Jump to content


Photo

Iizuka desvela el secreto de un buen sonic en 2d.


  • Por favor inicia una sesión para responder
26 respuestas en este tema

#1 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 posts

Escrito 10 January 2011 - 05:41 PM

http://www.sonicstad...-gameplay-work/
I think there are various kinds of 2D platformer and each one of them focuses on different game elements. In the case of Sonic games, I put a premium on the game tempo of the stage.

A game cannot be constructed with only speed elements and a game with only jump actions is not a Sonic. Though jump actions bring a feeling of tension and cause a lot of stress, it’s an element giving the player a great sense of achievement when completed.

In addition to that, maximizing the feeling of achievement and exhilaration in a game whilst still providing the speed is the basic concept – and also real pleasure – of Sonic games.
Ya se nota en el diseño de niveles de Sonic 4 y en Sonic Colors (el de wii, que el de DS es más parecido a un rush.)

#2 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 posts
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Escrito 10 January 2011 - 07:21 PM

esto no debería ir en el tema de "el agua moja"?

oh, qué interesante... para hacer un buen 2D de sonic hay que poner partes de velocidad pero sin pasarse, partes de salto pero sin pasarse...


X1VoEZL.jpg


#3 Stinson

Stinson
  • Reikainiano
  • 28 posts

Escrito 10 January 2011 - 07:56 PM

A mi,aunque Sonic colors me encanta también hay que decir que el diseño de niveles se parece bastante poco a el de los Sonics convencionales,plataformas pequeñas y pocas zonas por las que poder correr (a excepción de las zonas en 3D),eso no es el diseño de niveles que Sonic ha tenido siempre,sin embargo Sonic 4 si pilla bastante bien la idea.
Imagen subida

#4 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 posts

Escrito 10 January 2011 - 08:56 PM

Bienvenido al foro Stinson.

Mosquís, si llevas el mismo avatar que yo en PS Home xD

#5 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 posts

Escrito 10 January 2011 - 09:50 PM

A mi,aunque Sonic colors me encanta también hay que decir que el diseño de niveles se parece bastante poco a el de los Sonics convencionales,plataformas pequeñas y pocas zonas por las que poder correr (a excepción de las zonas en 3D),eso no es el diseño de niveles que Sonic ha tenido siempre,sin embargo Sonic 4 si pilla bastante bien la idea.


Coincido totalmente. Y bienvenido :oops:

RsPmQri.jpg


#6 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 10 January 2011 - 11:17 PM

Este tío no tiene ni puñetera idea de secretos de un buen Sonic en 2D.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#7 EVA

EVA
  • Reikainiano
  • 1294 posts

Escrito 10 January 2011 - 11:39 PM

creo que se ha dado cuenta ahora de como tiene que ser un juego de sonic:"ni todo plataformas ,ni todo correr",sino, no me explico porque todos estos ultimos años han sacado tantos juegos de Sonic del tipo "corre corre palante sin saber ni que haces"(rush1 y 2,sonic advance 2,sonic unleahsed,sonic secret rings,sonic black knigth...) :mrgreen:

#8 Stinson

Stinson
  • Reikainiano
  • 28 posts

Escrito 10 January 2011 - 11:51 PM

Y ahora han sacado colors que parece un Super Mario (y que conste que a mi me gusta),el problema es que no tienen término medio,o te meten uno de sólo correr,o te meten un super mario,el camino a seguir en diseño de escenarios es el de Sonic 4,es de los juegos recientes el que mejor diseño de escenarios tiene,velocidad plataformera,eso es un Sonic,poder correr y poder plataformear cuando y cómo te de la gana.
Imagen subida

#9 EVA

EVA
  • Reikainiano
  • 1294 posts

Escrito 10 January 2011 - 11:53 PM

Y ahora han sacado colors que parece un Super Mario (y que conste que a mi me gusta),el problema es que no tienen término medio,o te meten uno de sólo correr,o te meten un super mario,el camino a seguir en diseño de escenarios es el de Sonic 4,es de los juegos recientes el que mejor diseño de escenarios tiene,velocidad plataformera,eso es un Sonic,poder correr y poder plataformear cuando y cómo te de la gana.


el colors lo de correr lo tiene en las partes 3D(y que son las que menos tiene diria yo)

#10 Stinson

Stinson
  • Reikainiano
  • 28 posts

Escrito 11 January 2011 - 12:00 AM

Si,vamos lo que yo critíco es que no es cómo los de siempre,de siempre han ido mezcladas las dos cosas,velocidad y plataformas,y aquí lo mismo te plantan una zona topalante de sólo dejar pulsado un botón (del estilo de éstas de starlight,y más bien poquillas)
Imagen subida

que al rato te plantan otra con platadormas minúsculas,las típicas plataformas enanas de juegos cómo super mario,y que casi nunca se habían usado en un Sonic,eso es lo que critíco,el diseño de niveles.
Imagen subida

#11 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Escrito 11 January 2011 - 12:25 AM

Hombre, "plataformas minúsculas" hay desde el primer Sonic, no hay más que ver por ejemplo, así a bote pronto, Scrap Brain, que tenía esas plataformas enanas y giratorias o metidas en cintas móviles.

Lo que tendrían que hacer es dejarse de automatismos y darle más control al usuario. Y con automatismos me refiero a, por ejemplo, cosas como los aceleradores, que desde el primer Adventure fueron haciendo acto de presencia quitándole la ganancia de velocidad al personaje en muchas fases, pero es que cada vez han ido más en aumento.

Yo si paso un looping o subo una rampa quiero poder hacerlo porque me lo he ganado con mi velocidad, no porque un elemento del suelo me haga acelerar automáticamente :(
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#12 Stinson

Stinson
  • Reikainiano
  • 28 posts

Escrito 11 January 2011 - 01:02 AM

Si,pero hombre,las había en momentos puntuales,pero en éste la mayoría del plataformeo es así.

Y luego está el turbo,en las partes 3D está bien,pero en las partes 2D prefiero el spin dash de toda la vida.
Imagen subida

#13 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 posts

Escrito 11 January 2011 - 12:00 PM

Si es que es verdad, el tema plataformas en Sonic Colours recuerda muchas veces más a un Mario que a un Sonic, y eso no mola. Deberían de hacer como con los de MegaDrive, ganar velocidad aprovechando el terreno, aquí no se aprovecha nada (claro, para eso hace falta una buena física y sustituir el turbo por el spin dash, o poner las dos cosas, que tampoco pasaría nada).

RsPmQri.jpg


#14 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Escrito 11 January 2011 - 12:52 PM

El "turbo", si no fuese una cosa instantánea y que además destruyese a los enemigos como si tuvieses invencibilidad, podría implantarse para ganar velocidad o escapar de peligros inminentes (véase: paredes que se cierran/suelo que cae rápidamente a aplastarte, coger más inercia en el final de una rampa, alcanzar un objetivo que se mueve a mucha velocidad...), pero que al abusar de él se castigue, al ser mucho más difícil controlar a Sonic así, y además mucho más difícil esquivar obstáculos, debido al poco tiempo de respuesta, etc.

Vamos, algo parecido a lo que intentaron con la gemita del '06 que se llamaba algo así como "acelerón Mach" si no me equivoco, que requiera que tú ya estés corriendo para poder acelerar, no de repente ir al máximo desde una posición estática xD Así, tendría cabida junto al Spin Dash, sería algo parecido al Peel Out, pero sin tener que cargarlo, y tendría todo el sentido del mundo, dado que es la velocidad máxima de Sonic, que puede usar a voluntad, pero no va a estar siempre yendo a toda velocidad, más que nada porque no todas las situaciones así lo requieren, más bien le puede ser muy contraproducente en una gran cantidad de situaciones.

En cuanto a las plataformas del Colours... no sé, no me ha recordado tanto a un Mario, muchas cosas que he visto son parecidas a lo que nos encontrábamos en algunos títulos de Mega Drive, como por ejemplo las plataformas que aparecen y desaparecen (Spring Yard, Scrap Brain, Metropolis, Flying Battery), las móviles en forma de "cadena" que se mueven de un lado a otro, y luego al sentido contrario (Hydrocity, Scrap Brain, Spring Yard, Death Egg), aquellas que forman una especie de cinta móvil (Labyrinth, Scrap Brain one more time again, Chemical Plant).

Y por cierto Stinson, bienvenido, que antes se me ha pasado por alto :oops:
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#15 EVA

EVA
  • Reikainiano
  • 1294 posts

Escrito 11 January 2011 - 01:40 PM

esta claro que los sonic next gen practicamente se a dejado de lado lo del "ganate la velocidad para hacer correr a sonic y coger los loopings" y los pasillos por donde corre este estan llenos de cintas que hacen que sonic coja velocidad por si solo lo cual le da un aire de que el personaje va solo sin que tu tengas que currarte nada pero esto ya se empezó a usar en Sonic 2 (ejemplo la chemical plant)pero vamos,que esa fase estaba echa asi a posta ,no se abusaba constantemente de este elemento en todas las pantallas,sin embargo ahora estos elementos por el suelo que hacen correr a sonic lo han convertido en un imprescindible de los juegos de ahora.

Lo que coemntais de hacer un juego en 3D de Sonic con ese tipo de físicas lo veo practicamente imposible,no porque lo sea en si ,sino porque para hacer un juego en 3D de sonic con esas características deberían de rehacer por completo las físicas actuales ,olvidarse de todo lo inventado hasta ahora y currarselo mucho...pero que mucho....porque poner una cinta cada 30 segundos en el suelo la cual hace que sonic se dispare a toda mecha es muy fácil y te olvidas de tener que currarte unas físicas como las de megadrive.

#16 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 posts

Escrito 11 January 2011 - 05:27 PM

Los juegos de Sonic de Master System/Game Gear son un poquitín más "de pensar" que los de Mega Drive, ya que por ejemplo, el Sonic 1 de MS tiene fases como el acto 2º de Jungle en el que tienes que subir plataformas chiquiticas hasta llegar arriba del todo. En cambio los de Mega Drive es ir hacia delante y ya se pasará el asunto.
Imagen subidaImagen subida

#17 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 posts

Escrito 11 January 2011 - 05:30 PM

Los de Master y Game gear tenian esas fases con tuberias que realmente son un laberinto ,que hay que saberse al dedillo.

#18 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 posts

Escrito 11 January 2011 - 05:53 PM

Es verdad, que se quejen los de la memoria con Scrambled Egg de Sonic 2 8-bits.

#19 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Escrito 11 January 2011 - 05:57 PM

Sonic 1, y Sonic 3, tienen mas de un puzzle. Es Sonic 2 el que es "topalante" XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#20 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 posts

Escrito 11 January 2011 - 05:59 PM

La fase de Metropolis de Sonic 2 era un poco liosa.




1 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos