Saltar a contenido


Foto

¿Qué hacer con este PC secundario?


  • Debes iniciar sesión para poder participar
75 respuestas en este hilo

#61 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 09 September 2012 - 11:38 PM

Disclaimer: de redes avanzadas no entiendo mucho. Sé la teoría, pero nunca he manejado una así que no tengo experiencia práctica.

Si lo tienes en modo switch debería ser como tu dices. Pero parece que lo tienes como router. El problema aquí es que los routers "externos" no saben cómo llegar a un ordenador conectado con uno más "interno". Por eso cuando intentas comunicarte con el ordenador que está 2 routers más adentro, el router no sabe a dónde enviar el paquete.

Una cosa que podrías hacer, si lo único que quieres es acceder a la VPN, es ir abriendo puertos en todos los routers. El primer router abre los puertos no al servidor, si no a la IP del segundo router. En el segundo los abres a la IP del tercero, y en el tercero a la IP del servidor. Así podrán establecer la conexión desde internet correctamente. Eso sí, seguirás con los mismos problemas de enrutado que tienes ahora, que no sé como no te han dado problemas antes.

Por cierto, por qué tienes la red montada de esa forma? Porque mira que es rara xD

Reikai-firma.gif


#62 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 10 September 2012 - 01:42 PM


Por cierto, por qué tienes la red montada de esa forma? Porque mira que es rara xD


A ver cómo lo explico porque no encuentro un plano de mi casa... xD

Mi casa es un piso típico de la zona del Ensanche de Barcelona, con una planta muy alargada donde todo se desarrolla a través de un pasillo muy largo. A un lado del pasillo está la sala de estar. Ahí hay la entrada de la fibra óptica y el router principal Comtrend, al cual está conectado por cable el ordenador del salón. Del router sale otro cable ethernet que cruza todo el pasillo y llega al otro extremo de éste, donde se encuentra mi dormitorio:



La foto tiene ya un par de años pero sirve. Marcado en A está el router Linksys, al que llega el cable que cruza el pasillo, y "alimenta" por cable el PC principal y mi portátil cuando lo tengo puesto. Al otro lado de la puerta, como habréis visto hay la PS3, y a la derecha ahora tengo además el PC servidor (no se ve porque en ese entonces aún no lo tenía). Pues bien, como quería que ambos aparatos tuvieran conexión por ethernet y no por wifi, tuve que pasar un cable que pasa por encima de la puerta y llega hasta el mueble de la tele, y ahí poner un segundo router, que estaría ubicado donde he marcado la B, debajo de la tele.

Obviamente, el poner routers en lugar de switches era porque tenía los routers de cuando estuve con otras compañías de ADSL.

b3UcR5h.png


#63 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 10 September 2012 - 06:23 PM

Tienes un poster del fondo de Windows XP?

#64 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 10 September 2012 - 07:26 PM

Coñas, ahora que lo dices sí que se parece al fondo ese de la islita del XP, pero no, creo que no es el mismo.

b3UcR5h.png


#65 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 10 September 2012 - 08:53 PM

Windows XP, Azul

Spoiler


Se parece MUCHO, pero las nubes no coinciden xD.

#66 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 10 September 2012 - 08:55 PM

Yo no veo poster alguno parecido, sólo la isla tropical esa ahí arriba :S

Vale, posteó Daguar mientras escribía.

Nunca había visto ese fondo d epantalla, para mí el "fondo de XP" es el de la colina verde xD

#67 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 10 September 2012 - 08:56 PM

Vamos, que es el mismo sitio pero desde otro ángulo xD

Reikai-firma.gif


#68 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 10 September 2012 - 09:37 PM

Sí que parece el mismo sitio xD Aunque en mi póster hay cuatro palmeras, no tres:



Pero vamos, quizá creció más tarde de hacer la foto de XP.

b3UcR5h.png


#69 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 14 September 2012 - 08:06 PM

Pregunta... Xose, todo este lío que tengo es posible que se solucionara sustituyendo los dos routers secundarios por dos switches ethernet ¿no? Lo digo porque estaba planteándome pillar un par para tener conexión gigabit entre todos los ordenadores de casa (los routers estos secundarios sólo llegan a 10/100) y este podría ser otro buen motivo. xD

De switches voy muy perdido, ¿sabes marcas confiables? O marcas que deba evitar xD

b3UcR5h.png


#70 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 17 September 2012 - 02:09 AM

Up :roll:

b3UcR5h.png


#71 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 17 September 2012 - 04:46 PM

Si, con switches no deberías tener problemas, te ahorras todos estos líos. Eso sí, no tengo idea de marcas ni nada xD

Reikai-firma.gif


#72 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 17 September 2012 - 04:57 PM

Gracias xD

b3UcR5h.png


#73 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 12 December 2012 - 05:44 PM

Bueno, no me olvido de este hilo, pero hasta que llegue Navidad y los pertinentes regalos, no podré ponerme al tema.

No obstante, estuve "investigando" lo del Wake On LAN con el router Comtrend, por foros, webs y demás, y al ver que la cosa no se trataba e incluso que se dejó a medias por parte de técnicos de Movistar en su foro oficial, me decidí "indignado" a crear este hilo, donde he conseguido hablar con la responsable de fibra óptica del foro:

http://comunidad.mov... ... d-p/932426

No sé mucho de redes y tal, pero creo que el soporte para Wake On LAN en una línea de fibra óptica de 100 Mb de bajada y 10 de subida debería ser básico. Coñe.

b3UcR5h.png


#74 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 13 December 2012 - 02:38 PM

Al menos admiten que su router es una porquería xDD

Reikai-firma.gif


#75 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 13 December 2012 - 04:21 PM

Sep, me hizo gracia cuando lo comparó con un Seiscientos xDD

b3UcR5h.png


#76 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 16 January 2013 - 07:31 PM

Bueno. Sigo con el tema de mi PC secundario.

Primero de todo, después de marearlos a base de bien, conseguí hablar por teléfono con un técnico de Movistar la mar de majo y ya me confirmó definitivamente que el router Comtrend dichoso no admite Wake On LAN, y que tengo que comprar un router de la línea de empresas y tal para poder tenerlo...

Después, otra cosa que me tocó las narices, y es que me cambié la placa base, entre otras varias cosas, para que fuera totalmente compatible con Wake On LAN, y aunque no pueda usar esta característica desde fuera de mi casa, igualmente me gustaría usarla desde dentro de la red doméstica, pero hay una putadita: parece que la tarjeta de red sólo se mantiene encendida si pones el PC en suspensión, y lo suyo es que lo estuviera cuando el PC está apagado. Y sí, es posible dejar la tarjeta de red encendida a pesar de estar el PC apagado, porque en el PC de un amigo mío que he acabado de montar, su placa base (Asus, como la mía pero distinto modelo) deja encendida el adaptador (cuando lo vi me cagué en todo, por envidia xD). La cosa está en buscar ahora información para ver si hay alguna manera de que mi placa base mantenga encendida la tarjeta de red.


En otro plano del PC, como ya comenté me hacía gracia que el PC este tuviera un lanzador de juegos de emuladores de esos. Algunos famosos como GameEX o Hyperspin no me gustan por su alto consumo de recursos (se basan en flash), y el pluguin de ROM Collection para XBMC me acabó hartando por lo liado que era, así que busqué y encontré un lanzador que me ha dado lo que quiero (personalización, ligereza y buen funcionamiento): Mala, un lanzador para Mame que puedes configurar para otros emuladores.

He configurado ya lo que sería el menú para Megadrive, y el resultado es el siguiente:



Un menú sencillito, con un vídeo y la carátula del juego seleccionado. El menú lo he hecho yo.

De fondo suena la siguiente música:



Pero ralentizada un 20%, así suena más tranquila y con un tono menos agudo.


Poquito a poco esto va tirando. :)

b3UcR5h.png





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos