Si lo comparas con el trabajo de desarrollar el juego? sí, no es nada. Por poco que tengas previsto vender en otro formato digital seguro que te sale a cuenta.Pero a ver, cómo que 0€? El trabajo de convertir lo que tenían en un formato al otro? No cuenta?
Sigo haciendo hincapié en que hablo pensando en todos los desarrolladores indies y no en juegos hechos por grandes multinacionales.
[PC] Juegos de Valve en Mac!
#41
Publicado 10 March 2010 - 10:23 AM
#42
Publicado 10 March 2010 - 01:33 PM
Migl: Está claro, pero no vas a comparar el coste de una distribución, fabricar en formato físico y demás a algo de descarga, donde prácticamente es 0€.
Sí, sí, eso sí, es ínfimo, y me parece lógico que teniendo ya pagado el producto te dejen poseer también por ese precio ya pagado el mismo en otro formato distinto.
Ahora bien, como dice Knudow, tal vez a una desarrolladora muy pequeña, de muy bajo presupuesto, tal vez si que le suponga unas pérdidas que puedan llegar a ser incluso notorias. ¿O eso es una mamarrachada? :?
#43
Publicado 10 March 2010 - 03:33 PM
Pongamos las cosas en contexo a ver, cojo un caso hipotético, por ejemplo: World Of Goo.Ahora bien, como dice Knudow, tal vez a una desarrolladora muy pequeña, de muy bajo presupuesto, tal vez si que le suponga unas pérdidas que puedan llegar a ser incluso notorias. ¿O eso es una mamarrachada? :?
Desarrollado por dos tíos, durante dos años, su financiación fue básicamente sus costes de vivir y el equipo. Imaginémonos, por ejemplo, que el juego sale solo para Wii en un principio.
Dos posibles escenarios: el juego fracasa o el juego es un éxito.
El juego fracasa: buen intento, volvámonos en retirada, aunque no se les ocurrirá portearlo para PC ya que el proyecto ha demostrado no ser rentable.
El juego es un éxito: comparado con el coste y el esfuerzo de desarrollar el juego desde cero; seguro que portearlo a PC, por muy costoso que fuera, tendría un coste muy inferior al mencionado, y dado que el juego ha demostrado ser un éxito en Wii, la única conclusión lógica es que tendrá unas ventas mas que aceptables en PC, lo que compensará sobradamente el coste de portearlo a PC, más teniendo en cuenta que costes de distribución logística y demás = 0.
Y esto con una compañía totalmente indie de sólo dos tíos.
#47
Publicado 27 April 2010 - 05:39 AM
#48
Publicado 27 April 2010 - 09:41 AM
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#49
Publicado 27 April 2010 - 03:45 PM
Contras: los usuarios de Mac sufrirán Steam. xD
#50
Publicado 27 April 2010 - 07:04 PM
Pros: los usuarios de Mac disfrutarán de los juegos de valve.
Contras: los usuarios de Mac sufrirán Steam. xD
Bueno, a mí me viene mejor sufrirlo en un Mac porque no tengo que estar cambiando a Windows constantemente. Eso de que tenga tantas ventanas no me gusta nada xD
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#51
Publicado 27 April 2010 - 11:02 PM
Tantas? Sólo tiene una y puedes ponerla en tamaño mini xDEso de que tenga tantas ventanas no me gusta nada xD
Y puedes arrancar los juegos sin ni siquiera abrir esa ventana
#52
Publicado 27 April 2010 - 11:39 PM
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#53
Publicado 30 April 2010 - 12:21 AM
#54
Publicado 30 April 2010 - 12:22 AM
Saldrá finalmente el 12 de Mayo.
Bueno, en realidad me da igual xD
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#55
Publicado 25 May 2010 - 10:51 PM
#56
Publicado 25 May 2010 - 10:52 PM
Hay una oferta ahora de Lucas Arts que no está mal
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
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