SEGA se prepara para una profunda reestructuración
01 Feb 2015 02:18 PM |
Miles Wolf
en Radar seguero
- Se reducirá la producción y distribución de videojuegos en formato físico, sobretodo en el mercado occidental.
- Se recortará el personal de SEGA en 120 empleados (más otros 180 en otras subdivisiones de SEGA SAMMY) y otra perte del personal será trasladada a otras divisiones.
- La sede de SEGA América, situada en San Francisco, será cerrada y se trasladará al sur de California.
- La franquicia Sonic y los productos de merchandising serán reforzados para que puedan aportar beneficios de forma continuada.
Un segundo comunicado, esta vez proveniente directo de SEGA América, confirmaba algunas de estas medidas, detallando que se llevarán a cabo entre el ya pasado enero y principios del próximo verano. Así lo comentaba John Cheng, presidente de la entidad americana:
Este movimiento era crucial para mantener las operaciones de SEGA que estamos llevando a cabo en Norteamérica y para proporcionar a nuestros millones de fans una fuerte línea de de contenido para videojuegos, televisión, merchandising y más.
[...]
Nos apena decir adiós a algunas de los mejores profesionales del sector y estamos endeudados con ellos por su duro trabajo y dedicación a lo largo de los años.
Además se confirma en el mismo comunicado que los planes de SEGA en cuanto a lanzamiento de juegos se refiere no se verán afectados (esto incluye la localización de juegos como Yakuza y Fighting Climax, confirmado por el mismo Stephen Frost), y que la serie de televisión de Sonic Boom seguirá adelante.
Poco tiempo después de salir a la luz estas noticias, los primeros anuncios de despidos han sido confirmados en las redes sociales:
Uno de los nombres más destacados entre los empleados que marchan es Stephen Frost, productor de los juegos de Sonic Boom y uno de los más importantes impulsores de la franquicia del veloz erizo en occidente.
Por otra parte, Eurogamer reporta que SEGA Europa también se verá afectada por los recortes de personal, pero de una forma más "limitada". Las desarrolladoras Creative Assembly (Alien Issolation) y Sports Interactive (Football Manager) quedarán práticamente intactas.
Parece que desde el punto de vista del consumidor no habrá grandes cambios a corto-medio plazo, aunque habrá que ver a largo término cómo resulta ese cambio de foco hacia el mercado digital y el impulso que recibirá la franquicia Sonic (recordemos que la película sigue en pre-producción). No obstante, lo más importante aquí son esos más de 300 trabajadores que se quedarán sin su empleo por estas reformas. Esperamos y deseamos que puedan volver pronto a ponerse manos a la obra.
21 Comentarios
Bueno... ya estaba claro que SEGA como tal moría irremediablemente desde que fue "absorbida" por Sammy. Al final acabará por desaparecer completamente, ya no la compañía como tal, si no su esencia.
Creo que no dentro de mucho hablaremos de la muerte de SEGA creadora de videojuegos para hablar de otra cosa.
Si nos llegan a decir esto a principios de los 90...
Supongo que irán haciendo como pasó en el 2014. En todo el año los únicos juegos lanzados en físico fueron Alien Isolation y los Sonic Boom. Los demás en digital.
Mientras veremos a Somic mas en series, películas y demás que en juegos.
Bueno. Esto lo están haciendo desde hace años... y mal. Porque no es normal que cada par de años deban reestructurar algo. Poco a poco irá desapareciendo lo poco decente que quedaba en la compañía.
Si hubieran tomado las decisiones correctas que una empresa de su calibre debería poder tomar las cosas quizá no estarían así ahora. Inyectar una señora inversión de creatividad como hicieron con Dreamcast. Mirad si no Splatoon, juego de Nintendo que todo dios aplaude. Es un juego que pegaría con esa etapa de SEGA de la que hablo, como fue Space Channel 5 o Jet Set Radio. Por otro lado no tomar decisiones que era obvio que no había que tomar, como los dos episodios de Sonic 4.
Lo diré de la forma más educada posible ¡Menuda mierda!
No, si al final la matarán y todo.
Y yo quiero que hagan un port para PC de Sonic Unleashed,Sonic Colors,Shadow The Hedgehog,Sonic Riders Zero Gravity,Sonic Shuffle,Sonic The Hedgehog (2006),Jet Set Radio Future,Super Monkey Ball,Space Channel 5,Shenmue 1 y 2,varios juegos de la placa de arcade Model 2,varios juegos de la place de arcade Model 3,Virtua Cop 3,House of the Dead 4, etc.
Sonic no creo q peligre mucho en cuanto a juegos. Pero cuando eres fan de otras franquicias que tiene sega (Persona en mi caso) me entran sudores muy frios...
Y esta es la parte que menos gracia me hace, me cabrea bastante que casi toda compañia se pasen a hacer juegos puramente casuales... poderoso caballero don dinero, en fin...
Algunos que nombras ya están.
Al contrario, ninguno de ellos están para PC y ademas no han hecho un port para PC del primer Space Channel 5, muchos ports para PC de los juegos de la placa de arcade SEGA Model 2. Son ports de las versiones para Sega Saturn como House of the Dead 1, Daytona USA, Last Bronx, Virtua Fighter 2, Virtua Cop 1 y 2, etc. y aun no han añadido a Steam Sonic Heroes y Billy Hatchet and the Giant Egg.
¿Y te crees que los van a hacer ahora?
Algún día Sockles, algún día.
Algún día.
Me es más productivo hablar con una pared.
· http://www.segafan.c...hp?noticia=1415
No me he enterado de nada...
Ahí está la cuestión xD
Se ha vuelto más horizontal... pero yo creo que de eso nos hemos dado cuenta todos XD
La verdad es que no han sabido aguantar en el mercado. Desde la compra de la compañía por parte de Sammy no han dado un buen paso en suelo firme. Es lo que pasa al no ir por ningún lado en concreto, se han quedado a medias y eso no es nada bueno. Ahí están los resultados, un 65% menos de ganancias, que se dice pronto. ¿Es que esperaban otra cosa? Gracias a que tenían el Alien: Isolation, que si no sería todo mucho más negro.