Saltar a contenido


Foto

[PC] Portal 2


  • Debes iniciar sesión para poder participar
191 respuestas en este hilo

#161 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 12 July 2011 - 03:55 PM

No me gusta el doblador que han puesto para el robotito este que es una bola con el ojo azul. Actúa bien (sale en muchos animes doblados en catalán), pero no me pega la voz.

Buah, en un juego donde las voces tienen tan protagonismo como en Portal no lo pongas doblado! harás llorar al niño jesús!


No niego que frases como el "you monster" en inglés se salen, pero el doblaje de este juego está de puta madre, y GlaDOS en español tiene muy buena actuación e incluso en algunos momentos es mejor que la inglesa en mi opinión.

b3UcR5h.png


#162 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 12 July 2011 - 04:38 PM

Para gustos, los colores...
28/06 quedará en nuestra memoria...

#163 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 12 July 2011 - 04:44 PM

No me gusta el doblador que han puesto para el robotito este que es una bola con el ojo azul. Actúa bien (sale en muchos animes doblados en catalán), pero no me pega la voz.

Buah, en un juego donde las voces tienen tan protagonismo como en Portal no lo pongas doblado! harás llorar al niño jesús!


No niego que frases como el "you monster" en inglés se salen, pero el doblaje de este juego está de puta madre, y GlaDOS en español tiene muy buena actuación e incluso en algunos momentos es mejor que la inglesa en mi opinión.

Iba a contestar sin ni siquiera haber escuchado la versión en español, así que me guardaré el comentario hipster por el momento xD

Para gustos, los colores...

No no, esto no son gustos, soy yo que me estoy sobrando criticando algo que ni siquiera he escuchado xD
Imagen subida

#164 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 12 July 2011 - 04:47 PM

Igual no lo decía por vos, sino lo de "prefiero el doblaje en español en algunas frases".
28/06 quedará en nuestra memoria...

#165 NewYC

NewYC
  • Reikainiano
  • 835 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 12 July 2011 - 04:54 PM

Bueno, por ejemplo aquí esta el momento al que yo y Miles Wolf nos referimos, el famosos "you monster"
Spoiler

No digo que el doblaje sea malo, GLaDOS me parece muy buena, pero Wheatly no tanto, y en esa escena en particular no me gustan ninguno de los dos
Imagen subida

#166 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 12 July 2011 - 05:02 PM

A mí me parecen geniales las voces de ambas versiones.

#167 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 12 July 2011 - 05:25 PM

Coincido. Dios, GLaDOS en español da mucho miedo ...
28/06 quedará en nuestra memoria...

#168 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 12 July 2011 - 07:14 PM

MENSAJE LIBRE DE SPOILERS, O AL MENOS CON SPOILERS ÍNFIMOS CREO YO, PUEDES LEER TRANQUILAMENTE A PESAR DE NO HABERTE PASADO EL JUEGO

Juego pasado.

Mola, está a la altura del primero, la verdad, pero tal como dijo Àlarik, quizá hay demasiada prueba y se hace algo pesado a veces.

El cambio de tipo de escenarios y situaciones es un puntazo. Eso sí, eso de escabullirte por "la parte de atrás" donde hay fábricas y maquinaria ya lo veo algo repetido de Half Life 2, pero bueno.

Lo de los geles me parece un elemento un poco "mágico", pero bueno, se acepta.

La secuencia del final... lol, tal como salía en uno de los vídeos que se proyectaban en las salas de los ascensores xDDD Aunque me sobra un poco porque le quita como seriedad a todo lo acontecido.

Así pues, mi review:

- Gráficos: buenos. No son lo más potente jamás visto ni mucho menos, pero para qué más. A destacar la iluminación a tiempo real cuando pasa a través de rejas y otras cosas (como cuando abres una compuerta muy grande) proyectando sombras, dan muy buen toque a la ambientación.

- Historia: mola. Conoces misterios, giros inesperados. Da gusto el investigar salas y carteles por ahí y ver de dónde sale cada cosa del juego.

- Jugabilidad: igual que el 1, un juego fácil de dominar a la primera. Eso sí, se hace algo repetitiva tanta prueba y si encima te atascas pues a la que pasas a la siguiente se te quitan un poco las ganas de seguir.

- Sonido: el doblaje me parece excelente, a pesar que la voz española de Weatly no me pega (la inglesa es un hombre de unos 30-40 años y la española suena a un chico joven). La ambientación y música meten perfectamente en la situación, es obligado jugar este juego con cascos.

b3UcR5h.png


#169 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 12 July 2011 - 10:32 PM

Ala, me lo acabo de pasar.

En conclusión, un juego muy bueno: lo de los geles da mucho juego, los nuevos personajes son la ostia y en general se nota que es un juego hecho con mucho trabajo e ingenio detrás.

Lo malo? que tiene la dura tarea de superar a Portal 1, y lo intenta por todos lados; y si bien por motivos obvios lo consigue en temas de production values, espectacularidad y duración (aunque sea mas bien cortito) en conjunto me quedo con el primero.

Un fallo que he visto es que intenten rehacer la coña de los créditos: Still Alive era un puntazo de la ostia, y no hay manera humana de superar algo así, yo hubiera incluido una canción del bueno de John Coulton pero sin intentar "repetir lo mismo".

Esto si, la pelea final es la bomba, y el desenlace... xDDD muy cachondos los de Valve.
Imagen subida

#170 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 12 July 2011 - 10:51 PM

Ah sí, eso se me ha olvidado de comentarlo. No me ha gustado nada la canción del final xD

b3UcR5h.png


#171 NewYC

NewYC
  • Reikainiano
  • 835 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 12 July 2011 - 10:55 PM

Cuando dices canción del final.... a cual te refieres? Torretas o creditos?
Still Alive era muy grande pero solo era una canción. Want you gone no la llega ni a la suela de los zapatos, pero creo que lo importante es la letra, ya que te dice bastantes cosas sobre cosas de Carolina para un hipotético Portal 3
Imagen subida

#172 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 12 July 2011 - 11:23 PM

Cuando dices canción del final.... a cual te refieres? Torretas o creditos?
Still Alive era muy grande pero solo era una canción. Want you gone no la llega ni a la suela de los zapatos, pero creo que lo importante es la letra, ya que te dice bastantes cosas sobre cosas de Carolina para un hipotético Portal 3

Lo de las turretas no me ha sorprendido porque es uno de los spoilers que me había zampado, y tampoco me ha parecido para tanto, y la canción de los créditos (canción canción) también me ha parecido muy flojeras; el Coulton es así, que a veces le sale una maravilla y a veces son un poco bluf, tuvo el momento de inspiración divina con Portal 1, que encajaba perfectamente tanto de letra como con el ambiente del juego, la del 2 no es que esté mal pero es algo sosainas.

Lo mejor del final:
Spoiler

Imagen subida

#173 NewYC

NewYC
  • Reikainiano
  • 835 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 12 July 2011 - 11:28 PM

Oh, la esfera espacial... sobrevivio al incinerador para acabar por esos mundos... jajajaj
Del final, también me pone los pelos de punta el "I already fix it, and YOU are NOT coming back!"
(Se nota mucho que me encantan las frases de GLaDOS?
Spoiler

Imagen subida

#174 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 12 July 2011 - 11:54 PM

La mejor frase del juego, indiscutiblemente:
Don't worry! I'm talking in an accent that's beyond her range of hearing!

(a todo esto quien lo haya jugado doblado: cómo han traducido ésto? que sin el toque british de Stephen Merchant no se me ocurre)
Imagen subida

#175 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 13 July 2011 - 12:02 AM

En la versión doblada le ponían un acento argentino xD.
EDIT: Voces de ese momento sacadas del juego en mp3 xD
EDIT2: Por fin lo encontré en Youtube xD

#176 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 14 July 2011 - 11:16 AM

Humm tengo la sensación que me he quedado un poco vacío al terminar el juego, me lo he pasado genial pero no me apetece mucho rehacerlo por ahora.

Quedada coop anyone? (es decir Miles xD)
Imagen subida

#177 NewYC

NewYC
  • Reikainiano
  • 835 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 14 July 2011 - 11:22 AM

Si bueno, eso es lo malo que no puedes volver a tener la misma sensación que la primera partida...
ojala inventaran algo como esto
Spoiler

jajaja
Por cierto, suena un poco forever alone pero como no tengo gold en xbox ni ningún conocido con el portal 2 para la 360 (mis amigos son mas de la wii) me pase el cooperativo a doble pantalla jajajajaja. Tengo que admitir que los logros me pueden ... y mucho
Imagen subida

#178 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 20 July 2011 - 01:12 AM

(Spoiler de Portal 2)

Spoiler

Reikai-firma.gif


#179 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 30 September 2011 - 08:34 PM

http://www.thinkwith...m/turret_comic/

Se acerca el DLC... 4 de octubre.

Reikai-firma.gif


#180 NewYC

NewYC
  • Reikainiano
  • 835 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 30 September 2011 - 09:08 PM

Llevo todo el verano esperando esta noticia..!!
Imagen subida




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos