Saltar a contenido


Foto

Sobre ciencia y parapsicología


  • Debes iniciar sesión para poder participar
46 respuestas en este hilo

#21 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 09 May 2013 - 06:29 PM

Un extraño ruido detectado por el GEO 600 podría probar que vivimos en un holograma

El detector de Hanóver quizá se haya topado con el límite fundamental del espacio-tiempo

El detector de ondas gravitacionales GEO 600, de Hanóver, en Alemania, registró un extraño ruido de fondo que ha traído de cabeza a los investigadores que en él trabajan. El actual director del Fermilab de Estados Unidos, el físico Carl Hogan, ha propuesto una sorprendente explicación para dicho ruido: proviene de los confines del universo, del rincón en que éste pasa de ser un suave continuo espacio-temporal, a ser un borde granulado. De ser cierta esta teoría, dicho ruido sería la primera prueba empírica de que vivimos en un universo holográfico, asegura Hogan. Nuevas pruebas han de ser aún realizadas con el GEO 600 para confirmar que el misterioso ruido no procede de fuentes más obvias.




Gran espejo. Los componentes ópticos del haz de láser del GEO600 están hechos de cuarzo fundido. Fuente: Instituto Albert Einstein de Hanóver.


En 2006, Tendencias21 publicaba un artículo en el que se aunciaba la puesta en marcha del GEO 600 de Hanóver, en Alemania, un detector de ondas gravitacionales que se creía podía revolucionar la astronomía. La misión del GEO 600 consistía en detectar de manera directa lo que nunca antes había sido detectado: las elusivas ondas gravitacionales, que son ondulaciones del espacio-tiempo producidas por un cuerpo masivo acelerado –como un agujero negro o una estrella de neutrones- y que se transmiten a la velocidad de la luz. Estas ondas gravitacionales fueron predichas por la Teoría de la Relatividad de Einstein, pero en realidad sólo se han podido recoger evidencias indirectas de ellas.

Tampoco el GEO600, en sus años de funcionamiento, ha conseguido detectar de forma directa las ondas gravitacionales pero, según publicó recientemente la revista Newscientist quizá, casualmente, se haya topado con el más importante descubrimiento de la física en los últimos 50 años.

Gigantesco holograma cósmico

Un extraño ruido detectado por el GEO600 trajo de cabeza a los investigadores que trabajan en él, hasta que un físico llamado Craig Hogan, director del Fermi National Accelerator Laboratory (Fermilab), de Estados Unidos, afirmó que el GEO600 se había tropezado con el límite fundamental del espacio-tiempo, es decir, el punto en el que el espacio-tiempo deja de comportarse como el suave continuo descrito por Einstein para disolverse en “granos” (más o menos de la misma forma que una imagen fotográfica puede verse granulada cuanto más de cerca la observamos).

Según Hogan, “parece como si el GEO600 hubiese sido golpeado por las microscópicas convulsiones cuánticas del espacio-tiempo”. El físico afirma que si esto es cierto, entonces se habría encontrado la evidencia necesaria para afirmar que vivimos en un gigantesco holograma cósmico.

La teoría de que vivimos en un holograma se deriva de la comprensión de la naturaleza de los agujeros negros y, aunque pueda parecer una teoría absurda, tiene una base teórica bastante firme.

Los hologramas de las tarjetas de crédito y billetes están impresos en películas de plástico bidimensionales. Cuando la luz rebota en ellos, recrea la apariencia de una imagen tridimensional. En la década de 1990, el físico Leonard Susskind y el premio Nobel Gerard ‘t Hooft sugirieron que el mismo principio podría aplicarse a todo el universo.

Unidades de información

Según esta teoría, nuestra experiencia cotidiana podría ser una proyección holográfica de procesos físicos que tienen lugar en una lejana superficie bidimensional. Desde hace algún tiempo, los físicos han mantenido que los efectos cuánticos podrían provocar que el continuo espacio-tiempo convulsionara descontroladamente a escalas muy pequeñas. A estas escalas, la red espacio-temporal podría granularse, y estar compuesta de diminutas unidades (similares a los píxeles) de un tamaño de aproximadamente cien trillones de veces el tamaño del protón.

Si el ruido captado por el GEO600 ha registrado estas hipotéticas convulsiones, según Hogan, la descripción del espacio-tiempo cambiaría radicalmente. Eso supondría considerar el espacio-tiempo como un holograma granulado, y describirlo como una esfera cuya superficie exterior estaría cubierta por unidades del tamaño de la longitud de Planck (distancia o escala de longitud por debajo de la cual se espera que el espacio deje de tener una geometría clásica).

Cada una de estas “piezas” del mosaico universal sería, asimismo, una unidad de información. Y, según el principio holográfico, la cantidad total de información que cubre el exterior de dicha esfera habría de coincidir con el número de unidades de información contenidas en el volumen del universo.

Detección posible o error de fondo

Teniendo en cuenta que el volumen del universo esférico sería mucho mayor que el volumen de la superficie exterior, este galimatías se complica aún más. Pero Hogan también señala una solución para este punto: si ha de haber el mismo número de unidades de información o bits dentro del universo que en sus bordes, los bits interiores han de ser mayores que la longitud de Planck. “Dicho de otra forma, el universo holográfico sería borroso”, explica el físico.




El rayo láser del detector de ondas gravitacionales sólo puede verse con un dispositivo especial. Fuente: Wolfgang Filser/Max Planck Society.


La longitud de Planck ha resultado demasiado pequeña para ser detectada hasta la fecha, pero Hogan afirma que el GEO600 ha podido registrarla porque la “proyección” holográfica de la granulosidad podría ser mucho mayor, de alrededor de entre 10 y 16 metros.

Lo que ha detectado el GEO600, en definitiva, podría ser la borrosidad holográfica del espacio-tiempo, desde el interior de este universo holográfico. Cierto es que aún está por demostrar que el extraño ruido captado, de frecuencias entre los 300 y 1.500 hertzios, no proceda de cualquier otra fuente, reconoce Hogan.

Esta posibilidad también ha de considerarse, dada la sensibilidad del detector para captar desde el ruido del paso de las nubes hasta el de los movimientos sísmicos terrestres. De hecho, los investigadores del detector se afanan continuamente en “borrar” ruidos de fondo detectados por el GEO600, para poder definir lo importante.

Nuevas pruebas

De cualquier manera, si el GEO600 hubiera descubierto el ruido holográfico procedente de las convulsiones cuánticas del espacio-tiempo, entonces ese ruido obstaculizaría la detección de las ondas gravitacionales. Sin embargo, por otro lado, el hallazgo podría suponer un descubrimiento incluso más fundamental, sin precedentes en la historia de la física.

Según publicó recientemente la web del GEO600, para probar la teoría del ruido holográfico, la sensibilidad máxima del detector ha sido modificada hacia frecuencias incluso más altas.

Los científicos consideran que el GEO600 es el único experimento del mundo capaz de probar esta controvertida teoría, al menos en la actualidad.
Fuente: http://www.tendencia...net/Un-extrano- ... l-GEO-600-​podria-probar-que-vivimos-en-un-holograma_a2996.html

(Copypaste de EOl xD)


Lo que yo he entendido de todo ésto es que somos el reflejo-holograma de otro universo...que cague por dios...

#22 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 09 May 2013 - 07:27 PM

Unos pixeles de otra dimensión condicionan lo que hacemos.... :S

#23 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 09 May 2013 - 08:34 PM

Paranoias que nunca entiendo...

b3UcR5h.png


#24 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 10 May 2013 - 12:24 AM

De ser así, seríamos nosotros mismos, puesto que un reflejo de un mismo ser no deja de ser lo mimo.
Menuda frasecita acabo de escribir XD

#25 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 10 May 2013 - 12:03 PM

De ser así, seríamos nosotros mismos, puesto que un reflejo de un mismo ser no deja de ser lo mimo.
Menuda frasecita acabo de escribir XD


Nono, no va por ahí, no somos un reflejo de un universo exactamente igual:

Según esta teoría, nuestra experiencia cotidiana podría ser una proyección holográfica de procesos físicos que tienen lugar en una lejana superficie bidimensional.



#26 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 10 May 2013 - 04:34 PM

Ummm...
Interesante, cuando he empezado a creer que somos incapaces de ver un objeto bidimensional.

#27 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 10 May 2013 - 04:58 PM

Yo creo que lo del reflejo es una forma de hablar, más bien iría tirando por mundo paralelos o algo así.

#28 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 20 May 2013 - 06:30 PM

Subida...

Se confirma que 'Más allá de la vida' es un fraude que juega con los sentimientos de la gente

Supongo que a éstas alturas ya lo sabe todo el mundo, pero aqui viene bien explicadito. Personalmente nunca había visto el programa, no creo en nada que no pueda ver pero una amiga de toda la vida me comentó que ella y su novio lo veian. Oyendo la otra noche un Podcast me enteré de todo el follón que se habia armado con el programa y yo pensé -ese es el programa que me dijo mi amiga- y empecé a escuchar....

Anne Germain, la presunta médium británica era la protagonista de este formato, un programa presentado por Jordi González, en el que invitados famosos y participantes anónimos recibían, a través de ella, los supuestos mensajes de sus seres queridos.
Por Más allá de la vida, han pasado varias caras conocidas para escuchar los mensajes de sus seres queridos fallecidos como Sara Montiel, Lucía Bosé, Asunción Balaguer, Micky Molina, Sancho Gracia, María del Monte, María Jiménez, Chiquetete, Soraya Arnelas, Raquel Mosquera, Amador Mohedano, Jorge Cadaval, Antonio Gala, Falete, Vicky Martín Berrocal, Manuel Díaz "El Cordobés",Carolina Cerezuela, Kiko Rivera entre otros, son algunos de los famosos invitados que han pasado por este programa... :roll: :lol:
El programa de radio "Dimensión Límite" realizó un reportaje de investigación en enero de 2011 donde se mostraba como llegó a infiltrarse un miembro del equipo del programa de Telecinco en la grabación. Así pudieron detectar diferentes errores de la médium que finalmente no fueron emitidos, además de conocer las técnicas de selección del público, entre otras.
En octubre de 2012, el diario El Mundo entrevistó a un ex-empleado del programa, que reveló que Anne recibe perfiles detallados sobre la vida de los invitados antes de cada programa y que los repasa con su asistente antes de hablar con cada invitado. El Mundo se hizo con varios de los informes, que contienen multitud de detalles personales e íntimos sobre la vida del invitado que luego fueron empleados por la médium durante el programa, e incluso detallan los nombres de quienes lo acompañarán al programa. El bailarín Antonio Canales reconoció que lo encerraron en un camerino y lo entrevistaron durante seis horas antes de que empezase el programa. Anne contestó que no era ningún secreto que recibe perfiles sobre los invitados, y afirma que los perfiles son demasiado breves para basar sus visiones en ellos, y que nunca usa "pinganillo". El trabajador asegura que la razón por la que "no dio ni una" con el actor Santiago Segura fue porque el dossier que fue entregado a la médium no era suficientemente detallado.
Es increible que el programa haya usado a la madre de Sandra Palo llevándola al programa, para hacerle creer que iba a hablar con su pobre hija muerta, increible la depravación del ser humano. Cada vez me alegro más de haber eliminado telecirco de la parrilla de canales del TDT.
Parte deleznable:
Spoiler


Entrevista a santiago Segura:
http://www.dalealpla... ... con=400851
Programa de radio que desveló el fraude:
http://www.ivoox.com... ... autoplay=1
http://www.ivoox.com... ... autoplay=1
http://www.ivoox.com... ... autoplay=1

Link a youtube donde hay un testimonio muy revelador sobre las giras que hacia la "medium" por diversos teatros de españa:
http://www.youtube.c... ... me5Ta3xAVg
Más fuentes:
http://www.periodist... ... inco.shtml
http://www.periodist... ... inco.shtml
http://www.formulatv... ... germain/8/

#29 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 20 May 2013 - 07:08 PM

Yo lo que no entiendo es cómo al salir la entrevista que explicaba todo..... no se "derrumbó" y se canceló y tal....

Vamos, se ve que lo de que la verdad salga a la luz por los periódicos y entonces el "mal" desaparezca de repente sólo pasa en pelis.

#30 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 20 May 2013 - 07:12 PM

Coño, ¿es que no está el programa cancelado? :shock: :shock: :shock: :shock:

#31 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 20 May 2013 - 07:27 PM

Anda, si se terminó en agosto, antes de la entrevista esa.....

Yo es que como he visto todavía a mi madre viéndolo hace poco.... estarán echando repetidos o algo, asumí que seguía haciéndose.

#32 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 21 May 2013 - 11:01 AM

¿Soy el único que no mira la tele en este foro?

#33 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 21 May 2013 - 11:37 AM

No. Y no hace falta ver la tele para saber ciertas cosas.

#34 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 21 May 2013 - 12:08 PM

Yo la tele la llevo a cuestas de mi habitación a la habitación de los ordenadores para enchufarla a consolas, al ordenador o al portatil, pero nunca a la antena.

#35 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 21 May 2013 - 01:54 PM

Yo tampoco la veo, de hecho explico como me enteré la la existencia de ese programa por medio de una amiga que si lo veia, por eso cuando me enteré del pastel me llamo la atención. Es increible como siguen lucrándose y alimentandose del morbo y del dolor de las personas. Ahí explica las técnicas de la hija de puta ésta y todo su equipo, claro que no es otra cosa que saber interpretar el lenguaje corporal, y hablar de cosas ambiguas o dar mensajes que podrian servir para todo el mundo en plan "estoy bien, no te preocupes por mi" ¡Y la gente se lo cree! Me hizo mucha gracia cuando dan una locución en el programa que dice" Si usted recibe mensajes de nuestra medium y no sabe donde ubicarlos, es simplemente que se le ha olvidado con el tiempo, pregunte a sus familiares..." Vamos, que te cuento una trola y si no te suena es porque no te acuerdas, manda huevoss xDDDDD Luego también graban los programas (con público profesional, no porque quieran ir a ver a la tia) ...Es que no tiene desperdicio la investigación.
En parte culpa de la ignorancia de la gente...

#36 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 21 May 2013 - 02:29 PM

Mi madre vé la telenovela de R :cry: ubí cuando comemos y sufro mucho :cry:

Yo ya no me creo nada, el único programa que veo es ese absurdo de la sexta, Tending Tele creo que se llamaba, y sale muchas veces las cagadas de los penosos adivinos que hay sueltos por ahí, es que a veces no puedo evitar reirme del morro que tiene xD

Edit: No me acordaba de lo Más allá de la vida, mi madre lo veía xD, lo dicho, no me creo na de na

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#37 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 22 May 2013 - 08:53 AM

Anne germain : the biggest douche in the universe (después de John Edward)

#38 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 22 May 2013 - 10:25 AM

¿Soy el único que no mira la tele en este foro?


Como no sea algo de deporte en directo en momentos puntuales, nada. xD
Todo descargado (series, documentales y eso). Eso sí, me pasaron vía Internet el primer programa de Cuatro de unos chicos que quieren ligar con una y ésta debe elegir al final a uno expulsando en cada programa a unos pocos y me partí bastante. Tenía un montaje muy bueno.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#39 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 26 June 2013 - 12:17 AM

Un sistema solar a 22 años-luz con tres "supertierras" en la zona de habitabilidad conocida.

El sistema de la estrella Gliese 667C tiene al menos seis planetas y no tres, como habían calculado los astrónomos. Incluso creen que es posible que sean siete. Gracias a las nuevas observaciones realizadas con el instrumento HARPS, que está en el telescopio de 3,6 metros del Observatorio Europeo Austral (ESO), en Chile, los astrónomos han redefinido este sistema planetario.
 
Lo más llamativo de esta nueva investigación es que tres de los seis planetas son 'supertierras' localizadas en la zona habitable de su estrella. Es decir, la zona que rodea a la estrella dentro de la cual podría haber agua líquida. De esta forma, estos tres objetos se convierten en posibles candidatos para que pudiera existir algún tipo de vida.
 
Las 'supertierras' son planetas con mayor masa que la Tierra (pero menor que otros planetas como Urano o Neptuno) que se encuentran en la zona habitable de su estrella. Según aseguran los científicos, se trata de la primera vez que se encuentran tres planetas de estas características orbitando la zona habitable en el mismo sistema.
 
Esta investigación es también un buen ejemplo de cómo tanto los archivos de datos como las nuevas observaciones que se realizan gracias a los vez más potentes telescopios permiten combinar datos para volver a analizarlos y obtener nuevas conclusiones.
Estudio revisado
 
Gliese 667C es una estrella muy bien estudiada. Los astrónomos calculan que su tamaño es un tercio del de nuestro Sol. Se encuentra a una distancia de 22 años-luz, en la constelación de Escorpio. Comparado con los sistemas planetarios que estudia el telescopio Kepler, mucho más lejanos, el de Gliese 667C está relativamente cerca del Sistema Solar.
 
No obstante, Guillem Anglada-Escudé, investigador de la Universidad de Götingen (Alemania) y autor principal del artículo, señala que una misión no tripulada a alguno de estos mundos es inviable, incluso en las próximas décadas: "Tal vez en los proximos 100 años. Técnicamente estamos muy lejos de poder alcanzar las velocidades necesarias para cubrir esas distancias en escalas de tiempo razonables", explica a ELMUNDO.es través de un correo electrónico.
 
Estudio revisado
 
El equipo de investigadores, liderado por Guillem Anglada-Escudé, de la Universidad de Götingen (Alemania), y por Mikko Tuomi, de la Universidad de Hertforshire (Reino Unido) revisaron el estudio de este sistema planetario añadiendo las observaciones del instrumento HARPS. Junto con los datos de los telescopios Magellan, del Observatorio W. M Keck y del Telescopio Muy Grande del Observatorio Europeo Austral encontraron pruebas de que, al menos, eran seis los planetas que orbitan en torno a esta estrella.
 
"El número de planetas potencialmente habitables en nuestra galaxia es mucho mayor si podemos esperar encontrarnos varios de ellos en torno a estrellas con una masa pequeña. En lugar de observar diez estrellas para buscar un único planeta potencialmente habitable, ahora sabemos que podemos observar una sola estrella y encontrar varios planetas", explica Rory Barnes, investigador de la Universidad de Washington y coautor del estudio, en un comunicado de prensa de ESO.
 
En los últimos años, los astrónomos han detectado que los sistemas planetarios alrededor de estrellas parecidas al Sol son relativamente abundantes en la Vía Láctea. Pero los planetas que orbitan cerca de la estrella son mundos muy cálidos y es improbable que pudieran ser habitados. Sin embargo, el panorama cambia cuando se trata de estrellas como Gliese 667C. Dicen sus descubridores que éste es el primer ejemplo de sistema donde una estrella con una masa pequeña alberga varios planetas rocosos en la zona habitable.
 
Esta investigación es también un buen ejemplo de cómo tanto los archivos de datos como las nuevas observaciones que se realizan gracias a los vez más potentes telescopios permiten combinar datos para volver a analizarlos y obtener nuevas conclusiones
gliese667c_habitable.jpg
 
 

 

 

Da igual lo lejos que estén, si alguna vez llegasemos a tener algún tipo de contacto con otras civilizaciones lejanas, o simplemente viajar a miles de años luz, pienso que una posibilidad a tener en cuenta seria a traves de agujeros de gusano o algo así. Seria imposible hacer un viaje tan largo y mantener tanto los recursos energéticos como a la la tripulación durante miles de años.

Pero que digo...estoy hablando según las leyes y escasos conocimientos sobre fisica y mi humilde condición de ser humano, no sabemos lo que hay ahí fuera. Y la verdad me angustia bastante pensar sobre ello.

 

Supongo que seria algo así lo de viajar por vórtices:

timetravel25_04.jpg

 

Nada, se me va la olla a éstas horas xD



#40 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 26 June 2013 - 01:17 AM

Lyla, no tiene que ver mucho, pero si te gustan estos temas (no hablo de la parapsicología, sino de..ur...física y agujeros negros "and  stuff") te recomiendo leer "Los Desposeídos" de Úrsula K Le Guin. Pongo el argumento en Spoilers.

 

Spoiler


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos