Sonic ya tiene 24 años. Todo el mundo del sector está aún celebrando una fecha tan destacada como es el 23 de junio, y las muestras de alegría y furor por parte de los fans han llenado de color y movimiento las redes sociales.
En Sonic Reikai no somos una excepción, también festejamos este día tan especial, pero creemos que entre tanta celebración, no está de más hacer un repaso a cómo le han ido los 23 a Sonic, pues qué mejor conocer de dónde vienes para entender a dónde vas. ¿Ha sido un año que hay que guardar para la posteridad, o una época que más vale olvidar? Sin pretender daros respuesta a tales preguntas, sí diremos que ha sido un año de importantes cambios.
En primer lugar, tenemos el nacimiento de la nueva franquicia Sonic Boom. En pleno vigésimo tercer aniversario de Sonic
aún estábamos conociendo nuevos detalles de los juegos El Cristal Roto y El Ascenso de Lyric, título que acabó siendo algo
muy distinto a lo que se planteó al principio y que demuestra
cuán complejo puede ser el desarrollo de un videojuego. Y a pesar de las
generalizadas malas críticas que al final se llevó el juego de Wii U, Sonic Boom ha venido para quedarse, y así nos lo demuestran los buenos datos de audiencia de la serie de televisión en EEUU y el
anuncio de Fire And Ice para 3DS. A partir de ahora,
Sega América tendrá Sonic Boom mientras que Sega Japón tendrá el Sonic de toda la vida.
Pero Sonic no sólo ha visitado las consolas. Aunque no es nada nueva la presencia del erizo en smartphones y otros dispositivos móviles varios, sí ha habido un notorio cambio de punto de vista de SEGA en cuanto a este mercado se refiere. Juegos como
Sonic Jump Fever se han visto sobrepasados por la
enorme expansión de Sonic Dash, y otros nuevos como
Sonic Runners quieren impulsar esta tendencia y llegar aún más lejos
apuntando maneras.
Cambios y más cambios... El mercado del entretenimiento está viviendo una nueva etapa. Para afrontarla,
SEGA está en plena transformación, y como es obvio, Sonic va de la mano de la compañía. Un replanteamiento que quizá aún no podemos imaginar lo que nos espera por ver. Eso sí, aunque no tengan que ver con estos cambios, sí hemos tenido
ocasión de ver los más curiosos cameos,
colaboraciones y
guiños de Sonic con otras grandes marcas.
Pero Sonic no es sólo SEGA, los fans también han puesto su grano de arena en este capítulo de la historia del erizo. Gracias a su trabajo, dedicación y colaboración, entre
otras hazañas, hemos podido
visitar la versión beta de Windy Valley de Sonic Adventure, o ver realizar un hito histórico tan grande como hacer posible el funcionamiento del misterioso
Sonic X-Treme en ordenadores actuales. ¡Por no hablar del fantástico corto
Sonic Prologue! No obstante, también hemos tenido amargas noticias como la
confirmación de que Sonic 3 & Knuckles no recibirá el mismo trato que tuvieron los otros clásicos de Mega Drive y Mega CD. ¿Conseguiremos algún día
convencer a SEGA de lo contrario? Sin olvidar la ¿temporal? cancelación de la convención anual Summer of Sonic.
Por otro lado, el merchandising sigue siendo un sector en el que
Sonic no falta e incluso sigue creciendo (
sobretodo con Sonic Boom), y donde First 4 Figures sigue mostrando su amor por nuestro querido erizo con
más y más impresionantes estatuas.
En resumen, así han sido los 23 para Sonic. ¿El futuro? Quién sabe qué sorpresas nos esperan este nuevo año que empieza para Sonic. Empieza el camino hacia el 25 aniversario de la marca, hito que puede significar un antes y un después en la historia del personaje. En primer lugar es muy posible que veamos los primeros detalles tangibles de
la esperada película que está de camino, y por otro lado seguramente veremos qué ha estado preparando el Sonic Team para la "saga principal". La duda está en qué plataformas visitará el erizo, y es que recientes anuncios como el del
juego de los JJOO de Río 2016 siguen acercando la mascota de SEGA a Nintendo... ¿Lo veremos algún día en PS4 y Xbox One, o la exclusividad de Sonic con la casa de Mario se alargará? Y por cierto... ¿descubriremos al fin qué se esconde tras el misterioso nombre de
Sonic Mach 2?
Sin lugar a dudas, aún nos queda Sonic para rato, y muchas sorpresas nos esperan por descubrir en la imparable carrera de este incansable erizo que tantos momentos memorables nos ha dejado y todavía nos quiere dejar. Y como no puede ser de otra manera, Sonic Reikai estará ahí para contároslo.
¿Y a vosotros, qué os ha parecido este último año?
4 Comments
Genial resumen del año.
Aunque no se ha confirmado al 100%, tiene todas las papeletas de ser Sonic Boom: Fire & Ice.
La verdad es que por lo que comentas, sobretodo el último punto, no queda duda de que es Fire and Ice.