Saltar a contenido


Foto

Juegos que vamos jugando


  • Debes iniciar sesión para poder participar
1892 respuestas en este hilo

#1881 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 18 May 2018 - 02:09 AM

Soy un sueño de artes marciales


V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#1882 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 18 May 2018 - 11:11 AM

¿Qué te ha pasado? Tú antes no eras así, eras un voekoteigo.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#1883 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 18 May 2018 - 03:29 PM

Pues que corrí, CORRÍ.


V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#1884 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 18 May 2018 - 08:37 PM

¿Y obtuviste la VEKTOGHEAAAAAAA?


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#1885 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 15 May 2019 - 10:53 PM

Bueno, pues puedo decir que ya me he pasado el Sonic 1 y Sonic 2 de Master System. Ya era hora, que nunca me había puesto en serio con los juegos fuera de los clásicos de Mega Drive. 

 

Tengo que decir que creo que el diseño de escenarios, sobretodo en Sonic 2, me parece más entretenido que el visto en las versiones de Mega Drive. Todo es mucho más plataformero, y el juego supone más reto que la versión de sobremesa. Y lo de que todos los jefes sean sin anillos me parece buena idea, porque los sufres de verdad por sencillitos que sean. 

 

El otro día empecé el Sonic Chaos. Ya contaré.


  • A Sockles le gusta esto

b3UcR5h.png


#1886 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 16 May 2019 - 01:33 AM

Sonic 2 y el puto ala delta...Amor y odio en la misma fase. A mí también me parecen mejores plataformas, la verdad. La sublimación del sistema llega en Sonic Triple Trouble, que es un maldito juegazo. 


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#1887 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 16 May 2019 - 06:31 PM

Habiendo jugado a los de Master System / Game Gear desde pequeñajo innumerables veces, siendo con los que conocí a Sonic y básicamente los juegos con los que me crié ya que nunca en los jamases tuve una Mega Drive, ni tampoco tuve a penas otros juegos para Mastah Systah hasta siglos después con el Cash & Converters y sucesos similares...

 

 

...pues por mucho que me gusten, no, no puedo estar de acuerdo, no los veo mejores plataformas ni creo que tengan un diseño de fases más interesantes. Son unos juegos más "clásicos", más "plataformeo de siempre", con escenarios más rectos y con terreno "por bloques", también más lineales (básicamente no hay caminos alternativos en Sonic 1 y 2 en sus versiones "8-bit" en la mayoría de las zonas). Los Sonic de Megadoraivo, entre otras cosas, destacan porque son una vuelta de tuerca enorme al género, entre los escenarios más orgánicos (curvas, rampas, terreno desigual) y el uso de las físicas para aprovechar los mismos y permitir al jugador experimentar e utilizando la inercia y el impulso a su favor, etc., etc. Eso en los de Master no es así, lo más parecido que hay es en el primer acto de Green Hill del primer juego, con una rampa que te permite acelerar mucho de forma semi-escriptada si la pillas rodando en vez de corriendo, y algún ejemplo similar que emula esa parte.

 

Y ojo, que a mí Sonic 1 de Mastah me parece un señor juegazo y tiene cosas que me gustan más que el de Mega o que desearía que estuviesen incluidos en aquella versión, como el mapa, que aunque parezca una chorradilla, le da una cohesión a todo que hasta Sonic 3 con las transiciones de fases no volveríamos a tener, la música de Yuzo Koshiro (como para no gustar entonces, claro) que es una maravilla y en cierto sentido pega más con el rollo de la saga en algunas fases o momentos, las pantallas especiales, lo interesante que es buscar las esmeraldas por la zona (aunque me sigue gustando más que estén encerradas en su propia fase especial), o la increíblemente corta pero maravillosa fase final (Sky Base). Pero aun así, en conjunto, el de Mega lo veo como un juego mejor, es más especial, rompedor, innovador... y cualquierotracosaquequierasañadidor.  :que:

 

Me sorprende, Millas, que digas que el Sonic 2 (8-bits) tiene mejor diseño de fases, cuando me parece que es de todos ellos el que en general tiene más problemas de diseño, como las tuberías infinitas (especialmente en el acto 2 de Scrambled Egg) o los millones de rebotes de fe que hay que hacer en Green Hillpor ejemplo. Y me ha hecho gracia que digas que "el otro día se empecé Sonic Chaos" pero sin embargo hayas dicho que "ya nos contarás" en vez de seguir la frase con "...y a los 5 minutos estaba viendo los créditos" xD. Me encanta ese juego, pero es corto e insultantemente fácil... Eso sí, cada vez que lo juego lo disfruto cosa mala, me encantan la música, los jefes, el concepto de las fases...

 

Sonic Triple Trouble es muy bueno también, aunque es el que menos he jugado con diferencia (no tuve Engranaje de Juego tampoco). Recuerdo que habían cosas que me gustaron mucho de él, pero también otras que me tiraban para atrás, tendría que rejugarlo.

 

 

 

En general creo que pueden parecer más difíciles si se han machacado los de Mega hasta decir basta, porque es algo desconocido y es un cambio de chip completo al tratarse de juegos que se juegan diferente y tienen el desafío en otra parte, pero en mi caso fue al revés, ya en el instituto pude probar los de Megadoraivo gracias a la emulación y me resultaron mucho más difíciles que los de Mastercilla.

 

Sobre lo de los jefes sin anillos, por una parte me gusta bastante, supone más desafío, pero por otra es un todo o nada que puede resultar frustrante, con esas hitboxes al milímet-al píxel que a penas te dan un margen de error. La solución ideal sigue pareciéndome algo como que no puedas tener anillos de forma infinita (que se desintegren cuando sólo queda uno y no puedas recogerlo, o que cuanto más te golpeen más rápido desaparezcan, hasta que a los pocos golpes es imposible recuperarlos), y que si estás parpadeando y eres invulnerable, tampoco puedas golpear a nadie (así no puedes aprovecharte de mala manera).

 

 

 

Y nada, está visto que estoy en época de tochacos.  :brazos:


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#1888 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 16 May 2019 - 09:40 PM

Tenía una impresión equivocada de tí, Miles :(


  • A Sockles le gusta esto

#1889 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 16 May 2019 - 10:12 PM

Primero lo de Mr Bean Reikai, ahora esto...



#1890 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 17 May 2019 - 03:06 AM

Se llama Centenares Chowchow... no sé de que os sorprendéis...


V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#1891 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 18 May 2019 - 06:58 PM

Maldito Centenario Guauguau, ¡devuélvenos a Mr Bean!



#1892 mrRandallSem

mrRandallSem
  • Reikainiano
  • 1 mensajes
  • LocalizaciónGa District

Publicado 02 January 2020 - 12:27 PM

Llevo jugando prácticamente toda la vida y aunque se me ocurren muchos juegos que considero míticos ahora me vienen a la cabeza el Súper Mario 3 y los primeros Zelda en la NES y SNES, y el Sonic en megadrive. Más tarde en la Play 1 me viciaba mucho al Spyro 2, Crash Bandicoot 3, Bloody Roar 2 y al Rival Schools. En PC era más de aventuras gráficas: Hollywood Monsters fue la primera y por eso le tengo un cariño especial. Después los Monkey Island, Broken Sword 1 y 2, Fable, El día del tentáculo, Maniac Mansion, La pantera rosa en una misión peligrosa lo regalaban con las tapas de los yogures y era un juegazo, Igor: objetivo Uikokahonia este estaba en una colección que regalaba el periódico el mundo, creo, y era muy divertido. Aparte tenía algunas partes bastante difíciles... uff, muchísimos Como veis me viciaba mucho pero mis juegos favoritos siempre han sido las aventuras gráficas

#1893 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 04 January 2020 - 09:02 PM

El de La Pantera Rosa lo tengo yo XD






0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos