ME encanta esto XD
esque os rayais demasiado con shadow cojones. shadow debio haber muerto porque sega penso al personaje para que palmase en un principio y solo lo revivio porque el personaje tenia una fanbase bestial. en SH no lo ridiculizan mucho, solo usan un argumento coherente con su caida desde el espacio (amnesia y tal). lo que si es explotarlo es lo del shadow the hedgehog, donde nos cambian al shadow atormentado y "trozopan" de SA2 y SH por un chuloputas terminator con puas. Sega admitio que era un juego comercialoide, y ademas es plenamente prescindible, pues no se dice nada nuevo, ya que entre heroes y battle quedaba toda duda sobre su "resurreccion" plenamente despejada, y de manera mucho mas bonita que a golpe de pistola y vehiculos cools.
SEGA no mató a Shadow en SA2 no porque leugo tuviera una fanbase como argumentas. El destello que se ve es claramente el Chaos Control. Era una forma de decir "Adios, Shadow The Hedgehog", como muy bien dijo Sonic en perfecto castellano XD. Querían apartarle, porque ya había cumplido su labor en el jeugo, pero no querían desacerse de el. De matarle, habría sido imposible tan siquiera inluirle en ningún spin-off tipo Riders.
Perdona que te replique, pero en SH no es que le ridiculicen, es que le sacan de manera demasiado forzada. No tiene sentido, simplemente. Del SHadow me abstengo de hablar porque no lo he jugado, pero viendo que es un juego que repite el pasado de Shadow ya se ve que sobra. O sea, reiteración. O sea, desprestigio para un personaje que marcó y que ahora la gente detesta que salga en cualquier nuevo juego.
pero shadow es shadow y un punto negro en su carrera no tiene xk haceros verlo asi; a mi en SH y Sbattle me parece que queda de putisima madre, y para nada pierde su personalidad (sobre todo en battle donde ya se habia recuperado de su amnesia y volvia a ser el shadow de SA2, hecho que se saltaron por la cara para el shadow volviendolo a poner amnesico perdido)
Aqui nadie ha hablado del Battle, que creoq ue es donde mejor queda y todo despues de SA2.
Para ti, en SH quedará de PM. Para mi no. De hecho, es el juego más forzado que he visto en mucho tiempo (si no cuento el ShTH) en cuanto a la creación incorporación de personajes (Cream, dicho por Naka, tenía previsto debutar en SH, pero se adelantó para salir en Sonic Advance 2, pero ella era personaje creado para SH). De ahi se desprende que Big se enrolle cual erizo, que Amy corra cual Sonic (ha tenido que hacer muchisimo ejercicio), a Kaeru-kun le vuelven a secuestrar, Eggman es un despropósito de enemigo (jamás fue tan ridiculizado), Shadow sale de la nada (no se explica como fue a parar ahi)...
en otras palabras, martirizais muchisimo a shadow POR UN JUEGO, comercialoide y caquilla si, pero uno. y os guste o no, shadow es un personaje "de los grandes" como knuckles tails o amy (incluso pega mas que el propio tails, que ese SI que salio de relleno y solo aventaja a shadow en veterania) siendo ese el motivo de que sega lo reviviese (vosotros leiais webs cuando lo del SA2? la de lloros que vi porque se lo cargaron al final de SA2). dios, si a link se le llega a poner asi por el zelda 2 de NES a estas alturas no habria ni wind waker ni twilight princes ni nada.
Por favor, te prohibo que comprares a Shadow con Knuckles o Tails. Dos personajes que están desde, a más tardar el 94. Shadow no es un eprsonaje de los grandes. Eso es loq eu ha conseguido SEGA haceros creer, que es todo lo contrario. Shadow ha sido explotado burdamente en un espacio de tiempo muy corto. Eso no es que sea grande, sino que se han aprovechado de el. ¿Que Tails salió de relleno?. Si, claro... siempre dije que es un satélite de Sonic, sobre todo antes... pero al menos tenías otra forma a la que enfrentarse a una fase. Shadow es un clon de Sonic simplemente. Sonic un satélite. Knuckles un cabezahueca, pero al menos es algo distinto.
Intentar comparar el caso de Shadow con el de Zelda 2 es, perdoname, patético. Comparame la situacion, por ejemplo, con el Sonic Spinball, que como puede comprobar, tras el siguieron otros juegos de Sonic. Compara, pero compara bien.
concluyo diciendo una obviedad que creo que ignorais a posta: de toda la panda de animalillos que usualmente se critica que se han acoplado como segundones, MAS DE LA MITAD SON DE LA EPOCA CLASICA. lo digo porque me parece de risa que se venere mas a relleno total como bark o bean antes que a shadow o rouge, solo porque los primeros pertenecen a la epoca clasica. es mas, excepto shadow, rouge, cream, vanilla y blaze (sin contar a silver) TODOS LOS DEMAS YA ESTABAN DE ANTES asi que no es precisamente ahora cuando la saga se lleno de animalillos. por eso me jode tanto cuando os hartais a despotricar contra personajes de los "nuevos" de la saga habiendo en la era old school mucho mas relleno ... me parece de chiste que los que se llaman fans sean los que mas ataquen a aquello que deberian defender.
No veo a mucha gente que venera a Bark o a Bean, la verdad. En cambio si que firmaría por ver aunque fuera una sola vez más a Ray y fijate tu el caso que le han hecho. Si, vaya... de la época clásica.
Yo no critico a Shadow por ser un segundón (no me verás decir anda de Rouge, ni de Big, ni de Cream por ser segundones, si lo hago es por otra cosa) sino por el simple hecho de que han pretendido engrandecer su figura a base de metérnoslo hasta en la sopa, y Bkron sabe de eso XD.
Aclaracion: De la época antigua, habituales (aparecen en su época más de dos veves) Tails, Mighty y Knuckles, siempre centrándome en los juegos de MD/MCD/32X/Saturn/Arcade. Un total de 7 años para 3 personajes en 5 sistemas distintos. Amy no repite, Metal Sonic tampoco, Bark tampoco, Ray tamboco, Bean tampoco....
De la época nueva (que empieza en SA, vamos), Big, Cream , Shadow, Rouge, Blaze (va caminode dos). Vanilla no la cuento por que no es jugable, no se porque tu la has puesto. 5 personajes en 8 años en 6 sistemas, siempre que contemos las versiones de un mismo jeugo como sistemas independientes.
normalmente atiendo a opiniones, pero hay cosas tan obvias que no transijo que se nieguen. puedo respetar que a uno le caiga mal o bien lo de que shadow siga vivo o incluso ensanchando la manga, la supuesta ridiculizacion de metaru ya que por impresionante que me parezca entiendo que va en gustos, pero cosas como lo de la superpoblacion de personajes o que se prefiera a gente de la era old school poniendo a caldo a los nuevos me parecen taaan obvias que negarlo me pone de una mala hostia considerable. quitaos el velo de los ojos por favor...
Mi queja de la superpoblación es, entre otras cosas, que se peetende meter a todos en un mismo juego, lo que hace que más que un juego de Sonic parezca un Zoo en el que cada uno hace una cosa distinta. Eso está de meurte para los Spin-off timpo Riders, o Sonic R, donde más personajes mejor, pero no en un jeugo de la saga tal cual.
EDIT 2: se me olvidaba, y esque muchas veces tengo la sensacion que por mas veces que exponga mis argumentos, cosas como lo que cuento de que con heroes y battle ya quedaba bien lo de shadow tienden a olvidarse, porque este post me da deja vu... tal vez sea porque antes de poner a parir tal o cual juego habria que pasarselo (excluyo casos como sockles que hasta saco el super dificil del heroes XD)
Es que, justificas lo de Shadow con que en el Heroes (que ahi no se resuelve nada realmente) y en el Battle queda bien su historia... pero es que ya habia quedado bien. Es como si eres cosntructor, levantas una finca y cuando la acabas decides derrumbarla para volverla a hacer.
Si, me pase el SH en sueprdificil, no sólo lo saquú y si lo hice es porque juego original de Sónic que tengo en posesión no lo dejo sin acabar. Cuestión de amor propio mas que por inetrés, creeme XD