Hombre como eso es tu impresion, pero por regla general si que suceden cosas,
Algunos han llegado a mencionar que todo lo que muestra Ghost in the Shell la primera pelicula no es mas que filosofia barata, no pretendo cuestionar esa afirmacion, pero bajo mi punto de vista todos esos temas existenciales que plantea esta pelicula son bastante interesantes, no supone ninguna novedad porque ya planteaba cosas similares Blade Runner, pero aun asi todo el asunto que hay tras lo de el "espiritu en el caparazon" tiene mas miga de lo que parece a simple vista.Obviamente la historia de la pelicula no es tan densa y larga como toda la trama de el Hombre Sonriente, pero es comprensible porque hablamos de una pelicula que en unas pocas horas tiene la labor de contar de forma resumida la trama del titiritero que se daba en el manga original, labor que cumple de sobra, al menos lo que cuenta lo cuenta bien sin muchos fallos de guion, todo lo contrario de lo que sucedio en Akira por citar un ejemplo de adaptacion poco lograda en donde si no te lees el manga al principio te cuesta digerir que es lo que sucede exactamente
Sobre la pregunta que haces del juego de Ghost in the Shell de Psx, creo recordar que si llego a venir con subtitulos en español, al menos recuerdo haber visto un cartel promocional que anunciaba el juego con textos en castellano, curiosamente aquel juego fue el unico caso en donde respetaron con mucha fidelidad el diseño de personajes del manga original de Masamune Shirow, al menos en sus secuencias animadas.Por cierto tambien sacaron un juego de Stand Alone Complex para Ps2, yo lo probe un poco...era algo dificil la verdad, los francotiradores eran jodidamente buenos apuntandote a la cabeza XDDD