Saltar a contenido


Foto

OFFTOPIC + TEMA SERIO [LEY SINDE INSIDE].


  • Debes iniciar sesión para poder participar
193 respuestas en este hilo

#1 nappa

nappa
  • Reikainiano
  • 169 mensajes

Publicado 19 December 2010 - 11:41 AM

Como sé que aqui hay muchos colegas gaditanos he pensado en postear esto aqui:

Tomado textualmente de RedSostenible.

CON ALEVOSIA, NOCTURNIDAD Y... FESTIVOS: ASÍ INTENTARÁN APROBAR LA "LEY SINDE" ESTE PROXIMO 21 DE DICIEMBRE

El gobierno de US dijo en los cables filtrados que "el Gobierno norte americano no quiere que la ley ["la Ley Sinde"] sea debilitada por los enmendamientos" [1]. Parece que gobierno y algunos partidos van a acatar las ordenes.

Sin pasar por el pleno del congreso. A través de un mecanismo que se llama "competencia legislativa plena", usada habitualmente para leyes poco importantes o de amplisimo consenso (¿¡amplio consenso!?). Así se quiere aprobar la "Ley Sinde".

Existe una formula legislativa llamada "Competencia legislativa plena" que permite a la comisión, en este caso la de economía y hacienda, pasar un proyecto de ley directamente al Senado sin pasar por el pleno del Congreso. Además, una vez que haya sido enmendada y votada en el Senado, al haber optado por esta formula, pueden ignorar las enmiendas del senado y votar en a una única votación en el congreso que la ley se apruebe tal cual salió de la comisión.

La comisión quiere realizar este trámite el día 21, el próximo martes.

Para poderlo realizar necesitan mas del 51% de los apoyos (por esto se llama competencia plena). Por esto el PSOE, que ya ha pactado con PNV y CC, está a punto de conseguir el apoyo de CiU a cambio de un acuerdo de fachada sobre "un poquito de vigilancia a las entidades de gestión".

¿Es posible que los partidos, elegidos por los ciudadanos y ciudadanas, permitan un procedimiento tan antidemocrático para aprobar una ley rechazada por la ciudadanía? ¿Una ley que es una vergüenza nacional [2], dirigida por los intereses de Estados Unidos y de multinacionales del entretenimiento, como acaba de revelar WikiLeaks?

Escribe y llama a los partidos, diles que si otorgas tu voto es para que representen tus intereses y los de la sociedad y que el futuro de Internet y de la era digital es el futuro del país, tiene que discutirse en el Parlamento y a la vista de la ciudadanía.

Puedes llamar a responsables concretos (llamando al partido y preguntando por ellos) y escribe a los miembros de la comisión. No insultes, hazlos entrar en razón. Son estos:

.: Sánchez i Llibre, Josep (GC-CiU)
[email protected]

.: Azpiazu Uriarte, Pedro María (GV (EAJ-PNV))
[email protected]

.: Oramas González-Moro, Ana María (GMx)

.: Buenaventura Puig, María Nuria (GER-IU-ICV)

.: Colldeforns i Sol, Mª Montserrat (GS)

.: Gastón Menal, Marta (GS)

.: Montoro Romero, Cristóbal Ricardo (GP)

.: Tomé Muguruza, Baudilio (GP)

Si quereis uniros a las movilizaciones (incluyendo a gente de la periferia de Cádiz xDDD)

podeis uniros en http://sinderechos.tk

Muchas gracias.

#2 Discotazo

Discotazo
  • Reikainiano
  • 678 mensajes

Publicado 19 December 2010 - 02:09 PM

Este hilo no iría en otro sitio? xD
Imagen subidaImagen subida
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#3 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 19 December 2010 - 02:14 PM

Movido.

TLDR; La ley sinde fue gestada por EEUU, la democracia española da pena.
Imagen subida

#4 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 19 December 2010 - 02:31 PM

Se va a aprobar…
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#5 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 19 December 2010 - 02:48 PM

Resumen de la ley sinde, para los que no hemos estado atentos a el mundo?
Posted Image
Posted Image

#6 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 19 December 2010 - 02:49 PM

Resumen de la ley sinde, para los que no hemos estado atentos a el mundo?


apoyo la moción...

No me entero de ná xD
Posted Image

#7 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 19 December 2010 - 02:51 PM

El fin es que no nos descarguemos películas ni discos de música xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#8 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 19 December 2010 - 02:55 PM

Resumen de la ley sinde, para los que no hemos estado atentos a el mundo?


apoyo la moción...

No me entero de ná xD

Muy resumido:

Esquema actual:
-Sociedad de autores considera que X web infringe copyright
-Sociedad de autores lo denuncia por las vías estándar
-Se celebra juicio.
-El juez decide si la web debe ser cerrada o no.

Esquema de la ley sinde:
-Sociedad de autores considera que X web infringe copyright
-Un "comité de expertos" elegido por la sociedad de autores (todo queda en casa) decide si la web infringe o no copyright.
-Se le pasa la decisión al juez, y el juez echa una firmita, sin juicio ni nada.

Síntesis: es un toreo al sistema jurídico español por algo de tan poco interés nacional como son las descargas en internet, dando a efectos prácticos el poder judicial a una comisión privada, violando así toda preconcepción habida sobre el estado de derecho.
Imagen subida

#9 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 19 December 2010 - 03:01 PM

ah, pues esa ley es una mierda pues. No se puede hacer nada por pararla?
Posted Image
Posted Image

#10 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 19 December 2010 - 03:04 PM

ah, pues esa ley es una mierda pues. No se puede hacer nada por pararla?

No, porque ya se han ocupado nuestros medios de comunicación que no haya tenido repercusión alguna fuera del ámbito internet-
Imagen subida

#11 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 19 December 2010 - 03:06 PM

Ah,pues que bien... claro, no tendrían sitio en sus espacios, si lo pusieran no les cabría lo de la promoción al ultimo wiifit, o eso tan importante que es mostrar cuales son los videos mas vistos de youtube...
Posted Image
Posted Image

#12 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 19 December 2010 - 03:35 PM

ah, pues esa ley es una mierda pues. No se puede hacer nada por pararla?

No, porque ya se han ocupado nuestros medios de comunicación que no haya tenido repercusión alguna fuera del ámbito internet-


Acaba de salir en las noticias... xD

#13 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 19 December 2010 - 04:58 PM

¿Y qué han dicho? Porque raro es que se hagan eco, y a ver cómo lo han hecho. ¿En qué emisora, por cierto?
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#14 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 19 December 2010 - 04:59 PM

ah, pues esa ley es una mierda pues. No se puede hacer nada por pararla?

No, porque ya se han ocupado nuestros medios de comunicación que no haya tenido repercusión alguna fuera del ámbito internet-


Acaba de salir en las noticias... xD

Hace meses que el tema está en debate, ahora por decirlod e algun modo 'ya es tarde'.
Imagen subida

#15 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 19 December 2010 - 05:08 PM

pueden cerrarnos las webs, pero seguirán abriendo más!! internet es libre!

y si nos meten lo de que sepan identificar las ips, nos pondremos todos a usar servidores proxy y los mandamos a canada a buscarnos XD

X1VoEZL.jpg


#16 Knuxshadow

Knuxshadow
  • Reikainiano
  • 680 mensajes
  • LocalizaciónNPI

Publicado 19 December 2010 - 05:14 PM

Si los franceses con la q montaron no consiguieron q no se aprobase la ley q les retrasase la edad de jubilacion a los 65. Como vamos a poder frenar la ley con poner paginas "No a la ley sinde", mensajes a los diputados (q segun declaraciones suyas lo unico q hicieron fue borrar los mails) y ya?. Toda queja pasa por el departamento "cuarto de baño" seccion "papel de vater".

Para los q no se han enterado aun sobre la ley esta, mas notas sobre la ley sinde:
->Lo q ha dicho Àlarik, mas añadir 2 cosas sobre el esquema q ha puesto:
-Q el juez debe firmar en menos de 4 dias. Y la orden es de chapar la web si esta en españa o de bloquear su acceso a Ips de españa si no esta hospedada en españa
Y otras no relacionadas con el esquema esq van a intentar aprobarla el gobierno por un metodo especial q se salta directamente votar por el congreso (Solo tendrian q votar en el congreso si se salta el congreso a la torera y les falta al gobierno el apoyo de CiU). Y una ultima cosa, quien haya estado enterado de las filtraciones de wikileaks esta ley surge (y lo de saltarse el congreso tb) de presiones de diplomaticos yankis

Por un lado bueno, desde mi punto de vista ahora mismo hay 2 formas de saltarse a la torera la ley esta. Con programas tipo emule o con algun proxy ir a una pagina de descargas q no este en servidor español. Ademas, ya se estan trabajando en programas q se salten a la torera la ley

Pd.: sobre de q no aparece en medios de comunicacion, en periodicos (almenos los q leo) si q he visto bastante noticias q hablablan sobre la ley sinde. En television obviamente no lo van a decir, q a fin de cuentas, ellos no quieren q se descargen sus series
Imagen subida

#17 Forus

Forus
  • Reikainiano
  • 269 mensajes

Publicado 19 December 2010 - 05:21 PM

Conseguirán el efecto contrario, fomentarán más la piratería. A mi personalmente me parece una persecución inquisidora de la SGAE contra los internautas. El problema es que la ley es tan ambigua que puede trascender del mundo de las descargas. Si se permite la censura en Internet con un tema tan ambiguo como son las descargas, donde no existe el ánimo de lucro, se puede tambien censurar páginas web con contenidos que sencillamente no gusten a las autoridades o sean perjudiciales para ellos (Wikileaks puede ser un perfecto ejemplo).

En cuanto al tema espinoso: por que defender la pirateria? Yo lo tengo claro. La misma sociedad en que vivimos se ha moldeado de tal forma que la regla vital para subsistir es el consumo compulsivo, bajo pena de ostracismo social si no se hace. Es verdad, cuantos anuncios se ven de "si no estás a la última no eres nada"? Entonces si a la gente se le mete en la cabeza la idea de que hay que tener todos los discos, ver todas las pelis, leer todos los libros y más y más... entonces nos vemos forzados a adquirirlo sea como sea.

Por una parte existe esta presión, fomentado por las mismas agencias publicitarias y plataformas audiovisuales. Por otra, vamos a ver, cuando no existía Internet, a caso uno compraba todas las pelis que salían? O todos los cassetes? Claro que no, comprabas los que más te gustaban y los que no pues los pedias prestado. Ahora con internet existe la posibilidad de descargarlo, pero la gente sigue comprando aquello que le sigue gustanto. Yo compro juegos y música que me gusta, como lo hacía cuando era pequeño, pero no tantos como me gustaria, así que descargo. Y a veces descargo series que de otra forma igualmente no compraria. Así que qué diferencia hay? Se creen que la gente comprará más si las descargas se prohíben? NO, volverán a pasarse, o aprenderán a rippear discos de sus amigos, etc. El nivel de consumo posible sigue siendo el que és, y mientras los sueldos sigan siendo la mierda que son pues seguiremos igual. Por qué España es líder en pirateria? Porque no tenemos el nivel de renta que Francia, Alemania, Estados Unidos, etc., sin embargo quieren que seamos tan consumistas como ellos. Pues majetes, es lo que hay, los españoles no podemos gastar más en cultura. Además no es la primera vez que me acabo comprando un disco o una peli después de habérmela descargado, porque antes de comprar prefería ver si me gustaba y luego lo compro porque obviamente en original es de mayor calidad. Así que incluso la pirateria puede ser vista como un instrumento de publicidad y divulgación.

Así pues, NO a la Ley Sinde. Y si se aprueba yo haré boicot. A partir de martes no compraré nada y haré todo lo posible por descargar contenidos. Creo que es una buena medida. Si hay que comprar, se compra, pero a base de censura pues ahí que les den.
Imagen subida

#18 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 19 December 2010 - 10:55 PM

¿Y qué han dicho? Porque raro es que se hagan eco, y a ver cómo lo han hecho. ¿En qué emisora, por cierto?


Fue en la 1, y básicamente dijeron algo así:
"Si ha entrado usted hoy en alguna página de descargas, posiblemente se haya encontrado con un mensaje como este" y capturas de "web cerrada como protesta ante la ley Sinde, blalba"
"Hoy dichas webs han hecho "huelga" como protesta de la que ellos llaman ley Sinde, una parte de la ley ballbalb, que permitirá cerrar webs de descarga y se decidirá/debatirá/loqueseaquesediga(no me acuerdo) tal y cual día. Entre las webs están seriesyonkis, cinetube y blalbal"

No dijeron nada más y no fueron nada claros con lo de que sin jueces y blalba. Y.... yo me enteré de que hoy estas webs hacían huelga, xD

#19 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 19 December 2010 - 11:47 PM

Vamos: tarde, mal dicho, y sólo porque ellos querían bajarse una serie y se han encontrado que Seriexionkis no estaba accesible xD
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#20 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 20 December 2010 - 07:37 AM

¿Cuál es el gran escándalo exactamente? ¿El no tener un juicio previo?
28/06 quedará en nuestra memoria...




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos