¡La leche! Qué rápido has aprendido xD.
Puess... si quieres hacer un ragdoll de forma que puedas moverle cada una de las partes del cuerpo primero tienes que ponerle huesos (bones) al modelo y asignar cada uno de los huesos una serie de vértices, de forma que al mover los huesos, se muevan también los polígonos.
Pero como eso es bastante complicado, te diría de empezar haciendo primero un prop (importar el modelo pero sin que tenga elementos móviles, que sea rígido como una estatua), que aunque no mole tanto como un ragdoll, es más fácil de hacer xD.
(WARNING: SUPER TOCHACO)
Pues tal y como lo tienes, igual tendrías que reducir el modelo un poco. Una persona de gmod mide como 73 unidades de 3D Studio. Para que te hagas una idea, me parece que la cuadrícula donde está tu modelo tiene celdas de 10x10. Igual tendrías que reducirlo para que sea tan alto como su pie xD.
Expórtalo a SMD dos veces (una como skeletal animation y llamándola "ragdoll.smd" y otra como reference llamándola "prop.smd".
Luego, tienes que abrir el bloc de notas y poner algo así:
$cd "C:\CARPETA DONDE HAYAS GUARDADO LOS SMD\"
$modelname "DavuuWart\Davuuwart.mdl"
$model "studio" "prop.smd"
$cdmaterials "models\DavuuWart\"
$hboxset "default"
$surfaceprop "flesh"
$keyvalues { prop_data { "base" "flesh.Small" } }
$sequence idle "ragdoll.smd" fps 1.00
$collisionmodel "prop.smd" {
$concave
$mass 100.0
$inertia 1.00
$damping 0.00
$rotdamping 0.00
}
Puedes editarlo como quieras, aunque para no alargar más esto explicando algunos parámetros, te lo he dejado más o menos preparado xD.
Y lo guardas como prop.qc en la misma carpeta donde tengas los smd. Luego vas al Source SDK y abres el GUIStudio. Abres el archivo prop.qc y le das a compile. Te lo habrá exportado en "DondetengaselSourceSDK\hl2\models\
DavuuWart\Davuuwart.mdl" (porque en el prop.qc hemos puesto
$modelname "DavuuWart/Davuuwart.mdl")
Ahora estaría casi listo para usarse, salvo las texturas. Abre el VTF edit, abre los archivos que has usado para las texturas, activa "Options>Auto Create VMT File" y guárdalos como VTF en "DondetengaselSourceSDK\hl2\materials\
models\DavuuWart\" (porque es lo que hemos puesto en "
$cdmaterials "models\DavuuWart\", y seguramente tendrás que crear la carpeta "DavuuWart") y en principio debería estar.
Ya sólo faltaría copiar las carpetas "models\DavuuWart\" a "DondetengaselGarrysmod\garrysmod\models\DavuuWart\" y "materials\models\DavuuWart\" a "DondetengaselGarrysmod\garrysmod\materials\models\DavuuWart\"
Es muy lioso, lo sé xD. Hasta que me enteré de cómo iba todo tardé bastante. De todas formas, una vez que sabes cómo hacerlo no se tarda nada xD.
Para cualquier duda, aquí me tienes xD. Y si te resulta muy complicado, te lo puedo convertir yo xD.