Saltar a contenido


Foto

Pelis sagradas que no os gusten un pelo.


  • Debes iniciar sesión para poder participar
156 respuestas en este hilo

#121 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 19 November 2010 - 12:54 PM

Desdentado me recuerda a Poti Poti xD

Imagen subida

Imagen subida

#122 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 05 January 2011 - 02:33 PM

WARNING: REFLOTE Y TOCHACO

Antes de nada, me gustaría aclarar que en una película lo primero que busco es que me entretenga. Para que me guste una peli no es necesario que tenga un superguión que te cagas (aunque si lo tiene, mejor), soy así de conformista.

Por ejemplo, de las mencionadas en este hilo, me gustan las tres primeras de SW (el Ep1 no me chocó porque cuando la vi por primera vez, era un crío y casi la vi al mismo tiempo que la trilogía original, por tanto no sabía nada de Star Wars. Supongo que si juegas por primera vez a Sonic 4 siendo un crío y al mismo tiempo que los originales, no te da tiempo a crearte unas espectativas que decepcionar. Así que puedo decir que lo único que no me gusta de los episodios 1,2 y 3 es Jar Jar Binks), JP3 o incluso Avatar (no me decepcionó porque sabía de antemano con qué me iba a encontrar: Pocahontas con un huevo de efectos especiales, o sea, no me parece un peliculón, simplemente me pareció una peli entretenida, y con eso me basta). Me gusta ver Matrix Reloaded o Matrix Revolution porque me encantan los efectos que tiene, por muy pobre que pueda ser el guión.

Ahora, al grano, la película sobre la que quiero hablar es Pulp Fiction *abre paraguas*. O sea, antes de nada , la vi por primera vez hace unos meses (y desde entonces venía pensando postear en este hilo, es sólo que no reuní las ganas para hacerlo, y supongo que tras ver el especial de nochevieja de José Mota me he acordado de hacerlo xD) y me pareció entretenida las dos horas que dura (realmente no es una "película que no me guste ni un pelo"), pero habiendo oído las maravillas que había oído antes de verla me decepcionó muchísimo.

Yo cuando veo una película o algo que no me gusta, no pienso directamente "es bazofia", sino que tiendo a intentar comprender qué tiene que lo hace tan especial, supongo que intento sacar el lado bueno de todo.

También quiero dejar claro que no soy un entendido del cine como Álarik, Linkin o algunos del foro, así que probablemente no haya pillado el propósito de la película.

De la película no paro de oir comentarios positivos, que si es una obra maestra, que si los diálogos, que si el montaje...
yo cuando la vi no podía dejar de verla para intentar comprender de qué iba, esperando una explicación al final, y me quedé con cara de "wtf did i just watch". Vale que me conformo con que una peli sea entretenida por muy simple que sea el guión, pero que sea una obra maestra porque un boxeador tenga que buscar un reloj que pasó mucho tiempo metido en el culo de su padre (¿o era su abuelo? meh, da igual) o porque unos gangsters tengan que entregar un maletín del que no se sabe el contenido... no sé, no entiendo la genialidad del guión (no lo digo sarcásticamente ni nada, es que no lo pillo xD).

Los diálogos... vale que haya frases graciosas, pero no veo qué hay de genialidad en que unos gangsters hablen de cosas que no le importan a nadie xD. Y la gente alaba el montaje sólo por que la historia esté desordenada. ¿La genialidad de esta película es por hacer una cosa sin sentido, sin orden ni nada?

Es que esta peli me recuerda a los Youtube Poops, un mindfuck sin sentido que te hace reír, con muchos tacos, sexo, violencia y sangre porque sí. Es como dar a la gente lo que pide, pero no entiendo qué tiene eso de genialidad u obra maestra. Y no digo que no me haya gustado, muchas de las cosas que dice el Samuel L Jackson son desloljonantes, pero no sé... no termino de entender por qué una peli que es una parodia en sí misma es una obra maestra. Por favor, quiero entender la genialidad de esta película, por mucho que leo sobre esta peli no paran de alabarla, y me ha entretenido (que es con lo que me quedo), pero quiero verla como la supuesta obra maestra que es.



tl;dr HOYGAN HESPLIKENME PULP FIXION GRASIAS DE HANTEBRASO

#123 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 05 January 2011 - 07:44 PM

También quiero dejar claro que no soy un entendido del cine como Álarik, Linkin o algunos del foro, así que probablemente no haya pillado el propósito de la película.

Antes de nada: entendido de cine es qualquiera que se siente, se mire una peli, y opine sobre ella.

Una vez dicho ésto, puedo explicarte porque me encanta Pulp Fiction, pero como bien es sabido de gustos no hay nada escrito, así que si no te gusta la peli pues no te gusta y es tan sencillo como ésto.

Primero hay que tener en cuenta que en los noventa no estábamos tan acostumbrados a ver cosas raras como ahora, y las pelis de Tarantino con su vocabulario y situaciones rudas creaban bastante controversia, mas que nada es una peli cuya principal baza es impactar por lo hasta cierto punto surrealista de sus situaciones y la violencia implicada en ellas.

En su dia almenos las acumulaciones de situaciones delirantes, personajes estrambóticos y diálogos rocambolescos consiguió meterse en el corazón de gran parte de la audiencia.

Si los puntos que ya has comentado de la peli no causaron un impacto en tí... pues esto, no hay que buscarle mas pies al gato, yo la ví recientemente de nuevo y me gustó tanto como la primera vez, pero no todo el mundo tiene que reaccionar igual.

De todos modos, y para suavizar un poco el esnobismo general, Pulp Fiction (y especialmente reservoir dogs) es una fan favourite de los seguidores de tarantino y demás, pero en general tuvo tanto críticas buenas como malas de gente a la que el "toque tarantino" no le hizo ni media gracia.

Y yo hace poco ví una de las pelis más alabadas de Scorsese: Uno de los nuestros (Goodfellas) y si bien estar está bien, ni de coña me pareció a la altura de lo que había oído de ella.
Imagen subida

#124 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 05 January 2011 - 08:15 PM

a mí pulp fiction no me gustó porque hizo creer a la gente que shut up the fucking mouth se traducía como "cierra la jodida boca" cuando aquí siempre he oído "cierra la puta boca" (es que somos más putos que jodidos XDXDXD)

me da rabia que la gente diga "tarantino!" y salten como resorte todos en plan "eso es bueno pq es tarantino", me gusta su humor macabro (el cap del CSI que dirigió fue macabramente divertido) pero es como esos chistes que te cuentan una y otra vez, cuanto más lo escuchas menos gracia te hace...

X1VoEZL.jpg


#125 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 05 January 2011 - 08:47 PM

Yo vi Reservoir Dogs y Pulp Fiction hace poco, y me gustó más esta última. También vimos Malditos Bastardos y a mí al menos me gustó.

#126 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 06 January 2011 - 09:44 AM

El que haya gente que disfrute de la violencia, sangre y brutalidad me hace sentir un bicho raro, como si los demás fueran psicópatas y yo un angelito bajado del cielo.
No es por hipogonadismo, aunque el pene me mida 13 cm y mis testículos tengan una longitud de 4 cm en su punto más alejado de arriba a abajo (medido con regla y bien) y que el año pasado me hicieron un análisis de semen y lo tenía bien.

Ser tan sensible y considerado con los demás cuando los demás son unos hijos de la gran puta insensibles me hace aún más misántropo y sentirme aún más lejos de los demás.

Sólo me interesa el dinero, ese siempre me amará, me aceptará como soy y nunca me dejará (hasta que me muera, obvio).

Todas las personas para mí son cachos de carne, huesos y vísceras y me da igual si mueren, sufren o lo que sienten.

Estoy exagerando un poco. (En lo de las medidas genitales propias y el buen funcionamiento de mis genitales soy fiel a la realidad).

Aparte del dinero, hay algo más importante. Yo. Con mi cerebro dentro. Que a su vez dentro puede crear la imagen de Dios, just, poderos, bondados y oneros (bueno, esto último no :mrgreen: ). Le quito la última vocal a esos adjetivos porque Dios no tiene género/sexo, ni existe ni no existe, ni es humano ni animal ni "ello". Es el ***********"""""""""""""··········$$$$$$$$$$$%%%%%%%%%%!!!!!!!!!!!"""""""""""""""""===============??????????''''''''''''¿¿¿¿¿¿(((((((((())))))))))))¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨^^^^^^^`````````+++++++********çççççççççÇÇÇÇÇÇÇÇÇ------______......::::::::,;;;;;;;;;;,,,,,,<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>ºººººººººªªªªªªªªªªªª\\\\\\\\|||||||||@@@@@@@@@@#########¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬]]]]]]]]][[[[[[[[[{{{{{{{}}}}}}}

Creo que me tocó "droja" en el roscón de Reyes. :roll: :lol: O en el paladín... :lol:

#127 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 06 January 2011 - 02:33 PM

mi lista de "cosas que no necesito saber" acaba de crecer varias líneas con el comentario de manolic...

X1VoEZL.jpg


#128 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 06 January 2011 - 04:11 PM

a mí pulp fiction no me gustó porque hizo creer a la gente que shut up the fucking mouth se traducía como "cierra la jodida boca" cuando aquí siempre he oído "cierra la puta boca" (es que somos más putos que jodidos XDXDXD)


Fuck! = ¡Joder!

Fuck you = Jódete

We're fucked! = ¡Estamos jodidos!

Shut up the fucking mouth = Cierra la jodida boca
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#129 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 06 January 2011 - 04:52 PM

estoy hablando de adaptaciones culturales, no de traducciones literales

nunca en mi vida he oído a un español decir "cierra la jodida boca" hasta pulp fiction, y eso que escuché insultos gordos en el último insti que estuve, siempre he oído más "cierra la puta boca"

es como traducir "motherfucker" como "madre jodedora" ...

cuando estudias un idioma deberían hablarte de estas cosas... asshole, holy crap... y dejar ya de hostias de "puedes pasarme la mantequilla?" yo no tomo mantequilla!!! tomo margarina! XD

X1VoEZL.jpg


#130 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 06 January 2011 - 06:35 PM

mi lista de "cosas que no necesito saber" acaba de crecer varias líneas con el comentario de manolic...


+1, además no entiendo qué tiene que ver su chorra con las películas...Por lo que entiendo (rollos genitales aparte), no se siente a gusto con las películas violentas. Bien. Aunque parezca mentira, la sangre y violencia en Tarantino no son nada gratuítas, están ahí porque forman parte del argumento, de la historia, no están por el simple hecho de mostrar vísceras y violencia y se acabó, hay una historia detrás que las sutenta. No es como, por ejemplo, "Serbian Film", donde el argumento es una simple excusa para filmar la violación de un niño recién nacido (fingida, obviamente), entre otras cosas.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#131 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 06 January 2011 - 06:41 PM

"Serbian Movie", donde el argumento es una simple excusa para filmar la violación de un niño recién nacido (fingida, obviamente), entre otras cosas.


añadido a la lista de películas que no quiero ver nunca ni haciendo zapping O.o

yo la violencia gratuita que me gusta ver son las pelis gore de los 70-80 porque me parto de risa con ellas XD en especial las orientales como "Ricky Oh" (qué gran peli XDXDXD)

oh, he comentado ya sobre "akira"? es una película de animación japonesa estilo realista que está considerada lo más de lo más en mis tiempos... yo cuando la vi no me pareció ni medianamente genial, algunas cosas tuve que enterarme por el manga sobre el que está basada

que sí, que fue un trabajón dibujar la vocalización de los personajes (no sólo abrir y cerrar la boca, era perfecta vocalización) que todo es muy cool en ese estilo futurista que pensaban en aquella época, pero la peli en sí es sosa y muchas cosas pasan sin mucho sentido...

X1VoEZL.jpg


#132 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 06 January 2011 - 06:50 PM

pero la peli en sí es sosa y muchas cosas pasan sin mucho sentido...


A pesar de que me encanta Akira, reconozco que tienes razón. Algunas cosas han quedado tan resumidas que no te acabas de enterar muy bien de todo. Aunque igualmente la película me parece suficientemente coherente, hay que estar muy pendiente y atento para comprender algunas cosas de la trama, que quedan un poco ambiguas.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#133 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 06 January 2011 - 07:10 PM

ya pero es que la peli no está ni completa... lees el manga y joder, prácticamente te cuentan sólo la mitad en la peli, si es salir akira en la peli y se acaba sin que te expliquen nada... sin embargo la gente se empeña en decirme que es una peli de culto...

creo que confunden la calidad de realización de la película con una buena película...

X1VoEZL.jpg


#134 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 06 January 2011 - 07:15 PM

ya pero es que la peli no está ni completa... lees el manga y joder, prácticamente te cuentan sólo la mitad en la peli, si es salir akira en la peli y se acaba sin que te expliquen nada... sin embargo la gente se empeña en decirme que es una peli de culto...

creo que confunden la calidad de realización de la película con una buena película...


Ya, ya. No digo que no tengas razón, que se muy bien que a la película le faltan un porrón de cosas, pero independientemente del manga es una película bastante regulera, porque la historia no queda muy coherente. Vamos, que no te estoy quitando razón, sino dándotela, solo que a mí si me gusta la película.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#135 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 06 January 2011 - 07:35 PM

sí, entiendo tu posición, sé que no me estás contradiciendo, es sólo un desahogo de una de las muchas cosas que si se hubiesen hecho bien habrían sido obras maestras de verdad y no quedarse a medias...

hoy en día se hacen más trilogías que películas autoconclusivas, quizá akira habría estado mejor como trilogía...

mira 20th century boys, no he llegado a leer el manga, pero si la versión película es como el anime de monster (los comparo porque son del mismo autor y la idea inicial de monster era hacer una película como 20th boys, que es trilogía) a eso se le llama "hacer las cosas bien" porque el manga de monster y la versión anime prácticamente son idénticas...

X1VoEZL.jpg


#136 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 06 January 2011 - 07:42 PM

sí, entiendo tu posición, sé que no me estás contradiciendo, es sólo un desahogo de una de las muchas cosas que si se hubiesen hecho bien habrían sido obras maestras de verdad y no quedarse a medias...


Ok, ok, ahora te entendí yo a tí xD. El Manga "Monster" no lo conozco, pero sí la serie, y me parece que está muy bien (tampoco pasarse, bien a secas). La película de 20th Century Boys (la primera) me pareció un poco cutrona, en el sentido técnico. No he leido el manga, pero la historia parece estar muy bien...

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#137 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 06 January 2011 - 07:48 PM

estoy hablando de adaptaciones culturales, no de traducciones literales

nunca en mi vida he oído a un español decir "cierra la jodida boca" hasta pulp fiction, y eso que escuché insultos gordos en el último insti que estuve, siempre he oído más "cierra la puta boca"

es como traducir "motherfucker" como "madre jodedora" ...

cuando estudias un idioma deberían hablarte de estas cosas... asshole, holy crap... y dejar ya de hostias de "puedes pasarme la mantequilla?" yo no tomo mantequilla!!! tomo margarina! XD

Antes de nada... Shut up your fucking mouth me suena maaazo raro. Seguro que dicen esto literalmente en la peli?

Vamos, suena mucho mas natural: Shut your fucking mouth.
Imagen subida

#138 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 06 January 2011 - 07:57 PM

no, lo que dicen es "shut up THE fucking mouth"

lo he oído tb en canciones... antes de ser censuradas v.v

todo esto me recuerda a lo de "holy crap" cuando un inglés lo puso en español como "mierda santa" XDXDXD nosotros lo que decimos como "impresión" es "hostia puta"

y a mí no me digas, las palabrotas me las enseñó un americano XD

X1VoEZL.jpg


#139 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 06 January 2011 - 08:08 PM

Yo había oído "Shut the Fuck up!"...No se si está bien puesto xD.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#140 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 06 January 2011 - 08:26 PM

es que se puede decir de varias maneras

creo que es alrevés, en la canción oí el shut up the fucking mouth y el otro es de pulp fiction (es que la canción la escuchaba más XD)

pero vamos, es como "fuck off" que realmente en español sería "vete a la mierda" aunque en inglés no diga nada de mierda

X1VoEZL.jpg





4 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 4 visitantes, 0 usuarios anónimos