Moldeando en 3D
#1
Publicado 27 December 2010 - 06:54 PM
Estoy empezando con el 3DS Max Studio y he empezado con algo fácil, al principio pense en un boli o un dado, pero mejor algo más fácil como es mi personaje:
El modelo es muy beta ya que aunque parezca mentira hay muchas cosas que no me convencen, pero en fín, ya iré aprendiendo y más tarde o mejoraré.
Ahora estoy intentando meter ese modelo en el Garrysmod, gracias a un link que dijo Daguar en otro tema, aprendí a exportar el archivo a SMD (poner en la carpeta de 3DStudio dos plugins, uno para importar SMDs y otro para exportarlos). A partir de ahí ya no tengo ni pajolera idea xD, ¿Qué hay que seguir haciendo?
- A Somoskimi le gusta esto
#3
Publicado 27 December 2010 - 07:49 PM
Puess... si quieres hacer un ragdoll de forma que puedas moverle cada una de las partes del cuerpo primero tienes que ponerle huesos (bones) al modelo y asignar cada uno de los huesos una serie de vértices, de forma que al mover los huesos, se muevan también los polígonos.
Pero como eso es bastante complicado, te diría de empezar haciendo primero un prop (importar el modelo pero sin que tenga elementos móviles, que sea rígido como una estatua), que aunque no mole tanto como un ragdoll, es más fácil de hacer xD.
(WARNING: SUPER TOCHACO)
Pues tal y como lo tienes, igual tendrías que reducir el modelo un poco. Una persona de gmod mide como 73 unidades de 3D Studio. Para que te hagas una idea, me parece que la cuadrícula donde está tu modelo tiene celdas de 10x10. Igual tendrías que reducirlo para que sea tan alto como su pie xD.
Expórtalo a SMD dos veces (una como skeletal animation y llamándola "ragdoll.smd" y otra como reference llamándola "prop.smd".
Luego, tienes que abrir el bloc de notas y poner algo así:
Puedes editarlo como quieras, aunque para no alargar más esto explicando algunos parámetros, te lo he dejado más o menos preparado xD.$cd "C:\CARPETA DONDE HAYAS GUARDADO LOS SMD\"
$modelname "DavuuWart\Davuuwart.mdl"
$model "studio" "prop.smd"
$cdmaterials "models\DavuuWart\"
$hboxset "default"
$surfaceprop "flesh"
$keyvalues { prop_data { "base" "flesh.Small" } }
$sequence idle "ragdoll.smd" fps 1.00
$collisionmodel "prop.smd" {
$concave
$mass 100.0
$inertia 1.00
$damping 0.00
$rotdamping 0.00
}
Y lo guardas como prop.qc en la misma carpeta donde tengas los smd. Luego vas al Source SDK y abres el GUIStudio. Abres el archivo prop.qc y le das a compile. Te lo habrá exportado en "DondetengaselSourceSDK\hl2\models\DavuuWart\Davuuwart.mdl" (porque en el prop.qc hemos puesto $modelname "DavuuWart/Davuuwart.mdl")
Ahora estaría casi listo para usarse, salvo las texturas. Abre el VTF edit, abre los archivos que has usado para las texturas, activa "Options>Auto Create VMT File" y guárdalos como VTF en "DondetengaselSourceSDK\hl2\materials\models\DavuuWart\" (porque es lo que hemos puesto en "$cdmaterials "models\DavuuWart\", y seguramente tendrás que crear la carpeta "DavuuWart") y en principio debería estar.
Ya sólo faltaría copiar las carpetas "models\DavuuWart\" a "DondetengaselGarrysmod\garrysmod\models\DavuuWart\" y "materials\models\DavuuWart\" a "DondetengaselGarrysmod\garrysmod\materials\models\DavuuWart\"
Es muy lioso, lo sé xD. Hasta que me enteré de cómo iba todo tardé bastante. De todas formas, una vez que sabes cómo hacerlo no se tarda nada xD.
Para cualquier duda, aquí me tienes xD. Y si te resulta muy complicado, te lo puedo convertir yo xD.
#4
Publicado 27 December 2010 - 08:35 PM
El de Reference lo puedo hacer sin problemas y lo del bloc de notas ya esta hecho. En cuanto me contestees en lo del ragdoll.smd y se instale el Source SDK seguiré leyendo xD.
#5
Publicado 27 December 2010 - 08:47 PM
Este es el que uso yo (de hecho es una de las imágenes del tutorial que te pasé xD)
"Skeletal Animation (Sequences and Animations)"
Y el SDK... yo me bajé este http://www.megaupload.com/?d=MWGZOV34 (la contraseña es "bywilmar").
Aunque como tienes juegos legales igual puedes bajarte el SDK del Steam sin problemas xD.
#6
Publicado 27 December 2010 - 09:03 PM
Al parecer hay una putada, fui a la web donde se supone que se descarga "eso" que tu utilizas para lo de skeletical animation (http://www.chaosinca...der/cftools.htm), pero las versiones que tienen son una para el MAX 6 y 7 y otra para el 5 y yo tengo el 2011.... Ya probé poniendo las dos versiones pero me da un error el prorama... tiene que haber una una manera para mi versión....
#7
Publicado 27 December 2010 - 09:05 PM
Si te fijas en el mío pone "Skeletal Animation (Sequences and Animations)", osea que skeletal y sequence es la misma opción.
#8
Publicado 27 December 2010 - 09:24 PM
No, si creo que el que tienes te sirve, solo que lo han llamado de otra forma.
Okis.
Bueno, ya instalé el SourceSDK desde el Steam, ¿donde está eso del GUIStudio?
#9
Publicado 27 December 2010 - 09:30 PM
Bueno, de todas formas creo que te lo puedes bajar de aquí http://www.wunderboy...istudiomdl2.php
#10
Publicado 27 December 2010 - 09:37 PM
... y después de eso el programa aparece, le pongo el qc y me sale el siguiente error:
Me imagino que el programa hay que ponerlo en alguna carpeta del Steam... si no sabes de todas formas siempre me puedo bajar el Source que has puesto.
#11
Publicado 27 December 2010 - 09:44 PM
Place GUIStudioMDL.exe in a location of your choosing, although I would recommend placing it in your Source SDK "bin" folder along with the rest of the SDK tools.
If you create a desktop short-cut to GUI StudioMDL you can drag QC files onto it and they will be automatically opened and loaded.
O sea, que por lo visto lo tienes que poner en SourceSDK\bin xD
#12
Publicado 15 January 2011 - 06:50 PM
La duda que tengo ahora es, ¿como se renderiza una animación en el 3DS Studio?
#13
Publicado 15 January 2011 - 07:28 PM
En la pestaña common puedes seleccionar el número de fotogramas que te va a exportar (Time Output), su resolución (Output Size) y el formato (Render Output, si es avi, mov, con fotogramas sueltos...). Luego bastaría con darle a render.
Luego, puedes probar a trastear metiendo luces en escena (estaba más o menos por el mismo sitio donde crear cubos y esferas), como por ejemplo Omni o Skylight y tocar las opciones de Advanced Lightning que te vengan hasta que salga más o menos lo que quieras (tardará un poco más en renderizar, pero en teoría quedará más chulo el render) xD.
Tampoco puedo decirte mucho porque no sé mucho más xD.
#14
Publicado 15 January 2011 - 09:08 PM
#15
Publicado 16 January 2011 - 12:02 AM
Al parecer cuando lo renderizo solo renderiza un video que no dura ni un segundo xD, ¿Por qué?
Porque no le estás indicando qué frames quieres renderizar, así que te hace un vídeo de 1 frame.
En la captura anterior, en la sección "Time Output", le tienes que poner el rango (marca activo, o pon a mano del frame 0 hasta el último frame donde llegue la animación)
#18
Publicado 19 March 2011 - 08:45 AM
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#19
Publicado 19 March 2011 - 03:41 PM
Flipante, amigo O_O
#20
Publicado 20 March 2011 - 12:07 AM
0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo
0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos