Saltar a contenido


Foto

¿Qué hacer con este PC secundario?


  • Debes iniciar sesión para poder participar
75 respuestas en este hilo

#21 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 02 September 2012 - 10:44 PM

Está perfecto así. Tiene que ser "DNS Host (A)", y lo demás no puedes tocarlo con una cuenta gratuita y tampoco lo necesitas.

PD: No te vale de nada tapar la IP porque se puede hacer ping al Hostname para sacarla, así que o lo tapas todo o no tapes nada xD

Reikai-firma.gif


#22 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 02 September 2012 - 10:49 PM

Lolnoob. Editado. xD

b3UcR5h.png


#23 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 02 September 2012 - 10:55 PM

Ya he instalado el programa. ¿Ahora qué?

b3UcR5h.png


#24 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 02 September 2012 - 11:06 PM

Pues ahora configura el servidor VPN en un ordenador que tengas siempre encendido: http://www.xatakaon.... ... -windows-7

Luego configura el cliente VPN en los ordenadores que vayas a usar fuera de casa: http://www.xatakaon.... ... -windows-7
En "Dirección de internet" tienes que poner tu Hostname.

Normalmente tendrás el cliente VPN desconectado, sobre todo cuando estés en casa. Cuando quieras acceder a tu red desde fuera lo conectas, y cuando termines lo desconectas. Toda la configuración queda guardada, es simplemente hacer click.

Ahora cuando esté conectado al VPN tendrás acceso a tus ordenadores como si estuvieras en tu propia casa. Cualquier cosa que puedas hacer ahora desde casa la podrás hacer desde cualquier otro lugar.

EDIT: importantísimo utilizar contraseñas largas y aleatorias, y no usar el mismo nombre de usuario con el que haces login en tu PC (vamos, que sigas las instrucciones de crear un usuario nuevo del tutorial, no elijas uno ya existente)

Reikai-firma.gif


#25 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 02 September 2012 - 11:11 PM

Pos ahora me pongo a ello y ya te contaré.

Mil gracias otra vez, xose.

b3UcR5h.png


#26 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 03 September 2012 - 12:05 AM

Como llevo leyendo todo esto todo el día sólo me queda preguntar: Para qué?

Vamos, por curiosidad. No se me ocurre para qué podría querer manejar el ordenador de casa desde fuera. Como mucho para mandarle otro trabajo de encodear si ya terminó el que estaba haciendo si hacía alguno, pero lo que suelo hacer es simplemente poner a encodear tanto que no va a acabar en todo el tiempo que esté fuera.

#27 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 03 September 2012 - 12:12 AM

Pues por ejemplo cuando voy a Sevilla a casa de mi novia poder acceder a mis archivos. ¿Que queremos ver una peli de las que tengo? Pos la descargo del PC de Barcelona y listos. Por poner el primer ejemplo chorras que me ha venido a la cabeza. También me gustaría acceder al PC y sus archivos desde el móvil. No sé, convertirlo en una especie de Dropbox personal pero de más capacidad y con más posibilidades. Ya que tiene 2 teras y medio de espacio, saquémosle el máximo jugo. xD

Por cierto, ya he hecho el primer tutorial satisfactóriamente, aunque si pruebo a poner el dominio ese que tengo de no-ip me lleva a la web de configuración del router Comtrend. ¿No debería haber algo que redirigiera la conexión a la IP local del PC que quiero usar de servidor?

b3UcR5h.png


#28 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 03 September 2012 - 12:34 AM

Segundo tutorial hecho pero ha acabado mal.

He rellenado todos los datos bien, en Dirección de Internet he puesto el hostname mío de no-ip, y en lo de usuario y contraseña he puesto los datos que registré en el usuario que creé en el primer tutorial, y me sale esto:

Imagen subida

Por cierto, en el primer tutorial, donde hay que poner el rango de direcciones IP, yo he puesto los mismos números que ponía en el tuto:

Imagen subida

No sé si será esto...

Cabe decir que obviamente la prueba la he intentado en un PC de dentro de la misma red que el PC servidor, que no sé si es lo que casa el error, aunque debería funcionar, creo.

b3UcR5h.png


#29 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 03 September 2012 - 01:11 AM

Por cierto, ya he hecho el primer tutorial satisfactóriamente, aunque si pruebo a poner el dominio ese que tengo de no-ip me lleva a la web de configuración del router Comtrend. ¿No debería haber algo que redirigiera la conexión a la IP local del PC que quiero usar de servidor?

Eso es porque estás en la red interna, y el router es el que tiene asignada esa IP. Desde fuera no tendrás acceso al router, sólo a los puertos que abras, que irán al ordenador que esté asignado.

Cabe decir que obviamente la prueba la he intentado en un PC de dentro de la misma red que el PC servidor, que no sé si es lo que casa el error, aunque debería funcionar, creo.

Probablemente sea por eso, no puedes conectarte desde dentro porque estás usando la IP externa (lo mismo de arriba, intentará conectarse al router como servidor VPN, y el servidor VPN no está en el router). Si quieres probarlo dentro de la red, tendrías que conectarte a la IP interna del ordenador servidor en vez del Hostname externo. De todas formas no te lo recomiendo, puedes hacer bucles raros xDD

Por cierto, no sé si has cambiado el hostname de No-IP pero ahora mismo no me sale tu IP. Asegúrate de que al hacer ping funciona y sale la IP correcta, si no no podrás conectarte.

Reikai-firma.gif


#30 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 03 September 2012 - 01:18 AM

Ok. Entonces no podré saber si funciona si no me conecto desde otro sitio fuera de mi red local ¿no?

Respecto lo del dominio, no puedes acceder porque lo he cambiado por lo que me has dicho, y como la imagen anterior donde se veía está en Imgur y la puede ver cualquiera, pos decidí borrar ese dominio y cambiarlo.

b3UcR5h.png


#31 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 03 September 2012 - 09:44 AM

Y para coger los archivos no te sirve con instalar un FTP y listo?

#32 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 03 September 2012 - 01:18 PM

Sinceramente, yo de redes no sé muchísimo, y la verdad, he preguntao y según ha dicho xose me he puesto a hacer. xD

Además que con esto parece que queda más "implementado" en Windows el servidor.

Xose: he probado a acceder desde un portátil con un adaptador USB 3G y me sale el mismo error que he posteado antes.

b3UcR5h.png


#33 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 03 September 2012 - 02:35 PM

Probablemente porque no has abierto los puertos. Ve a Advanced Setup -> NAT -> Virtual Servers y añade uno nuevo. Selecciona algo que diga VPN o PPTP en "Select a service" y pon la IP interna del servidor VPN en "Server IP Address". Una vez hecho deberían aparecer dos puertos ya configurados en la lista de abajo, el 1723 y el 47.

Reikai-firma.gif


#34 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 03 September 2012 - 02:51 PM

Ok. Seleccionando de servicio "PPTP" (no veo nada de VPN) me sale ya el puerto 1723 y luego yo añado el 47. Sólo hay una cosa, de esta lista:

Imagen subida

Qué selecciono? Si dejo el "br:0" ese que es el que está por defecto no me deja guardar el mapeado de puertos.

b3UcR5h.png


#35 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 03 September 2012 - 02:57 PM

Ese router es lo peor xDD Ve a Device Info -> WAN y comprueba qué interfaz es la que tiene la IP externa. Esa es la que tienes que utilizar.

Y no añadas tú el 47, que puede que no sea necesario. En caso de tener que añadirlo tiene que ser UDP, no TCP.

Reikai-firma.gif


#36 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 03 September 2012 - 03:00 PM

Ok, hecho, ahora luego probaré.

b3UcR5h.png


#37 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 03 September 2012 - 03:13 PM

Nada, el mismo error de la captura.

b3UcR5h.png


#38 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 04 September 2012 - 12:00 AM

Pues no se me ocurre de qué puede ser :(

Reikai-firma.gif


#39 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 04 September 2012 - 12:51 AM

Pues vaya. :(

Muchas gracias igualmente por toda la ayuda. Así da gusto.

b3UcR5h.png


#40 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 04 September 2012 - 12:59 AM

Teniendo el servidor VPN configurado y los puertos abiertos deberías de poder conectarte. Saca un pantallazo de la ficha principal de NAT -> Virtual Servers, a ver si veo algo que no cuadre.

EDIT: tienes algún firewall instalado en el servidor VPN?

EDIT2: en el servidor, modifica la configuración de DHCP para que sea automático, no pongas los números manualmente como hace el tutorial. El tutorial usaba el rango 10.10.x.x, que probablemente sea distinto al de tu red local.

Reikai-firma.gif





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos