Saltar a contenido


Foto

[NINTENDO] Ju-on " la maldicion"


  • Debes iniciar sesión para poder participar
39 respuestas en este hilo

#1 Franysonic

Franysonic
  • Reikainiano
  • 802 mensajes

Publicado 16 November 2009 - 11:45 AM

A raiz de haber adquirido este titulo , os dejo mi opinion para que tengais una mejor referencia del juego :

Posted Image
el juego en si cumple en el sentido de autonombrarse "simulador de terror ".

nos topamos ante un titulo que a todo fan ( o friki ) del cine y los juegos de terror no puede pasar por alto.

graficamente , el juego cumple sobradamente con las caracterisitas que nos ofrece Wii, en lo referente a texturas , aunque por desgracia puede que ciertos objetos nos den la sensacion de demasiado " cuadrados" .
Posted Image
los efectos y movimientos de camara son muy naturales y respetaran los topicazos de los enfoques clasicos en escenas eventuales.
y los escenarios cumplen correctamente con las tipias escenas de terror ( oscuros , ruidos de fondo y con efectos paranormales en nuestra presencia para darnos ambiente )
Posted Image
por desgracia el juego no presenta mas modelos de personajes que los de Toshio y Kayako ( los espiritus ) , aunque tengo que decir que los modelos son para mi totalmente fieles a los reales.Posted Image

a nivel de musicas y efectos de sonido , no espereis una banda sonora de ensueño , ya que al igual que las peliculas , son melodias para ambientarnos de lleno en la aventura, los efectos de sonido en si son buenos , ya que para ambientar bien la escenografia , los objetos tendran su sonido caracteristico de tal forma que reconoceremos que objeto se mueve a nuestro alrededor o el cambio de caminar de asfalto a un tatami.
el juego no tiene voces , solo oiremos los suspiros de nuestro personaje , el riudo caracteristico de Kayako y los maullidos de Toshio.( el juego esta en castellano )

en jugabilidad nos toparemos con uno de los primeros ( y mas molestos ) problemas que arrastra el titulo :
es extremadamente hiper sensible , con lo que un movimiento brusco o sobrado con el wiimote , puede acarrear un giro sin sentido o un alzamiento no exigido de nuestro angulo de vision , aunque dicho error , lo solventaremos a medida que cogamos el "truco" a mover correctamente el mando.
en si el juego se maneja con un simple wiimote , que aquello que hayan jugado a Endless ocean de Wii, os sentireis familiarizados :
sin pulsar boton , moveremos el wiimote para mirar a nuestro alrededor con comodidad y pulsando el B , el personaje caminara hacia alante dando menor movimiento a nuestra vision.
por otra parte y siendo molesto , no podremos correr en ningun momento ( salvo escenas preparadas ), con lo que SIEMPRE iremos con la calma ( para estarlo XDDD )

la duracion , tambien es posiblemente el "cancer" de este titulo , ya que , aunque te pone en tension durante las partidas y en ciertos momentos , el juego es MUY corto por desgracia :
4 capitulos de unos 15~20 minutos cada uno mas la posibilidad de desbloquear un capitulo extra donde jugaremos en la famosa casa de las peliculas de Ju-on ( pero que por desgracia este escenario se pasa en 10 minutos )
lo unico que te hara rejugarlo , sera el tener que volver y examinar minuciosamente para encontrar un total de 15 objetos dividido en los 4 capitulos ( con lo que extenderemos a unos 20~30 minutos cada capitulo ) para poder desbloquear la mansion.
Posted Image

una de las curiosidades del titulo , es que al empezar la partida , tendremos que decir nuestro sexo y nuestro horoscopo , y el juego en si analizara a raiz de los sustos y eventos tus " temblores" por el Wiimote y te dara un " test de valentia ".
aunque no de nada por ellos , es curioso y divertido XDDD

por otra parte , el argumento , el juego aunque se pueda jugar sin necesidad de ver las peliculas , es recomendable verlas , ya que el juego solo va directamente a la accion , sin explicacion del por que de "la maldicion" ( bueno , si , te sueltan pequeños comentarios al principio , pero no son nada profundos )
no llevaremos a nadie del repertorio de las pelis , si no tomaremos el papel de varios miembros de una familia que se ha topado con la maldicion ( mala suerte XD )
Posted Image

el juego es el clasico " survivar horror" , donde tendremos que encontrar las respectivas llaves para abrirnos accesos en otras habitaciones o edificios y salir de la trampa de Toshio y Kayako, los sustos no nos mataran ( salvo que seas un taquicardico XDDD ), las dos unicas amenazas reales a nuestra partida , se centraran en la duracion de las pilas ( abajo a la izquierda ) que alargaremos a base de coger pilas sueltas por el escenario ( DigiSonic XDD ), en la que si nos quedamos sin luz , seremos la cena de Kayako ,o tambien el fallar los QTE que nos propondran a lo largo de la aventura.
Posted Image

tambien tiene un "pseudo-extra" en que consiste que un 2º wiimote , pulsando un boton entre todos los que tiene n( cruzeta , + y -, 1 y 2 , A y B ) haremos salir un " susto" programado a dichos botones para acogonar a nuestro compañero el player 1 ( el que juega la aventura )

y cerrando , solo decir que el juego , exeptuando sus dos grandes fallos ( el control que nos costara pillarle el truco y la duracion , que no supera las 2 horas siempre y cuando seas un crack encontrando los objetos ocultos )
es un buen juego de terror , que aquellos que añoran los sustos en Resident Evil o Silent hill de antaño, aqui se sentiran amortizados , y aquellos que sean fans de las pelis de miedo japonesas ( o los fatal frameXD ) encontrareis un titulo al cual extender vuestro material.

aunque si quereis un consejo , alquilarlo previamente a comprarlo .
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#2 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 mensajes
  • LocalizaciónAngel Island

Publicado 16 November 2009 - 11:55 AM

Explendido analisis!! *_*
Aunque tengo una duda: el juego consiste en investigar solo los escenarios? y que tienes que hacer para evitar la maldición?
Me ha gustado eso del horóscopo, el sexo, el test de inteligencia :D
Parece que promete...

De nuevo, gracias!!
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#3 Franysonic

Franysonic
  • Reikainiano
  • 802 mensajes

Publicado 16 November 2009 - 12:22 PM

en si , cada historia tiene un "motivo" por el cual estas ahi :
en la 1º tu perra se mete en una fabrica abandonada y tu la sigues para sacarla y eres encerrada por Kayako , en otra te despiertas en una habitacion de un hospital , en otra eres un transportista ( aqui me meti demasiado en el papel XDD ) que tienes que entregar un paquete sospechoso....

mayoritariamente el juego se basa en buscar "llaves" e investigar las habitaciones donde estas para salir del lugar y para evitar la maldicion , aunque mayoritariamente se resuelven con QTE , es intentar llegar al final de la pantalla con la linterna encendida .

todos los capitulos concluyen mas o menos igual , pero esto es algo que no puedo " estropear " xDDD

tambien decir que hay " sustos" que se activan en condiciones especiales : como abrir un armario que no hay necesidad de abrir , acercarte a un objeto o tocar " lo que no deberias de tocar nunca " XDDD
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#4 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 mensajes
  • LocalizaciónAngel Island

Publicado 16 November 2009 - 12:44 PM

¿Lo que no debería tocar nunca? XDDD
¿te refieres esa cosa negra/pelo que siempre sale en las pelis?

XDD vaya, pobre fran, si se mete en el papel luego lo pasará mal en el trabajo n.nu
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#5 Franysonic

Franysonic
  • Reikainiano
  • 802 mensajes

Publicado 18 November 2009 - 02:43 PM

es mejor descubrirlo por uno mismo XDDD

x suerte no lo paso mal en el trabajo XDD pocas veces he tenido que visitar pisos tan acogedores xDDD
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#6 Spencer

Spencer
  • Reikainiano
  • 1587 mensajes
  • LocalizaciónCiudad Reikai

Publicado 18 November 2009 - 04:45 PM

Grandisimo analisis, dios santo, espero poder conseguirmelo :D
Imagen subida Imagen subidaImagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#7 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 18 November 2009 - 07:09 PM

uaaa cómo mola!!! yo kero :D

simulador de terror? XDXDXD ma gustao ya no es un survival horror, es un simulador de terror directamente...

la peli me gustó mucho, aunq contando q la vi cuando la estrenaron en el cine (cuando era la maldición, no la mierda de remake americano de "the crudge", bueno, no era muy malo, pero cambian el final y eso me jode) no sé si recordaré todos los detalles...

X1VoEZL.jpg


#8 Franysonic

Franysonic
  • Reikainiano
  • 802 mensajes

Publicado 18 November 2009 - 11:22 PM

en si , las peliculas solo te servira mas que nada para explicarte cosas de la maldicion , en el juego tambien te dicen algo , pero es muy poco precisamente , hasta yo que se del tema e visto insuficiente la informacion.

lo unico que me gusta de la version americana , son los efectos , muchisimo mejor que los originales y corrigiendo muchas erratas de las pelis XDD ( como la desaparicion misteriosa del champu en la cabeza XDDD )

Spencer , Tete , si podeis alquilarlo , hacedlo antes , mas que nada x que el precio de ahora noes mucho ( 40 euros ) pero el titulo es precisamente corto =_= ( el tema de desbloquear la ultima fase y hacer los tests a tus amigos es lo que alarga la vida del disco )
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#9 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 19 November 2009 - 12:20 AM

pues puede que me lo pille la semana que viene... con eso de que en game puedes alquilar una semana un juego por 10 euros y cambiarlo si te lo pasas a los dos días... pues aprovecharé y si me lo paso antes me alquilo otro XDXDXD

X1VoEZL.jpg


#10 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 mensajes
  • LocalizaciónAngel Island

Publicado 19 November 2009 - 01:59 PM

OJALÁ ESTE PARA ALQUILAR >_<
Entonces me gravaré jugando como hicieron con el fatal frame xdddddddddddddddd
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#11 Franysonic

Franysonic
  • Reikainiano
  • 802 mensajes

Publicado 19 November 2009 - 06:36 PM

XDDD jope , por que ya me conozco todos los sustos , que si ubiera caido tambien me hubiese grabado XDDD
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#12 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 20 November 2009 - 10:37 AM

XDDD jope , por que ya me conozco todos los sustos , que si ubiera caido tambien me hubiese grabado XDDD


pues mira, para algo tiene que servir mi mala memoria, siempre me impresiono cuando veo cosas de estas aunque ya las haya visto, como luego no me acuerdo me impresionan como la primera vez XDXDXD

(curiosamente me pasa tb con mis propios fanfics... los releo y no recuerdo haberlos escrito XD)

X1VoEZL.jpg


#13 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 mensajes
  • LocalizaciónAngel Island

Publicado 20 November 2009 - 05:43 PM

Vaya, el juego no estaba en mi tienda habitual (ni les sonaba) y como no estaba el assasin creed 2 me ha tocado cogerme el little big planet (para jugar a la pantalla de green hill XDD) Voy a ver si la semana que viene tengo suerte en la otra tienda: games (sip, lo máximo que alquilo es un juego por semana)
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#14 Franysonic

Franysonic
  • Reikainiano
  • 802 mensajes

Publicado 20 November 2009 - 08:01 PM

pos coffee , precisamente se ha anunciado esto para el little big planet :
Posted Image

x esto me lo comprare XDD
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#15 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 mensajes
  • LocalizaciónAngel Island

Publicado 20 November 2009 - 08:41 PM

OUCH!!! utilicé mi dinero para comprarme un juego TOT dudo que me dejen gastarme dinero por unos personas T_T
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#16 Franysonic

Franysonic
  • Reikainiano
  • 802 mensajes

Publicado 20 November 2009 - 08:43 PM

TE LO HAS COMPRADO ?!
ahora si que toy obligadoXDDD
mi querer viciacas online XDDD
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#17 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 mensajes
  • LocalizaciónAngel Island

Publicado 20 November 2009 - 08:56 PM

no, no... me lo he alquilado (puede que caiga para reyes ya que no se que pedir XDD)
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#18 Neoblast

Neoblast
  • Reikainiano
  • 440 mensajes

Publicado 10 December 2009 - 02:37 PM

lo único que no me gusta del juego es que vas muy lento... no puedes correr XDDD
Solo andar a paso de procesión y andar normal tirando a rápido...

#19 Franysonic

Franysonic
  • Reikainiano
  • 802 mensajes

Publicado 13 December 2009 - 08:50 AM

lo único que no me gusta del juego es que vas muy lento... no puedes correr XDDD
Solo andar a paso de procesión y andar normal tirando a rápido...

es verdad , ODIO que vallan los potras con tanta calma XDDD
unicamente salen corriendo cuando sale Kayako XDD joder , yo se que en su situacion estaria echando leches , petando puertas a patadas ( llaves fuera XD ) y no pararme a ver y reconocer ruidos extraños XDD
pero eso pasa en todos los juegos de miedo , en Fatal Frame ls protas no tienen corazon XD , van con su calma , paseandose por casas o pueblos fantasmas y como mucho se tapan la boca XD
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#20 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 13 December 2009 - 10:23 AM

y en japón es más fácil porque las casas son de papel, echas a correr y tiras la casa abajo...

fran the destroyer O.o

intenta eso akí XDXDXD

tengo unos amigos que fueron a una casa "fantasma" y que un compañero les hizo una broma y los asustó, salieron corriendo que casi tiran una pared, saltaron por la ventana y se dieron una hostia xD (planta baja, nada grave)

X1VoEZL.jpg





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos