Saltar a contenido


Foto

El nombre "beta" de Knuckles es...


  • Debes iniciar sesión para poder participar
55 respuestas en este hilo

#1 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 15 December 2010 - 05:44 PM

Drx, famoso investigador y coleccionista de protos ( especialmente de sonic), ha hablado en Sonic Retro sobre nueva información que ha conseguido recientemente hablando con un antiguo tester que trabajó en sonic . Para el que lo quiera leer completamente, he linkeado ahí con el post original de Drx. Para el que no un pequeño resumen de lo que ha dicho:

1) El nombre original de Knuckles era " Dreds". Igual que "Terios" era para Shadow o "Venice" para Silver.
2) lo de que si caes en los pinchos despues de haber sido golpeado , te mueras inmediatamente si o si, que pasaba en sonic 1, y en sonic 2 no, es por que ellos lo consideraban un bug " de clase B". Los bugs los clasificaban como " clase A" ( los que crashean el juego o provocan que no se pueda continuar jugando), "Clase B" ( los que afectan en mayor o menor medida al gameplay pero no hacen el juego injugable) , y "clase C", los errores mínimos que solo afectan estéticamente. Al parecer, no podían lanzar a la venta juegos con bugs de clase A o con clase B a menos de que sean muy menores y haya prisa por lanzar el juego. Sonic 1 salió con ese bug. En sonic 2 y posteriores, lo arreglaron.
3) en las ultimas semanas de desarrollo de Sonic 2, el equipo trabajó una media de 17-20 horas DIARIAS



Interesante, eh?
Posted Image
Posted Image

#2 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 15 December 2010 - 08:38 PM

Dreds...

Tendra algo que ver con...

Spoiler

Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#3 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 15 December 2010 - 08:42 PM

no, es por las rastas xD
Posted Image
Posted Image

#4 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 15 December 2010 - 09:27 PM

Pero las rastas son "Dreads", ¿no?

Suena bastante a nombre provisional, como "guybrush", solo que en el caso del pirata se acabó convirtiendo en el nombre final, claro xD

La verdad, lo de los pinchos en Sonic 1 yo no lo llegué a considerar tan "fallo", siempre me había dado la sensación de que ocurrió y fue "bueno, así los pinchos son un obstáculo más importante que los robots, no hace falta que lo cambiemos" y lo dejaron estar, pero luego como a la gente le pareció injusto y tal, pues para el siguiente juego decidieron cambiarlo. Parece que no era tan asín xD

Voy a leer más cosillas del post de drx a ver. ^^
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#5 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 15 December 2010 - 10:06 PM

en la versión japonesa de sonic 1 no pasaba eso de los pinchos, las nubes de green hill se movían y había efecto "bajo el agua" en laberinth zone

X1VoEZL.jpg


#6 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 15 December 2010 - 11:08 PM

Leyendo el post original en Sonic Retro he visto que el beta tester con el que ha hablado Drx en realidad no está seguro de si Knuckles se llamaba "Dreds", aunque cree que sí, pero dice que como hace 15 años no lo puede recordar bien.

También veo que con lo del bug de los pinchos Drx se refiere a lo que ocurría en Sonic 1, pero sin embargo parece que el chico con el que ha hablado no lo ha entendido bien y creía que se refería a otra cosa, porque dice que "no recuerdo ni eso ni lo que dices de que Sonic al golpearse con una pared al ir con velocidad se golpease, aunque el problema de los pinchos supongo que sería un problema de rango B grave, por lo que en ese caso se corrigió antes de que se lanzase el juego". Si esto se refiriese al fallo de Sonic 1, entonces el juego no habría sido lanzado hasta corregir el fallo, pues antes dice que "si un juego tiene fallos de rango A, o incluso algún fallo de rango B grave, se interrumpía su desarrollo hasta que este era corregido pues no podía ser lanzado al mercado bajo esas condiciones". Vamos, que él se creía que hablaba de un fallo de Sonic 2 en sus fases Alpha o Beta, en vez de algo que ocurría en Sonic 1 y que fue cambiado/corregido en Sonic 2.




en la versión japonesa de sonic 1 no pasaba eso de los pinchos, las nubes de green hill se movían y había efecto "bajo el agua" en laberinth zone


En Japón salió primero la versión del Sonic 1 tal cual, pero luego salió una revisión del juego, en el que se movían las nubes de Green Hill, estaba el efecto chulo de Labyrinth Zone y la pantalla de selección de nivel de los trucos tenía las pantallas ordenadas conforme salían tal cual en el juego, y no con Labyrinth como la 2ª zona como estaba planeado inicialmente, pero lo de los pinchos no estaba cambiado. En la versión de Sonic JAM, sin embargo, si tienes activado el Spin Dash para el Sonic 1, lo de los pinchos no ocurre, en vez de eso actúa conforme al resto de juegos, pero si no lo activas, curiosamente ocurre como en el Sonic 1 de Mega Drive.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#7 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 15 December 2010 - 11:12 PM

Que raro lo del Spin Dash ¿No?

¿Entonces hay versiones del Sonic 1 japones que son como el occidental? Pues menos mal que el mio es la revision XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#8 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 15 December 2010 - 11:19 PM

yo no lo he jugado, son cosas que me contaron, pero siempre me extrañó de pequeña eso de los pinchos, siempre lo tomé como que era lo mismo que caer al vacío, muerte segura, no lo interpreté como un fallo...

como dicen en sonic 3, es una estratagema de robotnik para acabar con sonic XD

X1VoEZL.jpg


#9 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 16 December 2010 - 12:01 AM

Es curioso que se considere bug el que pase lo... más lógico, 2 golpes y mueres. Si es imposible salvarse del segundo.. ah, mala suerte, pero que los personajes parpadeen invencibles unos segundos al recibir daño siempre me ha mosqueado mucho, xD

#10 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 16 December 2010 - 12:05 AM

por eso yo no lo consideraba un bug en aquel entonces XD

con eso de parpadear luego pasa lo que pasa, te cuelas por paredes que no toca, los enemigos no te matan cuando deberían...

X1VoEZL.jpg


#11 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 16 December 2010 - 12:23 AM

Que raro lo del Spin Dash ¿No?

¿Entonces hay versiones del Sonic 1 japones que son como el occidental? Pues menos mal que el mio es la revision XD


Ahora que lo dices, me parece que me he colado, en Japón se lanzó la versión ya "mejorada", pero años después, en el Collection de GameCube lo que se incluye es una rom corregida de forma oficial que cambia el comportamiento de los pinchos, lo que pasa es que me he rayado y he pensado en estas dos versiones como en las rom que tengo, que una dice que es JAP Rev0 y la otra JAP Rev1 (que es la que tiene los cambios), pero creo que la 0 en realidad es la americana con el cambio de región hecho por alguien.

Es curioso que se considere bug el que pase lo... más lógico, 2 golpes y mueres. Si es imposible salvarse del segundo.. ah, mala suerte, pero que los personajes parpadeen invencibles unos segundos al recibir daño siempre me ha mosqueado mucho, xD


Ya, por eso yo decía antes que nunca lo consideré un fallo si no como algo intencionado, y que luego en los siguientes juegos lo cambiaron por X o Y razón.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#12 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 16 December 2010 - 01:54 AM

Yo antes de Knuckles lo conocia por "Rastafari" xD

#13 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 16 December 2010 - 08:53 AM

Yo me sé el nombre clave de sonic:
Spoiler


#14 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 16 December 2010 - 09:54 AM

Interesante todo.

A ver cuándo entrevistan a un inspector o tester de estos pero del Sonic 06, que quiero reírme un rato.

RsPmQri.jpg


#15 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 16 December 2010 - 10:55 AM

Yo me sé el nombre clave de sonic:

Spoiler


Spoiler


lo de rastafari yo lo decía por culpa de las revistas de videojuegos de la época, lo llamaban así XD rastafari australiano

X1VoEZL.jpg


#16 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 16 December 2010 - 12:09 PM

técnicamente, el trio protagonista es de australia xD aunque erizos y zorros los haya en todo el mundo, angel island, west side island y south island existen realmente y están en oceanía xD
Posted Image
Posted Image

#17 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 16 December 2010 - 12:22 PM

pero sonic es un erizo de egipto, yo los vi en un reportaje haciéndose bola y tirándose por las dunas como el spin dash, además, corría mucho ^^

lol me acuerdo de un cap de AoStH que salía un antepasado de Sonic que era una momia de egipto XDXDXDXD

X1VoEZL.jpg


#18 nappa

nappa
  • Reikainiano
  • 169 mensajes

Publicado 16 December 2010 - 05:23 PM

técnicamente, el trio protagonista es de australia xD aunque erizos y zorros los haya en todo el mundo, angel island, west side island y south island existen realmente y están en oceanía xD


Y Xmas island?

#19 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 16 December 2010 - 05:42 PM

también está en australia xD
Posted Image
Posted Image

#20 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 16 December 2010 - 06:04 PM

pero no en nebraska!! XD

X1VoEZL.jpg





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos