Saltar a contenido


Foto

Moldeando en 3D


  • Debes iniciar sesión para poder participar
78 respuestas en este hilo

#1 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 27 December 2010 - 06:54 PM

Bueno, ya que veo muchas veces que algunos de vosotros hacéis modelos en 3D, ya sea para GarrysMod, el Brawl o tan solo por hacerlo. Vamos a mostrar nuestros modelos en este tema.

Estoy empezando con el 3DS Max Studio y he empezado con algo fácil, al principio pense en un boli o un dado, pero mejor algo más fácil como es mi personaje:

Imagen subida

El modelo es muy beta ya que aunque parezca mentira hay muchas cosas que no me convencen, pero en fín, ya iré aprendiendo y más tarde o mejoraré.

Ahora estoy intentando meter ese modelo en el Garrysmod, gracias a un link que dijo Daguar en otro tema, aprendí a exportar el archivo a SMD (poner en la carpeta de 3DStudio dos plugins, uno para importar SMDs y otro para exportarlos). A partir de ahí ya no tengo ni pajolera idea xD, ¿Qué hay que seguir haciendo?
  • A Somoskimi le gusta esto
Imagen subidaImagen subida

#2 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 27 December 2010 - 07:23 PM

ondiá, está genial!

parece de Saturn :D
Posted Image
Posted Image

#3 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 27 December 2010 - 07:49 PM

¡La leche! Qué rápido has aprendido xD.

Puess... si quieres hacer un ragdoll de forma que puedas moverle cada una de las partes del cuerpo primero tienes que ponerle huesos (bones) al modelo y asignar cada uno de los huesos una serie de vértices, de forma que al mover los huesos, se muevan también los polígonos.

Pero como eso es bastante complicado, te diría de empezar haciendo primero un prop (importar el modelo pero sin que tenga elementos móviles, que sea rígido como una estatua), que aunque no mole tanto como un ragdoll, es más fácil de hacer xD.


(WARNING: SUPER TOCHACO)

Pues tal y como lo tienes, igual tendrías que reducir el modelo un poco. Una persona de gmod mide como 73 unidades de 3D Studio. Para que te hagas una idea, me parece que la cuadrícula donde está tu modelo tiene celdas de 10x10. Igual tendrías que reducirlo para que sea tan alto como su pie xD.

Expórtalo a SMD dos veces (una como skeletal animation y llamándola "ragdoll.smd" y otra como reference llamándola "prop.smd".

Luego, tienes que abrir el bloc de notas y poner algo así:

$cd "C:\CARPETA DONDE HAYAS GUARDADO LOS SMD\"
$modelname "DavuuWart\Davuuwart.mdl"
$model "studio" "prop.smd"
$cdmaterials "models\DavuuWart\"

$hboxset "default"
$surfaceprop "flesh"
$keyvalues { prop_data { "base" "flesh.Small" } }
$sequence idle "ragdoll.smd" fps 1.00
$collisionmodel "prop.smd" {
$concave
$mass 100.0
$inertia 1.00
$damping 0.00
$rotdamping 0.00
}

Puedes editarlo como quieras, aunque para no alargar más esto explicando algunos parámetros, te lo he dejado más o menos preparado xD.

Y lo guardas como prop.qc en la misma carpeta donde tengas los smd. Luego vas al Source SDK y abres el GUIStudio. Abres el archivo prop.qc y le das a compile. Te lo habrá exportado en "DondetengaselSourceSDK\hl2\models\DavuuWart\Davuuwart.mdl" (porque en el prop.qc hemos puesto $modelname "DavuuWart/Davuuwart.mdl")

Ahora estaría casi listo para usarse, salvo las texturas. Abre el VTF edit, abre los archivos que has usado para las texturas, activa "Options>Auto Create VMT File" y guárdalos como VTF en "DondetengaselSourceSDK\hl2\materials\models\DavuuWart\" (porque es lo que hemos puesto en "$cdmaterials "models\DavuuWart\", y seguramente tendrás que crear la carpeta "DavuuWart") y en principio debería estar.

Ya sólo faltaría copiar las carpetas "models\DavuuWart\" a "DondetengaselGarrysmod\garrysmod\models\DavuuWart\" y "materials\models\DavuuWart\" a "DondetengaselGarrysmod\garrysmod\materials\models\DavuuWart\"

Es muy lioso, lo sé xD. Hasta que me enteré de cómo iba todo tardé bastante. De todas formas, una vez que sabes cómo hacerlo no se tarda nada xD.
Para cualquier duda, aquí me tienes xD. Y si te resulta muy complicado, te lo puedo convertir yo xD.

#4 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 27 December 2010 - 08:35 PM

A simple vista no parece nada del otro mundo el tutorial, pero tengo un problemilla, la opción "skeletal animation" no aparece, con lo cuál no puedo hacer un ragdoll.smd (también hice de un tamaño más normalito al modelo):

Imagen subida

El de Reference lo puedo hacer sin problemas y lo del bloc de notas ya esta hecho. En cuanto me contestees en lo del ragdoll.smd y se instale el Source SDK seguiré leyendo xD.
Imagen subidaImagen subida

#5 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 27 December 2010 - 08:47 PM

Ah, yo es que uso otro exporter, pero creo que es el Sequence.

Este es el que uso yo (de hecho es una de las imágenes del tutorial que te pasé xD)
Imagen subida

"Skeletal Animation (Sequences and Animations)"


Y el SDK... yo me bajé este http://www.megaupload.com/?d=MWGZOV34 (la contraseña es "bywilmar").
Aunque como tienes juegos legales igual puedes bajarte el SDK del Steam sin problemas xD.

#6 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 27 December 2010 - 09:03 PM

Si, el SDK me lo estoy bajando por el Steam legal xD.

Al parecer hay una putada, fui a la web donde se supone que se descarga "eso" que tu utilizas para lo de skeletical animation (http://www.chaosinca...der/cftools.htm), pero las versiones que tienen son una para el MAX 6 y 7 y otra para el 5 y yo tengo el 2011.... Ya probé poniendo las dos versiones pero me da un error el prorama... tiene que haber una una manera para mi versión....
Imagen subidaImagen subida

#7 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 27 December 2010 - 09:05 PM

No, si creo que el que tienes te sirve, solo que lo han llamado de otra forma.
Si te fijas en el mío pone "Skeletal Animation (Sequences and Animations)", osea que skeletal y sequence es la misma opción.

#8 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 27 December 2010 - 09:24 PM

No, si creo que el que tienes te sirve, solo que lo han llamado de otra forma.


Okis.

Bueno, ya instalé el SourceSDK desde el Steam, ¿donde está eso del GUIStudio?
Imagen subidaImagen subida

#9 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 27 December 2010 - 09:30 PM

Puess... ah, es que el SourceSDK que tengo al ser bajado, igual la gente lo ha modificado para añadir herramientas que no venían originalmente en el SDK y por eso no sale.
Bueno, de todas formas creo que te lo puedes bajar de aquí http://www.wunderboy...istudiomdl2.php

#10 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 27 December 2010 - 09:37 PM

Siento serte un poquitín pesado xD, pero....

Imagen subida

... y después de eso el programa aparece, le pongo el qc y me sale el siguiente error:

Imagen subida

Me imagino que el programa hay que ponerlo en alguna carpeta del Steam... si no sabes de todas formas siempre me puedo bajar el Source que has puesto.
Imagen subidaImagen subida

#11 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 27 December 2010 - 09:44 PM

En la página dice

Place GUIStudioMDL.exe in a location of your choosing, although I would recommend placing it in your Source SDK "bin" folder along with the rest of the SDK tools.

If you create a desktop short-cut to GUI StudioMDL you can drag QC files onto it and they will be automatically opened and loaded.


O sea, que por lo visto lo tienes que poner en SourceSDK\bin xD

#12 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 15 January 2011 - 06:50 PM

Bah dejalo, no tengo prisas en hacerlo xD.

La duda que tengo ahora es, ¿como se renderiza una animación en el 3DS Studio?
Imagen subidaImagen subida

#13 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 15 January 2011 - 07:28 PM

En mi versión al menos, si pulsas F10 o te vas a Rendering > Render te sale una ventana.
En la pestaña common puedes seleccionar el número de fotogramas que te va a exportar (Time Output), su resolución (Output Size) y el formato (Render Output, si es avi, mov, con fotogramas sueltos...). Luego bastaría con darle a render.
Imagen subida

Luego, puedes probar a trastear metiendo luces en escena (estaba más o menos por el mismo sitio donde crear cubos y esferas), como por ejemplo Omni o Skylight y tocar las opciones de Advanced Lightning que te vengan hasta que salga más o menos lo que quieras (tardará un poco más en renderizar, pero en teoría quedará más chulo el render) xD.
Tampoco puedo decirte mucho porque no sé mucho más xD.
Imagen subida

#14 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 15 January 2011 - 09:08 PM

Al parecer cuando lo renderizo solo renderiza un video que no dura ni un segundo xD, ¿Por qué?
Imagen subidaImagen subida

#15 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 16 January 2011 - 12:02 AM

Al parecer cuando lo renderizo solo renderiza un video que no dura ni un segundo xD, ¿Por qué?


Porque no le estás indicando qué frames quieres renderizar, así que te hace un vídeo de 1 frame.
En la captura anterior, en la sección "Time Output", le tienes que poner el rango (marca activo, o pon a mano del frame 0 hasta el último frame donde llegue la animación)

#16 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 19 March 2011 - 02:52 AM

Todavía tiene cosas por pulir, pero pongo un render de algo que he hecho xD:


Tomé como base el modelo 3D de Wario del Brawl y lo he ido modificando xD.

#17 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 19 March 2011 - 04:38 AM

¡Virgen santa! :shock:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#18 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 19 March 2011 - 08:45 AM

Juas xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#19 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 19 March 2011 - 03:41 PM

Ya lo he visto todo en esta vida, ya puedo morir tranquilo xD.

Flipante, amigo O_O
Imagen subidaImagen subida

#20 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 20 March 2011 - 12:07 AM

¿Las manos son de algún personaje del Team Fortress 2 o me lo parece?

b3UcR5h.png





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos