Naka dice que no le importaría desarrollar una Dreamcast 2
#41
Publicado 03 October 2010 - 07:38 PM
Tenías que tener una Megadrive, una Game Gear, luego sale Sonic CD y tienes que comprar el Mega CD, luego el Chaotix y la 32X... Ya son 4 máquinas entre 1991 y 1994, y eso siendo más first que nunca.
Incluso cuando la Dreamcast sacaron el Pocket para la Neo Geo Pocket.
Al menos las consolas de ahora sirven para más cosas que la 32X.
#42
Publicado 03 October 2010 - 07:55 PM
son del 93?
¿En su primera fase? Podrian ser incluso anteriores al 93 XD.
La cosa es que Sega estaba trabajando en 2 proyectos distintos, Sega America en otro add on para MD, y Sega Japon en otra consola nueva, la Jupiter. Jupiter es la version previa de Saturn, es la misma consola, pero con menos RAM y sin lector de CD (iba con cartuchos)
pues eso es lo que estoy preguntando!!! que el aviso de sony fue en el 93, pero la saturn tb tenían el proyecto entonces? es decir, cuando hacen un proyecto van dos generaciones por detrás? eso significa que cuando hicieron la 32x ya pensaron en dreamcast?
por qué la nintendo 64 acabó usando cartucho y no cd? es que ese proyecto tb era mucho anterior y ya lo tenían tan avanzado que no pudieron cambiarlo?
cuando hicieron gc ya pensaban en wii y por eso la presentación del zelda de wii eran 2 gc pegadas con celo?
si sega hiciese una consola volvería a hundirse porque sega of américa sigue discutiendo con sega of japan... que saquen dos consolas, una para cada uno y listo...
Me niego a contestar a tantas preguntas de golpe XD
#44
Publicado 03 October 2010 - 08:42 PM
#45
Publicado 03 October 2010 - 08:52 PM
Lo que no van a hacer es lanzar un producto, ver cómo va la cosa, y cuando ya vean que flojea, empezar a plantearse lanzar una nueva consola que sustituya a la actual, porque para gestarla se necesita mucho tiempo.
Por ejemplo, sin ir más lejos, de Saturn se empezó a hablar si no recuerdo mal allá por 1992, y eso de forma más o menos oficial, así que imagínate la de prototipos y proyectos anteriores. La consola se lanzó a finales de 1994, y sin embargo Sony, aunque también llevaba tiempo gestando su producto, en vez de ir por ahí diciendo a los cuatro vientos que estaban haciendo una consola de 32 bits, se lo callaron hasta la feria de 1993 en la que la mostraron (con la famosa demo esa del T-Rex renderizado en tiempo real sobre un fondo completamente negro, cosa que luego no se podría ver en ningún juego pues se chuparía todos los recursos de la máquina, pero claro, Sony para el márqueting tenía años y años de ventaja y era mu lista). SEGA, que tenía ya en parte bastante definida a Saturn, pues tuvo que replantearse algunas cosas, entre ellas el aumentar la capacidad de su máquina, que si bien era capaz de realizar entornos 3D muy competentes y maravillas con el 2D, se quedaría en evidencia si lo que se anunció en aquella demostración se hacía realidad... así que era o bien replantearse desde cero el concepto de la máquina, o bien potenciarla con procesadores en paralelo y cosas asín.
Les salió un mastodonte, pero al ser tan difícil de programar para tanta cantidad de procesadores (y más aún en la época, y todavía más sin unos kits de desarrollo bien estructurados, que SEGA por alguna razón pareció pensar que no serían necesarios), pues pasó lo que pasó... eso, y que no supo ganarle en el terreno del márketing. (Excepto en Japón con Segata Sanshiro, claro XDDD)
#46
Publicado 04 October 2010 - 09:49 AM
#47
Publicado 04 October 2010 - 09:56 AM
Hoy en día tal vez no parezca gran cosa, pero si hubiese llegado a salir por aquel entonces por lo menos habría servido para demostrar que si se tenían las herramientas adecuadas y la paciencia y dedicación necesarias, con Saturn se podían hacer cosas muy potentes.
Basta con ver Panzer Dragoon Saga o Burning Rangers por ejemplo.
#50
Publicado 04 October 2010 - 12:35 PM
Joh pues di alguna, quiero ver! :oops:
No recordaba lo de Shenmue, sí que es impresionante (ya lo vi hace tiempo).
A mi por ejemplo este juego me impresiona bastante:
Las caras de los personajes por ejemplo, tienen hechos ojos y boca, no estan "dibujadas" a base de texturas. Ademas el juego muestra transparencias en 3D en mas de un sitio, algo que supuestamente Saturn "no puede hacer".
Es cierto que en algun detalle puntual es muy mejorable, por ejemplo en una escena sale un coche al fondo y tiene una rueda descolocada XD, pero en lineas generales es bastante bueno graficamente para la epoca
#51
Publicado 04 October 2010 - 12:44 PM
Claro, que Die Hard es un juego de la hornada anterior, como el Hexen, y a mí también me encanta su aspecto visual y me parece un juego, como digo, muy sólido y bien hecho gráficamente hablando.
#52
Publicado 04 October 2010 - 12:49 PM
Hombre sí, Die Hard Arcade es muy bonito visualmente, pero porque sabe aprovechar muy bien lo que tiene y sobretodo, porque es fluidísimo, pero por ejemplo juegos como Hexen, PDS o el mismo Burning Rangers tienen una consistencia gráfica también muy potente, una gran fluidez, y además los efectos de sombras y luces en tiempo real y las transparencias (sobre todo en los dos últimos) son asombrosos.
Claro, que Die Hard es un juego de la hornada anterior, como el Hexen, y a mí también me encanta su aspecto visual y me parece un juego, como digo, muy sólido y bien hecho gráficamente hablando.
Hablas como si yo hubiera dicho que Burning Rangers tiene malos graficos XD
#55
Publicado 04 October 2010 - 01:07 PM
Hombre sí, Die Hard Arcade es muy bonito visualmente, pero porque sabe aprovechar muy bien lo que tiene y sobretodo, porque es fluidísimo, pero por ejemplo juegos como Hexen, PDS o el mismo Burning Rangers tienen una consistencia gráfica también muy potente, una gran fluidez, y además los efectos de sombras y luces en tiempo real y las transparencias (sobre todo en los dos últimos) son asombrosos.
Claro, que Die Hard es un juego de la hornada anterior, como el Hexen, y a mí también me encanta su aspecto visual y me parece un juego, como digo, muy sólido y bien hecho gráficamente hablando.
Hablas como si yo hubiera dicho que Burning Rangers tiene malos graficos XD
¡Para nada!
Lo que digo es que a mí personalmente no me parece mejor gráficamente que PDS o Burning Rangers, lo cual no le quita méritos al Die Hard, que visualmente, como he dicho, me encanta.
#56
Publicado 04 October 2010 - 01:28 PM
#57
Publicado 04 October 2010 - 01:39 PM
Ahora, en cuanto a lo de más meritorio, eso es otra cosa, no es lo mismo, y en eso tal vez sí que estaría de acuerdo, porque los mismos recursos ni por asomo tuvieron los que programaron Die Hard que el Sonic Team.
Y sí, tiene muchos juegos vistosos que no suelen ser considerados, como el mismo Hexen que he nombrado mensajes atrás, o el Anarchy in the Nippon, que va a máxima resolución y no sé si a 30 fps todo el rato, y con unos modelados muy buenos, además de muchos efectos (creo recordar, lo vi hace mucho xD) y tal.
#58
Publicado 04 October 2010 - 01:55 PM
Fijaos por ejemplo en la solidez de la pista, sobretodo las texturas.
Pero claro, el juego no lo conoce ni dios, yo lo conozco porque me lo encontre de casualidad hace unos años en un Cash Converters y me sorprendio bastante
#59
Publicado 04 October 2010 - 01:56 PM
Vamos, en plan... "Je, como tengamos éxitazo con el juego del Kiwi este... igual nos ponemos a hacer una DC2, eh??" (codazo y risas)
#60
Publicado 04 October 2010 - 02:16 PM
Aqui teneis otro ejemplo de lo que digo, este juego es de 1996, 2 años anterior a Gran Turismo, y para mi no tiene mucho que envidiarle graficamente.
Fijaos por ejemplo en la solidez de la pista, sobretodo las texturas.
Pero claro, el juego no lo conoce ni dios, yo lo conozco porque me lo encontre de casualidad hace unos años en un Cash Converters y me sorprendio bastante
Y lo realmente prodigioso de ese vídeo es.. la canción que suena durante el gameplay!DIOS, la quiero ya! De dónde la puedo descargar?! xD (EDIT: vale, ya me la estoy descargando xd).
También tiene muy buenos gráficos y tal xDD
0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo
0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos