Saltar a contenido


Foto

Iizuka dice: el agua moja...y otras obviedades.


  • Debes iniciar sesión para poder participar
55 respuestas en este hilo

#1 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 20 December 2010 - 12:41 PM

Noticia sacada de Vandal:


Shadow the Hedgehog se hizo pensando en el público de EE.UU.

Siguiendo la estela de los juegos de disparos que son populares ahí.
Daniel Escandell · 9:21 20/12/2010 · PS2 GCN XBOX

Sega ha comentado que el juego Shadow the Hedgehog, un giro hacia la acción en tercera persona dentro del universo Sonic, fue diseñado para el mercado estadounidense.

Takashi Iizuka así lo ha explicado en declaraciones concedidas a la revista oficial de Nintendo para el mercado estadounidense. "Después de Sonic Adventure, teníamos dos estudios, en EE.UU. y Japón."

"El estudio japonés debía desarrollar un juego de Sonic con el estilo habitual, y el estadounidense algo diferente que pudiera añadir algo a la saga Sonic."

"Eso generó el juego de Shadow, pues aparecía en Sonic Adventure. Queríamos ofrecer otros sistemas de juego para atraer a una audiencia diferente a la de los seguidores tradicionales de Sonic. En EE.UU., los juegos de disparos en primera y tercera persona eran populares, así que decidimos apostar por un personaje que funcionase bien con eso."

El título se lanzó en 2005 en las consolas GameCube, PlayStation 2 y Xbox.


No me diiigas Iizuka... nunca podría haberlo imaginado... :roll:
Posted Image
Posted Image

#2 Chaos_Hedgehog

Chaos_Hedgehog
  • Reikainiano
  • 589 mensajes

Publicado 20 December 2010 - 01:13 PM

Toma obviedad ¬_¬.

Es que no puedo añadir nada más sin entrar en la eterna discusión sobre su calidad.
Imagen subida

#3 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 20 December 2010 - 04:32 PM

Pues tampoco es tan obvio, ha dicho cosas más obvias.
Como que el fuego quema.

#4 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 20 December 2010 - 05:27 PM

Diganle a los de Vandal que esto tiene una semana de antigüedad XD

Me sorprende que no haya dicho nada de la encuesta que se hizo antes.
28/06 quedará en nuestra memoria...

#5 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 21 December 2010 - 08:55 AM

Diganle a los de Vandal que esto tiene una semana de antigüedad XD

Me sorprende que no haya dicho nada de la encuesta que se hizo antes.


Al poco de la encuesta se anunció el juego y ya llevaba tiempo desarollándose xDDD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#6 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 21 December 2010 - 07:18 PM

que después de SA qué? pero si de toda la vida hubo un SEGA america y un SEGA japan con sonic americano y sonic japonés, es que ya no recuerdan cómo Naka-san echó a todos los americanos de sonic 2 cuando pasó a ser director para hacer sonic 3 y que por eso sonic 3 tiene un look más japonés?

los que sacó fueron los que hicieron sonic spinball... los americanos hicieron el shadow the hedgehog... eso explica muchas cosas XD

X1VoEZL.jpg


#7 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 21 December 2010 - 08:08 PM

Los americanos también hicieron SA2 y los japoneses Sonic 06...

eso explica muchas cosas XD


28/06 quedará en nuestra memoria...

#8 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 21 December 2010 - 08:54 PM

Los americanos también hicieron SA2 y los japoneses Sonic 06...

eso explica muchas cosas XD


No sabía que el SA2 fuera americano...Curioso.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#9 EVA

EVA
  • Reikainiano
  • 1294 mensajes

Publicado 21 December 2010 - 09:06 PM

que después de SA qué? pero si de toda la vida hubo un SEGA america y un SEGA japan con sonic americano y sonic japonés, es que ya no recuerdan cómo Naka-san echó a todos los americanos de sonic 2 cuando pasó a ser director para hacer sonic 3 y que por eso sonic 3 tiene un look más japonés?

los que sacó fueron los que hicieron sonic spinball... los americanos hicieron el shadow the hedgehog... eso explica muchas cosas XD


creo que no es asi bien bien...;

Sonic 1 echo en Japón por el sonicteam

a partir de aqui se divide el equipo,por un lado una parte liderada por yuji naka se va a estados unidos y la otra parte que se queda en Japon esta liderada por Naoto Oshima y hacen el Sonic CD.
Es entonces donde Naka y su equipo japones le espera en estados unidos ayudantes norteamericanos y hacen Sonic 2.Y "creo" que este no estaba contento con ellos porque Naka queria que trabajaran mas horas de lo establecido para que Sonic 2 saliera en la fecha acordada y con una calidad aceptable,entonces una vez terminado el juego,Naka(o sega,no se...)se desacen de la mayoria de norteamericanos del staff PERO en Sonic 3(y sonic¬kncukles)seguian algunos de estos .

Entonces es cuando a partir de salir ya sonic 3 y sonic y kncukles es cuando Naka y sus colegas japos que estaban en USA se largan de estados unidos para volver de nuevo al sonicteam japon con Naoto oshima y los americanos que trabajaron en sonic 2 y 3 fundaron la "Sega Technicla institute",los que hacian Sonic X treme, mientras el sonicteam japones ya reunidos todos de nuevo alli en Japon empezaron una nueva etapa(la de saturn) e hicieron Nigths,Burning Rangers Sonic Jam.

Y luego en el año 98 hicieron el Sonic adventure 1 tambien alli en Japon sin ningun americano de por medio.Pero luego se fueron de nuevo a estados unidos,a san francisco para inspirarse en como seria SA2(pero seguian siendo todo el staff japones ,el mismo de SA1),y fue a partir de aqui cuando volvieron a fundar otro departamento americano en estados unidos(shadow the hedgehog),mientras Naka se larga a Japon de nuevo para hacer el sonic 2006 pero a mediados del proyecto este se larga de sega para fundar su propia compañia Prope .

#10 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 22 December 2010 - 11:46 AM

fundaron la "Sega Technicla institute",los que hacian Sonic X treme, mientras...


y naka-san dijo: nononono no quiero que hagáis ese juego, ese motor es mío

y se puso a patalear hasta que lo cancelaron XDXDXD

yo lo de que naka-san sacó a los americanos del sonic 2 lo había leído en un reportaje sobre sonic team en una revista... para que te fíes luego de las revistas...

en el sonic 2 sale una zorrita que...

en el sonic cd sale rosa la pilla que...

ovi kintobor, tras darle su velocidad a sonic, se le cayó un tornillo en la máquina batidora que...


ñe... yo no sé por qué sigo leyendo revistas...

X1VoEZL.jpg


#11 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 22 December 2010 - 11:51 AM

fundaron la "Sega Technicla institute",los que hacian Sonic X treme, mientras...


y naka-san dijo: nononono no quiero que hagáis ese juego, ese motor es mío



Y menos mal... qué malísima pinta tenía el Sonic X-treme, madre... yo en su lugar habría hecho lo mismo al ver lo que estaban preparando:

"Oh dios, ¿pero este aborto es lo que les está llevando tanto tiempo y les está costando tanto esfuerzo? Yo no quiero que este engendro del mal salga y vea la luz del día... mejor hago lo que sea para evitarlo."
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#12 EVA

EVA
  • Reikainiano
  • 1294 mensajes

Publicado 22 December 2010 - 02:39 PM

y naka-san dijo: nononono no quiero que hagáis ese juego, ese motor es mío

y se puso a patalear hasta que lo cancelaron XDXDXD



XDDD pero creo que la movida del porque se puso a patalear no fué por el juego en si ,sino porque mientras Naka y Oshima hacian en Japon nigths into dreams,en estados unidos la Sega Tecnical Insttute estaban haciendo Sonic X-treme usando el motor de Nigths.Naka al enterarse de esto monta en colera ya que el motor grafico era inventado por ellos y querian sorprender al publico con su Nigths.
Naka se sale con la suya y todo el trabajo echo con ese motor se cancela y los americanos empiezan con otro nuevo y es aqui cuando empieza a salir algo bastante chapucero(por un lado logico,...tener que volver a reacer el juego es una putada).

En cierta manera puedo entenderlo ,a nadie le gusta que le roben las ideas y sus propios inventos y Sonic Xtreme era un titulo previsto para salir unos meses antes de Nigths,con lo cual,Nigths hubiera quedado como "el juego que usa el motor grafico del sonic xtreme",cuando justamente el equipo de Naka habian sido los creadores de dicho motor.

Por otro lado,de cara al usuario,al jugador...nos hubiera convenido que Sonic Xtreme se aprovechara de ese motor grafico de Nigths ya que al menos para ese juego quedó de xxx madre.Quizás de ser asi,Sonic Xtreme no hubiera sido cancelado y al utilizar este motor,hubiera sido un buen juego,o al menos bastante mejor de lo que parecia en los videos.

#13 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 22 December 2010 - 03:58 PM

No sé yo, hay por ahí una beta de Sonic X-treme con el motor del NiGHTS y aún así sigue teniendo una pinta similar...

Vamos, comparad esto:




Con esto:


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#14 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 22 December 2010 - 05:21 PM

El Sonic Xtreme iba ser una mezcla entre Nights y Mario Galaxy (en su fase final de creación del juego) ya que tienen elementos muy parecidos. En cambio la jugabilidad del Sonic World ya era bastante parecida a la de un Sonic Adventure, con lo cuál si huibiesen hecho un juego de Sonic 3D plataformero para Saturn me hubiese gustado al estilo de este último.

De todas formas, una de las beta multiples de Xtreme iba a ser Sonic Mars para 32X, y tenía muy buena pinta a pesar de mezclar argumentos americanos con japoneses.
Imagen subidaImagen subida

#15 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 22 December 2010 - 05:49 PM

si queréis imaginar un poco cómo habría sido en verdad un sonic 3D en saturn jugad el x-mas nights con sonic XDXDXD yo el xtreme lo veo más con toques de "bug" (el juego de saturn)

la verdad es que el enfado de naka-san tiene sentido, si buscamos un ejemplo mucho más sencillo, imaginad que van a hacer la portada del juego con cierta perspectiva que queda cojonuda, pero un mes antes alguien ha copiado el boceto y ha hecho su propia portada de otro juego, cuando sale la que iba a ser la original queda como una copia... le quita mérito, encima me suena muy raro eso de que "se enteraron" eso significa que prácticamente lo estaban "robando" al no pedir permiso

igualmente iban a hacer otra americanada... (pues claro, son americanos, hacen americanadas XD) el profesor bobobski... la tía buena de cuerpo humanizado y cabeza de erizo Tiara... cof cof archie...

X1VoEZL.jpg


#16 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 22 December 2010 - 05:53 PM

pues a mi la jugabilidad con cámara "ojo de pez" me gusta bastante, me gustaria poder haber jugado a xtreme
Posted Image
Posted Image

#17 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 22 December 2010 - 06:21 PM

si queréis imaginar un poco cómo habría sido en verdad un sonic 3D en saturn jugad el x-mas nights con sonic XDXDXD yo el xtreme lo veo más con toques de "bug" (el juego de saturn)


Si se quiere ver cómo habría sido un Sonic en Saturn hecho por el Sonic Team basta con ver el Sonic World del Sonic JAM, que por algo es el prototipo de Sonic Adventure, es un resumen de lo que tenían trabajado para Saturn y que después se portó a Dreamcast para convertirse en el juego que todos conocemos.

Lo del Christmas es Sonic en el mundo de NiGHTS, que está muy bien, pero no es lo que ellos pensaban a la hora de un juego de Sonic.


El X-Treme, en efecto, es más parecido al Bug! que a otra cosa, pero hecho de una forma un tanto cutre. Puede ser curioso como un juego aparte (y para eso ya está el Bug, vamos...), pero como Sonic... horror.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#18 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 22 December 2010 - 06:36 PM

sonic en x-mas nights es el prototipo del sonic jam :roll:

X1VoEZL.jpg


#19 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 22 December 2010 - 06:37 PM

Ristar es el prototípo del Werehog.
Posted Image
Posted Image

#20 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 22 December 2010 - 06:43 PM

El Werehog es el prototipo del Sonic peludo.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos