Saltar a contenido


Foto

Nuestro primer juego


  • Debes iniciar sesión para poder participar
76 respuestas en este hilo

#1 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 04 February 2010 - 04:40 AM

Hala, ya tenemos un hilo para hablar de cual fue nuestro primer juego de todos.

Yo empece jugando con el Commodore 64 de mi hermana, y con consolas y ordenadores de amigos, vecinos, y familiares.
La primera recreativa a la que me vicie a lo bestia, fue la del Out Run.

Finalmente en el 92, me regalaron por Navidades la Master System 2 con dos mandos, y con 2 juegos. Uno era el Alex Kidd in Miracle World, grabado en la consola, y el otro era un juego The Simpsons bart vs. the Space Mutants.
Os pongo videos de los dos.

The Simpsons Bart vs. the Space Mutants (MS):

Recuerdo que buscaba el Sonic 2 como loco en la tienda, pero no lo encontre, tampoco vi el Sonic 1, asi que antes las prisas de mi madre para que eligiera uno, cogi uno de una serie que apenas era conocida entonces, Los Simpsons.
El juego era chungisimo, pero me vicio de lo lindo, hasta que consegui pasarmelo enterito. Que nostalgia de aquellas tardes jugando a este juego, y comiendo palitos de surimi de esos mientras jugaba XDDDD.

Alex Kidd in Miracle World (MS):

Este como a casi todos, me vino grabado en la consola, que chungo era el jodio, pero como viciaba XD. Si, este tambien me lo pase enterito.

Venga, animaos a poner vuestros primeros juegos :D
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#2 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 04 February 2010 - 05:54 AM

MI primer juego... BUeno, yo nací rodeada de arcades, del bar de mis padres, asi que realmente no sé cual es el primero que ví puesto que desde que nací siempre he tenido arcades a mi alrededor. Pero el primero del que tengo recuerdo es este:




Combat School. También recuerdo jugar a este mas o menos por la misma época, aunque creo que despues:




Hammerin' Harry. que diosada de juego...cuando este juego creo que ya tenía mi Master System, que me la regalaron tras insistir mucho mucho mucho y bajo la promesa de que si aprendía a leer, me la regalaban. Aprendí a leer en tiemo récord, en parbulitos ya leia perfectamente xD

Y la master system, con el Alex Kidd en memoria, Y el cartucho de Sonic 1 que venia en Bundle ( sin caja ni nada...seran rancios!)
Posted Image
Posted Image

#3 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 04 February 2010 - 06:44 AM

Los primeros juegos a los que jugué fueron el Alex Kidd integrado en la Master System II y el Sonic 1, también de MS. Pero era la consola de mis primos, así que técnicamente no cuenta :P

El primer juego al que jugué en "consola propia" y me vició a más no poder fue el Agente Secreto 006. Era un juego de PC obviamente (que yo soy muy pecero xDD) y chungo, chungo, chungo. Pero que muy chungo.

Imagen subida

Si teéis lo que hay que tener podéis descargaros el juego y probarlo, que ahora es gratuito. Un mini-tutorial de cómo hacerlo, y así de paso podéis jugar a muchos juegos antiguos de PC:
1. Instalar DosBox. No tiene mucha ciencia, la verdad xD
2. Descargar el juego ( http://www.abandonia... ... Agent.html ) y descomprimirlo en alguna carpeta. Por ejemplo C:\juegosdos\secretagent
3. Iniciar DosBox, montar la carpeta y ejecutar el juego escribiendo lo siguiente:

mount F "C:\juegosdos\secretagent"
f:
sam1.exe


Y a disfrutar! Os lo recomiendo, es un juego muy bueno y vicia mucho :D

Reikai-firma.gif


#4 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 04 February 2010 - 07:55 AM

Xose, me has viciado al juego este XDDDDD.
Eso si, de momento no lo veo tan tan chungo, tienes vidas infinitas :lol:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#5 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 04 February 2010 - 10:50 AM

Mis primeros juegos propios, fuera Game & Watch y esas mierdas, fueron Alex Kidd in Miracle World, Sagaia y Gauntlet para Master System II. Aunque en MS II jugué antes que a ningún otro al After Burner de mi primo.

También tuve temporalmente la NES con Mario Bros. xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#6 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 04 February 2010 - 10:54 AM

Raccar, qué es eso de decir "y un juego de los Simpson" en vez de darle su verdadero nombre... Lo desprecias :(

Edit - Y ahora FvG.. cómo que Game & Watch y esas mierdas! Game & Watch es Dios! Cambio mi mensaje, que acabo de recordar que mi primera "consola" fue una Game & Watch de pantalla doble que perdí en algún momento :cry: En el recreo jugaba todos los días hasta que me dieron un balonazo, clavándome la Game & Watch en el labio y haciéndome sangrar a lo burro...... Jugar es peligroso, xD

Yo sólo jugaba cuando iba a casa de mi primo (ahora tío-segundo (que en mi familia no se aclaran con los parentescos, xD)) y jugaba al Lemmings, Doom, Prince of Persia... o en casa de mi niñera a la NES (no se a cual jugué primero)

Mi primer juego mío propio fue un plataformas Dios..... Donald Duck - Lucky the dime caper!!


#7 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 04 February 2010 - 10:56 AM

Mis primeros juegos propios, fuera Game & Watch y esas mierdas, fueron Alex Kidd in Miracle World, Sagaia y Gauntlet para Master System II. Aunque en MS II jugué antes que a ningún otro al After Burner de mi primo.

También tuve temporalmente la NES con Mario Bros. xD


Tengo los 3, que JUEGAZOS :D
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#8 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 04 February 2010 - 10:58 AM

Raccar, qué es eso de decir "y un juego de los Simpson" en vez de darle su verdadero nombre... Lo desprecias :(

Edit - Y ahora FvG.. cómo que Game & Watch y esas mierdas! Game & Watch es Dios! Cambio mi mensaje, que acabo de recordar que mi primera "consola" fue una Game & Watch de pantalla doble que perdí en algún momento :cry: En el recreo jugaba todos los días hasta que me dieron un balonazo, clavándome la Game & Watch en el labio y haciéndome sangrar a lo burro...... Jugar es peligroso, xD

Yo sólo jugaba cuando iba a casa de mi primo (ahora tío-segundo (que en mi familia no se aclaran con los parentescos, xD)) y jugaba al Lemmings, Doom, Prince of Persia... o en casa de mi niñera a la NES (no se a cual jugué primero)

Mi primer juego mío propio fue un plataformas Dios..... Donald Duck - Lucky the dime caper!!
NjMWjiJvUPY


Tambien tengo ese en MS y GG, es DIOS.

¿Como que lo desprecio? Si encima del video puse su nombre completo y en negrita :lol:.
Ains, ahora lo edito don tiquismiquis XDDDD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#9 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 04 February 2010 - 01:13 PM

Uno del C64 al igual que Raccar. Que no sé porque no la cuenta y pasa a la master system. Aunque no hay manera de acordarse de los nombres de los juegos del C64. Tenía muchos.
En mi master system venía el Hang-on y el Safari Hunt y un juego secreto de un laberinto de un caracol pulsando una combinación de botones al aparecer SEGA al encender la consola.
De Master System salieron muchos packs. Un amigo tenía el pack que venía con gafas 3d (toma esa Avatar) y un juego ¿Missile Comando? Ni idea, de naves. El caso es que nunca las probé (las gafas).

#10 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 04 February 2010 - 01:59 PM

Yo no recuerdo exactamente el primero. Probablemente el Super Mario Land o el Tetris de Gameboy. Luego el Zelda ALTTP, Super Mario World, Super Mario All-Stars y R-Type, que eran los únicos que teníamos para Super Nintendo, así que los tengo bastante vistos :lol:
Un amigo mío tenía la Master System y la Megadrive, pero no recuerdo haber jugado mucho (probablemente porque no me dejaba el tío roñoso :roll: ).

#11 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 04 February 2010 - 02:07 PM

Yo un dia me senté delante de mi querido Amstrad CPC6128 y ya no pude parar xD. Manejaba el ordenador mejor que mis padres a la tierna edad de 6 añicos :oops: Mi favorito era el ghost and goblins :mrgreen:

Imagen subida

Aunque ya me habia echado partidas en la Atari 2600 de mis primas a juegos como QBert
Imagen subida
Kangaroo
Imagen subida
Tomboy (Pitfall)
Imagen subida

Y más tarde, a los 8 añitos llego la reina de mi casa; MasterSystem II (despues de un berrinche tremendo porque yo queria la Nes :oops: :oops: :oops: )
Pero se me pasó enseguida jugando a esto:
Imagen subida
Y esto xD
Imagen subida

#12 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 04 February 2010 - 02:08 PM

El primer juego al que jugué fue cuando mi tio se compró la Megadrive allá por el 90.



El Altered Beast:

Imagen subida

Me gustó tanto que me pillé una :P y fui jugando a estos:

Imagen subida

Imagen subida

Imagen subida

hasta que llego...

Imagen subida

#13 Sega

Sega
  • Reikainiano
  • 1588 mensajes

Publicado 04 February 2010 - 02:12 PM

Mi primer juego fue sonic 1 cojido de la mano con sf II
Si te gustan la Saga Tales of este es tu foro: http://applegel.tk/

#14 Ristar

Ristar
  • Reikainiano
  • 1111 mensajes

Publicado 04 February 2010 - 02:40 PM

El Smurfs´Nightmare, que vino acompañado de mi primera consola, la Game Boy en blanco y negro xD



Era un juego bastante entretenido, la verdad. Mi prima se lo pasó entero, yo...me quedé en el cuarto/quinto nivel T_TU

--------------------------------------------------
Ya de paso, mis videojuegos de mi infancia unidos en un mismo vídeo:



Imagen subida

#15 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 04 February 2010 - 06:19 PM

Pues así comprado diría que el primer Prince Of Persia; luego en consola pues un pack de seis juegos que venía con la megadrive, aunque para mí de lejos lo mejor del pack era el glorioso Alien Storm:



Y Super Mónaco GP, mítico juego de carreras, es uno de los mejores mas completos y mas desafiantes juegos de carreras que he probado nunca, en serio. (y esta jeba con bikinazo de la pantalla de título que me ponia todo loco de pequeño).


Imagen subida

#16 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 04 February 2010 - 07:58 PM

Uno del C64 al igual que Raccar. Que no sé porque no la cuenta y pasa a la master system. Aunque no hay manera de acordarse de los nombres de los juegos del C64. Tenía muchos.
En mi master system venía el Hang-on y el Safari Hunt y un juego secreto de un laberinto de un caracol pulsando una combinación de botones al aparecer SEGA al encender la consola.
De Master System salieron muchos packs. Un amigo tenía el pack que venía con gafas 3d (toma esa Avatar) y un juego ¿Missile Comando? Ni idea, de naves. El caso es que nunca las probé (las gafas).


Porque ya explique arriba, que el C64 no era mio, si no de mi hermana. La Master System fue lo primero mio que tuve.

¿Que combinacion de botones era esa? Yo tengo una MS1, quiza tambien tenga se juego.

PD: Lylilla, se trataba de hablar de nuestro primer juego, o mas bien de los que nos pillamos con lo primero que jugamos, no de todos los que jugamos en aquella epoca XDDDD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#17 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 04 February 2010 - 08:19 PM

Lylilla, se trataba de hablar de nuestro primer juego, o mas bien de los que nos pillamos con lo primero que jugamos, no de todos los que jugamos en aquella epoca XDDDD

Entonces me he quedao corta...xD
El primero que tuve fué el G&G pero queria dejar claro que tambíen habia jugado a más plataformas aparte del CPC6128, da igual. :roll:
y por lo que veo soy de la que más juegos antiguos a jugado, soy viejaaa :cry:

#18 chibisake

chibisake
  • Reikainiano
  • 1092 mensajes

Publicado 04 February 2010 - 09:54 PM

El mio fue el pong xD luego pasé directamente a los juegos hardcore y violentos, como el Sonic The Hedgehog 8 bits, Ayrton Senna, Marble Madness, Batman Returns y World Championship Football :D

Creo que los 3 juegos que más añoro y más cariño les tengo son Sonic The Hedgehog de Master System, Tails Adventure de Game Gear (mi favorito de la franquicia STH, el nivel de detalle de tails para la época era impresionante y su diseño lo hacía más mono :oops: , mejor que el de MD) y Little Big Adventure 2 (este para mi es sagrado, lo que he sentido con este juego y la intensidad de la nostalgia resurgida tras jugarlo años después no tiene precio... solo escuchar la música... uf T__T)

Os resumo lo que hace sentir Little Big Adventure para aquellos que lo hayan jugado, y no es como Sonic, que le coges cariño por la época, por lo que supuso en aquellos tiempos... Little Big Adventure contiene algo especial, se te encoge el corazón (y no, no soy fanático ni estoy enfermo xD)

It's emotional to watch this and hear the music. I played it when I was a child, and it gave me something special. It's strange that a game can bring back so many feelings, but this surly do.





Posted ImagePosted Image
Posted Image

#19 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 04 February 2010 - 10:47 PM

Little Big Adventure 2 (este para mi es sagrado, lo que he sentido con este juego y la intensidad de la nostalgia resurgida tras jugarlo años después no tiene precio... solo escuchar la música... uf T__T)


Yo lo tengo original con su caja de cartón inmensa y todo! Pero no me lo he acabado nunca, pese a saber que es inmensamente grandioso... y usa vóxeles!! :D

#20 chibisake

chibisake
  • Reikainiano
  • 1092 mensajes

Publicado 04 February 2010 - 11:03 PM

yo también lo tengo original con la cajita jajaja lo compré en ebay por 3 euros, y me regaló el vendedor el disco del primero original y otroa copia original del 2. Vamos, que tengo 3 juegos en la caja.

Ya te vale no pasartelo, con lo facilón que es xD
Posted ImagePosted Image
Posted Image




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos