[NINTENDO] Sega vs Nintendo, que tiempos aquellos...
#42
Publicado 24 December 2009 - 06:50 PM
#43
Publicado 24 December 2009 - 07:05 PM
Estais enfocando el pique comparativo sólo al clásico Mega Drive/Mega-CD vs SNES cuando bien se podría extender también a Master System vs NES o incluso a Sega Saturn vs N64. 8)
La gran ventaja de Mega Drive respecto a SNES es el ya famoso "blast processing", que ciertamente sirvió para que muchos juegos de Mega Drive resultasen más fluidos/veloces de lo que era SNES, que iba a una marcha menos en ese sentido y hasta en según que juegos necesitaba de minicargas (camufladas en transiciones). SNES luego, como máquina posterior que es, tiene sus bondades gráficas innegables gracias a sus chips de apoyo que apoyan al procesador principal (más lento que el caballo del malo). El aspecto musical ya es más personal y discutible, es como ya se ha dicho, si se prefiere música compuesta por samples o sintetizada por el chip. Pienso que dependiendo de los requisitos específicos de cada juego, podía venir mejor o peor uno u otro (cuando se trataba de rozar los estilos electrónicos o tecno, con el Yamaha de Mega Drive pocos podían).
Hablando de algunos juegos que se han mencionado ya, como el caso de los juegos de los Simpsons, cabe decir que normalmente en el caso de Acclaim, y especialmente para sus juegos de The Simpsons o Spider-Man (los beatem up con Venom son de los mejores juegos del superhéroe arácnido, por cierto), cuando las dos versiones de esos juegos corrían a cargo del mismo equipo, la base de desarrollo solía ser SNES y a Mega Drive se conversionaba a posteriori. Sólo en casos como los Mortal Kombat, a cargo de diferentes equipos (Probe y Sculptured Software) salían desarrollos específicos para cada plataforma que los hacían juegos distintos con sus respectivos puntos a favor y en contra.
Ah, y antes de que se me olvide.El Contra de Megadrive me parece 1 millón de veces mejor que el de SNES
Es que lo es. :mrgreen:
De hecho, Contra: Hard Corps es probablemente el mejor juego de la saga, que a su vez es de lo mejorcito de Konami. Contra III The Alien Wars es muy digno pero no tiene la intensidad que tiene Contra: Hard Corps ni de lejos.
No me olvido del versus entre MS y NES, ya saldra no te preocupes .
Corroboro todo lo que dices, si esque se nota con solo jugar a las dos...
Lo de los Mortal Kombat, es cierto que los hicieron equipos distintos. Y ahi tengo que decir que salvo el MK2, MD le da un super baño a SNES. En el MK2 esta mas igualada la cosa, aun asi el de MD tiene mejor control.
Me parece que estáis obviando algo a propósito:
El chip FX:
Peazo juego para una 16-bit sin add-on's sacadineros.
Y antes se me escapó la comparación Sonic 3D-DKC: Ni punto de comparación. DKC parecía "hecho por ordenador", de una calidad nunca vista antes, y con una sensación de 3D que parecía una película de animación.
Y el Modo 7, una maravilla, que nos permitió jugar a Super Mario Kart, F-zero, espectaculares mapas del mundo como en Terranigma (sí, para mí también es el mejor rpg de SNES), el Axelay...
No estamos obviando el Chip FX, esque el S.V.P. de MD, se lo come con patatas fritas :mrgreen: .
Lastima que Sega solo lo usase en un juego :?
#44
Publicado 24 December 2009 - 08:53 PM
Me parece que estáis obviando algo a propósito:
El chip FX:
Peazo juego para una 16-bit sin add-on's sacadineros.
Ya puestos...
El chip SVP.
La comparación habla por sí sola. Aquí sí que se puede afirmar claramente que lo de Super Nintendo va a una marcha menos que lo de Mega Drive.
#46
Publicado 25 December 2009 - 02:40 AM
Otra forma como gana mucho el juego es si se tiene la consola modificada con overclocking. La Nomad que tengo, que me la modificó un tio bastante especializado en esto, tiene ese modding concreto (además del de las regiones) y la tasa de fps de Virtua Racing sube con ello de los 15 o 20fps que tiene de manera estándar hasta prácticamente los 30fps. Lo único, eso sí, que con el overclocking hay que saltar la intro nada más que aparezca, porque de lo contrario se empieza a glitchear y al final el juego se bloquea, pero nada más pasando eso, luego el juego rula perfectamente y con su tasa de fps duplicada. 8)
De todas formas lo que dices de la sensación especial, creo que en realidad me pasa con casi todos los juegos, porque me encanta la Nomad per se :mrgreen: . Sólo los que se ven más borrosos de la cuenta en la Nomad por el reescalado de resolución, son los que prefiero jugarlos en la Mega Drive doméstica.
#47
Publicado 25 December 2009 - 04:32 AM
Sí que lo he hecho, aunque al ser mi Virtua Racing europeo, ha de ponerse la Nomad en modo PAL para poder jugarlo perfectamente, pues al ponerlo en NTSC (saltando antes en PAL la correspondiente protección regional) aparece una especie de parpadeo en el margen superior de la pantalla, aunque en realidad no es muy molesto tampoco, y de hecho casi siempre lo juego en NTSC aún así y por tener los 60hz. No sé si estuvimos comentando ya esto mismo en otro post, creo.
Otra forma como gana mucho el juego es si se tiene la consola modificada con overclocking. La Nomad que tengo, que me la modificó un tio bastante especializado en esto, tiene ese modding concreto (además del de las regiones) y la tasa de fps de Virtua Racing sube con ello de los 15 o 20fps que tiene de manera estándar hasta prácticamente los 30fps. Lo único, eso sí, que con el overclocking hay que saltar la intro nada más que aparezca, porque de lo contrario se empieza a glitchear y al final el juego se bloquea, pero nada más pasando eso, luego el juego rula perfectamente y con su tasa de fps duplicada. 8)
De todas formas lo que dices de la sensación especial, creo que en realidad me pasa con casi todos los juegos, porque me encanta la Nomad per se :mrgreen: . Sólo los que se ven más borrosos de la cuenta en la Nomad por el reescalado de resolución, son los que prefiero jugarlos en la Mega Drive doméstica.
A mi me pasa igual con el VR PAL, pero tengo la suerte de tener el japones, que poniendolo con adaptador (es enorme XD) me va perfectamente en la Nomad.
Yo prefiero no modificar la mia, tal y como la tengo me va bien.
Si que tiene algo especial jugarlos en la Nomad, juegos como el Sonic 3D se ven de maravilla. Ademas es una sensacion rara poder jugar a esos juegos en una portatil. Sensacion que extrañamente no consigue una DS o PSP con emulador
#48
Publicado 25 December 2009 - 12:59 PM
Para los nostálgicos de la TV3 :mrgreen:
#49
Publicado 25 December 2009 - 02:18 PM
#51
Publicado 25 December 2009 - 06:49 PM
No me puedo creer que ya se emule el Virtua Racing, voy a buscarlo ahora mismo :shock:
Que yo sepa, ya hace tiempo que el Kega Fusion emula esta joyaza .
Si no lo encuentras dimelo, que yo tengo la ROM
La verdad es que yo me quedé en el Gens Plus, allá por 2006 xD
#52
Publicado 05 January 2010 - 08:02 PM
Un saludo
BY DERHYUS. 8)
People Are Move,
But WhenEver Pass,
Is The Memory Of a Young FriendShip.
¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! ESTÁ EN JUEGO NUESTRA LIBERTAD EN INTERNET (Pincha aquí)
#53
Publicado 09 April 2010 - 12:26 AM
Ataque en toda regla al "cerebro de la bestia", mas conocido como Super Nintendo XD.
Nintendo atacando la serie Platinum de PSX XD.
Nintendo usando sloganes de Sega en su contra para atacar XD.
Este no lo pille del todo en su dia, ahora me he dado cuenta de que es un puyazo a la saga Gran Turismo XD.
Y este es epico, Sega explicandole las cosas a Nintendo cuando esta saco las Game Boys con carcasas de colores XD
#54
Publicado 09 April 2010 - 12:43 AM
#55
Publicado 09 April 2010 - 07:16 AM
#56
Publicado 09 April 2010 - 12:03 PM
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#58
Publicado 09 April 2010 - 01:20 PM
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#59
Publicado 09 April 2010 - 02:07 PM
#60
Publicado 09 April 2010 - 02:57 PM
Mola que ahora sea Nintendo quien le este bajando los humos a Sony, a ver si se quedan ya tranquilas y aparcan las prepotencias leñe XD
1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo
0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos