Jump to content


Photo

Comprar por el inteshnee


  • Please log in to reply
110 replies to this topic

#1 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 23 August 2010 - 07:33 PM

A ver, help please.

Hace poco me hice una cuenta en Pay Pal, y esto es un maldito caos que no hay quien entienda...

Ayer vendi una cosa en Ebay en una puja internacional, y la persona que gano es de UK. El caso es que ya me ha ingresado el dinero, pero esta retenido por Pay Pal, o eso me dice aqui...

Encima los muy sinverguenzas ya me han cobrado 1€ y pico sin venir a cuento y sin avisarme (Ademas de la comision habitual del maldito Ebay, que seran unos 3€... ), y por lo que me han dicho si quiero transferir ese dinero a mi banco, me cobran aun mas...

La cosa es que tengo que enviar el articulo en un plazo de 3 dias, pero no tengo un maldito euro, y si no puedo usar el dinero que me ha ingresado el tio ¿Como carajo voy a pagar el envio?

Ademas no se de que va eso de saldo retenido... ¿Que quiere decir? ¿Que nisiquiera puedo usar ese dinero hasta que el que ha comprado diga que le ha llegado todo bien y de su visto bueno? ¿Y si el tio miente y dice que ha llegado mal?

Porfa a ver si alguien que sepa como funciona este maldito caos me puede echar una mano :(
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#2 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 posts

Posted 23 August 2010 - 09:06 PM

Creo haber leído que para pasar tu dinero desde PayPal a tu cuenta del banco tienen que pasar por lo menos 15 días. A lo mejor ahora ha cambiado, pero creo que antes era así.

Más vale que te presten dinero para el envío, y no pongas PayPal para cobros...

#3 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 23 August 2010 - 09:11 PM

Creo haber leído que para pasar tu dinero desde PayPal a tu cuenta del banco tienen que pasar por lo menos 15 días. A lo mejor ahora ha cambiado, pero creo que antes era así.

Más vale que te presten dinero para el envío, y no pongas PayPal para cobros...


Pata cobros desde el extranjero no hay otra opcion que yo sepa.

Lo de los 15 dias, no pone nada, supongo que habra cambiado. Pero hasta que el tio no diga que le ha llegado el articulo, no vere un duro...
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#4 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 23 August 2010 - 10:36 PM

Yo jamás he tenido problemas con paypal y me parece un buen sistema.

Puede pedir que te ingresen el dinero en cuenta, por lo que te van a cobrar comisionaca de 1€ y además tendrás que esperarte 5 días (a mí es lo que me tardaba); así que lo suyo es esperar a tener una cantidad respetable de, no se, 60 o 100 euros, y retirar entonces y así el porcentaje es menor relativamente hablando.

Sobre el tema de como pagar el envio y etc. se supone que este sistema se basa en que el vendedor ya dispone de dinero para hacer el envio, es una manera de aumentar la confianza comprador-vendedor.

El saldo retenido, como hemos comentado, es tu saldo de la cuenta paypal, que puedes transferir esperando luego 5 dias a tu cuenta y pagando el euro de turno.

Es todo muy automático cuando te familiarices, ya verás.

Aunque vamos, paypal, si eres el que recibe el monayer, es mejor si lo usas muy a menudo, si es solo para una vez y encima por un importe pequeño puede que se te quede un poco de cara de tonto.
Imagen subida

#5 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 24 August 2010 - 01:21 AM

¿Quiere eso decir que dentro de 5 dias podre disponer del dinero?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#6 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 24 August 2010 - 09:13 AM

¿Quiere eso decir que dentro de 5 dias podre disponer del dinero?

A ver, si vas en paypal y les das YA a la orden de retirar dinero; pues a mí me parece recordar que son 5 días, sí, de todos modos debería ponerlo en la web. Aún así, tu dale cuanto antes mejor a lo de retirar fondos, y así antes te llegará xD

EDIT: Según la web:
"Pueden transcurrir 2-3 días laborables hasta que se complete la transferencia, en función del calendario de festividades y las políticas de pago de su banco."
Imagen subida

#7 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 24 August 2010 - 03:55 PM

¿Quiere eso decir que dentro de 5 dias podre disponer del dinero?

A ver, si vas en paypal y les das YA a la orden de retirar dinero; pues a mí me parece recordar que son 5 días, sí, de todos modos debería ponerlo en la web. Aún así, tu dale cuanto antes mejor a lo de retirar fondos, y así antes te llegará xD

EDIT: Según la web:
"Pueden transcurrir 2-3 días laborables hasta que se complete la transferencia, en función del calendario de festividades y las políticas de pago de su banco."


No si la cosa es que tengo saldo 0,00€ cuando le doy a transferir. Me pone que tengo el dinero del ingreso retenido para evitarle problemas al comprador...

Vamos que hasta que no le llegue el articulo y el tio lo de como recibido, no veo un duro. Para el que compra son todo ventajas, para el que vende todo lo contrario.

Voy a mandar pero ya a la mierda a Ebay y a Pay Pal para vender, porque esto es una tomadura de pelo.

Encima el puede darme voto negativo a mi, pero yo a el no. Cuando vendes algo en Ebay y tienes que votar, te salen solo 2 opciones: "dar voto positivo", o "votar mas tarde". Os puedo asegurar que no es coña, un vendedor no pinta una puta mierda en Ebay, Tu puedes ver un usuario que tengo 73182950432751350342 votos positivos, y aun asi timarte con total impunidad si le vendes algo
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#8 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 24 August 2010 - 04:16 PM

Ah entonces sí, te toca esperar xDD

A ver es que ebay se nutre de publicidad, y hay trillones de compradores en ebay, y unos cuantos menos son vendedores; así que si de alguien se va a preocupar ebay de mantener contento como a una puta, es a los compradores xD

Así un poco lo que promueven es que los vendedores que haya sean mas pros i a lo gordo, y que no les 'pase nada' por un producto cuyo pago sale rana.

Yo personalmente, ni comprando ni vendiendo, jamás ni medio problema con ebay y paypal.
Imagen subida

#9 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 24 August 2010 - 04:20 PM

Ah entonces sí, te toca esperar xDD

A ver es que ebay se nutre de publicidad, y hay trillones de compradores en ebay, y unos cuantos menos son vendedores; así que si de alguien se va a preocupar ebay de mantener contento como a una puta, es a los compradores xD

Así un poco lo que promueven es que los vendedores que haya sean mas pros i a lo gordo, y que no les 'pase nada' por un producto cuyo pago sale rana.

Yo personalmente, ni comprando ni vendiendo, jamás ni medio problema con ebay y paypal.


Ebay tambien se nutre de las tarifas que nos chupan a los vendedores, que te cobran por publicar el articulo (Te cobran hasta por poner fotos adicionales los muy buitres... ), y luego si lo vendes se llevan aun mas dinero. Por un articulo por el que has sacado 50€ te roban 8€ y pico...

Por lo que a mi respecta que se vaya Ebay a la mismisima puta mierda en lo que a vender alli respecta
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#10 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 posts

Posted 24 August 2010 - 09:01 PM

Yo personalmente, ni comprando ni vendiendo, jamás ni medio problema con ebay y paypal.



#11 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 24 August 2010 - 09:16 PM

Si el problema con ellos es que te cobran hasta por estornudar XD.

Encima todos los seguros y garantias son para el comprador, no para el vendedor.

PD: Post 8001, lo siento no puedo evitarlo...

Spoiler

Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#12 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 posts
  • LocalizaciónEn el Sur...

Posted 24 August 2010 - 10:38 PM

Pues a mi si que me ha jodio que me cobraran por cosas que no he vendido, en concreto, con un par de juegos y nunca me los pagaron pero a mi si que me quitaron el dinero como si los hubiera vendido. Desde entonces, solo uso Ebay para comprar ya que los compradores tienen más derechos que los vendedores.

#13 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 24 August 2010 - 10:59 PM

Pues a mi si que me ha jodio que me cobraran por cosas que no he vendido, en concreto, con un par de juegos y nunca me los pagaron pero a mi si que me quitaron el dinero como si los hubiera vendido. Desde entonces, solo uso Ebay para comprar ya que los compradores tienen más derechos que los vendedores.


Eso me lo hicieron a mi, o mejor dicho intentaron hacermelo. Ya que el comprador exigia que se lo mandase por contrarrembolso (A pesar de que en la descripccion ponia bien claro que solo aceptaba ingreso). El tipo desaparecio cuando le dije que solo por ingreso. Lo denuncie a Ebay y me devolvieron la comision que se llevan.

Y si, los compradores tienen bastantes mas derechos y beneficios que los vendedores. Es una autentica verguenza
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#14 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 25 August 2010 - 08:36 AM

Bueno, una verguenza... es como funciona el sistema xD

Si vas a una tienda a comprar una tele a plazos, tú ya estás disfrutando del televisor y la tienda no ha visto un duro.

Si compras una aspiradora y haces una devolución a los pocos días; les metes una de costes de logística inversa que joden un rato.

Si vas a hacer window shopping y te pasas un rato probándote mil cosas sin comprar nada, luego le tienen que pagar a alguien para que re-ordene y ponga en su sitio toda la ropa que te has probado.

Aunque nos guste quejarnos; mas a menudo que otra cosa la frase de 'el cliente siempre tiene la razón' es cierta; cuando llegas a cierto nivel de clientes, te interesa mantenerlos contentos aunque sea a base de putearte a tí mismo un poco (la tienda, se entiende)

Ebay, como tal, es muy claro: es ENORME, y puedes estar seguro que encontrarás a gente interesada en tu producto: inconveniente? al ser tan masivo, si quieres ser vendedor tienes que pasar por el aro de aguantar depende de qué incomodidades propias de la sociedad de consumo.

Y si no se está de acuerdo? ningún problema: a vender a otro lado.
Imagen subida

#15 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 25 August 2010 - 04:38 PM

Alarik no me seas coñe, que esto son tratos entre particulares y tu me hablas de tiendas XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#16 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 25 August 2010 - 04:43 PM

Alarik no me seas coñe, que esto son tratos entre particulares y tu me hablas de tiendas XD

Ya ya, son cosas que no se pueden comparar, pero justamente por esto, en los foros y demás no te ponen trabas (salvo las de sentido común xD) para que vendas en el mercadillo, porque es un ambiente puro particular, pero ebay está tan masificado que un poco hay que verlo como 'formar parte de una tienda' o 'pedirle permiso a una tienda para vender lo tuyo'; de hecho antes pondría la mano en el fuego que cuando no era tan a saco podías colgar los anuncios de manera gratuita.

Vamos, que tampoco digo que esté de acuerdo con ellos, yo también sigo la ideología internetera neo-hippy de todos somos amigos y no me cobréis por nada; pero sólo intento poner un punto comprensible de su postura xD
Imagen subida

#17 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 25 August 2010 - 04:51 PM

No digo que Ebay no te cobre comisiones, digo que no es normal que todas las garantias y ayudas vayan a los compradores, y a los vendedores que les den. Total mas imbeciles son ellos, cuantos menos vendedores, menos compradores. De momento ya han perdido un vendedor.

Ademas que manda cojones, los que pagamos la comisiones somos los vendedores. ¿Que es esto? ¿Encima que pago yo le dan las ventajas a otro?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#18 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 posts

Posted 29 August 2010 - 05:05 PM

Estoy pensando hacerme un paypal (o más bien...estoy convenciendo a mi madre que haga una cuenta paypal xDDD) y no me entero bien de las comisiones: es gratuito para los compradores pero si debes pagar algo para vender? :shock:

A ver, si alguien me puede explicar bien el tema, pleaaaaase. :D
Posted Image

#19 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 29 August 2010 - 05:07 PM

Estoy pensando hacerme un paypal (o más bien...estoy convenciendo a mi madre que haga una cuenta paypal xDDD) y no me entero bien de las comisiones: es gratuito para los compradores pero si debes pagar algo para vender? :shock:

A ver, si alguien me puede explicar bien el tema, pleaaaaase. :D


Si lees el resto del hilo veras los detalles de como se usa. Si tu vendes algo, Pay Pal te cobra a ti comision. Si compras algo, no
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#20 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 posts

Posted 29 August 2010 - 05:10 PM

Estoy pensando hacerme un paypal (o más bien...estoy convenciendo a mi madre que haga una cuenta paypal xDDD) y no me entero bien de las comisiones: es gratuito para los compradores pero si debes pagar algo para vender? :shock:

A ver, si alguien me puede explicar bien el tema, pleaaaaase. :D


Si lees el resto del hilo veras los detalles de como se usa. Si tu vendes algo, Pay Pal te cobra a ti comision. Si compras algo, no


ya, lo había leído ahora xD Iba a borrar el mensaje...pero igual gracias.
Posted Image




1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users