Saltar a contenido


Foto

[MEGADRIVE] Ayuda...


  • Debes iniciar sesión para poder participar
55 respuestas en este hilo

#21 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 18 July 2010 - 11:19 PM

He visto varios tutoriales, y sí, parece fácil. Lo que pasa es que en todos veo que los cuatro "jumpers" en los que se trabaja están libres, pero en la placa de mi Megadrive hay una resistencia en el jumper 1.

b3UcR5h.png


#22 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 19 July 2010 - 12:24 AM

Hacerle el mod de 60hz a la MD 1, es sencillo. Eso si, ten en cuenta que la convertiras en una Genesis, con lo que ello conlleva...

Vaaale, ya te digo yo que conlleva XD.

Pues conlleva que no vas a poder jugar a todos los juegos PAL. La mayoria, sobretodo los juegos anteriores a 1992, son region free. Vamos que los podras jugar a 60hz y a pantalla completa sin problemas.

Luego encontraras muchos juegos PAL, que no funcionan a 60hz si no se utiliza un adaptador multisitema (Uno de esos cartuchos para juegos de importacion).

Finalmente encontraras unos pocos juegos PAL, que no van a 60hz ni con adaptador, ya que al forzarlos a 60hz, la imagen salta y tiene fallos graficos o incluso cuelgues.

Si quieres saber como hacerle el mod, yo te lo explico paso a paso. Pero te recomendaria que antes consiguieras una segunda MD PAL, o como minimo un adaptador multisistema. Si no te puedes encontrar que no puedes jugar a algunos de tus juegos.

Una cosilla mas, si quieres otra MD1 ya modificada (Esto te solucionaria el problema), dinoslo y nosotros te conseguimos una ya modificada baratita, por unos 20 o 30€ aproximadamente. Segun lo que nos cueste a nosotros claro, nosotros te lo dejariamos a lo que nos costase, y te haria yo el mod gratis :wink:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#23 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 19 July 2010 - 12:53 AM

Ugh, no sabía yo eso que a lo mejor no me irían todos los juegos PAL...

No tengo muchos juegos, la verdad, y no creo que compre alguno más, ya que los que me interesan son los Sonics y ya los tengo.

Consideraré lo de la Megadrive que has dicho Raccar, de 20 a 30 € + mod incluido suena bien. :wink: No obstante, esperaré a probar lo del cable RGB y tal.

Gracias a todos por la ayuda! :)

b3UcR5h.png


#24 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 19 July 2010 - 01:06 AM

Ugh, no sabía yo eso que a lo mejor no me irían todos los juegos PAL...

No tengo muchos juegos, la verdad, y no creo que compre alguno más, ya que los que me interesan son los Sonics y ya los tengo.

Consideraré lo de la Megadrive que has dicho Raccar, de 20 a 30 € + mod incluido suena bien. :wink: No obstante, esperaré a probar lo del cable RGB y tal.

Gracias a todos por la ayuda! :)


OK, si al final la quieres, aqui nos tienes :wink: .

Por cierto, ponme una lista de los juegos de MD que tienes, y te digo si quieres si te funcionarian a 60hz sin adaptador ni nada :)
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#25 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 19 July 2010 - 02:06 AM

No te mates tampoco, ya que momento no estoy seguro de hacer el mod, no me hace mucha gracia lo de arriesgar la consola con la que he jugado casi toda mi vida (aunque sea facil). Me lo quiero pensar. Pero gracias ^^

b3UcR5h.png


#26 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 19 July 2010 - 09:47 AM

¿Pero a la Mega Drive no se le podía poner un Interruptor para pasar de 50 Hz a 60 Hz como en la Saturn? :shock:
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#27 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 19 July 2010 - 11:37 AM

¿Pero a la Mega Drive no se le podía poner un Interruptor para pasar de 50 Hz a 60 Hz como en la Saturn? :shock:


Si, pero ponerle el interruptor es un mod mucho mas complicado, y la gente que lo sabe hacer, te cobra una pasta por ello
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#28 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 19 July 2010 - 11:56 AM

¿Pero a la Mega Drive no se le podía poner un Interruptor para pasar de 50 Hz a 60 Hz como en la Saturn? :shock:


Si, pero ponerle el interruptor es un mod mucho mas complicado, y la gente que lo sabe hacer, te cobra una pasta por ello


Pues parece una tontería, soldar 3 cables y meter 2 tajos de cutter...
Buen negocio se han buscado, qué cabritos, xD

#29 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 19 July 2010 - 11:58 AM

¿Pero a la Mega Drive no se le podía poner un Interruptor para pasar de 50 Hz a 60 Hz como en la Saturn? :shock:


Si, pero ponerle el interruptor es un mod mucho mas complicado, y la gente que lo sabe hacer, te cobra una pasta por ello


Pues parece una tontería, soldar 3 cables y meter 2 tajos de cutter...
Buen negocio se han buscado, qué cabritos, xD


En principio yo se hacerlo, pero no me atrevo XD.

Y como tengo varias MD, pues tampoco me hacen falta las palanquitas, asi que...

Eso por no mencionar lo mal que quedan las jodias palancas XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#30 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 19 July 2010 - 12:16 PM

Eso por no mencionar lo mal que quedan las jodias palancas XD


Pues haz otra cosa. Busca palancas de otro tipo o diseño, ponlas en otro sitio, usa botones, usa interruptores del tipo consola (los de encender y apagar y esas cosas, vamos)...
Es electrónicas, es un mundo de posibilidades.

#31 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 19 July 2010 - 12:19 PM

Eso por no mencionar lo mal que quedan las jodias palancas XD


Pues haz otra cosa. Busca palancas de otro tipo o diseño, ponlas en otro sitio, usa botones, usa interruptores del tipo consola (los de encender y apagar y esas cosas, vamos)...
Es electrónicas, es un mundo de posibilidades.


Que siiii...

¿Pero tu sabes lo que cuesta hacer eso? XD.

Ta solo el hacerle los agujeritos a la MD sin cargartela, es un coñazo y medio XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#32 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 19 July 2010 - 10:22 PM

Pues no cuesta mucho más que hacer el Mod sin interruptor... vamos, que si te pones a hacer una cosa, ya de paso la haces al completo, complicación casi la misma xD

Y si Miles no tiene 3 Mega Driveszx pues...
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#33 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 19 July 2010 - 11:51 PM

Pues no cuesta mucho más que hacer el Mod sin interruptor... vamos, que si te pones a hacer una cosa, ya de paso la haces al completo, complicación casi la misma xD

Y si Miles no tiene 3 Mega Driveszx pues...


De ahi que le hayamos ofrecido otra MD a lo que nos cueste con el mod gratis.

Y si que hay bastante diferencia de complejidad entre el mod simple y el de las palanquitas, bastante mucha
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#34 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 19 July 2010 - 11:55 PM

Y si que hay bastante diferencia de complejidad entre el mod simple y el de las palanquitas, bastante mucha


Pues sigo diciendo que es muy facil hacer eso de las palanquitas, xD
Si no se quiere cortar el plástico se dejan las palancas en el aire y se sacan por la ranura del volumen de los cascos, que no se usa xD Más cutre, pero no hay que cortar nada :D

#35 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 20 July 2010 - 12:06 AM

Y si que hay bastante diferencia de complejidad entre el mod simple y el de las palanquitas, bastante mucha


Pues sigo diciendo que es muy facil hacer eso de las palanquitas, xD
Si no se quiere cortar el plástico se dejan las palancas en el aire y se sacan por la ranura del volumen de los cascos, que no se usa xD Más cutre, pero no hay que cortar nada :D


¿¿Como que no se usa?? :x .

Si por ahi se escucha el sonido mas dios que jamas haya salido de una MD. No habeis escuchado una MD1 hasta que no la hayais oido con cascos directos a la consola
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#36 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 20 July 2010 - 12:15 AM

Y si que hay bastante diferencia de complejidad entre el mod simple y el de las palanquitas, bastante mucha


Pues sigo diciendo que es muy facil hacer eso de las palanquitas, xD
Si no se quiere cortar el plástico se dejan las palancas en el aire y se sacan por la ranura del volumen de los cascos, que no se usa xD Más cutre, pero no hay que cortar nada :D


¿¿Como que no se usa?? :x .

Si por ahi se escucha el sonido mas dios que jamas haya salido de una MD. No habeis escuchado una MD1 hasta que no la hayais oido con cascos directos a la consola


Pues usas unos cascos con regulador de volumen incluído, y dejas el de la MD siempre al máximo. Ale, ya está. Ves? xD

#37 Josema

Josema
  • Reikainiano
  • 15 mensajes

Publicado 22 July 2010 - 07:06 PM

Prueba conseguir un cable AV en Ebay :wink: Es lo mejor puesto que el Genesis siempre se va a ver con "lluvia" usando la antena RF :x ... Puedes probar tambien hacer el MOD para usarla x S-Video... con eso sacaras mejor imagen de tu consola :)
Imagen subida

#38 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 22 July 2010 - 11:13 PM

Pero... pero... pero si para eso mucho mejor el RGB xD
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#39 J.A.C

J.A.C
  • Reikainiano
  • 1593 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 22 July 2010 - 11:29 PM

Pero... pero... pero si para eso mucho mejor el RGB xD


Pues si, yo creo que también. XD

#40 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 23 July 2010 - 08:31 AM

Pero... pero... pero si para eso mucho mejor el RGB xD


Efectivamente, donde este el cable RGB que se quite todo lo demas XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos