonic Team en general. Me han decepcionado bastante en estos últimos años, que parecen no cambiar ni renovarse nada. Culpa de ello la tiene el propio Yuji Naka que se ha ido de rositas y los que actualmente están veremos... El PSU ni si quiera traducido al castellano, me parece demasiado fuerte, por no hablar de esas supuestas mejoras que tendría el juego en la 360. ¿Ande andarán?

A mí no me parece mal que Sega quiera ser un poco la EA japonesa (aunque tampoco me agrada mucho), comprando compañías o acordando ciertos juegos, pero no me gusta nada el que descuiden sus propios estudios que es lo más importante de SEGA y para los usuarios de Sega. Ahora mismo hay "un lío de no te menees" y solamente AM#2 me está ofreciendo lo que pido, y se lo agradezco con creces. ;)
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#22 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 22 December 2006 - 07:38 PM

Las cosas como son, boicotear por boicotear es una gilipollez. Sin embargo, comprar a ciegas es otra gilipollez. Cierto es que, en su momento, compré Sonic Blast por 6000 cucas (padre, me arrepiento de mis pecados... bueno, de todos no), pero ahora mismo, para mí, no merece la pena este Sonic por 60€ (digo 60 porque es lo que me costaría por Play.com, y porque no pienso pagar nunca más de ese precio por un juego, a no ser que haya una subida general de precios y entonces 60€ sea muy poco).

Quiero pensar que las críticas, si bien exageradas, pero justificadas en el fondo, sirven para que los usuarios recapaciten a la hora de gastar su dinero. No me malintpretéis, no me alegro de que este juego se venda relativamente mal, pero tampoco me alegraría de que:

- se dediquen a vendernos juegos a medio cocer (Sonic the Hedgehog)

- nos vendan cualquier porquería con la excusa de tener a Sonic en la portada (Genesis)

- los juegos gocen de una calidad descendiente (Shadow the Hedgehog)

- nos vendan una y otra vez el mismo juego (y no me refiero a los ports)

- no sean capaces de renovar, de una vez, el concepto del juego y que el personaje madure... de verdad (y aquí no estoy hablando de tramas ni de historias tipo Archie o Sonic X o J... hablo de que maduren el personaje... que algunos de nosotros ya hemos crecido, y sinceramente, se pueden hacer las cosas para que atraigan a niños y adultos - que incluso diría que los adultos disponemos de más dinero)

- no solo no corrijan esas cosas que tanto fastidian a la gente (y de las que son plenamente conscientes), sino que añadan una nueva serie de problemas

... y todo esto no tenga un efecto negativo en las ventas. Lo mismo que lo digo para Sonic, lo digo para cualquier otro personaje / serie / género / etc.

Tengamos en cuenta, además, que una 360 no es precisamente barata, que Sega en los últimos años ha estado apuntando a un público infantil (que en principio no gozan de grandes ingresos), que el personaje, al menos por ahora, tiene más calado entre los usuarios de Nintendo, que no mucho antes se hizo pública una demo que, por lo que comentan, era absolutamente desastrosa (buena manera de generar demanda... negativa), que algunos ya estamos un poquito quemados... y otros totalmente chamuscados ... Y además, la mala prensa, a la larga se tiene que notar.

Para ser honestos, pienso que el juego, aún así, venderá razonablemente bien, pero Sega tiene que darse cuenta del mensaje que le están lanzando de todas partes. Y si no aspiran a más, pues en fin... aunque por lo que parece es la tónica general de la compañía. Ya de paso, que se den por aludidos otros, que no es de recibo sacar a la venta juegos sin terminar.

#23 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 23 December 2006 - 03:55 PM

Sonic es un personaje que se hizo para loq ue se hizo y no veo de recibo cambiarlo como dices. ¿Madurez?. Te recuerdo que tiene 15 años. ¿Qué calse de madurez tiene un adolescente? XD (sin ánimo de ofender a estos)

#24 janic the hedgehog

janic the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1912 mensajes
  • Localizacióndonde nos gusta estar

Publicado 23 December 2006 - 10:21 PM

para que sega reaccionara,muy mal deben andar las ventas de los juegos (peor que este) esperemos que sega recapacite y no nos meta tanto personaje nuevo y los sonic se parezcan mas a los de antes.
este sonic me hubiera gustado mas si en vez de shadow y silver estuvieran tails y knuckles (son jugables,pero como ayudantes).
deberian hacer algo parecido al adventure 1,pero con personajes clasicos ¡mas tails y menos shadow!

noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!


#25 Knuxshadow

Knuxshadow
  • Reikainiano
  • 680 mensajes
  • LocalizaciónNPI

Publicado 23 December 2006 - 10:38 PM

todavia queda una unica esperanza para vez un juego mas de tipo "clasico": el wild fire, pero conociendo a sega nos pega una "buena" noticia 3 meses antes de q salga y estropea el juego como lo hizo con el next gen

luego, otra cosa q me jode de sega esq vayan inventando personajes como si faltasen... veamos... esto es un juego de sonic, q tenia pocos personajes o una novela rara convertida en videojuego? y si sega piensa q les sobran personajes no va directamente a eliminar a los estorbos q son los personajes q estan inventando ahora, sino q van a los carismaticos como tails y knuckles, por eso en muchos sitios he dicho q tails y knuckles van a acabar reemplazados por un erizo terminator y una tortuga con poderes psiquicos

y lo peor de todo, por muy malas ventas o cualquier cosa q signifique q tiene q remplantarse los juegos lo ignoran y lo peor, lo joden aun mas. Yo estaba pensando en hacer firmas en internet para q volviera (de verdad) a los origenes, pero conociendo a sega las firmas acabarian de rollo de papel higenico en el baño

q siga asi sega, q siga...
Imagen subida

#26 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 24 December 2006 - 01:20 AM

precisamente vosotros dos sois de los que mas me tocais las bowlings, (sobre todo knuxshad en sonic spain). me parece increible que hableis de desplazamiento a tails y a knuckles por UN juego (este) en que tienen menos protagonismo jugable. De ahi para atras echad la vista y decidme donde veis esa marginacion...

si sonic ¿volviese? a ser un clon de mario todo colorido wonderful comod esais, me pego u tiro. sonic me gusta por tener estilo propio. a no ser que seais de los que odian cualquier tipo de fan service y exterminarian todos los personajes de todas las sagas, hasta a wario en mario, para hacerlo solo el prota vs el malo.

ademas ¿no queriais juego con ambientacion mas oscura y mas madura? pues toma dos tazas: demonios, viajes en el tiempo, apocalipsis y muertes varias. hale. a mi me da igual si un juego de sonic tiene la ambientacion happy de los advance o es oscuro como este, mientras me ofrezca los personajes que me gustan y niveles exquisitos y gustosos de ser jugados y rejugados (excluyo al shadow the hedgehog en lo del buen diseño de niveles)

y los bugs del sonic next gen no me valen. considero menos importante los bugs de trapsasar el suelo o fallos graficos, que cosas como el bug de la fortaleza luminaria en metroid echoes, QUE TE OBLIGA A REEMPEZAR EL JUEGO CUANDO VAS POR EL ULTIMO CUARTO DEL MISMO. A lo de "se te va el personaje" te acostumbras y lo solventas a base de jugar, lo otro es mucho mas grave y nadie dijo que nintendo se mereciese la muerte, al contrario, se le paso la mano y ahi quedo eso, olvidado como una anecdota mas.

en fin me callo, no voy a lograr cambiaros de opinion ni abriros los ojos con estas cosas, solo conseguire cabrearme y cogerme un berrinche

no hay mas ciegos que los que no quieren ver. que el juego salio con prisas no lo niega nadie, pero de ahi a "boicotear" el juego, o decir que sega se merece todo lo malo que le pase hay un mundo.
Posted ImagePosted Image

#27 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 24 December 2006 - 02:10 AM

No es que Sega se merezca todo lo peor que le pase. Yo firmaría para que fuera todo lo contrario, sobretodo en la era Dreamcast, que para mí fue la mejor y no pudo sostener esa maravilla. Pero lo de este juego es otra cosa. Yo miro el lado positivo y creo que esto ha venido bien para que Sega se replantee el sacar un juego a medio terminar. Y la verdad es que hubiera salido un muy buen juego si hubieran solventado 4 fallitos "menores", pero que son persistentes.

Easmo, Sonic viene de un mundo colorido, al menos en sus primeras fases... Y siempre acababa en fábricas/bases con todo robotizado. A mí me gustaría volverle a ver en un mundo más propio y no tan "realista", donde cada vez pega menos... No es que sea un mundo Mario, pero sí un mundo Sonic como el de la Mega Drive, el de toda la vida. Que conste que las partes más robotizadas me gustan tal y como están, pero por ejemplo Kingdom Valley me parece soso, lo mismo que White Acrópolis y unas cuantas más (casi todas). Están bien, pero no son nada carismáticas.

Por otro lado, lo de la historia. No, no pido más profundidad. Creo que los dos Adventures dan información suficiente para que enganche, lo mismo que este nuevo. Pero en los últimos 3 años la coherencia se ha perdido por completo. En este juego, aunque he comprendido lo básico no he entendido todo y eso está muy mal. Shadow trabajando para GUN (¿?¿?), que si se quita los anillos-pulsera y arma la de dios (¿Y por qué no lo hace desde el principio?) por no hablar de cualquier enfrentamiento entre personajes, siempre gana, su historia es el pilar del juego además :S; Silver está bien contado, no como Sonic, que secuestra Robotnik cuatro veces a Elisse y no sabes cómo si la acabas de salvar y estás a tomar por saco del lugar y con la misma máquina, terminas su historia y te quedas igual que empezaste... Y el final ya cutre cutre cutre, a lo Sonic X (usease, estilo anime-infantil "todos amigos y guays juntos venceremos"), sin saber realmente quién es tal y por qué tal otra cosa. No sé, un mínimo de coherencia debería tener. Ya solamente falta ver a Elisse morreando a Sonic y Amy apoyándola...
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#28 Knuxshadow

Knuxshadow
  • Reikainiano
  • 680 mensajes
  • LocalizaciónNPI

Publicado 24 December 2006 - 12:44 PM

precisamente vosotros dos sois de los que mas me tocais las bowlings, (sobre todo knuxshad en sonic spain). me parece increible que hableis de desplazamiento a tails y a knuckles por UN juego (este) en que tienen menos protagonismo jugable.


Al principio es un solo juego, pero despues viene otro con lo mismo, y otro, y otro, ect al final de tanto desplazamiento acabaran en la basura como muchos otros

ademas ¿no queriais juego con ambientacion mas oscura y mas madura? pues toma dos tazas: demonios, viajes en el tiempo, apocalipsis y muertes varias. hale. a mi me da igual si un juego de sonic tiene la ambientacion happy de los advance o es oscuro como este, mientras me ofrezca los personajes que me gustan y niveles exquisitos y gustosos de ser jugados y rejugados (excluyo al shadow the hedgehog en lo del buen diseño de niveles)


Los juegos con historia como el adventure 1 y 2 eran muy wenos, pero miro al next gen y... la historia de sonic parece un disco rayado, sonic rescata a elise y eggman la secuestra de nuevo, asi unas 4 veces q son toda la historia, es mas, la opinion podria haber cambiado si no estuviera elise, ya q fastidia la historia (no soy el unico q lo dice, mira sonicspain) ademas q a las historias les veo poco enganche, no digo q no sean interesantes, pero si se podria mejorar un poquito la historia metiendole mas cosas q den mas interes y te den ganas a continuar, pero con esta... interesante si, pero no me dan muchas ganas de continuarlo

si sonic ¿volviese? a ser un clon de mario todo colorido wonderful comod esais, me pego u tiro. sonic me gusta por tener estilo propio. a no ser que seais de los que odian cualquier tipo de fan service y exterminarian todos los personajes de todas las sagas, hasta a wario en mario, para hacerlo solo el prota vs el malo.


pues deberia, almenos en un juego, no estaria mal para sega q almenos hiciera UN PUTO JUEGO del tipo clasico, pero como es muy utopico me conformaria con q volvieran a hacer un juego como el adventure 1, con historia con el q daban informacion de x personaje
Imagen subida

#29 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 24 December 2006 - 01:16 PM

La historia del Nect-Gen me parece muy itneresante, como los dos Adventures. La diferencia es que el protagonismo lo acaparan Elisse y Shadow/Mephiles. La parte de Elisse me parece buena, si hubieran cambiado un poco lo de secuestro#1, #2, #3... Shadow y Rouge (y sobretodo Omega) sobran totalmente en este juego, así que no digo más XD. Eso sí, su historia es la más interesante, pero bien podrían haberla añadido a Sonic y Silver y mucho mejor. Y es que la historia invita a jugar al juego, pero acabamos igual que en SONIC HEROES. Ese es su fallo. El director este no aprende, sigo pensando que él inventó a Shadow y que por eso lo mete sea como sea, otra explicación no tiene.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#30 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 25 December 2006 - 12:13 PM

Sonic es un personaje que se hizo para loq ue se hizo y no veo de recibo cambiarlo como dices. ¿Madurez?. Te recuerdo que tiene 15 años. ¿Qué calse de madurez tiene un adolescente? XD (sin ánimo de ofender a estos)


De hecho, porque Sonic se hizo para lo que se hizo, y aquello para lo que se hizo ya no existe, ni cumple la misma función. Con lo de madurar, no me refiero a que se vaya de putas o se tome un whisky con yellow, sino a que madure en el sentido de que sea un personaje atractivo para los que estamos un poco crecidos, porque sinceramente, hay cosas que estan mucho más infantilizadas que en su creación, y eso siempre me ha repateado bastante. Lo de los 15 años no tiene ninguna relevancia para nada, salvo para los amantes de las "fichas oficiales".

Toda esa representación de Sonic como personaje me trae un poco sin cuidado. Como digo, madurar sería, por ejemplo, que una persona que no ha jugado en su vida a un videojuego, pudiera cogerlo y engancharse. Si cuando me compré la Megadrive, mi hermana se llegó ¡al último nivel! O madurar también en el sentido de Tim Burton, Hayao Miyazaki, o incluso Pixar. No quiere decir que aumentes la edad recomendada del contenido, sino madurar la técnica y su ejecución. Cuando las cosas están bien hechas, llegan a quien tienen que llegar.

#31 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 25 December 2006 - 01:35 PM

Si el problema es llegar a quien tenga que llegar dudo mucho que tenga que haber madurez ni cambio alguno en el personaje ni en el entorno del mismo.
El problema que ha habido con Sonic es precisamente la calidad en los juegos, que fuera de su etapa de oro no han colmado plenamente la expectativas de los jugones, ya sea por defectos en el control, en las cámaras y gráficos, algo completamente impensable ni tan siquiera en los Adventure que son de largo los mejor tratados en 3D. Me juego cualquier cosa que de tener la calidad necesaria, como antaño, ahora mismo no estarías diciendo lo que dices, te importaría muy poco o nada la madurez que reclamas y disfrutarias sin paleativos como un bellaco de sus juegos. Un juego con calidad que colme las expectativas de los jugones (algo que siempre pasaba en los Sonic de MD) sería tratado de obra maestra independientemente de si Sonic se ha vuelto algo payaso, hubieran mil personajes a su alrededor o las tramas de sus juegos tuvieran más agujeros que el queso gruyere.

Si, Sonic se creó expecíficamente para combatir la popularidad de otra mascota de una compañia rival que todos conocemos, pero es que los juegos de la historia principal de ese personaje son tan planos (en el sentido de la historia, no en el desarrollo) como lo fueron en sus comienzos, sus mundos coloristas y subrealistas no han cambiado y me atrevería a decir que incluso se han incrementado y poca gente se queja de ello. La diferencia con Sonic es que mientras SEGA no ha pulido ningún juego 3D del erizo, Nintendo si ha hecho lo propio con el fontanero, al menos para todo aquel que lo juegue de forma normal y no se dedique a buscar fallos y bugs que le permitan acabarse el mismo en 30 minutos a base de estos.
En el momento en que SEGA pueda (que me imagino que con la bonanza económica actual algo podrá) y se de cuenta de ello, hará un Sonic como debe ser y nadie se acordará de lo que reclamas porque ante un personaje-mascota poco más se le puede pedir que calidad en todos sus aspectos. El resto sobra.
De todas formas, estamos en el llamado pez que se muerde la cola. Si Sonic vende no puliéndose no van a cambiar nada, pero es que si no vende dudo mucho que aumenten presupuesto y tiempo dedicado para el mismo.

#32 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 25 December 2006 - 02:38 PM

el final ya cutre cutre cutre, a lo Sonic X (usease, estilo anime-infantil "todos amigos y guays juntos venceremos"),


Dudo que sea para tanto, ya que este juego dista de tener el tono happy de heroes. Y además, ¿acaso es malo el rollo del compañerismo? Aparte de ser bonito (sin pasarse ene xceso) es una manera e dar a entender que se encesitan y no hay un personaje super dios (por ejemplo sonic, que siendo el prota no da la sensacion de ser el heroe intocable y lo mismo para shadow el "ultimate lifeform").

No se que tiene de malo ese tipo de escenas, a mi me gustan, criticon que eres un criticon XD
Posted ImagePosted Image

#33 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 26 December 2006 - 05:21 PM

Easmo, no te quiero spoilear, no sé hasta dónde has visto, pero ese final a mí no me gusta. No la última escena que se ve (que no está mal), pero sí antes de luchar contra el malo malísimo. Primero porque pasa una cosa que me da grima, segundo porque a Sonic no le puede pasar eso, es ridículo, y tercero ver a Shadow de megaDIOS como lo ponen. No, no me molesta que se ayuden entre amigos, pero si en el Heroes ya lo hemos visto, por qué de nuevo. Los acontecimientos de esta vez ayudan a empeorarlo.

Eso sí, animaciones DIOS, que parecen de una peli en 3D de las buenas.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#34 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 28 December 2006 - 10:22 PM

Sockles, eso que dices es exactamente lo mismo que quiero decir yo, aunque quizás enfocado de otra manera.

Que quede claro que yo no critico ningún producto por estar orientado al público infantil, sino exactamente por el mayor o menor grado en que logra su cometido. Si Sonic Heroes hubiera sido mejor, y si Shadow hubiera sido MUCHO mejor, desde luego que no me quejaría con este juego tanto, y más si éste hubiera alcanzado las cotas esperadas.

Quizás malinterpretamos el concepto de "madurez". Cuando un juego es bueno, es bueno y punto. Cuando la producción tiene las ideas claras, y sus diseñadores saben lo que hacen, y el producto no tiene la necesidad de esconderse tras artimañas de marketing, entonces todo encaja, el producto puede valerse por sí mismo.

Como digo, el Sonic original era un juego que básicamente cualquiera podía coger y jugar. El personaje, el concepto, y el diseño, era todo uno. Lógicamente, el tiempo pasa para todos, y aunque Sonic the Hedgehog no es un juego anticuado en absoluto, eran necesarios cambios, porque lo creamos o no, en 1995 la gente se empezaba a cansar de ver "clones" del mismo juego, y en los medios cada nuevo juego de Sonic se etiquetaba y se empaquetaba para la venta hasta que se hizo evidente que Sega había perdido algo por el camino.

La idea es que, para solventar la posible pérdida de popularidad, el producto se orienta hacia el tipo de público que más persistente es en ese momento. Un ejemplo más o menos claro (aunque honestamente, bastante abstracto) es el tránsito de DreamCast a GameCube. Los dos juegos de DreamCast eran relativamente sólidos en cuanto a jugabilidad (según lo recogieron los medios y según se puede comprobar con una búsqueda rápida en GameRankings, a pesar de lo que hoy se diga o las opiniones personales de cada uno). Aquí se podría discutir sobre si salvar a un pajarito o vagabundear con un gato gordo para pescar una rana son ejemplos de "madurez" o solidez jugable, pero una vez que uno se encuentra en el meollo de la cuestión, el núcleo jugable, el juego aún dispone del suficiente gancho.

A partir de que Sega se hace third partie, vemos una cierta evolución de Sonic al estilo Pokémon (y no en el buen sentido). No sé si os gustará mucho Sonic X, y no es mi intención ofender, pero esa serie es marketing puro y duro apuntando directamente a un público cuanto más joven, mejor. Y luego tenemos Sonic Heroes, que no considero un MAL juego, pero sí considero que falla en muchas cosas, en el que queda claro que había una mayor preocupación por mostrar muchos personajes, colorines, y en general un tono "kid-friendly", que por construir un plataformas sólido con toques retro. Y no digamos ya de Shadow. Algunos dirán "pero Shadow the Hedgehog es un juego +12!", pero seamos serios, a pesar de las armas de fuego y ese tono oscuro tan superficial, el juego sigue siendo realmente infantil, no nos engañemos.

La idea básica de re-diseñar a Sonic era precisamente romper esta tendencia y devolver de nuevo al personaje la integridad que tenía en su momento de esplendor. En líneas generales:

1 - sorprender a la industria en general mediante una imponente demostración técnica,

2 - crear un juego sustentado en conceptos propios, y

3 - atraer a nuevas y antiguas generaciones de jugadores adaptando a Sonic a los tiempos actuales.

Mientras que estuvo muy cerca de cumplir el primer punto, el segundo fue ignorado completamente, y el tercero ha sido un fracaso absoluto. Que quede claro que con "adaptar" no me refiero a darle a Sonic un par de pistolas o incluir doscientos mil vídeos no-interactivos con un coñazo de historia a lo RPG japonés. Quizás el fallo más grave, y que nos lleva a la situación que abre este post: unos datos de ventas bastante mermados.

¿Hasta qué punto puede un juego sobre un erizo azul supersónico igualar el fenómeno de Gears of War? No lo sé. No he hecho un estudio de mercado. No soy un creativo, ni tampoco soy un profesional de marketing como para poder responder a esa pregunta, pero sí sé que Sonic sigue siendo un icono dentro del mundo de los videojuegos, y también estoy convencido de que la premisa básica jugable todavía posee suficiente miga como para atraer a numerosos jugadores de todas las edades, pero no si se dedican exclusivamente a reciclar viejas ideas de manera torpe (no entraré en detalles), heredar y aumentar errores de juegos anteriores, y recubrirlo con una capa de pintura, que ni resulta ser tan efectiva como se pensaba, ni con tanto gancho (y aquí me refiero a cosas como Elise, y la escena grimosa de la que todo el mundo habla, y que me parece francamente tan lamentable como innecesaria).

Y aquí ni siquiera me meto con la ligereza de Sega en cuanto al testeo, ni al hecho de lanzar juegos con serias carencias con la intención de "parchearlos" más tarde (una tendencia que me temo, se va a mantener en el futuro, lamentablemente).

Yo no hablo de cambiar la "personalidad" de Sonic, ni sus mundos, ni la temática. Yo simplemente hablo del proceso creativo que supone la diferencia entre un buen juego, y un juego del montón. La razón misma por la que aún sigo jugando a los juegos originales, mientras que otros juegos del mismo estilo no soportan tan bien el paso del tiempo: porque son juegos diseñados con proyección.

#35 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 28 December 2006 - 11:01 PM

Si está claro que estamos de acuerdo, dejemos pues el tema de la madurez que aqui no tiene nada que ver o simplemente está mal utilizada. Yo creo que, tras la explicación dada te refieres a la madurez del acabado en si del juego. Si es así, te doy toda la razón. Hace tiempo que los jeugos de SOnic te da la sensación de que els falta depuración.

#36 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 29 December 2006 - 12:17 AM

Sí, bueno, en realidad hablo de "madurez" en el sentido de aprovechar la experiencia y evolucionar, pero tengo la sensación de haber escrito 20 párrafos más de lo necesario, y como dices, mejor dejarlo aquí ya que estamos básicamente de acuerdo, que cada vez me enredo más y al final ya no sé ni lo que me digo... :(

#37 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 29 December 2006 - 03:58 AM

Yo ponio que a Sonic le vendrían mejor menos pantallas y más potencia. Gears of War es precisamente lo que era Sonic en la Mega Drive. No largo, pero sí impresionante en todos (o casi) los aspectos. Si a eso le sumamos un multijugador Online en condiciones tenemos Sonic para rato XD. Y PUNTO.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#38 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 29 December 2006 - 02:49 PM

No sé si os gustará mucho Sonic X, y no es mi intención ofender, pero esa serie es marketing puro y duro apuntando directamente a un público cuanto más joven, mejor. Y luego tenemos Sonic Heroes, que no considero un MAL juego, pero sí considero que falla en muchas cosas, en el que queda claro que había una mayor preocupación por mostrar muchos personajes, colorines, y en general un tono "kid-friendly", que por construir un plataformas sólido con toques retro.


aqui dejo dejo de intervenir en la discusion. comparar sonic heroes con sonic X es como decir que el principe de bel-air estaba al mismo nivel que "a tortas con la vida". de la etapa post dreamcast, sonic heroes rivaliza con los mejores plataformas de 128 bits, junto a unos pocos. que quisieran hacerlo algo "que entrara por los ojos" es innegable pues era el estreno multiplataforma del erizo, pero de ahi a compararmelo con sonic x... por favor.
Posted ImagePosted Image

#39 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 29 December 2006 - 05:59 PM

EASMO, yo no estoy comparando Heroes con Sonic X (Dios me libre), pero es innegable que ambos productos confluyen en una misma línea de marketing. Que no quiere decir que el juego sea absolutamente intragable (que ya he dicho que me gustó hasta cierto punto).

Adonde voy es a que las decisiones de la dirección, marketing, etc, acaban influyendo para bien, o para mal, en el producto, y como dicen, "de aquellos lodos vienen estos fangos". Mi opinión sobre Heroes siempre ha sido la misma: un buen juego sin más, con algunos fallos. Ya he dicho varias veces que no soy partidario de seguir revisando los juegos durante años y años bajo diferentes baremos. Lo que ha cambiado es mi opinión sobre las circunstancias que lo rodeaban, que considero importantes para comprender la situación en la que estábamos entonces, y en la que estamos ahora. Y la prueba está en Shadow the Hedgehog, y que después del tremendo varapalo que se llevó, Sega ha vuelto a meter la pata, y bien hondo. Siendo sincero, no sé realmente si Sonic the Hedgehog es peor que Shadow (que lo dudo, aunque no lo he probado, y tampoco creo que pueda a corto plazo), pero vista la reacción de prensa, público, y ventas (según el territorio), queda claro que ha fallado en su principal aspiración.

¿Que me puedo equivocar? Por supuestísimo. Ya digo que no soy ningún experto, y todo lo que digo está sujeto a ser discutido y rebatido, y con mucho gusto.

#40 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 29 December 2006 - 09:19 PM

Si no tuviera esos fallos que se arreglarían en cuatro días estaríamos hablando de otra manera. No entiendo por qué no han retrasado el juego un mes, tampoco les iba a afectar tanto :S
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos