Saltar a contenido


Foto

Cocina reikainiana


  • Debes iniciar sesión para poder participar
109 respuestas en este hilo

#41 Vourdalak vampire

Vourdalak vampire
  • Reikainiano
  • 897 mensajes
  • LocalizaciónCadiz

Publicado 26 January 2010 - 12:11 AM

hazlo mako!

Yo con las medidas de momento no tengo problema por que tengo un cacito medidor xDDDDD con lo que no me llevo bien es con el tiempo, siempre se me pasa la comida....pq lo dejo el tiempo que me dice y me parec demasiado hecho, por que me gusta la comida mas bien cruda....


Échale un vistazo a este tipejo:

http://cocinaparaimp...s.blogspot.com/

Platos que parece tienen una preparación que te cagas en 10 minutos. Me encanta!!



OMG!!! Qué ricoo!!! xDDDDD Postre al limón con vodka!!! :)
Imagen subida

#42 J.A.C

J.A.C
  • Reikainiano
  • 1593 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 26 January 2010 - 02:25 AM

OMG!!! Qué ricoo!!! xDDDDD Postre al limón con vodka!!! :)


:lol: :lol: :wink:

#43 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 13 May 2010 - 03:20 PM

reflotazo!!!


Gracias a la foto de la tortilla de papas que puso spin para pinchar a twin en el hilo de isla mágica, se me ha antojado comer tortilla de patatas. Pero tengo un problema...bueno dos.

1) Nunca he cocinado tortilla de patatas y todo el mundo dice que de los platos "para principiantes" es de lo mas jodido.
2) No tengo patatas.

a lo primero, solo hay que hecharle un par de huevos ( Lol, un par de huevos a la tortilla xD) pero lo segundo, es algo...complicado. hay dos opciones:

1- Ir al super y comprar patatas. pelarlas ( cosa que no me sale...no sé pelar frutas/verduras sin destrozarlas o sin cortarme yo, y por supuesto tardando el triple o el cuadruple que el resto de la gente), freirlas y entonces, hacer la tortilla.

2- Hechar mano de un paquete de lays que tenía en la despensa de cuando estuvo aqui raccar y spin, que compramos para picotear y no nos las comimos.

Opté por la segunda.

Hacer una tortilla de patatas usando patatas de bolsa...es algo diferente a hacerla con patatas normales. Primero, por que las patatas son grandes, hay que partirlas. segundo, por que llevan mucha sal, hay que tener eso en cuenta a la hora de hecharle sal a la tortilla. y tercero, por que las patatas lays absorben el huevo que da gusto y se queda secorra en nada.

La receta es la siguiente:

Ingredientes

* 1/2 bolsa de patatas fritas Lay’s 180g
* 3 huevos
* Aceite

Preparacion

1. Poner las patatas fritas en un bol y aplastarlas/cortarlas con las manos
2. Batir dos de los huevos, añadirles la levadura en polvo y verter el resultado en el bol, volviendo a mezclar
3. Dejar reposar el contenido del bol unos 5/10 minutos para que las patatas ablanden.
4. Poner la sarten a fuego medio con una gota de aceite
5. Batir el huevo restante y añadirlo al bol (si se añaden los 2 huevos al principio las patatas lo absorberian todo y la tortilla quedaría seca)
6. Cuando el aceite esté caliente, verter el contenido del bol en la sartén
7. Darle la vuelta lo antes posible(las patatas fritas absorben mucho líquido y si se hace mucho quedaría secota)


Y el resultado, este de aqui.




Me ha quedado crudita por dentro como a mi me gusta, riquisima, aunque un pelín sosa xD a la proxima no confiaré en que las lays llevan sal y le hecharé yo xD
Posted Image
Posted Image

#44 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 13 May 2010 - 03:27 PM

yo para pelar patatas uso un pelapatatas (absurdo, verdad?) tb lo uso para la fruta, es una especie de cuchillo pero de lados romos con una raja en medio con la cuchilla, la piel sale pero sin cortarte tú :D
Imagen subida
va super bien :D

X1VoEZL.jpg


#45 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 13 May 2010 - 03:36 PM

con pelapattatas si que mas o menos me las apaño, pero no tengo pelapatatas xD tengo que comprarme uno...
Posted Image
Posted Image

#46 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 13 May 2010 - 03:37 PM

1) Nunca he cocinado tortilla de patatas y todo el mundo dice que de los platos "para principiantes" es de lo mas jodido.
2) No tengo patatas.

a lo primero, solo hay que hecharle un par de huevos ( Lol, un par de huevos a la tortilla xD) pero lo segundo, es algo...complicado.


Paradójimante, se puede utilizar también para lo segundo, haciendo tortilla francesa, xDDDDDD

yo para pelar patatas uso un pelapatatas (absurdo, verdad?) tb lo uso para la fruta, es una especie de cuchillo pero de lados romos con una raja en medio con la cuchilla, la piel sale pero sin cortarte tú :D
Imagen subida
va super bien :D


A mí me encanta pelar con el pelapatatas, xD En el bar siempre pregunto si hay patatas para pelar, y me entretengo ahí media hora en vez de estar fuera cara al público, xDD

#47 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 13 May 2010 - 06:14 PM

El pelapatatas es un grandiosísimo invento xD

Cuando iba al colegio, en las clases de Français, todos los fines de curso hacíamos una "fieshta" y cada uno llevaba algo de comer.

El primer año llevé una tortilla de patatas, y como les encantó, ya no pude librarme los siguientes años ^^U

El pelapatatas fue un amigo fiel que me ayudo sobremanera en esos tiempos difíciles.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#48 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 13 May 2010 - 09:46 PM

Os voy a poner una receta super fácil, un pelín exótica allá en la península (pero que aquí es lo más normal de mundo) y muy fácil de hacer. Se trata de un plato venezolano que se consume muchísimo en Canarias: Las arepas.

Ingredientes:

-Harina de Maíz. Nota importante, SOLO VALE LA HARINA DE MAÍZ
*PARA LA GENTE DE MADRID*
En el Corte Inglés de Callao, en la sección de comida (como ahí está todo en disperso, supongo que será Supercor o algo así) hay Harina de maíz, que la ví una vez que fuí a pasar unos días allí (en Septiembre). Aquí teneis una foto del envase.
http://img330.images...rinapan25ts.jpg
-Agua
-Aceite (opcional)
-Sal

No pongo ninguna medida en concreto porque siempre las hago a ojo, pero recomiendo usar como base un vaso de esos "de nocilla". Pues bien, allá vamos con la receta:

Coges y llenas dos vasos con la harina y añades medio vaso de agua o un vaso entero, de forma que quede una masa homogénea y espesa. Si no os queda bien con estas medidas, añadid agua. El caso es que la masa tiene que ser amasable, a lo que ayuda dejarla reposar unos 5 minutos a temperatura ambiente. Si quieren, pueden poner un poco de aceite a la masa si queda muy seca, pero es bastante opcional. Una vez hecha la masa, añadir la sal (al gusto) y volver a amasar.

Una vez hecha la masa correctamente, hacemos bolas con ellas, que aplastaremos de forma que queden unas tortas algo gordillas. Esto es muy importante, tienen que quedar en su punto justo, ni muy gordas (podrían quedar crudas por dentro) ni muy delgadas. Una vez hechas las tortas, se ponen a freir hasta que tengan un color dorado/amarillo, que es cuando están listas.

Una vez listas, solo queda abrirlas y meterles dentro lo que quieran. Las recomiendo con atún, pollo, mantequilla, bacon, o con carne mechada (un estofado de carne típico de venezuela, muy rico), pero en realidad te las puedes comer con lo que quieras,cualquier relleno es válido, incluso dulce (aunque yo prefiero el sabor salado).

Os dejo una foto para que os hagais una idea de como ha de quedar todo más o menos.

http://lh3.ggpht.com...d8/IMG_3958.JPG
****Las arepas os tienen que quedar como las que están en el plato, las otras son asadas y tardan más en hacerse. Además son un poco más complicadas, porque hay que saber exactamente cuando están hechas o cuando no. En la esquina izquierda, el aspecto que tiene que tener la masa cuando está lista para amasar.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#49 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 13 May 2010 - 09:53 PM

Jorl, tienen muy buena pinta! =D

¿Cómo se supone que saben? Así a simple vista se ven apetecibles :D
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#50 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 13 May 2010 - 09:54 PM

buena receta sonictf, si veo harina de maiz por ahi la intentaré hacer, que me encantan estos experimentos
Posted Image
Posted Image

#51 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 13 May 2010 - 09:58 PM

Es un poco difícil de describir, y depende mucho de lo que le pongas dentro. Para que te hagas una idea, es parecido (que no igual) al sabor de los nachos, como maíz frito.

Aquí se hacen mucho, porque en los 50/60 y 70 muchos canarios emigraron a América, y adoptaron muchas costumbres de países latino-americanos, así como parte de su gastronomía. Por eso, aquí es una comida muy típica, y hay Areperas a tutiplén (al menos en las islas occidentales).

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#52 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 13 May 2010 - 10:05 PM

Os voy a poner una receta super fácil, un pelín exótica allá en la península (pero que aquí es lo más normal de mundo) y muy fácil de hacer. Se trata de un plato venezolano que se consume muchísimo en Canarias: Las arepas.

Ingredientes:

-Harina de Maíz. Nota importante, SOLO VALE LA HARINA DE MAÍZ
*PARA LA GENTE DE MADRID*
En el Corte Inglés de Callao, en la sección de comida (como ahí está todo en disperso, supongo que será Supercor o algo así) hay Harina de maíz, que la ví una vez que fuí a pasar unos días allí (en Septiembre). Aquí teneis una foto del envase.
http://img330.images...rinapan25ts.jpg
-Agua
-Aceite (opcional)
-Sal

No pongo ninguna medida en concreto porque siempre las hago a ojo, pero recomiendo usar como base un vaso de esos "de nocilla". Pues bien, allá vamos con la receta:

Coges y llenas dos vasos con la harina y añades medio vaso de agua o un vaso entero, de forma que quede una masa homogénea y espesa. Si no os queda bien con estas medidas, añadid agua. El caso es que la masa tiene que ser amasable, a lo que ayuda dejarla reposar unos 5 minutos a temperatura ambiente. Si quieren, pueden poner un poco de aceite a la masa si queda muy seca, pero es bastante opcional. Una vez hecha la masa, añadir la sal (al gusto) y volver a amasar.

Una vez hecha la masa correctamente, hacemos bolas con ellas, que aplastaremos de forma que queden unas tortas algo gordillas. Esto es muy importante, tienen que quedar en su punto justo, ni muy gordas (podrían quedar crudas por dentro) ni muy delgadas. Una vez hechas las tortas, se ponen a freir hasta que tengan un color dorado/amarillo, que es cuando están listas.

Una vez listas, solo queda abrirlas y meterles dentro lo que quieran. Las recomiendo con atún, pollo, mantequilla, bacon, o con carne mechada (un estofado de carne típico de venezuela, muy rico), pero en realidad te las puedes comer con lo que quieras,cualquier relleno es válido, incluso dulce (aunque yo prefiero el sabor salado).

Os dejo una foto para que os hagais una idea de como ha de quedar todo más o menos.

http://lh3.ggpht.com...d8/IMG_3958.JPG
****Las arepas os tienen que quedar como las que están en el plato, las otras son asadas y tardan más en hacerse. Además son un poco más complicadas, porque hay que saber exactamente cuando están hechas o cuando no. En la esquina izquierda, el aspecto que tiene que tener la masa cuando está lista para amasar.


Naaah...demasiadas cosas que buscar...mejor me compro las que vende la panadería colombiana de abajo XD
Posted Image

#53 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 13 May 2010 - 10:16 PM

Bueno, si puedes comprarlas, mejor jajaja. Eso sí parece que hay que hacer mucho, pero es porque me quedó largo el post, pero básicamente es : mezclar harina y agua, amasar y freir. Así de fácil xD.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#54 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 13 May 2010 - 10:43 PM

En el Corte Inglés de Callao, en la sección de comida (como ahí está todo en disperso, supongo que será Supercor o algo así) hay Harina de maíz


Supermercados El Corte Inglés xD

Supercor es otra cosa, como Hipercor.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#55 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 13 May 2010 - 10:52 PM

En el Corte Inglés de Callao, en la sección de comida (como ahí está todo en disperso, supongo que será Supercor o algo así) hay Harina de maíz


Supermercados El Corte Inglés xD

Supercor es otra cosa, como Hipercor.


Supermercados El Corte Inglés? No he oído eso nunca.

En corte inglés comprar cosas no comestibles
Hipercor - De todo
Supercor - Más para comida

#56 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 13 May 2010 - 10:59 PM

EDIT: Ahora mismo me estoy mandando dos arepas de Carne Mechada que me están sabiendo a gloria acompañadas de una Fanta fresa. Es que entró hambre después de escribir la receta jeje.


En el Corte Inglés de Callao, en la sección de comida (como ahí está todo en disperso, supongo que será Supercor o algo así) hay Harina de maíz


Supermercados El Corte Inglés xD

Supercor es otra cosa, como Hipercor.


¡Qué tiquismiquis!, para el caso es lo mismo: Un sitio donde venden alimentos NORMALES, pero a precios que parecen indicar que tienen luces, bailan o que te hacen la declaración de la renta xD. Lo siento, yo soy más de Mercadona o Lidl.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#57 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 14 May 2010 - 12:08 AM

Esto
Imagen subida
+
Nata
=
Imagen subida
Imagen subida

#58 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 14 May 2010 - 12:20 AM

EDIT: Ahora mismo me estoy mandando dos arepas de Carne Mechada que me están sabiendo a gloria acompañadas de una Fanta fresa. Es que entró hambre después de escribir la receta jeje.


¿Fanta fresa? ¿Eso es nuevo? :o
Posted Image

#59 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 14 May 2010 - 12:24 AM

Esto
http://i902.photobuc... ... 130693.jpg
+
Nata
=
http://i902.photobuc... ... 130695.jpg
http://i902.photobuc... ... 130702.jpg


Henshin wins... AAGGHHHH *babas*
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#60 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 14 May 2010 - 12:40 AM

EDIT: Ahora mismo me estoy mandando dos arepas de Carne Mechada que me están sabiendo a gloria acompañadas de una Fanta fresa. Es que entró hambre después de escribir la receta jeje.


¿Fanta fresa? ¿Eso es nuevo? :o


Nop, exclusivo de Canarias (al menos en el territorio español). lo he puesto un poco por chulear xD.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be





1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos