Saltar a contenido


Foto

¿Fancharacters en el Sonic adventure?


  • Debes iniciar sesión para poder participar
31 respuestas en este hilo

#1 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 mensajes
  • LocalizaciónAngel Island

Publicado 17 April 2011 - 09:50 PM

Hace tiempo ví un video donde salía Ash the dragon en el Sonic Adventure (aparte de otros personajes que mayorítariamente eran recolors :lol: )
¿Alguien me puede decir como se hace O.o? ¿Es complicado?
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#2 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 17 April 2011 - 10:13 PM

¡Yo invoco a DaGuAr!

b3UcR5h.png


#3 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 mensajes
  • LocalizaciónAngel Island

Publicado 17 April 2011 - 10:14 PM

¿No me digas que es el responsable de todo? :o
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#4 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 17 April 2011 - 10:14 PM

Quien si no? xD el retoca los modelos y eso

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#5 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 mensajes
  • LocalizaciónAngel Island

Publicado 17 April 2011 - 10:20 PM

Bueno, yo no soy vidente (¿oh si? :lol: )
*V* Es que me parece muy interesante su labor 8)
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#6 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 17 April 2011 - 10:53 PM

Vale que esto no es un modelo, pero bue (by Bkron)
Imagen subida

#7 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 17 April 2011 - 11:13 PM

¡Yo invoco a DaGuAr!

*FLOP* Aquí estoy xD.

Bueno, antes de nada, en realidad no era el Sonic Adventure, lo hice modificando el engine Blitzsonic de Damizean, sólo que le metí el nivel ripeado de Emerald Coast xD.



Ante todo quiero dejar claro que no soy un experto en esto y tengo mucho que aprender todavía, pero bueno, intentaré explicar de forma resumida lo que sé xD.

¿Cómo se hace para los personajes? Vale... pues lo primero es hacer un modelo 3D. Para hacerlo, sirve básicamente cualquier programa de edición 3D, yo uso 3D Studio (aunque ya digo que todavía tengo muchísimo por aprender xD), pero Milkshape o Fragmotion son también muy usados para los mods de este engine. Tampoco quiero extenderme mucho en esto, porque modelar requiere su tiempo y hay millones de tutoriales por internet, pero básicamente es ir creando polígonos e ir moviendo sus vértices hasta que queden en sus posiciones correctas xD. También se pueden coger modelos ripeados e ir cogiendo trozos de cada uno para hacer un frankenstein xDD.

Luego tienes que ponerle texturas. Creas una imagen en cualquier programa (a ser posible cuyas medidas sean una potencia de 2, como 2x2, 4x4, 8x8, 16x16, 32x32, 64x64, 128x128, 256x256, 512x512, 1024x1024, etc) y vas pintando la piel del personaje lo más desdoblado posible, como si fuera un recortable de papel. Después, en el programa de 3D, vendrá alguna opción de texture maps o UV maps o algo así: esto es asociar a cada polígono una parte del dibujo (que los polígonos de un ojo del personaje por ejemplo tengan asociados la parte del dibujo que tenga un ojo).

Una vez que lo tienes modelado en 3D con texturas y todo, tienes que ponerle bones (huesos) para poder animarlo. Los huesos son como los huesos reales, cada hueso controla y mueve una parte del cuerpo, así que tienes que crear primero un esqueleto con la forma del personaje y luego asociar a cada hueso los vértices correspondientes que tiene que mover (esto es bastante tedioso).
Yo como no sé esqueletar bien en el 3D Studio, lo que hago es exportarlo a algún formato que reconozca el Fragmotion (3ds, obj) y hacerlo desde ese programa que me resulta más sencillo xD.

Una vez que lo tienes esqueletado, ya lo puedes animar. En el Blitzsonic normal (no sé cómo será en el resto de mods que se han hecho del engine xD) había fotogramas de animación reservados para movimientos específicos (por ejemplo, en plan del fotograma 0 al 200 es Sonic esperando sin hacer nada, del 201 al 210 la animación de andar, etc), así que tienes que ajustarte a esos fotogramas (sin poder hacer por ejemplo que la animación de esperar dure 300 fotogramas xD).
Y luego una vez que lo tienes ya animado y todo, lo exportas a formato .b3d y lo metes en la carpeta Characters del engine.

Como puedes ver, es un follón de tres pares de narices (y he simplificado mucho los pasos, modelar y animar un personaje y que quede bien lleva su tiempo, y más si es la primera vez que lo haces) xD.

Si te gusta el tema de modelar en 3D puedes mirar videotutoriales en Youtube, que hay muchos y para todo tipo de programas y te pueden ayudar bastante.
-----------------------------------

Todo eso para el Blitzsonic xD.

Para el Sonic Adventure también se pueden importar modelos, pero todavía no he conseguido hacerlo xD.
Lo único que sé del Adventure es editar las texturas. Las texturas de la versión de PC vienen comprimidas en formato PVM, existe un programa llamado PVM Unpacker que desempaqueta ese archivo y muestra las texturas PVR que había dentro (que se pueden editar en Photoshop abriéndolas con un plugin para el formato PVR), las editas y luego las vuelves a comprimir en el PVM con el PVM Packer (conviene hacer un backup previo del archivo original, por si acaso xD).




Resumen/traducción: Sí, es muy complicado xD.

#8 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 17 April 2011 - 11:18 PM

Lo de los huesos y las animaciones es asqueroso. Cada vez que hacía algo chulo con un modelo, luego lo programaba en distintos programas de creación de juegos, o a pelo usando librerías para juegos y demás.. y en cada uno la animación salía siempre como le daba la puñetera gana.

Por eso al final todos los pseudoproyectos con personajes 3D quedaron en simples pruebas, porque pasarte horas en el 3D Studio haciendo los putos huesos y luego animando con detalle, para que se jodiese todo al final.....

#9 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 mensajes
  • LocalizaciónAngel Island

Publicado 17 April 2011 - 11:25 PM

Puff... mucho tiempo no tengo :cry: Pero me ha interesado la idea de modificar texturas (eso lo podría hacer por photoshop) porque dudo mucho que el 3d studio lo pueda manejar a través de un portatil D:
Con lo que molaría tener nuestros personajes XDD tendría que haber gente que hiciera comisiones por esto :D
Pues para no saber te quedó brutal :o
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#10 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 17 April 2011 - 11:31 PM

Interesante. A ver cuándo me hago con un PC decente para hacer estas cosas :(

#11 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 mensajes
  • LocalizaciónAngel Island

Publicado 17 April 2011 - 11:38 PM

¿y que me decís de sonic en 2d? he visto muchos fangames pero sin embargo todos los programas y tutoriales que encuentro son muy difíciles D:
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#12 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 17 April 2011 - 11:52 PM

Hacer sprites 2D de nuestros fan charas es la cosa más fácil del mundo, lo chungo ya sería programar un juego que yo no sabría ni por donde empezar, entiendo de hackromeo pero juegos desde 0 a partir de algún programa ni idea.

Luego moldeado 3D es dificilín y luego ponerlos en un juego pues será mucho más jodido. Yo hice un moldeado de mi personaje (estilo clásico) al segundo día que tuve el 3Dstudio en el que no entendía ni papa, pero vamos, si supe hacerlo es por que el programa tiene su lógica si te pones a pensar.

Ejemplos:

Sprite a lo NES:
Imagen subida
Sprite a lo MasterSystem:
Imagen subida
Sprite parecido a lo Megadrive pero con paleta que no es de Megadrive... vamos decir DS xD:
Imagen subida
Moldeado 3D parecido a nada, ya que es poligonal a los Saturn/Dreamcast pero la gorra no es muy poligonal que digamos:
Imagen subida
Imagen subidaImagen subida

#13 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 mensajes
  • LocalizaciónAngel Island

Publicado 18 April 2011 - 12:18 AM

Pues a unas malas... ¿Se podría sustituir el personaje de un juego se sonic por el tuyo? Por poner un ejemplo, quiero que Davuu salga en la pantalla de Aquatic ruin zone :3
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#14 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 18 April 2011 - 10:15 AM

Pues a unas malas... ¿Se podría sustituir el personaje de un juego se sonic por el tuyo? Por poner un ejemplo, quiero que Davuu salga en la pantalla de Aquatic ruin zone :3


Esto es más dificil, requiere saber programar y tener el código fuente de los juegos (o bueno, igual hay formas más faciles, no se, yo trasteé con la del código, xD)
Resultados:











Imagen subida

Imagen subida

Hilo: viewtopic.php?f=24&t=2469

#15 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 18 April 2011 - 02:12 PM

Hace mucho, mucho, mucho tiempo yo usaba un programa en el que podías cambiar los pixeles de los sprites de cualquier juego, pero creo que hacer hackroms de Sonic hay herramientas más avanzadas y apropiadas, será como hacer un hackrom de Pokémon que es lo más sencillo del mundo.
Imagen subidaImagen subida

#16 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 18 April 2011 - 02:58 PM

Hey Daguar, igual te interesa, (y a alguien más igual también xD) he encontrado justo hoy esto:
http://forums.tigsou... ... ic=14503.0

Un programa para cargar modelo (creo que sólo .obj) y poder pintar sobre él y demás, para facilitar la texturación.

#17 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 18 April 2011 - 03:59 PM

Anda, parece bastante chulo. La verdad es que no me hace falta porque me apaño haciéndolo de la forma normal, pero no descarto probarlo algún día xD.

#18 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 mensajes
  • LocalizaciónAngel Island

Publicado 18 April 2011 - 11:20 PM

Yo sigo viendolo complicado n.nu
Creo que seguiré con el rpg maker :cry:
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#19 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 19 April 2011 - 06:03 PM

Imagen subida

Está chupado, tan solo utilice un programa llamado "Hivepal" para cambiar las paletas de los sprites de Sonic y luego un programa llamado "SonikSprite" en el que editas pixel a pixel los sprites de Sonic.

Esto lo he averiguado en cinco minutos gracias a Sonic Retro, luego investigaré otras cosas como averiguar alguna manera de que me dejen dibujar más espacio para los sprites.

Aquí podéis descargar un centenar de programas para juguetar con los roms de MegaDrive.
Imagen subidaImagen subida

#20 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 19 April 2011 - 11:45 PM

te está quedando bastante bien Davuu, aunque yo le puliria un pelín mas los sombreados e iluminacpnes, sobretodo de la gorra, que se confunde cn el fondo.

Para editar paletas a lo básico, y muchas mas opciones , te recomiendo que uses el ESE y el ESE II, que son mas completos que el hivepal. Claro que estos programas son todos muy limitados y si de verdad quieres hacer algo serio deberás empezar a editar el código ASM ( ensamblador para motorola 68000) y los mappings.
Posted Image
Posted Image




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos