Jump to content

Photo

Animación

• Please log in to reply
879 replies to this topic

#141 Lyla

Lyla

Shadow

• Reikainiano
  • 6411 posts
  • LocalizaciónEn el Sur...

Posted 09 January 2016 - 12:59 AM

‘Steven Universe’ censurada en Reino Unido.

http://cultura.elpai...554_309656.html

#142 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Posted 09 January 2016 - 12:21 PM

Europa censurando series Estadounidenses... antes molábamos, eramos los progres y liberales xD

#143 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 09 January 2016 - 01:02 PM

Pues lo que os dije yo el otro día... :hum:

#144 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Posted 09 January 2016 - 01:58 PM

Menuda gilipollez. ¿Censuran eso? ¡No me jodas!

#145 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 10 January 2016 - 10:11 PM

Menos mal que esa escena no fue censurada aqui en España, aun asi si que hemos visto como algunos capitulos eran censurados en ciertos momentos, lo cual es una autentica gilipollez ya que los niños son capaces de ver perfectamente esa serie sin ningun corte sin temor a que les pase nada, el contenido de la serie Steven Universe esta inteligentemente enfocado a todos los publicos, es decir hay cosas que a los niños quizas se le escapen pero a un adulto no y una de esas cosas es precisamente esa escena en donde

Spoiler

Lo gracioso como tal es que las gemas de Steven Universe

Spoiler
, pero aun asi estos son personajes "femeninos" porque su tratamiento es muy femenino en general.La creadora de esta serie claramente ha mostrado a estos personajes asi de ambiguos para jugar con el tipo de publico al que va dirigido la serie, que pretende gustar tanto a niños como a niñas, asi de paso puede inclusi llegar mas lejos en el tratamiento de ciertas escenas de la serie en donde se podria pensar que algunos personajes femeninos son lesbianas

Algo que precisamente no ha sido posible mostrar en otra serie que he visto hace poco, me refiero a Hora de Aventuras, otra serie que ha tenido diversos problemas aqui en España con la censura, en donde no solo se han eliminado escenas si no que encima hay capitulos enteros que no han sido emitidos aqui.Lo cual me parece una vez mas de estupidos, la serie tiene un tratamiento cojonudo en donde se imparten grandes lecciones filosoficas y morales a los mas jovenes.Me anime a verla hace poco porque tenia curiosidad por saber hasta que punto la creadora de Steven Universe esta influenciada por Hora de Aventuras, y lo cierto es que se nota y mucho que esta participo en aquella serie

Pero ahora mismo Hora de Aventuras es simplemente superior a todos los niveles a Steven Universe, la de Steven es impresionante porque tiene un trasfondo y un mensaje muy elaborado, pero es que Hora de Aventuras es eso y mucho mas.No es de extrañar porque ya lleva siete temporadas, y en ese tiempo ha desarrollado un universo propio con su propia cronologia, historia del mundo, personajes principales y secundarios.Es muy interesante ver como incluso personajes que son del bando de los buenos muchas veces hacen cosas de moral totalmente discutible aunque siempre lo hacen pensando en lo que ellos consideran lo mejor para el resto del mundo

La serie me ha dejado impresionado, su estetica visual y alegre es solo pura fachada y detras de todo eso hay un trasfondo y unas ideas filosoficas y morales tan contundentes que francamente me han dejado anodadados, sin duda la serie es idonea para que los niños la vean, ya que es capaz de explicarles cosas muy complejas de un modo que parece facil de entender, ademas no se corta a la hora de tratar la violencia de un modo cruel pero sin llegar al gore mas explicito...aunque algunas escenas resultan sobrecogedoras sobre todo para los mas adultos.Por eso da rabia que la censuren, lo que mas me toca la moral es que posblemente nunca se llegue a ver como vuelven a tener una relacion lesbica dos personajes femeninos secundarios, los creadores ya confirmaron que en efecto estos personajes en el pasado fueron una pareja, pero por desgracia nunca veremos como estos se conocieron, se relacionaron, se separaron y se vuelvan a unir en un futuro...aunque hay insinuaciones muy sutiles que hacen pensar que esa relacion es mas que probable

Da rabia lo de estos personajes porque se piensa que la homosexualidad es algo que los menores no pueden ver en una serie, cosa cuanto menos absurda porque seguro que los mas jovenes saben de sobra que hay personas del mismo sexo que tienen relaciones sentimentales tan normales y plausibles como los de cualquier pareja, el hecho de pensar que ese tipo de cosas confundiran a los menores es algo que deberia simplemente desaparecer.Parece mentira que por mucho que pasen los años las personas de mentalidad mas cerrada sigan decidiendo que es lo mas recomendable para lo menores

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#146 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 18 January 2016 - 03:20 PM

Hijos de la gran puta los de Boing:

http://cultura.elpai...554_309656.html

Esta misma escena que fue censurada en reino unido resulta que tambien la han censurado aqui, hace un rato estaban emitiendo ese mismo capitulo en Boing y para mi disgusto me doy cuenta que han eliminado todo el contexto que tiene esa escena quitandole toda la gracia a ese momento.Joder cada vez me cabrean mas estas cosas, parece mentira que aun sigamos teniendo censuras de este tipo cuando se supone que el franquismo lo pasamos hace años, pero es que este tipo de censuras NUNCA tienen justificacion, acaso los niños se iban a sentir mal por esa escena, para empezar los mas jovenes posiblemente no entenderian que esta pasando y si lo entendiesen lo aceptarian sin mas

En fin que cada vez me da mas asco el darme cuenta de que este tipo de cosas siguen sucediendo, que se metan la censura por donde no da el sol coño ya, luego protestan cuando la gente ve los capitulos por internet y en VO, que se jodan de una puta vez

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#147 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Posted 18 January 2016 - 04:05 PM

Es que igual aquí no han censurado nada. Han pillado lo de allí, que ya lo estaba, y a seguir.

#148 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 18 January 2016 - 04:11 PM

Pues menuda puta casualidad, porque leches no han pillado el episodio integro?, en todo caso Boing tiene bastante reputacion de censurar por su cuenta episodios o capitulos enteros de ciertas series, si no lo han censurado ellos seguro que han preferido emitir el capitulo censurado por los ingleses porque bajo su punto de vista es mejor emitir algo de antemano censurado y asi ahorrarse el trabajo de mirar que cortar y que no en esos capitulos

Imagen subida

#149 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 18 January 2016 - 10:08 PM

A saber si son las distribuidoras o incluso la propia productora. Naruto era censurado por los propios japoneses para el exterior. De esa manera vendían sus derechos.

Es mala lo haga quien lo haga...

Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#150 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 posts
  • LocalizaciónElche

Posted 19 January 2016 - 12:56 AM

Alvert, te amo profundamente desde ahora mismo por ese análisis de esa gran serie que es Hora de Aventuras.

#151 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 19 January 2016 - 01:39 AM

Analisis?...lo que le he dedicado a esa serie no es ni la punta del iceberg, tiene tantas cosas que practicamente se le podria dedicar una enciclopedia entera, lo unico que me jode es que no sean capaces de sacar del subtexto el tema Bubbline que hay de por medio, es decir...Hora de Aventuras es una serie para todos los publicos que ha sido capaz de ir mas alla de lo que se suele dar en una serie supuestamente dirigida a los niños.La violencia, la madurez, filosofia y muchas cosas mas que ha sido capaz de tocar esa serie, son cosas realmente valientes y muy arriesgadas para lo que se espera de una serie aparentemente infantil, y a pesar de todo eso no han sido capaz de mostrar la homosexualidad de ciertos personajes de una forma mas clara y directa.Al menos espero y deseo que a los que nos gusta fantasear sobre la pareja Bubbline no nos fastidien todo ese subtexto echando a perder lo que la serie simplemente ha insinuado en capitulos pasados

Edited by AlbertWesker34, 19 January 2016 - 01:40 AM.

Imagen subida

#152 Lyla

Lyla

Shadow

• Reikainiano
  • 6411 posts

Posted 24 January 2016 - 02:15 AM

Jope con Hora de Aventuras, mira que he intentado verla varias veces pero nada, me hace gracia pero nada más (episodios sueltos en Boing) En cambio Gumball para mi es DIOS xDDD

Y me gusta Clarence e Historias Corrientes. 

Tito Yayo no me gusta, demasiado...absurdo.

Con respecto a la censura estoy hasta la coronilla. ¿Y eso de que las gemas pueden tener órganos sexuales de ambos sexos? ¿Lo ha dicho la autora? porque me parece un poco heavy.  A mi me parecen todas chicas, unas más femeninas que otras, pero chicas.

PD: Me gusta que se toque el tema de parejas de especies/sexo diferentes en las series de animación, total lo que importa son los sentimientos, y pueden dar más juego que los de una serie real.

Edited by Lyla, 24 January 2016 - 03:08 AM.

#153 Lyla

Lyla

Shadow

• Reikainiano
  • 6411 posts

Posted 30 January 2016 - 03:07 AM

Que cabritos xD

#154 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 30 January 2016 - 05:34 AM

Jope con Hora de Aventuras, mira que he intentado verla varias veces pero nada, me hace gracia pero nada más (episodios sueltos en Boing) En cambio Gumball para mi es DIOS xDDD

Y me gusta Clarence e Historias Corrientes. 

Tito Yayo no me gusta, demasiado...absurdo.

Con respecto a la censura estoy hasta la coronilla. ¿Y eso de que las gemas pueden tener órganos sexuales de ambos sexos? ¿Lo ha dicho la autora? porque me parece un poco heavy.  A mi me parecen todas chicas, unas más femeninas que otras, pero chicas.

PD: Me gusta que se toque el tema de parejas de especies/sexo diferentes en las series de animación, total lo que importa son los sentimientos, y pueden dar más juego que los de una serie real.

No me habia dado cuenta de que estaba este post hasta hace poco XDDD, con respecto a Hora de Aventuras, es que simplemente para darse cuenta de todo lo que contiene la serie hay que verse muchos capitulos, entonces es cuando ves que el conjunto general forma un todo realmente impresionante para el tipo de serie que es, en todo caso si quieres apreciar un poco el trasfondo dramatico que puede llegar a tener la serie mirate un capitulo llamado "Me acuerdo de ti", concretamente es el capitulo 25 de la cuarta temporada

En cuanto a lo de las gemas, la autora no ha dicho exactamente que sean estas hermafroditas, lo que ha dicho es que no tienen un genero definido por lo que no se pueden considerar mujeres, pero el caso es que si lo desean pueden crearse organos imitando cualquier parte del cuerpo humano, esto incluye la posibilidad de tener genitales tanto femeninos como masculinos.Es logico ya que pueden cambiar de apariencia fisica y esto incluye tambien el poder crearse organos internos de cualquier clase, ahora bien quizas no sean "mujeres" como tales, pero SI son personajes femeninos con todas las de la ley por el tratamiento que reciben estos en general, igual es algo que se monto la creadora para poder mostrar personajes con relaciones "lesbicas" sin que los de Cartoon Network pusiesen pegas, pero no deja de ser un tema interesante porque esto me lleva a pensar en cosas como que un personaje que es un transexual podria considerarse tambien femenino...aunque esto es ya irse por las ramas

EDIT:El Show de Gumball me mola sobre todo por su apartado artistico y tecnico, ademas de que tiene un humor realmente divertido y alocado, pero no tiene nada que ver con lo que es Hora de Aventuras, esa serie actualmente tiene un universo tan elaborado y currado que ya solo por eso esta muy por encima de la mayoria de series para niños, con esto tampoco pretendo desmerecer a otras series para niños como pasa con Gumball, solo digo que Hora de Aventuras tiene un universo y una mitologia interna tan currada que es dificil que otras series para crios se puedan comparar en ese sentido, Steven Universe va por ese mismo camino pero aun le queda mucho que recorrer para llegar a lo que es Hora de Aventuras

Edited by AlbertWesker34, 30 January 2016 - 05:41 AM.

Imagen subida

#155 Lyla

Lyla

Shadow

• Reikainiano
  • 6411 posts

Posted 30 January 2016 - 01:19 PM

Lo malo es que para ver esas series en televisión es un rollo porque en boing ponen los episodios aleatoriamente sin ningún orden y por ejemplo yo la serie de Steven Universe no la sigo porque me es imposible seguir la historia de esa forma, en cambio Gumball apenas tiene continuidad y se me hace más fácil. Al final si quiero ver alguna de ellas tendré que verlas online, y si encima le agregamos lo de la censura ni te cuento xD

Madre mia, y luego la gente de treinta parriba se queja porque dicen que las series de antes tenian más calidad, cada vez que dicen eso me encrespo, porque ni se han molestado en ver ninguna serie de ahora xD

#156 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 30 January 2016 - 01:55 PM

Un consejo:Pordede

Ahi tienes todas las temporadas en orden para verlas en streaming o bajartelas directamente, es la unica manera de poder disfrutar de una serie como esta como dios manda, olvidate de verlas en Boing porque este canal directamente masacra este tipo de series y no tiene ni zorra de como tratarlas, una lastima que Cartoon Network españa desapareciese

EDIT:Bueno la unica manera tampoco...siempre puedes bajarte los capitulos por torrent o incluso E mule...aunque este ultimo ya no se usa tanto como antes

Edited by AlbertWesker34, 30 January 2016 - 01:56 PM.

• Lyla likes this
Imagen subida

#157 Lyla

Lyla

Shadow

• Reikainiano
  • 6411 posts

Posted 31 January 2016 - 05:04 PM

¡Gracias por la info!

#158 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 31 January 2016 - 06:03 PM

No hay de que para eso estamos XDDD, por cierto aprovecho para comentar que me ha llamado la atencion una serie llamada Star contra las Fuerzas del Mal, alguien la ha visto y me puede comentar que le ha parecido, aprovechando que es de la Disney recomiendo encarecidamente verse Gravity Falls de lo mejorcito que ha hecho en lo que a series de animacion se refiere la compañia hija puta que no quiere que Mikey pase a ser de dominio publico aunque le vaya la vida en ello...XDDD

Imagen subida

#159 Lyla

Lyla

Shadow

• Reikainiano
  • 6411 posts

Posted 03 February 2016 - 08:34 PM

Estoy viendo Steven Universe (todo por hablar de ella aqui), voy por la mitad de la segunda temporada. En principio no me llamo la atencion pero poco a poco va poninedose interesante, sobretodo de la mitad de la primera temporada en adelante. Me gusta la forma de tratar las relaciones entre los personajes, como evolucionan...La forma de tratar los sentimientos es algo que nunca habia visto en una serie infantil. La personalidad de las gemas esta bien definida.
Cosas que no me gustan; la cantidad de episodios de relleno que tiene (aunque me los estoy saltando)y que solo duren 10 minutos, porque algunos episodios más complejos hay resumirlos mucho y la historia pierde bastante y tu te quedas con ganas de màs.
Me he hecho fan total de Jasper, me gusta mucho su diseño xD

tumblr_nqd4laxhys1r3sfvvo1_1280.png

Por cierto, escuché buenas criticas de Gravity Falls hace tiempo ¿Que tipo de serie es? Porque desde Brandy y Mr. Whiskers o esa genialidad que fue Dave el Bárbaro no he vuelto a ver series de animación Disney.
Pd: estamos viendo Rick & Morty por segunda vez y es dios xD

Edited by Lyla, 03 February 2016 - 09:03 PM.

#160 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Posted 03 February 2016 - 09:23 PM

Rick y Morty es demasiado genial. Y la segunda temporada la terminan
Spoiler
(el spoiler no contiene "trama" en sí)

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users