Saltar a contenido


Foto

OFFTOPIC + TEMA SERIO [LEY SINDE INSIDE].


  • Debes iniciar sesión para poder participar
193 respuestas en este hilo

#61 Forus

Forus
  • Reikainiano
  • 269 mensajes

Publicado 21 December 2010 - 02:08 AM

Y por qué PP-PSOE? Existen alternativas, hay que creer en ellas
Imagen subida

#62 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 21 December 2010 - 02:14 AM

Y por qué PP-PSOE? Existen alternativas, hay que creer en ellas


Muy cierto, aunque creo que ese es el fallo de la gente, que no cree en las alternativas políticas. Lo que creo es que la gente ha polarizado totalmente la política, en plan "los buenos" y "los malos", y por eso estamos inmersos en el sistema bipartidista. En mi caso, PSOE, pero la oposición es siempre deseable y saludable para cualquier sistema democrático, y si está diversificada, mejor.

la fama que tienen de "saber llevar" la economia les va a hacer ganar algunos buenos votos, vamos, que las siguientes elecciones las ganan fijo. Y principalmente será el PSOE el que se habrá cavado su propia tumba, porque menudo papel de pena que han hecho en éstos últimos años.


Cierto que lo de "saber llevar" la economía les ha dado fama y será eso lo que les lleve al poder, me temo. Desgraciadamente, el PSOE ha perdido toda la credibilidad que tenía y se han cavado su propia tumba -como bien dices- ellos mismos, al menos en cuanto a popularidad y carisma (desgraciadamente es lo que cuenta...), pero el PP fue quién compró la parcela en el cementerio gracias a su brillante gestión de enfocar la economía del país hacia el mercado de la construcción durante su legislatura.

Vamos, yo creo que los del PP están tan perdidos con encontrar un salido al laberinto de la recesión como lo están en el PSOE (de tener una fórmula mágica la habrían dicho)


Ahí está. En serio, ojalá y hubiera más gente que entendiera eso, aunque fuesen del PP. Por desgracia, estamos en una recesión económica de carácter mundial ocasionada por el propio sistema capitalista en el que estamos inmersos, y eso no lo cambia ni el PP, ni el PSOE, ni nadie. ¿Que la gestión del PSOE no ha sido buena?, eso creo que salta a la vista, pero ya veremos si el PP lo hace mejor, y si tendremos las mismas ayudas sociales que hemos tenido con el PSOE. Por ejemplo, el tema del cheque bebé, que la gente se queja de que lo han quitado ahora, con el PP ni lo habríamos tenido, por poner un ejemplo tonto.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#63 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 21 December 2010 - 08:31 AM

Vamos, yo creo que los del PP están tan perdidos con encontrar un salido al laberinto de la recesión como lo están en el PSOE (de tener una fórmula mágica la habrían dicho),

Yo no sé para que coño existe una carrera llamada Economía, para que luego en la práctica, SÍ exista la solución, pero por INTERESES de unos y de otros no se aplique.

#64 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 21 December 2010 - 09:02 AM

A mi me gustaria que la discusión trascendiera más allá del frívolo: "no voy a poder ver series!", las consecuencias de la ley sinde van mucho más allá de eso.

Vamos, que luego pintan a todos los activistas como: esos que quieren verlo todo gratis, y hasta cierto punto algo de razón tienen y todo.


Es que es el problema, aquí nos aprovechamos demasiado y luego no se suelta ni un duro xD

Dicho esto, que el PSOE no cuente con mi apoyo para las próximas elecciones. El señor Zetaparo ya ha robado bastante al ciudadano español, solo espero que el del PP no sea tan chaquetero y ladrón cuando llegue al poder como el imbécil lameculos que tenemos ahora mismo por presidente.

Por favor, votad a otros partidos, PP y PSOE al fin y al cabo son lo mismo, todo el circo del canon y demás fue promulgado por el PP en su día; si de verdad se espera una solución a éste tema (o mas bien, un alto del intento de criminalización de las descargas), podéis dar por sentado que no va a venir de ninguno de éstos dos partidos.

De nada sirve votar a otro partido que no sea PP y PSOE por una sencilla razón: España es bipartidista.

Es más, creo que la cosa va más allá y que realmente estamos en una especie de "Restauración 2.0", donde los dos partidos mayoritarios se turnan en el poder. Que me digan cuándo ha ganado unas elecciones generales un partido que no sea el PP o el PSOE (el gobierno de la transición no cuenta, se formó a partir de antiguos cargos franquistas).


Ya nos robaron los otros hace tiempo :(
Es más seguro que iremos a peor, porque supongo que ganaran esta vez. De todas formas el PP es un partido nuevo que viene de aquel de la transición y del franquismo, así es lo mismo.

A ver, lo que tu llamas "restauración 2.0" (que demonios tiene que ver el 2.0 en todo esto xD) es Bipartidismo de toda la vida.

Y si realmente crees que los resultados están amañados... bien por tí, a mí la explicación más razonable me sigue pareciendo que los votantos son(mos) gilipollas.


La "Restauración 2.0" para mí es lo que están haciendo en todo el mundo con Internet, ponerle freno a la de ya xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#65 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 21 December 2010 - 09:14 AM

¿Realmente están queriendo un panorama que no sea bi-partidista? Piensenlo 2 veces.

Éste mensaje es redundante, da algún motivo por el que sí deberíamos querer un panorama bipartidista, ya que ya hemos dado algunos de lo contrario.


Primero: Al tener tantos partidos, uno nunca sabe cuál exactamente es diferente del otro. A veces, se dividen sólo para seguir con un poco más de lo mismo.
Segundo: Nunca, pero NUNCA, se llega a un acuerdo de nada importante. Siempre hay intereses en todos los partidos, y al haber tantos, hay demasiada división de ideales, o ideas (ideales no hay más), desatando que algo al final nunca tenga un resultado.
Tercero: Argentina. No hay más que decir sobre este punto.


Ahí está la gracia. Cuantas más ideas de más partidos votados entren en juego mejor. Más ganan los ciudadanos.


¿Acuerdos? Si eliges a X representantes para que se encarguen de tomar las decisiones, lo que quieres es que lo hagan con respecto a lo que defienden y promueven, no a que se lleguen a pactos o acuerdos con otros partidos. Precisamente una de las cosas que más rabia me da es que se puedan juntar dos partidos en un acuerdo para ganar la mayoría y así, con un "hoy por ti, mañana por mí" se apruebe algo o se consiga acceso a algo que no ha sido votado por los ciudadanos.


¿Que no ha sido votado por los ciudadanos? ¿Acaso si entre los dos partidos hacen una mayoría no es lo que han votado los ciudadanos? ¿Qué pasa, que su voto no cuenta?


Yo no pienso votar al PP por dos cosas: Anticuados (en todos los sentidos), como el rechazar el matrimonio gay y otras muchas cosas; y manipuladores, así como el miedo que intentan meter a la sociedad española con el tema de inmigrantes y demás para controlarla. De aquí a como están las cosas en EE.UU. hay poco xD

El PSOE con ZP a mí me gusta, y no digo que lo hayan hecho bien. No me gustan muchas cosas, pero sí creo en una de ellas y es que Zapatero es el único presidente político que me parecía decente (que iba de buena fe) hasta que la crisis destrozó todo eso. Y, por no hacerlo tan bien y por esa oposición que quiere meter más miedo -dicen que las crisis se agravan cuando no hay confianza- y que le da igual que el país se hunda con tal de ganar y favorecer a los adinerados, han pagado las consecuencias con creces. Aún así se han conseguido leyes de suma importancia que no sé cómo no estaban aún (ley de dependencia) y que nadie parece valorar.

En cuanto a la ley antidescargas da igual quién esté porque, de una manera u otra, se va a llevar a cabo. No es algo que se da en España, como la crisis, sino que en todo el mundo se está moviendo al ver que ya no nos pueden manipular tanto. Lo de Wikileaks ha sido algo muy fuerte y tampoco parece interesar a la gente. Me doy por vencido. xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#66 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 21 December 2010 - 09:21 AM

¿Que no ha sido votado por los ciudadanos? ¿Acaso si entre los dos partidos hacen una mayoría no es lo que han votado los ciudadanos? ¿Qué pasa, que su voto no cuenta?


Hombre, se supone que si hay A o B, tú eliges A porque no te gusta B, y luego los 2 tienen poder... obviamente no es lo que has votado, tú querías A y no a B, y la gente de B al revés.
Habrá los que estaban interesados en ambos y solo eligieron al que más les gustaba, y entonces el que los 2 tengan poder les gustará, pero me atrevería a decir que la mayoría está en el primer caso.


Para mí los gobiernos deberían encargarse de los gastos generales y de promover y crear nuevas leyes, pero las votaciones que hacen en el congreso debería ser votada por todos los votantes en vez de solo por ellos, que tenemos los medios tecnológicos suficientes para hacer las votaciones así.

#67 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 21 December 2010 - 09:33 AM

No pongas dos, que entonces no tiene valor. Pongamos A, B, C y D. A con un 20%, B con un 30%, C con un 10%, D con un 20%. B parece tener más votos, pero A se junta C y D. Si lo sumamos nos dará una mayoría de gente, más que las personas que han votado a B. ¿Cuál es el problema? Es decir, los acuerdos que hagan van a beneficiar mucho más a esa mayoría (aunque sea menos específico de cada partido) y todos sacarían su tajada.

La única pega es cuando se unen partidos de ideologías muy dispares con el único objetivo de derrocar al gobierno actual. Eso se suele dar en los ayuntamientos frecuentemente y a veces es para reír por no llorar.

----

De todas formas le tengo más miedo a Esperanza Aguirre que ha Rajoy xDDD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#68 Forus

Forus
  • Reikainiano
  • 269 mensajes

Publicado 21 December 2010 - 10:23 AM

El problema principal es el sistema de reparto de escaños, que va por provincias y en función a su población. El problema es que la mayoria tienen muy poca población y hace tremendamente difícil que nazcan nuevos partidos. El caso más heavy es el de Soria. Si no voy mal se reparten 4 diputados. Da igual lo que voten, casi siempre será 2 PP y 2 PSOE. Para romper eso hay que lograr un 20-25% aproximadamente de los votos para arrancar un diputado ahí. Pero claro que partido llega a ese porcentaje a parte de los grandes? Es como IU, tienen más de un millón de votos cuando sólo tienen 2 diputados (uno de ellos de ICV), cuando aproximadamente hay unos 65.000 votos por escaño. Por qué? Porque IU sólo logra escaños en provincias enormes, como Madrid y Barcelona. Los votos del resto de provincias se pierden. A la vez el reparto de escaños perjudica a las grandes urbes, donde existe mayor diversidad de sensibilidades. Tengo muchos documentos sobre el tema, a quien le interese le podria pasar, pero creo que mas de uno se dormiría :roll:.

Hombre, se supone que si hay A o B, tú eliges A porque no te gusta B, y luego los 2 tienen poder... obviamente no es lo que has votado, tú querías A y no a B, y la gente de B al revés.
Habrá los que estaban interesados en ambos y solo eligieron al que más les gustaba, y entonces el que los 2 tengan poder les gustará, pero me atrevería a decir que la mayoría está en el primer caso.


El problema es que así polarizas la sociedad, además que el mundo no es blanco o negro (o como en nuestro caso azul y rojo). En realidad son empates técnicos, tanto ganador como vencido tienen la misma legitimidad. Además se suele usar el miedo más que la persuasión para convencerte. No suelen decirte "votadnos porque somos mejores que ellos", suelen recurrir más al "votadnos o ellos volverán". Eso no ocurre con un sistema pluripartidista, siempre y cuando el voto no se concentre por uno de los lados.
Imagen subida

#69 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 21 December 2010 - 12:49 PM

Mirad lo que han puesto en su Web:

Discúlpanos si esta página no es lo que querías ver ahora.

Puedes dejar de leer en este momento, pero nos gustaría explicarte por qué hemos cambiado la portada de psoe.es

Hemos decidido dedicar nuestra web a informar exclusivamente del tema del día en la red: La Disposición Final 2ª de la Ley de Economía Sostenible y qué dice en su redactado actual.

¿Se van a bloquear contenidos que estén protegidos por derechos de propiedad intelectual sin autorización judicial?
NO.
La última palabra la tendrá un juez de la Audiencia Nacional, y lo hará tras escuchar a todas las partes implicadas y con todas las garantías constitucionales con pleno respeto al Artículo 20 de la Constitución que se refiere a la libertad de expresión y de información.

¿Se va a perseguir al ciudadano que descargue contenidos protegidos?
NO.
Lo que se hará es perseguir a quienes prestan contenidos de manera ilegal y las prácticas ilegales de difusión masiva y de obras completas o casi completas, con ánimo de lucro: es decir, la piratería organizada, cuyo único objetivo es ganar dinero con el trabajo y la obra de otros.

¿Puede cualquiera decidir qué material es ilegal?
NO.
Sólo puede denunciar ante la Comisión el poseedor de los derechos de autor. La Comisión no podrá iniciar el proceso si no es el creador o la organización que gestiona sus derechos quien solicite emprender acciones porque éstos se hayan visto vulnerados. No se ejecutará ninguna acción hasta que se tenga la autorización judicial.

Si quieres, nuestra web sigue disponible pulsando aquí.

Madrid, 21 de diciembre de 2010



Puede que ni la aprueben en un principio. Eso sí, sería cuestión de días nada más :(
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#70 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 21 December 2010 - 12:53 PM

no les creo. obviamente, no van a decir que lo que quieren es poder censurarnos xD tontos no son.
Posted Image
Posted Image

#71 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 21 December 2010 - 01:00 PM

esos mierdas apestan, sólo eso
Imagen subidaImagen subida

#72 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 21 December 2010 - 01:15 PM

Muy bonito el intento de lavarse las manos.

El tema de la ley sinde está llena de matices, es diferente 'tener la aprobación de un juez' (que puede limitarse al 'echar una firmita') que pasar por el proceso judicial con cara y ojos.

Y la pregunta mágica que no han sabido responder: si hasta ahora ningún juicio ha dado como culpable a las páginas que prestan enlaces, qué necesidad hay que una 'comisión de expertos' lo avalúe ahora?
Imagen subida

#73 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 21 December 2010 - 01:19 PM

Exacto. Además estaría bien que aclararan que no van a por los que cuelgan las películas/música/etc sin ánimo de lucro, o se lo inventan de alguna manera xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#74 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 21 December 2010 - 01:54 PM

Si todo eso que dicen es cierto... entonces para qué coño vale la ley esta? Si esas cosas ya se hacen ahora, qué cambiaría?

#75 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 21 December 2010 - 01:58 PM

'tener la aprovación de un juez


Ha caído un grande :cry: :cry:
Posted Image

#76 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 21 December 2010 - 02:09 PM

'tener la aprovación de un juez


Ha caído un grande :cry: :cry:


No... noooo!!!!!

Espera, ya... ya se ,no pasa nada.... el grande está hablando y viviendo en inglés desde hace meses... approve, claro.... es una confusión de idiomas, no pasa nada, no cuenta!

#77 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 21 December 2010 - 02:12 PM

Joder que la "v" y la "b" están al lado en el teclado y al escribir rapido o casi sin mirar pasa que pulsas la que no es xD....anda que no me ha pasado veces :P

#78 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 21 December 2010 - 02:22 PM

Acabo de leer el rollo este de la ley de Sinde...más basura xD, total,yo lo que más descargo son musica de juegos,ya que realmente,peliculas modernas suelo verlas en el cine incluso,pero obviamente,no puedo verlas todas...en fin,otra cagada, y van...
PD: Esto solo afecta a webs españolas,no?

'tener la aprovación de un juez


Ha caído un grande :cry: :cry:


No... noooo!!!!!

Espera, ya... ya se ,no pasa nada.... el grande está hablando y viviendo en inglés desde hace meses... approve, claro.... es una confusión de idiomas, no pasa nada, no cuenta!

No Kndow,no,asumelo,es humano :P

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#79 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 21 December 2010 - 02:24 PM

No Kndow,no,asumelo,es humano :P


Justo por eso digo lo del inglés! xD

#80 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 21 December 2010 - 02:26 PM

El problema no es tener un fallo, sino muchos xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos