I think there are various kinds of 2D platformer and each one of them focuses on different game elements. In the case of Sonic games, I put a premium on the game tempo of the stage. A game cannot be constructed with only speed elements and a game with only jump actions is not a Sonic. Though jump actions bring a feeling of tension and cause a lot of stress, it’s an element giving the player a great sense of achievement when completed. In addition to that, maximizing the feeling of achievement and exhilaration in a game whilst still providing the speed is the basic concept – and also real pleasure – of Sonic games.Ya se nota en el diseño de niveles de Sonic 4 y en Sonic Colors (el de wii, que el de DS es más parecido a un rush.)
Iizuka desvela el secreto de un buen sonic en 2d.
#1
Publicado 10 January 2011 - 05:41 PM
#2
Publicado 10 January 2011 - 07:21 PM
oh, qué interesante... para hacer un buen 2D de sonic hay que poner partes de velocidad pero sin pasarse, partes de salto pero sin pasarse...
#3
Publicado 10 January 2011 - 07:56 PM
#4
Publicado 10 January 2011 - 08:56 PM
Mosquís, si llevas el mismo avatar que yo en PS Home xD
#5
Publicado 10 January 2011 - 09:50 PM
A mi,aunque Sonic colors me encanta también hay que decir que el diseño de niveles se parece bastante poco a el de los Sonics convencionales,plataformas pequeñas y pocas zonas por las que poder correr (a excepción de las zonas en 3D),eso no es el diseño de niveles que Sonic ha tenido siempre,sin embargo Sonic 4 si pilla bastante bien la idea.
Coincido totalmente. Y bienvenido :oops:
#6
Publicado 10 January 2011 - 11:17 PM
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#7
Publicado 10 January 2011 - 11:39 PM
#8
Publicado 10 January 2011 - 11:51 PM
#9
Publicado 10 January 2011 - 11:53 PM
Y ahora han sacado colors que parece un Super Mario (y que conste que a mi me gusta),el problema es que no tienen término medio,o te meten uno de sólo correr,o te meten un super mario,el camino a seguir en diseño de escenarios es el de Sonic 4,es de los juegos recientes el que mejor diseño de escenarios tiene,velocidad plataformera,eso es un Sonic,poder correr y poder plataformear cuando y cómo te de la gana.
el colors lo de correr lo tiene en las partes 3D(y que son las que menos tiene diria yo)
#10
Publicado 11 January 2011 - 12:00 AM
que al rato te plantan otra con platadormas minúsculas,las típicas plataformas enanas de juegos cómo super mario,y que casi nunca se habían usado en un Sonic,eso es lo que critíco,el diseño de niveles.
#11
Publicado 11 January 2011 - 12:25 AM
Lo que tendrían que hacer es dejarse de automatismos y darle más control al usuario. Y con automatismos me refiero a, por ejemplo, cosas como los aceleradores, que desde el primer Adventure fueron haciendo acto de presencia quitándole la ganancia de velocidad al personaje en muchas fases, pero es que cada vez han ido más en aumento.
Yo si paso un looping o subo una rampa quiero poder hacerlo porque me lo he ganado con mi velocidad, no porque un elemento del suelo me haga acelerar automáticamente
#12
Publicado 11 January 2011 - 01:02 AM
Y luego está el turbo,en las partes 3D está bien,pero en las partes 2D prefiero el spin dash de toda la vida.
#13
Publicado 11 January 2011 - 12:00 PM
#14
Publicado 11 January 2011 - 12:52 PM
Vamos, algo parecido a lo que intentaron con la gemita del '06 que se llamaba algo así como "acelerón Mach" si no me equivoco, que requiera que tú ya estés corriendo para poder acelerar, no de repente ir al máximo desde una posición estática xD Así, tendría cabida junto al Spin Dash, sería algo parecido al Peel Out, pero sin tener que cargarlo, y tendría todo el sentido del mundo, dado que es la velocidad máxima de Sonic, que puede usar a voluntad, pero no va a estar siempre yendo a toda velocidad, más que nada porque no todas las situaciones así lo requieren, más bien le puede ser muy contraproducente en una gran cantidad de situaciones.
En cuanto a las plataformas del Colours... no sé, no me ha recordado tanto a un Mario, muchas cosas que he visto son parecidas a lo que nos encontrábamos en algunos títulos de Mega Drive, como por ejemplo las plataformas que aparecen y desaparecen (Spring Yard, Scrap Brain, Metropolis, Flying Battery), las móviles en forma de "cadena" que se mueven de un lado a otro, y luego al sentido contrario (Hydrocity, Scrap Brain, Spring Yard, Death Egg), aquellas que forman una especie de cinta móvil (Labyrinth, Scrap Brain one more time again, Chemical Plant).
Y por cierto Stinson, bienvenido, que antes se me ha pasado por alto :oops:
#15
Publicado 11 January 2011 - 01:40 PM
Lo que coemntais de hacer un juego en 3D de Sonic con ese tipo de físicas lo veo practicamente imposible,no porque lo sea en si ,sino porque para hacer un juego en 3D de sonic con esas características deberían de rehacer por completo las físicas actuales ,olvidarse de todo lo inventado hasta ahora y currarselo mucho...pero que mucho....porque poner una cinta cada 30 segundos en el suelo la cual hace que sonic se dispare a toda mecha es muy fácil y te olvidas de tener que currarte unas físicas como las de megadrive.
#16
Publicado 11 January 2011 - 05:27 PM
#17
Publicado 11 January 2011 - 05:30 PM
#18
Publicado 11 January 2011 - 05:53 PM
#20
Publicado 11 January 2011 - 05:59 PM
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