Saltar a contenido


Foto

Hay vida extraterrestre?


  • Debes iniciar sesión para poder participar
80 respuestas en este hilo

#61 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 04 December 2010 - 07:49 AM

Cada loco con su locura. :mrgreen: No me miren así. .-.
28/06 quedará en nuestra memoria...

#62 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 04 December 2010 - 07:06 PM

hombre, desde el punto de vista religioso, dios existe y creemos en él porque existe, ahora, quien dijo que existía era el propio dios, así que en principio fue dios quien al mostrar su existencia fue quien "creó" la religión

ahora, desde un punto de vista escéptico, el no poder demostrar la existencia o no de dios hace que haya sido el hombre quien ha creado dicha creencia, además de contar que:

1º todo lo que existe ocupa un espacio/tiempo
2º dios está en todas partes y es eterno

conclusión: dios no ocupa un espacio/tiempo por lo tanto no existe bajo el concepto de existencia científico

ser científico no significa no tener creencias o negarlas, los científicos por lo general (no digo todos) son escépticos y eso se traduce no en que no crean sino en no negar algo que no se puede demostrar

---

caray, yo queriendo hablar del comunicado de la NASA y cómo influye el descubrimiento en las futuras investigaciones, y aquí parece que llama más la atención el tema de la religión XD

X1VoEZL.jpg


#63 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 04 December 2010 - 08:28 PM

hombre, desde el punto de vista religioso, dios existe y creemos en él porque existe, ahora, quien dijo que existía era el propio dios, así que en principio fue dios quien al mostrar su existencia fue quien "creó" la religión

No entiendo éste tipo de razonamiento xDDD

#64 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 04 December 2010 - 08:39 PM

es por lo de


ahora en serio, la religión no se creó de la nada, nació de seres humanos y se maneja por seres humanos, el dios sol, la madre tierra...


Llamame inocente, pero a veces me cuesta creer que las creó el hombre ... a las creencias religiosas, claro.


por lo que entiendo dice que le cuesta creer que la religión la creó el hombre, es decir, según los creyentes, dios existe, su única forma de demostrarlo es con la fé y con lo que se escribió sobre que dios se mostró a los hombres, al mostrarse a los hombres fue dios quien creó la religión demostrando su existencia, partiendo de la base que la religión es una creencia, esa creencia la creó dios, por lo tanto dios creó la religión

lo sé, es rebuscado, es un lío, pero explica lo que ha dicho el potato

X1VoEZL.jpg


#65 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 05 December 2010 - 12:24 AM

Tete, has usado una lógica un poco absurda, xD

Si Dios existe, es eterno y está en todas partes... ocupa un espacio (todas partes es un espacio) y un tiempo (la eternidad)

Aún así, usar la lógica de predicados para demostraciones "científicas" es un poco raro. Esto nos lo probaro en clase cuando demostramos que Superman era Dios xD

#66 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 05 December 2010 - 01:23 AM

eh, a mí no me digas, eso lo dijo un ex-jesuita que conocí

vale, culpa mía por no decirlo bien, él dijo exactamente que lo que existe ocupa un espacio tiempo "limitados"

nada dura eternamente (no sé yo... eso de los diamantes... XD)

además, intenté explicarlo de esa forma para entender el comentario del señor potato, no es que yo lo crea así

X1VoEZL.jpg


#67 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 05 December 2010 - 01:48 AM

nada dura eternamente (no sé yo... eso de los diamantes... XD)


El vacío

#68 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 05 December 2010 - 01:46 PM

el vacío no existe realmente, hasta el vacío está lleno de algo, y no es eterno, siempre está en continua evolución

voy a dejar el tema, no entro más aquí que no habláis de marcianitos >.<

X1VoEZL.jpg


#69 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 05 December 2010 - 04:27 PM

el vacío no existe realmente, hasta el vacío está lleno de algo, y no es eterno, siempre está en continua evolución


¿ :shock: ?
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#70 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 05 December 2010 - 04:29 PM

el vacío no existe realmente, hasta el vacío está lleno de algo, y no es eterno, siempre está en continua evolución


¿ :shock: ?

Nada,mucho Kingdom Hearts xD

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#71 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 05 December 2010 - 06:51 PM

si es que no tendría que entrar aquí...

"El vacío (del latín vacīvus) es la ausencia total de materia en un determinado espacio o lugar, o la falta de contenido en el interior de un recipiente. Por extensión, se denomina también vacío a la condición de una región donde la densidad de partículas es muy baja, como por ejemplo el espacio interestelar; o la de una cavidad cerrada donde la presión de aire u otros gases es menor que la atmosférica."

el bote envasado al vacío se degrada, se rompe, el vacío en él no existe al romperse el bote, por lo tanto no es eterno, en el espacio no hay "vacío" real, lo que hay es un gas muy tenue (no recuerdo el nombre), por lo tanto no es vacío completamente

y a qué viene lo de kingdom hearts? que yo recuerde ahí sólo se habla de "the heart, the darkness and stuff" XD

X1VoEZL.jpg


#72 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 05 December 2010 - 07:31 PM

Nah,era coña, es que me has recordado a Xemnas en el 2 diciendo lo de "la nada es eterrrrrrna",aunque tu has dicho lo contrario :P

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#73 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 05 December 2010 - 07:42 PM

ah, el txema, lo único que hace en el de DS es vigilar que la luna no se mueva de su sitio... es un poco rarito el tío XD

X1VoEZL.jpg


#74 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 06 December 2010 - 04:45 AM

¿De religiones mayoritarias para personas con la cabeza mínimamente en su sitio en países desarrollados? No creo, xD


Siendo un poco anacrónicos, en la Grecia Clásica, cuna de filósofos, matemáticos y legisladores, que se puede considerar uno de los territorios más avanzados de su era, existían prácticas como la agogé o el sacrificio humano, amparados por la religión "olímpica", mayoritaria en aquel entonces.
Vale, en realidad estoy siendo muy anacrónico, y más si tenemos en cuenta que estas prácticas se limitaron muchísimo a lo largo del tiempo, pero solo quería ver como religiones mayoritarias y de gente "con la cabeza mínimamente en su sitio" (por muy "desarrollados" que sean sus culturas, pueden tener un culto en torno a la guerra y la muerte.

A pesar de ser un anticatólico recalcitrante, lo que dice Tete sobre que La Biblia no se ha "actualizado" no es totalmente cierto. Hoy en día, por razones muy obvias, el contenido de La Biblia no se puede tomar "al pie de la letra", puesto que es producto de la época en la que fue escrita. Lo que prima es el mensaje religioso y el concepto de Revelación. Si te lo quieres creer, bien, si no, pues ya ellos mismos te dicen qué te ocurrirá xD.

Por otra parte, no creo que estemos solos en el universo, no sería lógico pensar que somos la única posibilidad de vida en un proceso tan complejo como es la evolución. A este respecto, ¿Alguien se ha leído "Solaris" de Stanislaw Lem?. Es muy recomendable, un poco pesado a veces, pero está muy bien el ejercicio de abstracción que hace a la hora de tratar el tema del "contacto" entre dos inteligencias muy diferentes, al margen de la buena voluntad que se pueda tener.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#75 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 06 December 2010 - 12:30 PM

la biblia no se ha actualizado, el libro sigue siendo el mismo con las mismas palabras, simplemente dicen "esta parte no hay que hacerle mucho caso" pero sigue siendo la misma del 300 D.C.

---

yo creo que mientras nuestro concepto de existencia siga siendo el de formas de vidas como la conocemos en nuestro planeta, nos va a costar entender que haya vida en el resto de universo, también pienso como tú, las condiciones para la vida no son difíciles de encontrar (por lo que he leído, pero seguro que cada científico tiene su versión) sin embargo su versión de inteligencia, de lograr la evolución que nosotros hemos logrado, es más complicado de alcanzar

a veces pienso que quizá nosotros seamos los primeros en haber logrado nuestros avances, porque siempre se piensa en extraterrestres con super tecnología millones de años avanzados a nosotros, pero nunca vienen realmente, es una fantasía humana de un ser superior como dios, y si en verdad las otras formas de vida del universo están tardando más en evolucionar? ya no importaría cuántos siglos de ventaja nos llevasen "viviendo" sino la evolución que han llevado para lograr llegar al espacio, nosotros hemos ido a la luna, se está preparando para ir a marte, tenemos sondas que nos muestran todo nuestro sistema solar y somos conscientes de lo que hay más allá, quizá realmente seamos los primeros y por ello somos los "aliens" que descubran otros mundos y civilizaciones atrasadas :D

vale, en el fondo no me gustaría que fuese así, recordad lo que pasó en nuestro propio planeta, se van a áfrica y pillan a las tribus "anticuadas" como esclavos, se van a américa y se burlan de los que aún iban en taparrabos (que lejos de la creencia popular, nosotros no acabamos con los mayas, incas y aztecas, ellos ya estaban hechos polvo de las guerras internas, nosotros sólo dimos el empujoncito...) así que me hace pensar en lo poco "civilizados" que somos realmente y que si fuésemos a otro planeta y encontrásemos aliens... acabaríamos haciendo lo que el hombre ha temido siempre de los extraterrestres... destrucción y esclavización del planeta por ser "inferiores"

X1VoEZL.jpg


#76 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 06 December 2010 - 01:46 PM

la biblia no se ha actualizado, el libro sigue siendo el mismo con las mismas palabras, simplemente dicen "esta parte no hay que hacerle mucho caso" pero sigue siendo la misma del 300 D.C.


Sí que se ha modificado, para eliminar cosas y censurar más que nada (ejem, Lilith, ejem)
Eso sí, añadir cosas actuales no. Pero bue, pueden actualizar la creencia sin tocar el libro, es aplicable, xD Dios creó la Tierra blabla... ah, pero no sabemos si creó el resto de cosas, así que suponemos que sí! xD

#77 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 06 December 2010 - 02:30 PM

la biblia no se ha actualizado, el libro sigue siendo el mismo con las mismas palabras, simplemente dicen "esta parte no hay que hacerle mucho caso" pero sigue siendo la misma del 300 D.C.


Sí que se ha modificado, para eliminar cosas y censurar más que nada (ejem, Lilith, ejem)
Eso sí, añadir cosas actuales no. Pero bue, pueden actualizar la creencia sin tocar el libro, es aplicable, xD Dios creó la Tierra blabla... ah, pero no sabemos si creó el resto de cosas, así que suponemos que sí! xD


juas XDXDXD supongamos que sí!! XDXDXD

pues a eso me refiero, no la actualizan en el sentido de que censuran pero no añaden nuevo ni modifican realmente para rectificar cosas que la ciencia ha demostrado

jo v.v a mí me molaba la historia de lilith

dios: vale, lilith, ahora tienes que someterte a adan porque el hombre es mi favorito... :roll:
lilith: espera, espera, si nos has creado a los dos igual! :?
dios: no, tú te jodes y tienes la menstruación :lol:
lilith: me piro con los demonios que son más majos 8)
demonios: ueeee!!! fiesta fiesta! por fin una hembra! :evil:

nota: cuando los católicos encontraban un dios pagano lo convertían en demonio, incluso si era una diosa lo convertían en demonio macho XDXDXD

X1VoEZL.jpg


#78 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 06 December 2010 - 04:16 PM


¿De religiones mayoritarias para personas con la cabeza mínimamente en su sitio en países desarrollados? No creo, xD


Siendo un poco anacrónicos, en la Grecia Clásica, cuna de filósofos, matemáticos y legisladores, que se puede considerar uno de los territorios más avanzados de su era, existían prácticas como la agogé o el sacrificio humano, amparados por la religión "olímpica", mayoritaria en aquel entonces.
Vale, en realidad estoy siendo muy anacrónico, y más si tenemos en cuenta que estas prácticas se limitaron muchísimo a lo largo del tiempo, pero solo quería ver como religiones mayoritarias y de gente "con la cabeza mínimamente en su sitio" (por muy "desarrollados" que sean sus culturas, pueden tener un culto en torno a la guerra y la muerte.

Un poco de anacronía sí que hay xD, pero tienes razón, la verdad. De todas formas, sí, era un territorio muy avanzado a su era, pero actualmente, en la sociedad de hoy en día, eso no cabe en la cabeza de nadie, para bien o para mal (creo que más para bien que otra cosa xD)

firma.png


#79 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 06 December 2010 - 06:15 PM

por qué todos los dioses del olimpo eran unos pervertidos que iban por ahí violando mujeres? incesto, orgías... y sigo sin entender el cambio de nombre en los romanos... total, al final acabaron todos cristianos XDXDXD

X1VoEZL.jpg


#80 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 06 December 2010 - 08:53 PM

por qué todos los dioses del olimpo eran unos pervertidos que iban por ahí violando mujeres? incesto, orgías... y sigo sin entender el cambio de nombre en los romanos... total, al final acabaron todos cristianos XDXDXD


Bueno, así así no era exactamente. En realidad (y generalizando un poco) los Romanos eran muy prácticos, además de tolerantes con los pueblos que conquistaban. Se les permitía conservar su cultura, sus fiestas, costumbres y, lo que aquí nos ocupa, la religión. ¿Por qué?, porque es más fácil eso que ir prohibiendo cultos y que se te subleve la gente a la más mínima. Pero el caso es que va mucho más allá de eso. Los romanos también asimilaban dichas religiones y trataban de encontrar elementos de similitud, en plan " Hala, ¿Que tu dios del trueno y las tormentas se llama Zeus y es el padre de los dioses?, Pues resulta que nosotros tenemos a uno que se llama Ius Pater (Nuestro Padre, de ahí Júpiter) que hace lo mismico. A lo mejor eso del rayo también". De ahí que muchos romanos adaran a Isis, Astarte, Jano, Melkart, etc.

Con los cristianos, la cosa fue un poco diferente, puesto que en su doctrina estaba prohibido el culto a los ídolos, en especial el culto al emperador, y eso ya no les molaba mucho a los romanos...Y más que cargárselos (que también), finalmente el cristianismo sería la religión oficial de Roma.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be





4 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 4 visitantes, 0 usuarios anónimos