Saltar a contenido


Foto

Sobre ciencia y parapsicología


  • Debes iniciar sesión para poder participar
46 respuestas en este hilo

#1 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 01 March 2013 - 12:49 AM

Sobre ciencia y parapsicología

He decidido abrir un hilo donde podamos hablar y comentar sobre cualquier noticia relacionada con esta tamática ya sea noticias curiosas, casuística parapsicólogica, criminología, ciencia, teorias de la conspiración, etc...lo he separado de éste otro hilo porque la gente ha contado ahí historias y vivencias personales y éste me interesa más bien para comentar sucesos y noticas, cosas más objetivas vamos xD para contar vivencias dejo el link al otro hilo. Me he hecho el propósito de ir actualizando de vez en cuando con varios temas, y como soy seguidora de éstos asuntos desde hace muchos años (principios de los noventa) tengo para rato xD

Lo primero, aclarar que la parapsicología es una disciplina científica que estudia fenómenos sin causa o explicación científica (hasta la fecha) de casuística paranormal. Como curiosidad, se puede estudiar en cátedras de universidades como Edimburgo, Utrecht (Holanda)o Leningrado. El presidente de la Sociedad Española de Parapsicología, Ramos Perea se convirtió en 1976 en el primer profesor de Parapsicología en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ahora bien, me gustaria separar la parapsicologia de otras...no sé como llamarlas, pseudo-supersticiones como la astrología, videncias y demás...que le han hecho mucho, muchísimo daño a ésta disciplina por culpa de cuatro idiotas. Lo que aplicamos a la parapsicología es el método científico, por lo que estudiaremos x fenómenos desde la más absoluta objetividad. Es esa necesidad de querer saber... Por ejemplo, no entiendo porque hay personas que llaman a las psicofonías "voces de los muertos" por que podrian ser cualquier cosa, un fenómeno físico por ejemplo. Además, ni siquiera está demostrado que la muerte no sea el fin de la existencia por lo que afirmar que son voces de entidades fallecidas es aún más absurdo y también resta credibilidad al investigador, puesto que un buen investigador no ha de tener fe sino atenerse objetivamente a sus investigaciones, y si tiene fe no debería dedicarse a éstos menesteres ya que estará influido. Y no creo que ésto sea un punto de vista, es que así es como ha de ser.

De momento dejo ésto, ya ire subiendo más cosas y ordenando todo un poco.
PD: Si alguien discrepa sobre algo de lo que he escrito arriba que me rebata, me gustaría saber la opinión de todos, también podriamos hacer debates xD

★ Y ya que estamos estreno hilo con ésta foto del Curiostity que está dando de que hablar:
Spoiler


#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 01 March 2013 - 01:54 AM

Yo de estos temas no estoy muy puesto, pero con respecto al tema concreto de la foto..... si las dudas las tienen ellos, tan facil como mandar al robot acercarse más xD

Si las dudas son más bien de que alguien externo a la NASA, alguien de internet y tal, se fijó en eso y se lo empezó a plantear, entonces supongo que no será nada de interés... porque entonces la NASA haría lo dicho antes, acercarse a mirar, que para algo tienen control total del bicho.

#3 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 01 March 2013 - 01:59 AM

Si, por lo que tengo entendido las fotos son subidas "casi" directamente a la página de la Nasa en internet, asi que si hubiese algo raro ellos habrian omito o recortado esa foto, como han hecho otras veces :roll:

#4 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 01 March 2013 - 02:02 AM

Yo tamppoco estoy muy puesto, y eso que también me llama, pero a veces prefiero no saber nada, uno vive más tranquilo xD


Lo de la foto lo ha puesto ET ahí para despistarnos

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#5 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 01 March 2013 - 09:41 AM

Al principio había entendido en el título "cienciología" :S
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#6 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 01 March 2013 - 11:15 AM

Pues lo que ha dicho Knudow, que si no saben lo que es, que se acerquen a investigar. Y lo que ha dicho Lyla, que si hubiese algo inusual o no quisieran que se viese lo habrían omitido y punto, si no hay anuncio oficial de la NASA en plan "¡¡OH DIOH MIO MIRÁH LO QUE HA SALÍO!!" entonces seguramente es que alguien haya visto la foto y se ha empezado a comer la cabeza cosa mala.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#7 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 01 March 2013 - 12:15 PM

En Vandal suben imágenes de cada piedra sospechosa y no hago más que partirme de risa xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#8 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 02 March 2013 - 03:16 AM

Voy a tener que postear más en Vandal xD

#9 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 02 March 2013 - 10:25 PM

Acabo de ver "Mothman: La última profecía", y la verdad es que el tema de "El hombre polilla" me parece fascinante...Os dejo un poco de información sobre el tema, aunque en la película es todo más misterioso y truculento. http://tejiendoelmun... ... e-polilla/

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#10 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 11 March 2013 - 06:47 PM

Una noticia que no me sorprende nada:
"El ser humano es cada vez menos inteligente"
¿qué me decis del uso de las calculadoras? en mi colegio estaban prohibidas, lo hacíamos todo a mano, y reconozco que a dia de hoy no pasaría de una simple división ¿ nos estamos acomodando ante tanta tecnolocía?
Yo siempre tuve la teoria de que dentro de uños años la media de coheficiente bajaria porque los individuos con menor cociente intelectual en la mayor parte de los casos tienen más descendencia, pero bueno, eso son opiniones mias basadas en lo que he visto.

El ser humano es cada vez menos inteligente

El coeficiente intelectual de la humanidad disminuye paulatinamente, o al menos así lo afirma el biólogo Gerald Crabtree, de la universidad californiana de Stanford.

En una investigación que publica la revista especializada Trends in Genetics, Crabtree argumenta que hace miles de años, cuando los hombres aún vivían en pequeños grupos en el medio salvaje, las habilidades intelectuales eran clave para la supervivencia individual.

Pero desde que el hombre empezó a practicar la agricultura y vivir en comunidades más grandes, la inteligencia individual dejó de ser tan importante. Así, un ciudadano de la Antigua Grecia que viajara en el tiempo hasta hoy sería mucho más inteligente: tendría más imaginación y mejor memoria."




Más info:
http://pro-universit... ... teligente/
http://newsfeed.time... ... be-dumber/

Por cierto, no habia visto el mensaje de Sonictf, voy a leer sobre ello.

#11 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 11 March 2013 - 07:20 PM

Sinceramente, el coeficiente intelectual no es sinónimo de mayor inteligencia, o al menos así lo veo yo. De hecho es un poco peliagudo describir de forma exacta qué es ser más inteligente, porque dentro de inteligencia puede ir la capacidad lógica, aritmética, creatividad, capacidad espacial, empatía y muchas cosas más.

Me gusta más el concepto de "inteligencias múltiples" que cada vez va teniendo más acepción que la medida por los test de CI, que podríamos decir que dentro de esta teoría se engloba dentro de la inteligencia lógico-matemática y según en que casos, también en la lingüística, en aquellos test que requieren responder verbalmente o que precisan de comprender lo que se describe en un texto.

Lo que quiero decir con esto, relacionándolo con lo que ha dicho Lyla, es que igual los valores que se han medido en los test tradicionales de CI han "disminuido" (habría que ver cómo y sobre qué se ha hecho ese estudio, pero esto es para darle de comer a parte) porque o bien la gente se está adaptando más a otro tipo de capacidades cerebrales según las tendencias actuales, o bien se está dando el caso de gente que entiende la realidad de una forma menos empírica/lógica/matemática y más existencial/creativa/interpersonal, por poner un ejemplo.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#12 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 11 March 2013 - 09:45 PM

Cuando escribí lo del coeficiente me referia a la inteligencia global. Yo hice dos test de inteligencia en el colegio y en el instituto y en cada uno saque una diferencia de doce puntos, todo eso depende de muchos factores. Recuerdo ejercicios de lógica y comprensión lectora, lo que no recuerdo es haber realizado ejercicios relacionados con la creatividad.

#13 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 11 March 2013 - 11:48 PM

Porque no los hacían, y además habría sido absurdo me parece, al menos siguiendo el esquema de test propiamente dicho.

En el sistema educativo por desgracia en lo que más se hace hincapié es en desarrollar la parte lógico-matemática y la parte lingüística, pero se le da muy poca importancia a la creatividad, la capacidad intrapersonal (a la interpersonal más, pero desde mi punto de vista no como debería), el desarrollo de las cualidades corpóreas/locomotrices, etc.

Por ejemplo, cuando un niño es muy inquieto y siempre está creando cosas o no atiende la mayor parte del tiempo porque está pensando en cualquier otra cosa, dibujando o lo que sea, en seguida se le etiqueta: "es que es hiperactivo", "este niño tiene déficit de atención", "no es un niño dedicado ni responsable", y a lo mejor lo único que ocurre es que ese niño tiene unas capacidades, por ejemplo, artísticas, muy desarrolladas y predominantes, y a causa de ello "no puede estarse quieto". Si se le enseñase y se le ayudase a sacar partido de ello, a comprenderlo y a desarrollarlo, el niño no se sentiría frustrado y además podría entenderse mejor a si mismo y al mundo, y en definitiva ser más feliz.

Por eso digo que me gusta el enfoque que se le da en la teoría de las inteligencias múltiples, porque según esta lo que existe no es una inteligencia que nos permite ser mejores o peores en las cosas, si no que existen varios puntos en los que el cerebro toma papel y podemos tener unos u otros más "despiertos" o desarrollados, y además ir educándolos, no como se suele pensar en la inteligencia normalmente, con el concepto de que uno es más o menos inteligente según conforme ha nacido.



[EDITO] Este vídeo de Ken Robinson expone muy bien lo que intento decir:


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#14 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 13 March 2013 - 11:32 AM

Te me has adelantado, iba a hablar de eso, aunque el vídeo no lo conocía.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#15 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 13 March 2013 - 11:52 AM

De eso habla en su libro El elemento, que está muy bien.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#16 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 13 March 2013 - 05:05 PM

La verdad es que por ahora lo que he vistoídleido de este hombre me ha gustado muchísimo. Salió no hace tampoco demasiado en el programa de Redes para la Ciencia hablando de esto mismo y para variar era muy interesante.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#17 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 29 March 2013 - 10:48 AM

Hace poco leí un reportaje que trataba sobre los astronautas rusos desaparecidos, astronautas no reconocidos por la Union Sovietica, y me impresionó la cantidad de astronautas que salieron de la orbita terrestre antes del famoso YURI GAGARIN.

Lo que me puso un poco los pelos de punta fue las grabaciones de los hermanos italianos Judica-Cordiglia, auténticos "hackers del espacio" los cuales orientaban sus antenas al cosmo y grabaron en varias ocasiones, respiraciones forzadas, latidos.... en dias en los que supuestamente no habia lanzamiento de astronautas.
Imagen subida

Una de las grabaciones más impresionante fue la de la "supuesta" primera mujer en el espacio, en Mayo de 1961 y su supuesto nombre es Ludmilla.

Os adjunto la grabacion (es una grabacion agobiante pese a estar en ruso)


Dejo la traducción-transcripción en inglés:
Spoiler


#18 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 29 March 2013 - 04:46 PM

Como se callan las cosas cuando salen mal, sea verdad o no, dá mal rollo

Y no me creo que hayamos llegado a la luna xD

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#19 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 29 March 2013 - 05:58 PM

La única prueba que tendría Estados Unidos de haber llegado a la Luna seria ver la bandera de este aquí, y no hay forma xD

#20 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 30 March 2013 - 04:16 PM

Es que se la llevó el viento que la hacía ondear...

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos