Saltar a contenido


Foto

[EXCLUSIVA SONIC REIKAI] Discografía de TJ Davis (SONIC R)


  • Debes iniciar sesión para poder participar
103 respuestas en este hilo

#81 Ngamer

Ngamer
  • Reikainiano
  • 432 mensajes

Publicado 14 February 2013 - 04:41 PM

Ains...

Seugro que por casa tienes que tener algún adaptador de Jack a MiniJack como esos, te vienen con cualquier auricular medianamente decente, pero en el improbable caso de que no tuvieses ninguno, lo cual me extraña horrores, sí, en cualquier tienda de electrónica, alta fidelidad o incluso en "los chinos" de al lado tendrán uno.

¿Cómo grabarlo? Pues con el adaptador colocado en la clavija de la salida de línea o de auriculares de tu lector de vinilos, o desde el amplificador al que lo tengas conectado, lo que te sea más cómodo, y ahí le conectas un cable que vaya hasta otro aparato que te sirva para grabar el sonido, como por ejemplo puede ser el ordenador.

En caso de que tuvieses un cable que por un lado fuese un Jack macho "de los grandes" y por otro un Jack macho "de los normales" entonces te podrías ahorrar el adaptador, pero este tipo de cable si que ya no es tan típico.


También, si tu lector de vinilos o el amplificador tienen salida de línea, ya sea con el conector Jack o con el RCA (el rojo y blanco que habrás visto miles de veces), mucho mejor que si es por la salida de auriculares.


Lo voy a mirar a ver si puedo hacerlo, así podría mejorar la recopilación. Y sí, detras tiene dos clavijas, una blanca y otra roja.

#82 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 14 February 2013 - 06:09 PM

Hay cables que tienen simplemente un jack macho en cada extremo (bueno, minijack es el normal creo, y el "jack gordo" de la minicadena creo que en realidad es el "jack" normal)

Pues conectando la salida de la minicadena, con ese cable, a la entrada de línea o micrófono de un PC, deberías de poder grabar directamente con cualquier programa del pc.

Si tienes algún cable típico de esos rojo-blanco-amarillo macho por los 2 lados (puede que tengas alguno de algún reproductor de dvd o algo así), también hay adaptadores que pasan de 2 hembras a un jack, así que sería conectar la salida trasera roja-blanca al ordenador con ese adaptador.

http://image.made-in... ... A-Jack.jpg

#83 Ngamer

Ngamer
  • Reikainiano
  • 432 mensajes

Publicado 14 February 2013 - 06:18 PM

He encontrado un jack por mi casa, pero es de los pequeños y no me vale. Creo que de los grandes me suena haber visto más de uno, pero no se donde pueden estar.

#84 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 14 February 2013 - 06:38 PM

como podría grabar la canción?


Suponiendo que tengas algún tipo de capturadora USB para PC, tienes dos opciones:




O quizá tengas entrada de audio en el PC (junto a la entradas de los altavoces y la del micrófo, del mismo tamaño). Si ese es el caso dilo y te hago otro aún más sencillo esquema.

b3UcR5h.png


#85 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 14 February 2013 - 07:16 PM

Hasta las tarjetas de sonido integradas más cutrongas tienen entrada de línea, por lo que a no ser que se trate de un PC MUY antiguo o una excepción rara, no hará falta tener una capturadora USB, además de que así nos podemos evitar posibles problemas de latencia o interferencias que pueda meter dicha capturadora.

Ngamer, lo más sencillo es que si no encuentras un adaptador de Jack a MiniJack por tu casa lo compres en cualquier lado, que valen casi nada, y conectes un cable que tenga el MiniJack (sí, el conector de auriculares de toda la vida) en ambos lados desde el plato al PC, y con ello capturas el sonido.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#86 Ngamer

Ngamer
  • Reikainiano
  • 432 mensajes

Publicado 14 February 2013 - 09:13 PM

Ya tengo el adaptador jack grande, pero de verdad, perdonarme porque soy un completo inculto para estas cosas, me sigue sin quedar claro la conexión de los auriculares al ordenador y con que programa se puede grabar.

Ahora que he puesto el adaptador que es lo siguiente? No tengo ese segundo cable que pones en el esquema

#87 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 14 February 2013 - 10:03 PM

Ya tengo el adaptador jack grande, pero de verdad, perdonarme porque soy un completo inculto para estas cosas, me sigue sin quedar claro la conexión de los auriculares al ordenador y con que programa se puede grabar.


http://audacity.sour...ge.net/?lang=es

Ahora que he puesto el adaptador que es lo siguiente? No tengo ese segundo cable que pones en el esquema


¿Pero tienes una capturadora como he puesto en el esquema o una entrada de audio en el PC como he descrito?

b3UcR5h.png


#88 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 14 February 2013 - 10:03 PM

¿Tienes un cable que sea por los dos lados un conector Jack, en vez de Jack a RCA Blanco/Rojo? Es lo que necesitas si quieres conectarlo a la tarjeta de sonido del ordenador.


Programa te sirve cualquiera que reconozca el audio que suena o que se le mete al ordenador. El Audacity es el primero que se me ocurre, es gratuito y funciona de maravilla.


Lo que no me queda claro es por qué insistes en conectar los auriculares o al lector de vinilos o al ordenador, si lo que quieres es grabarlo, no escucharlo xD
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#89 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 14 February 2013 - 10:08 PM



Vamos, esto, un cable que sea minijack por los 2 lados. Por un lado lo enchufas al vinilo con el adaptador, y por otro al PC en la entrada del micrófono.

#90 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 14 February 2013 - 10:16 PM

Sí, eso, con una imagen mucho más claro xD
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#91 Ngamer

Ngamer
  • Reikainiano
  • 432 mensajes

Publicado 14 February 2013 - 10:32 PM



Vamos, esto, un cable que sea minijack por los 2 lados. Por un lado lo enchufas al vinilo con el adaptador, y por otro al PC en la entrada del micrófono.

Ya lo tengo solucionado, mañana hago la operación

#92 Ngamer

Ngamer
  • Reikainiano
  • 432 mensajes

Publicado 16 February 2013 - 12:44 PM

Ahora tengo otra duda, una vez puesto el cable en la salida para los auriculares y el audacity puesto ¿que hago para grabar?

#93 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 16 February 2013 - 02:37 PM

¿Tienes el cable conectado del vinilo al ordenador, no?

En ese caso bastaría con abrir el Audacity y darle al botón de grabar, aunque puede que tengas configurado el ordenador para grabar el sonido interno en vez de el que viene por la entrada de línea, en cuyo caso habría que irse a la configuración de sonido del sistema y cambiarlo.

Si no consigues grabarlo dínoslo a ver si es ese el problema y te decimos cómo se hace, que es sencillito, y si lo pruebas y lo consigues grabar pues entonces no hay que preocuparse por nada más.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#94 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 16 February 2013 - 02:54 PM

Para grabar en alta calidad recomiendan borrar la carpeta system32

#95 Ngamer

Ngamer
  • Reikainiano
  • 432 mensajes

Publicado 16 February 2013 - 04:31 PM

¿Tienes el cable conectado del vinilo al ordenador, no?

En ese caso bastaría con abrir el Audacity y darle al botón de grabar, aunque puede que tengas configurado el ordenador para grabar el sonido interno en vez de el que viene por la entrada de línea, en cuyo caso habría que irse a la configuración de sonido del sistema y cambiarlo.

Si no consigues grabarlo dínoslo a ver si es ese el problema y te decimos cómo se hace, que es sencillito, y si lo pruebas y lo consigues grabar pues entonces no hay que preocuparse por nada más.


Me puedes explicar eso último de configurar? (A donde ahi que ir, etc) Es que no quiero liarla.

#96 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 16 February 2013 - 04:53 PM

¿Qué sistema operativo tienes? Si es Windows 7 (y creo que en Vista es igual) con darle al iconito del altavoz que hay en la barra de tareas con el botón secundario del ratón debería salirte una opción que es "Dispositivos de Grabación". En Windows XP me suena que era bastante más puñetero para encontrarlo.


Una vez le des a "Dispositivos de Grabación" debería salirte una ventana en la que aparezcan todos los que tienes disponibles, y deberás seleccionar aquel en el que hayas conectado el cable que viene desde el vinilo (a mí me sale como "Mic in at rear panel (Pink)", pero lo mejor es que veas en cuál de los dispositivos que te salen en esa ventana se ve movimiento en la barra de sonido que tiene al lado en cuanto pones en marcha el reproductor de discos).

Cuando hayas localizado qué dispositivo es, lo seleccionas y lo pones como predeterminado, y con eso deberías poder grabar.


Si no ves que ninguno reciba el sonido igual es que lo has conectado mal al ordenador, fíjate bien.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#97 Ngamer

Ngamer
  • Reikainiano
  • 432 mensajes

Publicado 17 February 2013 - 12:25 PM

Gracias, pero ahora el problema está en que sí, se escucha en los altavoces de mi portatil, aunque muy bajo, pero Audacity graba desde mi microfono y sale a una calidad malisima (es decir, que graba el sonido ambiente y todo eso). En la configuración de sonido solo me sale el microfono.

#98 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 17 February 2013 - 01:09 PM

Si el portatil tiene un micrófono incluido (webcam o similar) y también tiene un micrófono enchufable (por lo que dices lo tiene, si se oye por los altavoces lo que enchufas y tal) entonces debería poder elegirse en Dispositivos de Grabación cual es el dispositivo que quieres usar al grabar cosas por defecto.

Haces click derecho en el que quieras en la lista de dispositivos de grabación y marcas "seleccionar como predeterminado", así el audacity o cualquier otro programa grabará de ahí en vez del ambiente.

#99 NiGHTSandSonic

NiGHTSandSonic
  • Reikainiano
  • 3 mensajes

Publicado 10 May 2014 - 04:41 PM

YA ESTÁ DISPONIBLE EL LINK !!! (lo podeis encontrar en la página principal del tema y en mi firma)

Para descargar la discografía es INDISPENSABLE responder este pequeño cuestionario despues de escucharla para que por lo menos sienta que mis horas de trabajo no han sido en vano (que para eso me lo he currado durante bastantes años) ...

- Cuales son las canciones que más os gustan (y las que menos)
- Qué es perfecionable en el álbum (quiero saber cualquier error, por pequeño que sea este)

Por último, siento de corazón que el servidor sea LETITBIT pero no he encontrado otro que pudiese subir un archivo de tanto peso. Habrá un revisión del álbum en el futuro con mejoras en las canciones que su calidad es mejorable, un amigo que entiende de audio me las va a arreglar un poco.

POR FAVOR TODOS LO QUE LA DESCARGEIS COMENTADLA, no pido otra cosa !!!

La espera de la descarga merece la pena

I can't find the link!



#100 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 10 May 2014 - 04:43 PM

The links were deleted, sorry.


b3UcR5h.png





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos