
[Oficial] Sonic the Hedgehog (Sonic 2006)
#122
Publicado 23 November 2006 - 10:17 PM

#123
Publicado 24 November 2006 - 11:05 AM
Pues parece que a Sega le gustó la cámara del Mario 64, si hasta la intentaron emular en el Next...¿Por qué la gente las compara, nuevamente con Mario 64 si no tienen nada que ver?
./xenon/player/common.lub/input_method_mario64
:-P
#124
Publicado 24 November 2006 - 07:12 PM
#125
Publicado 24 November 2006 - 07:37 PM

noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!
#127
Publicado 27 November 2006 - 09:44 AM




#128
Publicado 28 November 2006 - 10:46 PM
#129
Publicado 28 November 2006 - 11:04 PM
Me paso por el foro sólo para avisar a la peña. NO OS COMPRÉIS ESTE JUEGO. 70€ por un juego CLARAMENTE SIN ACABAR. Si queréis una Xbox360 por este juego, mirad otros, porque es malo de cojones. Tanto, que habiéndome comprado el juego hoy, prefiero seguir jugando al Gears of War, que ya me he pasado en modo fácil. Sabéis que no soy un adicto a los shooters, pero weno... Me divierte muchísimo más.
¿Por dónde empezar? Los menús son aún más penosos que en el Heroes. Son unos pocos textos, y los modelos de los personajes al elegir historia. Las cargas son eternas, hay veces que pasas más tiempo cargando que jugando. Y lo peor es en las misiones o combates. Imaginad una cutremisión del Adventure DX. Así son. Pero tenéis que esperar varios segundos, os dicen una frase, y ¡¡¡tienes que volver a esperar el mismo rato!!! Esto, sorprendentemente, ¡¡¡también pasa en los combates!!! Esperas varios segundos (10-15), sale el enemigo, pone el nombre, y ¡¡vuelve a cargar!! Otros 10-15 segundos. ¿¿Os parece normal??
Luego, que la historia es buena. En menos de 2 horas de juego, ya he visto dos escenas pésimas. Una en la que están Sonic y Elise, y a Sonic se le posa una mariposa en la nariz (como si fuera Bambi). Es tan potativa que prefiero las escenas del Heroes, por malas que fuesen. Y, otra escena, es CALCO a la del 1º Adventure. Silver te va a atacar y Amy le para, diciendo casi lo mismo. Penoso.
Pero es que la cosa no termina ahí. Los niveles son aún peores. Coged los peores niveles del Shadow. Son mejores. En serio. Los combates son aburridísimos. Imaginemos, te salen 8 robots (situación normal). Pulsa A hasta que acabes con todos. Por si fuera poco, muchas veces te ponen 8 robots, luego 6, luego 10, luego 4... ¿Qué hacer? Pulsar A, A, A, A, A... Y no estoy hablando de hileras de enemigos, como en el Adventure, para pasar, sino de robots en suelo firme.
Los bugs son tantos que no puedo ni contarlos. Corre contra una pared, y no frenarás. Usa un Spin Dash, y puede que te salgas por una pared del decorado. Corre contra una barandilla, y puede que la escales automáticamente y caigas al vacío. La cámara es penosa. En cada salto, sufre un tembleque al caer al suelo. Y si intentas cruzar un puente, muchas veces cambia erráticamente de posición, girando 180º, y acabas volviendo por donde has venido.
Sólo he jugado una zona de velocidad, y es una auténtica mierda. Hemos pasado del control ultraduro y rara detección de colisiones al roza el análogico y te vas a casadiosdelafrontera. Roza una pared, y perderás anillos. Roza cualquier cosa del decorado, y perderás anillos. A veces, los aceleradores te llevan a la muerte, o a un obstáculo insalvable.
Los movimientos también son flipantes. Con la patada, puedes deslizarte, en el aire, durante períodos mayores de 2 segundos, hasta dando vueltas, o subiendo escaleras. Queda cutrísimo. Cuando saltas dos veces, nada más terminar, caes a una velocidad demasiado alta, creando un choque brusco. Al caer, se mueve tanto que no puedes atinar ni una hilera de anillos.
He probado a jugar con Tails y Blaze, y son penosos. Tails es como en el Heroes: Tremendamente lento, ataca con bombas, y vuela. Blaze se mueve de una forma nueva pero errática. Dos veces botón de salto y lanzas un puño al aire similar al de Knuckles. Hazlo corriendo y te transformas en un torbellino que se dirige a cualquier dirección. Todo de forma que parecen muñecos movidos en vez de personajes.
Las cinemáticas no son tan buenas. Las bocas no suelen coincidir con lo que se dice, algo que no pasa ni en el juego de Shadow. Frecuentemente se mueven sin decir nada. La historia, sin sabérmela, puedo ser capaz de deducirla. La de siempre. Creo que no hay una sola escena completamente nueva y decente en todo el juego, aunque tendré que jugarlo para probarlo.
Siguiendo con cosas penosas, en la batalla contra Silver, te lo encuentras de frente. Intenta coger un anillo, te atrapará psíquicamente y te lanzará contra el decorado. Muerto. No puedes acercarte a él o no hay forma de esquivar dicho ataque, así que tienes que rezar porque deje libres los anillos, para poder tener una oportunidad. Contra Egg Cerberus, el perro del video, 1º jefe, tienes que subirte sobre él y guiarle contra algo para que se choque. A veces detecta los golpes, a veces no.
El framerate se ve dañado hasta en cinemáticas que no hay acción, sólo personajes, y se notan errores en los polígonos hasta en las partes más chorras. Las sombras del decorado se construyen mientras avanzas, y, lo que es peor, muchos objetos aparecen o desaparecen delante tuya, sin motivo aparente. Esto es muy evidente en el 1º jefe de Silver, donde ves objetos reaparecer por arte de magia (y ni siquiera tienen un efecto para disimularlo).
Y podría seguir hablando de lo malo que es el juego, pero creo que para haber jugado 2 horas ya está bien. No sé cómo será el resto, pero me espero cualquier cosa. Pase lo que pase, no compréis este juego, no paguéis 70€ por esta bazofia. Os lo dice alguien que ha jugado al Heroes, al Shadow, al Sonic Riders y al Sonic Rivals y se lo ha pasado teta. Y no ha dejado de jugarlos hasta pasárselos. No llevaba media hora de juego cuando estaba deseando quitarlo, y he aguantado dos deseando que no fuera más que el principio... Y sí, sólo era el principio, de una serie de despropósitos que no había visto ni en demos sin acabar.
Haced boicot al Sonic Team. Quizás sea la única manera de parar esta oleada de malos juegos. Y ojo con el de Wii. Si éste es tan malo, llevando más tiempo, y siendo la verdadera secuela de la saga, y en una consola que supuestamente programar está tirado... Imaginad qué puede salir de un juego secundario, hecho en menos tiempo y sin ninguna libertad de movimiento.
Jugad al Shadow THe Hedgehog, jugad al Sonic Rivals, por Dios!! Jugad al Sonic Spinball de Game Gear o al Sonic Labyrinth. Éste es, sin duda, el peor juego del erizo. Menudo "retorno a los orígenes". Esto no lo arreglan ni 40 parches. Todo el juego está incompleto, ni el motor principal está acabado. Lo han lanzado con prisas, y encima piden 70€. Por el mismo precio tenéis el Gears of War, superior en todo, y en edición coleccionista.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO LO COMPRÉIS!!!!!!!!!!!
Esta critica no es mia, eso quiero dejarlo claro

#130
Publicado 28 November 2006 - 11:19 PM
#131
Publicado 28 November 2006 - 11:34 PM
Aún no llevo mucho así que comentaré más adelante.
-edit-
Casi todo lo que dice esa crítica que has puesto es cierto :oops: Otra cosa que uno lo vea como fallo tremendista o un pequeño fallo como yo. Pero en su conjunto decepciona. Porque se podría solucionar con un par de meses... De hecho, desde que lanzaron la demo ya habían tenido tiempo para quitar ciertos fallos que además se comentaron en muchos foros. Me extraña que no lo hayan hecho siendo tan criticados por la demo y en dos semanas con 3 personas la mayoría se solucionaría.
Donde no estoy de acuerdo es en las cinemáticas. Sale una mariposa, pero están curradas. Aunque me gustarían más escenas en CG. Tampoco comparto los niveles de acción, que no son tan malos joer. Al menos a mí me gustan y el jefe final que he probado (el "perro-Digimon" tan famoso) genial, facilillo pero genial. El combate contra Silver tambíen me ha gustado mucho, muy difícil al principio hasta que me di cuenta de cómo vencerlo...




#132
Publicado 29 November 2006 - 12:07 AM
1- Si no hubieran hecho tantas escenas como vídeos pregrabados en vez de con el motor del juego en tiempo real (la verdad, para los pocos efectos que añaden no merecía la pena) se habrían ahorrado muchísimo espacio en el DVD y no necesitarían comprimir los datos para que quepa todo. Al estar comprimidos se tienen que descomprimir cada vez que se carga una escena, lo que ralentiza la carga.
2- El formato de compresión requiere que en cada carga se procesen todos los archivos comprimidos (que hay bastantes) para poder localizar los archivos que hay que leer y descomprimir. Esto añade unos segundos de retardo en todas las cargas.
3- No hay un mísero padding en todo el disco para agilizar la búsqueda.
4- El motor del juego es DirectX del básico, del de tutorial cutre que te puedes buscar en Google. El problema es que todas las texturas tienen todos los efectos de refracción, bump-mapping, etc. aunque no sean necesarios o no se note la diferencia, para simplificar la programación. Además de ocupar espacio, el hecho de que no haya un buen sistema LOD produce todos esos fallos de framerate y desaparición de objetos.
5- Luego está el hecho de que lo extienden con Lua para programar el juego, el Havoc para las físicas (aunque sólo gravitatorias, vaya forma de desaprovechar ese pedazo motor), y el sistema ese de inteligencia artificial con el que tanto revuelo hubo para los personajes de la ciudad (sí, sí, sólo para los diálogos de los de la ciudad!). Lo malo es la cutre-mezcla que hicieron aquí con tantos sistemas externos más integrados.
6- Necesito recordar algunos juegos de 360 que eran prácticamente injugables en el lanzamiento pero que se arreglaron más tarde con una actualización por el Live? El slogan de la 360 es "Saca el juego ahora, parchéalo después".
#133
Publicado 29 November 2006 - 12:10 AM
#134
Publicado 29 November 2006 - 12:58 PM
No es sólo que sea como un Sonic Adventure pero sin gracia, es que además Sonic parece un Teletubbie, y encima lo están degradando a la categoría de Archie (que siempre he considerado un auténtico aborto). Y si a esto le añadimos que las expectativas, desde mi punto de vista, no son nada buenas... porque el Secret Rings... en serio, ¿eso es "como los clásicos"? Porque a mí se me parece más al Taz-mania de SNES que a cualquier Sonic de Megadrive... y el de PSP, no sé si los demás verán el mismo juego que yo, pero me parece un poco castaña (aunque no voy a opinar ya que no lo he probado ni he visto mucho) ... Y el Sonic Genesis... MADRE MÍA, qué cosa... qué desastre... ¡qué puto Big Rigs portátil se han marcado! ¿Y DIMPS? Porque hasta ahora los Sonics en los que han colaborado no decepcionaban... Pero como sean ciertos los rumores y lo que me temo, nos quedamos sin un Sonic Rush 2, o al menos uno en condiciones...
En fin, no es que critique por criticar, en verdad me dá mucha pena que estén las cosas así. Me pensaba comprar una Xbox 360 este mes y estrenarla con el Sonic... y ahora no sé si esperarme a que baje de precio. Una cosa os digo, no traguéis con los 70€ porque están intentando subirnos los precios... otra vez, y ya están exageradamente caros, yo no pago más de 60€ por un juego, nunca lo he hecho y nunca lo haré... (a no ser que suba tanto el IPC que 60€ sea el precio de un paquete de chicles...) En Play.com está a 60€, de todas formas.
La única explicación que tengo es que Sega se ha fusionado con Stellar Stone, sólo les falta poner en la carátula "Sonic the YOU'RE WINNER!!!" :cry:
#135
Publicado 29 November 2006 - 01:34 PM
Y una cosa, cual fue la segunda muerte de Dreamast?
#136
Publicado 29 November 2006 - 01:49 PM

#137
Publicado 29 November 2006 - 01:53 PM
#139
Publicado 29 November 2006 - 02:25 PM
#140
Publicado 29 November 2006 - 03:34 PM
La compra de SammyY una cosa, cual fue la segunda muerte de Dreamast?

Los Sonic Advance no es que estén al nivel de los originales ni aporten tampoco gran cosa, pero sí pienso que, como mínimo cumplen. Al menos para mí han sido muy divertidos y también han tenido buena recepción por parte de la crítica. En cualquier caso, Sonic Rush está considerado, por consenso, como un buen juego, y el hecho de que su más que previsible continuación pueda caer en manos de cualquiera es lo que me preocupa, viendo cómo a Sega le importa poco la calidad.
Sobre los Sonic Adventure la verdad es que no tengo quejas, es una cosa más bien de que o te gustan o no, pero al menos en su momento dieron la talla, y si tomamos como referencia las puntuaciones que recibieron, creo que es evidente que no se trataba de simples juegos "del montón", sino que se encontraban dentro de lo que se podía esperar, y yo tampoco soy partidario de estar revisando constantemente la calidad de un juego, creo que llega un momento en el que hay que dejarlo donde está y pasar a otra cosa (igual que no tendría sentido seguir durante 15 años debatiendo si eran tal o cual cosa, porque también entonces habían detractores).
El problema, creo yo, viene a partir de Sonic Heroes, que no es un mal juego pero sí decepciona. Dreamcast fue una consola grandiosa, lo poco que duró, y mucho se esperaba de la nueva Sega, y lamentablemente no todas las expectativas se han cumplido, y cada vez las decepciones han sido mayores. Y no es un problema de falta de ideas, o de talento. ¿Alguien cree que faltan buenos programadores o ideas dentro de Sega? Yo creo que eso es mucho suponer y denota una falta de conocimiento sobre el funcionamiento interno de estas grandes empresas.
El problema es que Sega ha perdido su imagen corporativa, no hay una dirección clara, y eso es especialmente preocupante cuando se supone que Sonic representa los valores de la compañía.
Aunque haya buenos programadores y gente con grandes ideas, eso no significa nada, si a fin de cuentas no se ponen los medios necesarios para canalizar ese talento y esas ideas. Un ejemplo claro es lo que ocurrió con Sonic X-treme. Primero cometieron el error de colocar al frente del proyecto a gente inexperta (con ideas y talento, pero inexpertos), y luego exigían unos resultados que difícilmente podían corresponderse con la realidad.
No digo que sea el mismo caso, pero sí explica que para obtener un producto creativo y de calidad, la empresa debe arriesgarse y crear las condiciones necesarias para que cada uno pueda hacer su trabajo. Yo estoy convencido de que esto no se dá, es más, desde la dirección se están dando pasos en sentido contrario. Quizás pensando más en los beneficios a corto plazo y recortar costes, pero demuestra una pobre cultura corporativa, y desde luego, están matando sus valores.
Considero extremadamente simplista echar las culpas de todo a Yuji Naka o Takashi Iizuka, especialmente cuando la mayoría de nosotros tiene poca idea sobre aquello en lo que consiste su trabajo o cual es su puesto y su influencia dentro de la compañía.
Pongámoslo de este modo: cuando Sega creó un rival digno de Mario, no es porque un grupo de programadores aleatoriamente se decidiera a plasmar sus ideas. Es porque, quienes fueran los responsables en aquel momento, sabían que tenían que reunir grandes talentos para ese proyecto, y porque se les permitió la suficiente libertad como para crear, experimentar, y desarrollar un producto de una calidad a la que los usuarios de consolas no estaban acostumbrados. Lo que hay ahora, es una marca comercial que poco tiene que ver con sus orígenes (Sonic Team), una compañía que ha perdido la dirección (Sega) y que no tienen lo que hace falta para asumir el riesgo, y un personaje que es una reliquia del pasado y ahora mismo lo único que representa son unas ideas obsoletas (y esto en el mejor de los casos).
Cuando dieron aquel discurso de "rediseñar" a Sonic y toda esa historia, lo cierto es que me lo tragué completamente, porque tenía mucho sentido, y era justo lo que hacía falta. ¿De verdad había tal intención? Quizás, por parte de los programadores, pero las buenas intenciones se diluyen cuando sencillamente las condiciones de trabajo necesarias no se dan, y lo que veo más complicado es que se den mientras Sega no se replantee su estrategia.
Todo puede ocurrir, pero ahora mismo soy terriblemente pesimista...
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