Saltar a contenido


Foto

[MEGADRIVE] Ayuda...


  • Debes iniciar sesión para poder participar
55 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 18 July 2010 - 06:19 PM

Wenas.

Hoy me ha dado por sacar mi antigua Megadrive de su escondite de donde la tenía guardada para probarla y tal.

Antes de conectarla y tal la he abierto y he quitado todo el polvo que pudiera. Había muy poco, el interior parece nuevo... (nunca en mi vida la había abierto.

El caso es que la he conectado a mi tele, y encender enciende, pero no arranca el juego, se queda la pantalla en negro. Sé que es cosa de la máquina porque he probado con el Sonic 3D, que lo tengo casi nuevo de lo poco que jugué en su día y tampoco tira...

Y por cierto, la imagen se ve con bastante nieve, será cosa de la salida de video.

Alguna posible solución para ambos problemas que sea fácil al estilo de lo de los reseteos de la Dreamcast? lo dudo, pero yo por si acaso pregunto...

La Megadrive es este modelo, la grande:

Imagen subida

b3UcR5h.png


#2 J.A.C

J.A.C
  • Reikainiano
  • 1593 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 18 July 2010 - 06:31 PM

Has probado a limpiar bien el cartucho? A veces también falla por eso, y se queda la pantalla negra como dices.
Y para lo de la niebla, pues parece que es cosa del cable de antena...

#3 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 18 July 2010 - 06:42 PM

Has probado a limpiar bien el cartucho? A veces también falla por eso, y se queda la pantalla negra como dices.
Y para lo de la niebla, pues parece que es cosa del cable de antena...


Lo del cartucho ya he dicho que si no tira con el 3D es que no es cosa de los juegos. He probado con Sonic 1 Sonic 2 y ya he ido a por el 3D que es el más nuevo que tengo.

Respecto lo del cable de video, sí, tengo el de antena, y he pensado una cosa...

A ver el adaptador este de antena se compone de, digamos tres partes:

- El cable que sale de la consola al "cuadradito" con la palanca.
- El cuadradito en sí con la palanca.
- Y el cable que sale del cuadradito a la tele.

No se podría empalmar un cable de antena normal directamente con el cable primero?

b3UcR5h.png


#4 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 18 July 2010 - 06:45 PM

Precisamente el año pasado conecté mi Megadrive y pusé el Sonic 3D y tampoco tiraba.

Pero mas que de la consola creo que era del juego, del tiempo que hace que no se usaba...Lo que hice fué conectar el cartucho un par de veces hasta que lo cogió una de esas veces...Aunque no es un metodo muy fiable, pero...

#5 J.A.C

J.A.C
  • Reikainiano
  • 1593 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 18 July 2010 - 06:46 PM

Si, lo puedes intentar para ver si es cosa del cable, y no de la consola.
Y con respecto a lo de limpiar el cartucho, intentalo, aunque no tenga casi uso, a mi me pasaba cuando llevaba tiempo sin usar los cartuchos, ya fueran de Game Gear, Master System, o Mega Drive, a lo mejor lo solucionas. :wink:

#6 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 18 July 2010 - 06:54 PM

Bueno, luego probaré de limpier los cartuchos...

b3UcR5h.png


#7 J.A.C

J.A.C
  • Reikainiano
  • 1593 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 18 July 2010 - 07:03 PM

Bueno, luego probaré de limpier los cartuchos...


Luego nos cuentas a ver si lo has solucionado.

#8 Darksnake

Darksnake
  • Reikainiano
  • 1755 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 18 July 2010 - 07:04 PM

Has probado a soplar fuerte en la ranura de la consola? A mi me funciona. xD
Imagen subida

#9 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 18 July 2010 - 07:18 PM

Limpiada la parte donde se conecta el cartucho a conciencia del Sonic 1 y funciona a la perfección. Ahora la nieve es el problema...

b3UcR5h.png


#10 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 18 July 2010 - 07:18 PM

A ver.

En primer lugar yo diria que el cable de RF ha palmado, cosa mas que habitual en este tipo de cables. Tienes 2 soluciones, la primera es probar a mover el conector, girandolo y moviendolo hacia los lados (Tanto el conector de la consola, como el de la TV). La segunda es comprar otro cable en cualquier tienda de electronica, basta con que tenga la entrada a la consola y a la TV, son faciles de conseguir.

Lo mejor es hacerse con un cable RGB, que podras encontrar por Ebay. no solo te evitara mas problemas como este, tambien te dara una calidad de imagen maxima.

Sobre lo de los cartuchos, ponle unos cascos a la consola, sube el volumen, y escucha si el juego esta funcionando. Si se oye, entonces es solo el cable. Si no se oye nada, es que tienes la ranura de los cartuchos y los cartuchos sucios, en cuyo caso debes hacer esto:

Coge un bastoncillo de algodon (De esos para los oidos), y frotalo por los 2 lados del conector del cartucho, por donde estan los pines. Veras que seguramente salga negro como el carbon XD. Pegale un soplido (Sin echar babas ¿Eh? XD), y prueba.

Tambien te recomiendo limpiar el conector de la consola, prueba primero a pegarle un buen soplido, y si no funciona, prueba a aplastar un bastoncillo con los dedos, y meterlo con cuidado en la ranura, frotando los pines sin forzarlos.

Ya me contaras que tal :wink:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#11 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 18 July 2010 - 07:19 PM

Limpiada la parte donde se conecta el cartucho a conciencia del Sonic 1 y funciona a la perfección. Ahora la nieve es el problema...


Contestate a la vez que yo XD.

Si ahora es solo la nieve el problema, prueba a mover el conector del cable como te dije.

Si no funciona compra otro, que son baratos y faciles de encontrar
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#12 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 18 July 2010 - 07:37 PM

Voy a hacer un empalme porque el cable de antena está fastidiado por la parte que conecta con la TV.

Si funciona es que la salida de video está bien y entonces me pensaré el comprar el cable de euroconector.

b3UcR5h.png


#13 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 18 July 2010 - 07:42 PM

Voy a hacer un empalme porque el cable de antena está fastidiado por la parte que conecta con la TV.

Si funciona es que la salida de video está bien y entonces me pensaré el comprar el cable de euroconector.


Sinceramente, con lo que vale un cable de RF en una tienda, yo no me cargaria el RF original aunque no funcione, es una pena.

¿Probaste ya a mover las clavijas?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#14 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 18 July 2010 - 07:54 PM

Mover las clavijas?

b3UcR5h.png


#15 J.A.C

J.A.C
  • Reikainiano
  • 1593 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 18 July 2010 - 08:07 PM

Limpiada la parte donde se conecta el cartucho a conciencia del Sonic 1 y funciona a la perfección. Ahora la nieve es el problema...


:wink:

Mover las clavijas?


Si, lo de las clavijas, es lo que te dice RACCAR de mover las conexiones que salen de la consola, y del televisor. Pero vamos, que seguro que es el cable lo que esta roto.

#16 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 18 July 2010 - 08:14 PM

Empalme hecho.

La imagen mejora, pero sigue habiendo bastante nieve...

No obstante, acabo de comprar un cable RGB en ebay. xD

b3UcR5h.png


#17 J.A.C

J.A.C
  • Reikainiano
  • 1593 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 18 July 2010 - 08:31 PM

Empalme hecho.

La imagen mejora, pero sigue habiendo bastante nieve...

No obstante, acabo de comprar un cable RGB en ebay. xD


Entonces seguramente lo tengas ya solucionado. :)

#18 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 18 July 2010 - 09:14 PM

Dios, lo de esta consola es pura magia. Me he estado viciando un buen rato al Sonic 1. Qué ganas de recibir el cable RGB xD

Ahora buscaré un sitio para ponerla, porque creo que esta se vuelve a quedar aquí junto a la tele, al lado de la Dreamcast, la Wii y la Playstation 3. :)

b3UcR5h.png


#19 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 18 July 2010 - 09:26 PM

Perdonad, acabo de ver cómo se hace lo de los 60Hz en la megadrive mía. Alguien lo ha probado? Es difícil? es que por lo que he visto parece fácil...

b3UcR5h.png


#20 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 18 July 2010 - 10:55 PM

Creo recordar que el Mod de 60 Hz de la Mega Drive era coser y cantar, como el de Saturn, aunque no estoy seguro 100%
Imagen subida Imagen subidaImagen subida




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos