Yo sólo ví la mitad de Porco Rosso en clase de japonés, tampoco he visto ninguna.
Lo peor es que tengo varias originales, algunas en dvd y otras en bluray xD
Reportado por tener tantas cosas sin uso.
En serio, ¿Con qué películas Ghibli debería comenzar a ver ?
Naussicaa:De esta dire que es una adaptacion decente del manga, pero el manga le da mil vueltas, era imposible comprimir en una hora y pico todo lo que muestra la version en papel, aunque tambien se debe tener en cuenta que cuando se hizo la pelicula Miyazaki aun no habia terminado el manga.Esta pelicula se hizo antes de que se fundase el Estudio Ghibli pero en ella trabajaron muchos de los que luego terminarian creando ese estudio de animacion.Tiene un ritmo irregular en donde se combinan algunos momentos de accion con otros mas tranquilos
El Castillo en el Cielo:Creo que fue la primera pelicula que hizo el Estudio Ghibli como tal, es ante todo una gran pelicula de aventuras con muchos personajes entrañables...por cierto, en esta pelicula sale uno que recuerda cosa mala al Doctor Eggman XDDD
Mi Vecino Totoro:Todo un ejemplo de como deben de hacerse las peliculas dirigidas a los mas jovenes, es igualmente disfrutable por los adultos, pero esta claro a que publico va dirigido principalmente, es mas bien costumbrista aunque tiene algunos momentos que sin llegar a ser de accion son bastante movidos y alegres
Susurros del Corazon:Otra historia costumbrista con ciertos temas de autosuperacion personal y romance de fondo, obviamente es muy buena
Nikki La Aprendiz de Bruja:Tres cuartos de lo mismo que lo citado arriba, solo que esta vez no hay romance de fondo o al menos este es mas secundario, decir que es muy buena es repetirse pero vamos es que el Estudio Ghibli casi todo lo que ha hecho es muy bueno en general
Porco Rosso:Hay algunos momentos de accion con aviones antiguos y tambien destaca algo el humor, pero es una pelicula por regla general tranquila quitando ciertos momentos
Recuerdo del Ayer:De todas del estudio Ghibli esta es sin duda la que menos me gusta, no es que sea mala pero se me hace demasiado lenta y aburrida,por momentos parece mas un documental de como funciona la agricultura en Japon mas que una historia de una mujer que disfruta del campo mientra recuerda algunos momentos de su infancia, precisamente son los flashbacks de la protagonistas lo que mas me gusto en general, quizas porque eran mas desenfadados y con algo mas de humor
Haru en el Pais de los Gatos:Mas que una pelicula me dio la impresion de que era un corto con bastante aventura y humor de por medio, tiene algunos detallos que la relacionan de algun modo con Susurros del Corazon
La Princesa Mononoke:Esta es curiosamente una de las peliculas de Ghibli que mas recuerda todo el mundo, a,mi lo que mas me gusta es el antagonista de la historia:Lady Eboshi, una mujer adelantada a su tiempo en mas de un sentido
El Viaje de Shihiro:De las peliculas mas lentas y tranquilas de Miyazaki, no con ello tiene porque hacerse aburrida ojo, pero su ritmo me resulto particularmente pausado
El Castillo Ambulante:Algo mas movidita que Chihiro en general me gusto bastante aunque creo queno es de las mejores de Miyazaki
Ponyo en el Acantilado:Otro ejemplo de como hacer una pelicula para niños, tiene bastantes similitudes con el cuento de La Sirenita aunque tambien hay cierto trasfondo ecologico planteado con mucha sutilidad
Puedo oir el Mar:Esta tiene la particularidad de ser una especie de "telefilm", lo digo porque no se hizo para ser estrenada en cines sino para la television, es basicamente una historia de amor muy costumbrista
A parte de todas estas peliculas, de Miyazaki habria que destacar la serie que hizo llamada Conan el Chico del Futuro, todo un clasico que nos vino en su momento doblado al español, no es de Ghibli pero aun asi merece ser mencionada