El diseño y estética no entra dentro.
El que haya un exceso de enfrentamientos obligatorios con hordas de robots para avanzar en la fase no entra dentro (llegué a desesperarme teniendo que vencer a tropecientos enemigos cada dos por tres para que se abriese la puerta para continuar la fase, en los Adventure ni de coña era así, y esto se hace MUY cansino).
El hacer que Blaze venga del futuro porque sí y al ver a Sonic no ocurra nada de nada no entra dentro.
Que Amy sin venir a cuento pueda volverse invisible porque sí y cambien su excelente jugabilidad del Adventure por lo que fue tampoco entra dentro.
Cosas así.
Solo te doy la razon en lo de Amy. Sonic con el bounce attack, shadow con los combos de patadas y silver cuando tenia el upgrade para paralizar a los enemigos a pelo sin items, y reventabas enemigos que daba gusto (de hecho el bounce attack de sonic estaba tan chetado que matabas enemigos de una vez) asi que tampoco se tardaba tanto como para que resultase una molestia, salvo quiza en aquatic base que si era una fase con mucha puertecita, y aun asi, siempre habia trucos como matar al lider de la formacion de enemigos para que todos se inmolasen a la vez, o usar algun dispositivo que los eliminase a todos de golpe como las barras de radiacion en aquatic base mismamente.
Y lo de Blaze y demas paradojas temporales queda perfectamente explicado al final del juego.
No obstante puse el ejemplo del sonic 2006 como ejemplo de pregunta directa, pero cualqueira del palo de "¿por que coño el sonic 4 lo hace dimps?" o "¿por que han desaparecido todos los items y personajes para convertir los juegos en correpasillos?" valdria.
No sé, aún utilizando el ataque de rebote de Sonic, que es verdad que hacía mucho daño, se me hacía cansino. Es que no quiero estar destruyendo enemigos obligatoriamente a cada paso que doy, y el estar repartiendo patadas cada dos por tres a cada segundo con Shadow igual, no quiero estar peleándome con enemigos obligatoriamente a cada momento. Con Silver sin embargo sí que me gustaba, porque
encajaba en la mecánica de juego que él tiene, pero con Sonic y con Shadow quiero hacer como podía hacer en los clásicos: si quiero los elimino, y si no me los salto, y de ambas maneras tengo posibilidad de que me endiñen el golpe, no sólo intentando atacarles.
Vamos, que a mí, personalmente, me dio la sensación que me pasé más tiempo en el juego eliminando enemigos que dando saltos y plataformeando en general :?
El diseño y estética no entra dentro.
El que haya un exceso de enfrentamientos obligatorios con hordas de robots para avanzar en la fase no entra dentro (llegué a desesperarme teniendo que vencer a tropecientos enemigos cada dos por tres para que se abriese la puerta para continuar la fase, en los Adventure ni de coña era así, y esto se hace MUY cansino).
El hacer que Blaze venga del futuro porque sí y al ver a Sonic no ocurra nada de nada no entra dentro.
Que Amy sin venir a cuento pueda volverse invisible porque sí y cambien su excelente jugabilidad del Adventure por lo que fue tampoco entra dentro.
Cosas así.
¿Por qué no entra eso en el "no acabado"? Tanto el diseño como todo lo demás debería entrar, que para eso forma parte importante del juego
Eso no entra en el "no acabado" porque no es algo que de la sensación de inacabado que tiene el juego, como ocurre con los bugarros y con cosas que cantan que se iban a extender más o que no se han implementado finalmente. El diseño
podrían haberlo cambiado si hubiesen decidido empezar de nuevo con el juego o darle un gran lavado de cara, pero no es algo que les faltase por finiquitar, es algo que ya estaba decidido.