Jump to content


Photo

Manga y Anime


  • Please log in to reply
1864 replies to this topic

#1341 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 13 March 2015 - 02:22 PM

Bueno ahi no me voy a meter, ya no se si Ghibli tiene control sobre la clasificacion de edadesn o no, pero esta claro que si el estudio hubiese estado en desacuerdo con esa clasificacion de edades hubiese protestado y habria tratado de hacer algo para solucionarlo, del mismo modo en que se nego de forma rotunda a que Disney censurase la Princesa Mononoke cuando se estreno en el extranjero.El caso es que La Tumba de las Luciernagas independientemente de lo que pienses esta considerada como una pelicula no apta para menores de 12 o 13 años por su contenido que pretende mostrar lo mas desoldador y cruento de la segunda guerra mundial en Japon poniendo a dos niños como victimas

 

Que eso te parezca educativo o recomendable para enseñarle a los niños lo crueles que son las guerras es tu opinion, el hecho de que tiene una clasificacion de edad concreta basada en su contenido es algo totalmente objetivo que no tiene nada que ver con lo que tu o yo pensemos, coincido con que esa clasificacion de edad es la apropiada y eso si que es mi opinion.Pero lo que he estado diciendo todo este rato es que La Tumba de las Luciernagas si es una produccion de Ghibli que a diferencia de otras peliculas no se hizo pensando en los niños como publico objetivo, y esto es a grandes rasgo una verdad indiscutible tanto si estas de acuerdo como si no


Edited by AlbertWesker34, 13 March 2015 - 02:24 PM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1342 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 13 March 2015 - 09:17 PM

Y algo donde no me he metido para tratarlo.

 

Lo de la clasificación es objetivo en la parte en que se ha puesto una, cada país tiene los suyos, por cierto, y otra cosa es que sea objetiva la calificación en sí cuando ni si quiera suelen participar personas realmente preparadas. Y partiendo de ahí, a donde iba era simplemente que no por decirlo un consejo de calificación quiere decir que tengan razón, pues pecan de errores comúnmente; donde además hay un desconocimiento a día de hoy de qué es bueno y qué no. Ni los mejores expertos se ponen de acuerdo en eso. Es curioso viendo el resultado donde vemos violencia física gratuita que está bien vista si no aparece la sangre mientras por otro lado un parto podría considerarse casi como el antiguo "S". Los propios padres pueden apreciarlo, si se ponen a ello, en muchos casos.

Lo mismo pasa con muchas otras cosas.


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#1343 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 13 March 2015 - 10:49 PM

Ya he dicho que en esos temas no me meto, tan solo he mencionado que estoy de acuerdo con la clasificacion de edad aplicada a La Tumba de las Luciernagas y los creadores de la pelicula tambien estan conformes, al menos en el como se hizo dejan muy claro que la pelicula no va dirigida a niños, se de sobra que en otros paises la clasificacion de edades funciona de otra manera, por eso mismo di a entender en un post anterior que La Tumba de las Luciernagas en Japon recibiria el "equivalente" a no recomendadas a menores de 13 años que aplican alli, que igual es para 15 o 17 años eso ya no lo se, tan solo se que la mayoria de edad en Japon se da a los 21 años y no los 18 como se da en España


Edited by AlbertWesker34, 13 March 2015 - 10:51 PM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1344 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Posted 20 March 2015 - 08:25 PM

Sé que merezco que me ahorquen, pero no he visto ninguna película del estudio Ghibli, salvo "The wind rises" en VO en un centro cultural. ¿Cuales son las películas más destacas para empezar ?



#1345 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Posted 21 March 2015 - 12:50 AM

Yo sólo ví la mitad de Porco Rosso en clase de japonés, tampoco he visto ninguna.


Lo peor es que tengo varias originales, algunas en dvd y otras en bluray xD

#1346 flame the hedgehog

flame the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1857 posts
  • Localizaciónsoleana castle

Posted 21 March 2015 - 01:04 AM

he vuelto a rever Slam Dunk y es que no la recrodaba tan buena cuando era pequeño



#1347 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Posted 21 March 2015 - 01:16 AM

A mí me llama bastante, dicen que está muy bien hecha, que las coñas son buenas y que el que no te importe el baloncesto es lo de menos xD


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#1348 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Posted 21 March 2015 - 01:20 AM

Yo la leí hace poco y me pareció la cosa más aburrida del mundo.


Cada vez que leo uno de los mangas "más leídos" quedo siempre con un "Ya está? Esto es todo?"


MMM, no hagas caso, no tiene gracia alguna!

#1349 flame the hedgehog

flame the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1857 posts
  • Localizaciónsoleana castle

Posted 21 March 2015 - 01:35 AM

A mí me llama bastante, dicen que está muy bien hecha, que las coñas son buenas y que el que no te importe el baloncesto es lo de menos xD

Sí está demasiado bien hecha es el primer y único anime de deportes que me ha enganchado y tiene a uno de los mejores protagonistas de un Anime/Manga



#1350 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Posted 21 March 2015 - 02:04 AM

Yo la leí hace poco y me pareció la cosa más aburrida del mundo.


Cada vez que leo uno de los mangas "más leídos" quedo siempre con un "Ya está? Esto es todo?"


MMM, no hagas caso, no tiene gracia alguna!

 

 

A mí me llama bastante, dicen que está muy bien hecha, que las coñas son buenas y que el que no te importe el baloncesto es lo de menos xD

Sí está demasiado bien hecha es el primer y único anime de deportes que me ha enganchado y tiene a uno de los mejores protagonistas de un Anime/Manga

 

 

 

Hmmmm.... Hacer caso a Knudow... o a Flame....

 

Knudow....

 

 

...o Flame...

 

 

 

Necesito meditar profundament-

 

Voy a hacer caso a Flame.


  • FvG and BeakLimit like this
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#1351 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Posted 21 March 2015 - 02:11 AM

Es sencillo, simplemente puedes leerlo/verlo y si no te gusta lo dejas y si te gusta sigues xD


Simplemente una coas te digo. Si empiezas con él y piensas "bue, no es para tanto... pero seguro que mejora!".... no, no lo hace xD Es la única razón por la que lo leí entero y me forcé a seguir leyendo.

Desde entonces he decidido que si al leer varios tomos de algo pienso el "seguro que mejora" es mejor dejar de leer y punto xD

#1352 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Posted 21 March 2015 - 02:13 AM

Quiero que se sepa que le he dado a "Me gusta" al comentario anterior del señor Miglest por su sabía decisión final.

 

 

 

Edit: Knudow: Seguro que mejora! *deja de leerlo*

 

*Knudow se pierde grandes momentos felices y nunca lo sabrá*


Edited by TwinHawk, 21 March 2015 - 02:14 AM.

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#1353 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Posted 21 March 2015 - 04:26 AM

Todos los "seguro que mejora" que he leído enteros han ido a peor, así que si leyendo varios tomos no disfruto paso de seguir, me da igual que mejore mágicamente.

Una cosa es una serie que tras los 2 o 3 capítulos iniciales se establece y te puede gustar más, y otra varios tomos de manga que significan meses o años de desarrollo de la trama para el autor.

#1354 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Posted 21 March 2015 - 06:53 PM

Yo sólo ví la mitad de Porco Rosso en clase de japonés, tampoco he visto ninguna.


Lo peor es que tengo varias originales, algunas en dvd y otras en bluray xD

 

Reportado por tener tantas cosas sin uso.

 

En serio, ¿Con qué películas Ghibli debería comenzar a ver ?



#1355 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Posted 21 March 2015 - 09:49 PM

Para mi, "La Princesea Mononoke"


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#1356 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Posted 22 March 2015 - 02:26 AM

En ese caso, una princesa Mononoke, por favor.



#1357 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 posts
  • LocalizaciónEn el Sur...

Posted 22 March 2015 - 05:11 AM

Uff a mi las peliculas/ series de Hayao Miyazaki no es que me vuelvan loca precisamente. No me gusta su estilo gráfico y sus largometrajes me aburren xD


Edited by Lyla, 22 March 2015 - 05:12 AM.


#1358 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Posted 22 March 2015 - 01:25 PM

La verdad es que the wind rises me resultó la mar de aburrida también, parecía una autobiografía en forma animada, con bastantes elementos imaginarios.



#1359 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 22 March 2015 - 06:37 PM

 

Yo sólo ví la mitad de Porco Rosso en clase de japonés, tampoco he visto ninguna.


Lo peor es que tengo varias originales, algunas en dvd y otras en bluray xD

 

Reportado por tener tantas cosas sin uso.

 

En serio, ¿Con qué películas Ghibli debería comenzar a ver ?

 

 

 

 

Naussicaa:De esta dire que es una adaptacion decente del manga, pero el manga le da mil vueltas, era imposible comprimir en una hora y pico todo lo que muestra la version en papel, aunque tambien se debe tener en cuenta que cuando  se hizo la pelicula Miyazaki aun no habia terminado el manga.Esta pelicula se hizo antes de que se fundase el Estudio Ghibli pero en ella trabajaron  muchos de los que luego terminarian creando ese estudio de animacion.Tiene un ritmo irregular en donde se combinan algunos momentos de accion con otros mas tranquilos

 

El Castillo en el Cielo:Creo que fue la primera pelicula que hizo el Estudio Ghibli como tal, es ante todo una gran pelicula de aventuras con muchos personajes entrañables...por cierto, en esta pelicula sale uno que recuerda cosa mala al Doctor Eggman XDDD

 

Mi Vecino Totoro:Todo un ejemplo de como deben de hacerse las peliculas dirigidas a los mas jovenes, es igualmente disfrutable por los adultos, pero esta claro a que publico va dirigido principalmente, es mas bien costumbrista aunque  tiene algunos momentos que sin llegar a ser de accion son bastante movidos y alegres

 

Susurros del Corazon:Otra historia costumbrista con ciertos temas de autosuperacion personal y romance de fondo, obviamente es muy buena

 

Nikki La Aprendiz de Bruja:Tres cuartos de lo mismo que lo citado arriba, solo que esta vez no hay romance de fondo o al menos este es mas secundario, decir que es muy buena es repetirse pero vamos es que el Estudio Ghibli casi todo lo que ha hecho es muy bueno en general

 

Porco Rosso:Hay algunos momentos de accion con aviones antiguos y tambien destaca algo el humor, pero es una pelicula por regla general tranquila quitando ciertos momentos              

 

Recuerdo del Ayer:De todas del estudio Ghibli esta es sin duda la que menos me gusta, no es que sea mala pero se me hace demasiado lenta y aburrida,por momentos parece mas un documental de como funciona la agricultura en Japon mas que una historia de una mujer que disfruta del campo mientra recuerda algunos momentos de su infancia, precisamente son los flashbacks de la protagonistas lo que mas me  gusto en general, quizas porque eran mas desenfadados y con algo mas de humor

 

Haru en el Pais de los Gatos:Mas que una pelicula me dio la impresion de que era un corto con  bastante aventura y humor de por medio, tiene algunos detallos que la relacionan de algun modo con Susurros del Corazon

 

La Princesa Mononoke:Esta es curiosamente una de las peliculas de Ghibli que mas recuerda todo el mundo, a,mi lo que mas me gusta es el antagonista de la historia:Lady Eboshi, una mujer adelantada a su tiempo en mas de un sentido

 

El Viaje de Shihiro:De las peliculas mas lentas y tranquilas de Miyazaki, no con ello tiene porque hacerse aburrida ojo, pero su ritmo me resulto particularmente pausado

 

El Castillo Ambulante:Algo mas movidita que Chihiro en general me gusto bastante aunque creo queno es de las mejores de Miyazaki

 

Ponyo en el Acantilado:Otro ejemplo de como hacer una pelicula para niños, tiene bastantes similitudes con el cuento de La Sirenita aunque tambien hay cierto trasfondo ecologico planteado con mucha sutilidad

 

Puedo oir el Mar:Esta tiene la particularidad de ser una especie de "telefilm", lo digo porque no se hizo para ser estrenada en cines sino para la television,  es basicamente una historia de amor muy costumbrista

 

A parte de todas  estas peliculas, de Miyazaki habria que destacar la serie que hizo llamada Conan el Chico del Futuro, todo un clasico que nos vino en su momento doblado al español, no es de Ghibli pero  aun asi merece ser mencionada                                     


  • Robert likes this
Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1360 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 22 March 2015 - 08:26 PM

Yo te recomendaría el orden cronológico. Y todas, incluso las peores, son más que dignas.


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.




0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users