Saltar a contenido


Foto

[NINTENDO] Noticias Nintenderas


  • Debes iniciar sesión para poder participar
367 respuestas en este hilo

#241 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 28 April 2016 - 05:02 PM

junto a su manía de no bajar jamás el precio de los juegos lleven 1 mes, 1 año o 3 en el mercado


No veo a Nintendo distinta a las demás en esto. Los juegos de primeras salen más barato que en el resto, en vez de 60-70 a 40-50, y luego a esperar y bajan como los demás, no veo nada especial.

#242 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 28 April 2016 - 09:05 PM

Nintendo directamente los saca a un precio y los deja así, como mucho puedes ver rebajas porque la tienda ha querido o creo que a veces lo rebajan 5-10€, pero ya (aunque salió una noticia hace un tiempo en el que estudiaban cambiar esta estrategia, no sé si han movido ficha). Vamos, que tienen una estrategia comercial diferente a Sony, Microsoft y la mayoría de distribuidoras, sacan el precio más barato con respecto a estas pero no los vas a ver a 10/15/20€ en las tiendas al cabo de 1 ó 2 años.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#243 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 28 April 2016 - 10:58 PM

pero otra es que prácticamente dejes a tu consola a secas, y para más inri siendo tú una compañía desarrolladora de juegos. Sony y Microsoft tienen sus estudios internos pero como tal no son empresas creadoras de videojuegos, pero Nintendo... en 2015, tirando de wikipedia, ha lanzado:

  • Super Mario Maker
  • Splatoon
  • Kirby and the Rainbow Curse (gracias a HAL Laboratory)
  • Yoshi's Woolly World (gracias a Good-Feel Co.)
Y después de eso, un puñado de juegos tipo party/puzzle: Mario Party 10 // Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars // Animal Crossing: Amiibo Festival //  y... Yakuman Hō-ō, uno exclusivo de japón que parece de Majong o algo así. Ya está. Nada más. Que sí, que también está 3DS y tienen que repartir los estudios, pero es que de los 8 juegos de Wü, 4 son juegos tipo Party/Puzzle, luego otro es un creador de juegos recortado que te van aumentando con DLC a medida que pasa el tiempo y otros 2 han sido gracias a estudios relacionados con la compañía pero que no son sus propios estudios internos como tal. Para una consola que necesita tan desesperadamente juegos me parece muy, muy poco, al menos hacía falta un par de juegos "grandes", o como mínimo mayor cantidad y variedad.

 

En este sentido (el de desarrollar juegos) lo que le ha pasado a Nintendo es que han llegado tarde y mal a la alta definición. Llevaban dos generaciones tirando de gráficos a nivel de Gamecube o un poquito más, y claro ahora con Wii U han llegado ahora a los gráficos en HD y claro, han descubierto tarde que para hacer un juego de estas resoluciones hay que dedicar más recursos, y se han quedado cortos. Todo esto mientras las otras compañías llevaban como cinco años o más ya a este nivel. Esto creo que lo dijo Miyamoto en una entrevista.

 

 

No entiendo por qué centrarse en la NX si la Wü, aunque no sea tan potente como Ploystation PaloUve o XBones, puede seguir dando mucho de sí,

 


El motivo es muy claro: porque Wii U no vende. Hicieron la cagada de llamarla casi igual que su antecesora (¿alguien recuerda que tuvieron que enviar carteles a las tiendas donde para que la gente viera las diferencias entre Wii y Wii U? xD), la han dejado un montón de tiempo sin juegos, y el tirón coercial y precio de por ejemplo PS4 hacen que la gente pase de Wii U, y eso es muy caro de remontar. Es mejor ponerse con una máquina nueva con nombre nuevo. 


b3UcR5h.png


#244 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 29 April 2016 - 12:39 AM

Lo de los recursos no tiene mucho sentido, porque ya en Wii usaban texturas de la leche y modelos buenos, que ya ves que al ponerlos en emuladores a alta resolución se ve todo genial y no desentonan las texturas ni nada.

Vamos, que la calidad de los juegos era ya superior a la que podía mostrar la consola.

#245 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 29 April 2016 - 12:52 AM

¿En serio? A mí, casi todas las texturas de la mayoría de los juegos de Wii me parecen horrorosas, entendiendo la época en la que salieron.



#246 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 29 April 2016 - 01:01 AM

Lo de los recursos no tiene mucho sentido, porque ya en Wii usaban texturas de la leche y modelos buenos, que ya ves que al ponerlos en emuladores a alta resolución se ve todo genial y no desentonan las texturas ni nada.

Vamos, que la calidad de los juegos era ya superior a la que podía mostrar la consola.

 

¿Y cuántos juegos tienen esa calidad? Pos eso. 


b3UcR5h.png


#247 Draco

Draco
  • Reikainiano
  • 11 mensajes
  • LocalizaciónEspaña;Murcia

Publicado 29 April 2016 - 08:16 AM

No entiendo por que han matado a Wii U tan pronto :/

Si el problema son las ventas que produzcan mas juegos para ella,no?



#248 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 30 April 2016 - 12:57 PM

El problema de las ventas es que, desde N64 el resto de compañías pasaban de programar para las sobremesa de Nintendo, algo que acabó por ser escandaloso en Wii y que no han podido remediar en WiiU… Y si la tendencia sigue igual, a la nueva le pasará lo mismo. Desde que la cagaron con el cartucho con la sucesora de Super Nintendo, en ese sentido no han levantado cabeza.

 

Luego, añádele el tema de que la consola está "vacía" de los propios juegos de la "Gran N". Poner "remasters" de juegos de Zelda en lugar de tener un propio, ignorar por completo un Super Mario tridimensional mientras nos traían Super Refrito Bros WiiU y la versión "grande" de New Super Mario 3D Land, tampoco es que haya ayudado mucho, y no sé hasta qué punto Super Mario Maker puede suplir esa ausencia. Y a partir de ahí, todo lo demás. Se lleva lustros sin un F-Zero, el Star Fox ha salido ahora y no sé si con las mismas sensaciones que transmitía antaño. de un Metroid nuevo, para qué (con el juego que se le podría sacar a la pantalla del mando), etc.

 

WiiU nació justa de potencia (respecto a la competencia), pero también le han dado muy poca gasolina. La comparo con PS Vita, aunque al contrario, la portátil de Sony sí que tenía potencial de sobras para maravillar a sus usuarios y haber sido atractiva, aunque la cagaron por otro lado.



#249 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 30 April 2016 - 01:27 PM

desde N64 el resto de compañías pasaban de programar para las sobremesa de Nintendo, algo que acabó por ser escandaloso en Wii

 

¿Eing? A Wii no le faltó el apoyo de las third parties. Todo dios quería sacar juegos para Wii porque 1- era la que arrasaba en ventas, 2-hacer juegos para ella era baratísimo (por los gráficos más bajos) y 3- porque Nintendo había bajado el alto nivel de exigencia que tenía en Gamecube para dar la licencia que te permitía sacar un juego (de ahí que hubiera tantos juegos mierdecilla).

 

De hecho la Wii fue un éxito para Nintendo. La cagada fue basar ese éxito en la moda del Wiimando en lugar de basarlo en un catálogo de verdad rico. ¿Qué pasó? Pues que como se apoyaron en la moda esta, toda moda se desinfla en pocos años, y de ahí que hoy en día sigamos viendo lanzamientos en PS3 y al mismo tiempo no nos acordemos de Wii.


b3UcR5h.png


#250 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 30 April 2016 - 03:57 PM

 

desde N64 el resto de compañías pasaban de programar para las sobremesa de Nintendo, algo que acabó por ser escandaloso en Wii

 

¿Eing? A Wii no le faltó el apoyo de las third parties. Todo dios quería sacar juegos para Wii porque 1- era la que arrasaba en ventas, 2-hacer juegos para ella era baratísimo (por los gráficos más bajos) y 3- porque Nintendo había bajado el alto nivel de exigencia que tenía en Gamecube para dar la licencia que te permitía sacar un juego (de ahí que hubiera tantos juegos mierdecilla).

 

De hecho la Wii fue un éxito para Nintendo. La cagada fue basar ese éxito en la moda del Wiimando en lugar de basarlo en un catálogo de verdad rico. ¿Qué pasó? Pues que como se apoyaron en la moda esta, toda moda se desinfla en pocos años, y de ahí que hoy en día sigamos viendo lanzamientos en PS3 y al mismo tiempo no nos acordemos de Wii.

 

 

Wii "murió" de éxito. ¿Y qué se programaba para ella al tercer año? Mini juegos, chorradas, ports descafeinados de las otras… Tuvieron el "boom" como con DS, pero DS era una maldita portátil que encima se sustentaba casi sola, pero Wii no. Lo siento, pero una consola que arrasó literalmente a las otras, sobre todo al comienzo, acabó siendo una especie de cajón desastre donde cabía todo lo que no se quería hacer en las otras y que recibía ports o adaptaciones que daban vergüenza ajena, ya no sólo por las capacidades de la consola, sino por el poco o nulo esfuerzo que le dedicaban a programar para esta.

Cuando vi la comparación de Amazing Spiderman parecía, realmente, que se llevasen una generación (o más) entre la versión PS3/360 y la de Wii. Joder, si la de PSVita se ve mejor (y está hecha como el culo), y hasta tiene el mundo abierto que no tiene la de Wii.


  • A FvG le gusta esto

#251 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 04 May 2016 - 04:10 PM

Tengo que decir que cuando me enteré de que WiiU estaba en el mercado, ya habían pasado meses; pensaba que seguían con la Wii xD

 

Me considero un jugador bastante casual y, aún así, la Wii me dio una pereza tremenda... El primer Rabbids me aburrió, Red Steel me pareció mejor juego de lo que lo pintaron pero aún así me acabó cansando, Wii Sports me hizo gracia un par de semanas... Quitando el Super Mario Galaxy que era un juegazo y el No More Heroes que me pareció bastante original y cachondo, todo lo que veía aparecer en Wii no hizo más que alimentar mis ganas de venderla, cosa que al final hice, perdiendo pasta pero sin arrepentirme de deshacerme de "aquella cosa que cogía polvo y ocupaba sitio sin motivo".

 

En cambio, con la One, casi no tengo juegos y la utilizo muy de vez en cuando, pero puedo decir desde ya que lo poco que la juego me proporciona más entretenimiento que lo que hacía Wii.

 

Nintendo lanzó una cosa muy original al mercado... pero a la larga Wii era un puto coñazo. Seguramente habría más gente como yo que se lanzó a comprarla pensando que aquello era la reostia y luego se cansó y la mandó a paseo (de hecho tengo amigos que la tienen pero ni la usan, les pasó lo mismo que a mí pero ellos no la vendieron). Lo que explicaría que Wii funcionara tan bien y WiiU sea un desastre.

 

Y repito que no soy un jugón como muchos de vosotros, pero es que yo veo el catálogo de WiiU y el de PlayStation o XBox One y tengo claro que no me acerco a la consola de Nintendo ni aunque me la regalen.


Editado por Linkin Boy, 04 May 2016 - 04:11 PM.

  • A FvG y a Sockles les gusta esto

#252 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 06 May 2016 - 11:50 AM

Pronostico un futuro muy negro para Nintendo. Ni la 3DS repunta.


  • A Sockles le gusta esto
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#253 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 11 May 2016 - 01:49 PM

¿Ya habéis visto los nuevos iniciales y legendarios de Pokémon Sol y Pokémon Luna?

 


b3UcR5h.png


#254 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 11 May 2016 - 10:18 PM

Yo es que ya ando perdido con Pokemon XD



#255 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 12 May 2016 - 12:09 AM

Cuantos más inventan más feos son. Parecen casi generados aleatoriamente xD
  • A Sockles le gusta esto

#256 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 12 May 2016 - 12:44 AM

Cuantos más inventan más feos son. Parecen casi generados aleatoriamente xD

 

No me extrañaría nada XD



#257 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 12 May 2016 - 11:46 AM

La pelota en la nariz, que resulta ser una nariz, me parece horrible. Los otros no me parecen tan feos, siendo de 

pokèmon.


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#258 Draco

Draco
  • Reikainiano
  • 11 mensajes
  • LocalizaciónEspaña;Murcia

Publicado 17 May 2016 - 10:15 AM

Me gustan bastante el gatete y el de planta,cambiando de tema creis que Nintendo deberia abandonar el hardware domestico,como hizo sega?



#259 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 17 May 2016 - 07:21 PM

Pudiera ser, pero tampoco la situación es la misma. Si SEGA hubiese tenido las cuentas saneadas, probablemente habrían seguido sacando hardware, al menos una generación más.

Nintendo tiene un importante colchón y un seguro actualmente con las portátiles, amén de que les basta con sacar un Mario y el Zelda para tener a los incondicionales alabándoles XD


  • A MiglMiglianoMiglest le gusta esto

#260 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 14 June 2016 - 08:59 PM

¿Qué os parece el nuevo Zelda? Me he quedado con cara de "meh".


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos