Saltar a contenido


Foto

Naka dice que no le importaría desarrollar una Dreamcast 2


  • Debes iniciar sesión para poder participar
88 respuestas en este hilo

#41 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 03 October 2010 - 07:38 PM

Qué mala memoria tenéis :mrgreen:

Tenías que tener una Megadrive, una Game Gear, luego sale Sonic CD y tienes que comprar el Mega CD, luego el Chaotix y la 32X... Ya son 4 máquinas entre 1991 y 1994, y eso siendo más first que nunca.

Incluso cuando la Dreamcast sacaron el Pocket para la Neo Geo Pocket.

Al menos las consolas de ahora sirven para más cosas que la 32X.

#42 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 03 October 2010 - 07:55 PM

son del 93?


¿En su primera fase? Podrian ser incluso anteriores al 93 XD.

La cosa es que Sega estaba trabajando en 2 proyectos distintos, Sega America en otro add on para MD, y Sega Japon en otra consola nueva, la Jupiter. Jupiter es la version previa de Saturn, es la misma consola, pero con menos RAM y sin lector de CD (iba con cartuchos)


pues eso es lo que estoy preguntando!!! que el aviso de sony fue en el 93, pero la saturn tb tenían el proyecto entonces? es decir, cuando hacen un proyecto van dos generaciones por detrás? eso significa que cuando hicieron la 32x ya pensaron en dreamcast?

por qué la nintendo 64 acabó usando cartucho y no cd? es que ese proyecto tb era mucho anterior y ya lo tenían tan avanzado que no pudieron cambiarlo?

cuando hicieron gc ya pensaban en wii y por eso la presentación del zelda de wii eran 2 gc pegadas con celo?

si sega hiciese una consola volvería a hundirse porque sega of américa sigue discutiendo con sega of japan... que saquen dos consolas, una para cada uno y listo...


Me niego a contestar a tantas preguntas de golpe XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#43 kitsune

kitsune
  • Reikainiano
  • 1577 mensajes

Publicado 03 October 2010 - 08:40 PM

Si, y a mi no me importaría que las 20 mujeres mas hermosas de la faz de la Tierra me invitaran a una semana de sexo salvaje en el caribe, pero de allí a que eso pase en la realidad... :roll:
Posted Image

#44 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 03 October 2010 - 08:42 PM

En mi opinión, Sega Japón tenía más visión que Sega América, y sin embargo era la segunda la que estaba más cerca de su público objetivo. Dicho de otra forma, los japos sabían cómo hacer juegos, y los yanquis cómo venderlos, pero al final la falta de perspectiva de los auténticos jefes del tinglado les pasó factura.

#45 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 03 October 2010 - 08:52 PM

A ver Tete, las consolas no se plantean de un año para otro y salen a la luz sin más, siempre que sacas un producto lo normal es que una parte de la compañía ya esté manos a la obra con el proyecto de la futura consola que sustituirá a la que acabas de lanzar, pero eso, proyecto, no que tengan ya la consola en el almacén o casi creada y se esperen unos años.

Lo que no van a hacer es lanzar un producto, ver cómo va la cosa, y cuando ya vean que flojea, empezar a plantearse lanzar una nueva consola que sustituya a la actual, porque para gestarla se necesita mucho tiempo.

Por ejemplo, sin ir más lejos, de Saturn se empezó a hablar si no recuerdo mal allá por 1992, y eso de forma más o menos oficial, así que imagínate la de prototipos y proyectos anteriores. La consola se lanzó a finales de 1994, y sin embargo Sony, aunque también llevaba tiempo gestando su producto, en vez de ir por ahí diciendo a los cuatro vientos que estaban haciendo una consola de 32 bits, se lo callaron hasta la feria de 1993 en la que la mostraron (con la famosa demo esa del T-Rex renderizado en tiempo real sobre un fondo completamente negro, cosa que luego no se podría ver en ningún juego pues se chuparía todos los recursos de la máquina, pero claro, Sony para el márqueting tenía años y años de ventaja y era mu lista). SEGA, que tenía ya en parte bastante definida a Saturn, pues tuvo que replantearse algunas cosas, entre ellas el aumentar la capacidad de su máquina, que si bien era capaz de realizar entornos 3D muy competentes y maravillas con el 2D, se quedaría en evidencia si lo que se anunció en aquella demostración se hacía realidad... así que era o bien replantearse desde cero el concepto de la máquina, o bien potenciarla con procesadores en paralelo y cosas asín.

Les salió un mastodonte, pero al ser tan difícil de programar para tanta cantidad de procesadores (y más aún en la época, y todavía más sin unos kits de desarrollo bien estructurados, que SEGA por alguna razón pareció pensar que no serían necesarios), pues pasó lo que pasó... eso, y que no supo ganarle en el terreno del márketing. (Excepto en Japón con Segata Sanshiro, claro XDDD)
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#46 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 04 October 2010 - 09:49 AM

Entonces.. una duda que me corroe xD Si se hubiera utilizado toda la capacidad "real" de Saturn (incluyendo los procesadores en paralelo y tal), qué gráficos podríamos haber visto en ella? Iguales a las recreativas del 95-96 o así? Comparable a alguna otra cosa? xD Me parece interesante, nunca se ha visto.

RsPmQri.jpg


#47 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 04 October 2010 - 09:56 AM

Se habla mucho de la versión de Shenmue que estuvo en desarrollo para Saturn, que según se dice iba a pelo, es decir, sin cartucho de RAM extra ni nada:



Hoy en día tal vez no parezca gran cosa, pero si hubiese llegado a salir por aquel entonces por lo menos habría servido para demostrar que si se tenían las herramientas adecuadas y la paciencia y dedicación necesarias, con Saturn se podían hacer cosas muy potentes.

Basta con ver Panzer Dragoon Saga o Burning Rangers por ejemplo.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#48 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 04 October 2010 - 12:19 PM

Yo he visto cosas en Saturn que son mejores graficamente que Burning Rangers, pero claro, como son menos conocidas...
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#49 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 04 October 2010 - 12:20 PM

Joh pues di alguna, quiero ver! :oops:

No recordaba lo de Shenmue, sí que es impresionante (ya lo vi hace tiempo).

RsPmQri.jpg


#50 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 04 October 2010 - 12:35 PM

Joh pues di alguna, quiero ver! :oops:

No recordaba lo de Shenmue, sí que es impresionante (ya lo vi hace tiempo).


A mi por ejemplo este juego me impresiona bastante:



Las caras de los personajes por ejemplo, tienen hechos ojos y boca, no estan "dibujadas" a base de texturas. Ademas el juego muestra transparencias en 3D en mas de un sitio, algo que supuestamente Saturn "no puede hacer".

Es cierto que en algun detalle puntual es muy mejorable, por ejemplo en una escena sale un coche al fondo y tiene una rueda descolocada XD, pero en lineas generales es bastante bueno graficamente para la epoca
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#51 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 04 October 2010 - 12:44 PM

Hombre sí, Die Hard Arcade es muy bonito visualmente, pero porque sabe aprovechar muy bien lo que tiene y sobretodo, porque es fluidísimo, pero por ejemplo juegos como Hexen, PDS o el mismo Burning Rangers tienen una consistencia gráfica también muy potente, una gran fluidez, y además los efectos de sombras y luces en tiempo real y las transparencias (sobre todo en los dos últimos) son asombrosos.

Claro, que Die Hard es un juego de la hornada anterior, como el Hexen, y a mí también me encanta su aspecto visual y me parece un juego, como digo, muy sólido y bien hecho gráficamente hablando.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#52 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 04 October 2010 - 12:49 PM

Hombre sí, Die Hard Arcade es muy bonito visualmente, pero porque sabe aprovechar muy bien lo que tiene y sobretodo, porque es fluidísimo, pero por ejemplo juegos como Hexen, PDS o el mismo Burning Rangers tienen una consistencia gráfica también muy potente, una gran fluidez, y además los efectos de sombras y luces en tiempo real y las transparencias (sobre todo en los dos últimos) son asombrosos.

Claro, que Die Hard es un juego de la hornada anterior, como el Hexen, y a mí también me encanta su aspecto visual y me parece un juego, como digo, muy sólido y bien hecho gráficamente hablando.


Hablas como si yo hubiera dicho que Burning Rangers tiene malos graficos XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#53 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 04 October 2010 - 12:54 PM

Está chulísimo el Die Hard Arcade, uou. No lo conocía.

RsPmQri.jpg


#54 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 04 October 2010 - 01:01 PM

Está chulísimo el Die Hard Arcade, uou. No lo conocía.


Pues practicamente un Streets of Rage 4, y tiene cooperativo para 2 jugadores :D
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#55 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 04 October 2010 - 01:07 PM

Hombre sí, Die Hard Arcade es muy bonito visualmente, pero porque sabe aprovechar muy bien lo que tiene y sobretodo, porque es fluidísimo, pero por ejemplo juegos como Hexen, PDS o el mismo Burning Rangers tienen una consistencia gráfica también muy potente, una gran fluidez, y además los efectos de sombras y luces en tiempo real y las transparencias (sobre todo en los dos últimos) son asombrosos.

Claro, que Die Hard es un juego de la hornada anterior, como el Hexen, y a mí también me encanta su aspecto visual y me parece un juego, como digo, muy sólido y bien hecho gráficamente hablando.


Hablas como si yo hubiera dicho que Burning Rangers tiene malos graficos XD



¡Para nada!

Lo que digo es que a mí personalmente no me parece mejor gráficamente que PDS o Burning Rangers, lo cual no le quita méritos al Die Hard, que visualmente, como he dicho, me encanta.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#56 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 04 October 2010 - 01:28 PM

Yo no he dicho que sea mejor graficamente que Panzer Dragon Saga XD, dije que me parecia mejor graficamente (mas meritorio si lo prefieres) que Burning Rangers. Pero en realidad lo que digo es que Saturn tiene muchisimos juegos sorprendentes escondidos, y la gente siempre se va a los mas famosos, cuando hay muchas joyas ocultas que no tienen nada que envidiar a los mas conocidos
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#57 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 04 October 2010 - 01:39 PM

Bueno, pero es que yo ya en el primer mensaje ya había puesto al Panzer junto al Burning, por eso hablo todo el rato de los dos en cada mensaje. Y aún así, con Burning sí que lo has dicho, que es a lo que iba, que para mi gusto no es así.

Ahora, en cuanto a lo de más meritorio, eso es otra cosa, no es lo mismo, y en eso tal vez sí que estaría de acuerdo, porque los mismos recursos ni por asomo tuvieron los que programaron Die Hard que el Sonic Team.

Y sí, tiene muchos juegos vistosos que no suelen ser considerados, como el mismo Hexen que he nombrado mensajes atrás, o el Anarchy in the Nippon, que va a máxima resolución y no sé si a 30 fps todo el rato, y con unos modelados muy buenos, además de muchos efectos (creo recordar, lo vi hace mucho xD) y tal.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#58 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 04 October 2010 - 01:55 PM

Aqui teneis otro ejemplo de lo que digo, este juego es de 1996, 2 años anterior a Gran Turismo, y para mi no tiene mucho que envidiarle graficamente.



Fijaos por ejemplo en la solidez de la pista, sobretodo las texturas.

Pero claro, el juego no lo conoce ni dios, yo lo conozco porque me lo encontre de casualidad hace unos años en un Cash Converters y me sorprendio bastante
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#59 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 04 October 2010 - 01:56 PM

Por cierto, que al final las declaraciones estas fueron una frase suelta en coña.

Vamos, en plan... "Je, como tengamos éxitazo con el juego del Kiwi este... igual nos ponemos a hacer una DC2, eh??" (codazo y risas)

#60 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 04 October 2010 - 02:16 PM

Aqui teneis otro ejemplo de lo que digo, este juego es de 1996, 2 años anterior a Gran Turismo, y para mi no tiene mucho que envidiarle graficamente.



Fijaos por ejemplo en la solidez de la pista, sobretodo las texturas.

Pero claro, el juego no lo conoce ni dios, yo lo conozco porque me lo encontre de casualidad hace unos años en un Cash Converters y me sorprendio bastante


Y lo realmente prodigioso de ese vídeo es.. la canción que suena durante el gameplay!DIOS, la quiero ya! De dónde la puedo descargar?! xD (EDIT: vale, ya me la estoy descargando xd).

También tiene muy buenos gráficos y tal xDD

RsPmQri.jpg





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos