Saltar a contenido


Foto

Un acuerdo permitirá cortar el acceso a Internet por DI


  • Debes iniciar sesión para poder participar
33 respuestas en este hilo

#1 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 05 November 2009 - 11:08 AM

No cabía el título xD
Un acuerdo internacional permitirá cortar el acceso a Internet por descargas 'ilegales'
Estados Unidos promueve un acuerdo internacional (ACTA) que permitirá cortar la conexión a Internet a quienes descarguen archivos de obras protegidas por derechos de autor. Según Reuters, países como Japón, Canadá, Corea del Sur, la Unión Europea y Estados Unidos han negociado un acuerdo durante los últimos dos años contra la llamada piratería...

· http://www.elpais.co... ... utec_1/Tes
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#2 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 05 November 2009 - 12:22 PM

espero que no ataquen con los hacks de megadrive...xD
Posted Image
Posted Image

#3 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 05 November 2009 - 02:00 PM

Bueh, es solo una propuesta de momento; y aquí en españa directamente sería ilegal hacer esto, así que...
Imagen subida

#4 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 05 November 2009 - 03:12 PM

Sea como sea, parece más que cantado que en unos dos años aprox., los chollos estos de descargar pelis, juegos, etc. se nos va a acabar... por lo menos no será tan facil como lo tenemos ahora.

b3UcR5h.png


#5 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 05 November 2009 - 03:12 PM

Sea como sea, parece más que cantado que en unos dos años aprox., los chollos estos de descargar pelis, juegos, etc. se nos va a acabar... por lo menos no será tan facil como lo tenemos ahora.

b3UcR5h.png


#6 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 05 November 2009 - 03:19 PM

Si esto acabara siendo asi, nadie tendria Internet :lol:.

PD: Que mal va el foro ultimamente... :(
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#7 Knuxshadow

Knuxshadow
  • Reikainiano
  • 680 mensajes
  • LocalizaciónNPI

Publicado 05 November 2009 - 03:21 PM

aqui esq directamente, para q pudieran hacer eso, tendrian q comprobar lo q haria cada persona, y eso violaria la intimidad de esas personas, y aqui eso va a contra la constitucion

en españa directamente, hacer eso no es posible
Imagen subida

#8 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 05 November 2009 - 03:33 PM

Hablando del foro y fallos y tal... Desde Windows no me deja conectarme mediante Firefox muy bien que digamos. Tuve que intentarlo 8 o 9 veces. El caso es que guardaba mis datos, pero no me identificaba del todo.

Será cosa del programa, digo yo.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#9 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 05 November 2009 - 04:01 PM

Hablando del foro y fallos y tal... Desde Windows no me deja conectarme mediante Firefox muy bien que digamos. Tuve que intentarlo 8 o 9 veces. El caso es que guardaba mis datos, pero no me identificaba del todo.

Será cosa del programa, digo yo.


A mi ultimamente me va raro Internet. Especialmente este foro y Youtube :?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#10 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 05 November 2009 - 04:03 PM

Hablando del foro y fallos y tal... Desde Windows no me deja conectarme mediante Firefox muy bien que digamos. Tuve que intentarlo 8 o 9 veces. El caso es que guardaba mis datos, pero no me identificaba del todo.

Será cosa del programa, digo yo.


A mi ultimamente me va raro Internet. Especialmente este foro y Youtube :?

vaya,ahora se que no es mi ordenador *baja martillo*

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#11 kitsune

kitsune
  • Reikainiano
  • 1577 mensajes

Publicado 06 November 2009 - 05:39 AM

Hace unos años se en Estados Unidos había una droga para problemas respiratorios llamada efedrina que era de venta libre, pero con efedrina y un poco de conocimientos de química se podía fabricar anfetaminas, y claro, la efedrina empezó a venderse muy bien y mucha gente fabricaba sus propias drogas para consumo personal y claro esta, las autoridades respondieron al problema y regularon fuertemente el acceso a la efedrina, la gente ya no pudo fabricar su propia anfetamina y entonces toda la gente que fabricaba su propia droga termino comprando anfetamina a las mafias organizadas de traficantes de drogas y estos ganaron millones ¿Adivinen que sucederá con este acuerdo? La gente del común ya no podrá descargar sus propias películas y se las compraran a las mafias organizadas de piratería y estos ganaran millones, en verdad me gustaría saber cuantos de esos millones van a llegar a las manos de los que hicieron este "acuerdo" en concepto de "comisión" :roll:
Posted Image

#12 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 06 November 2009 - 02:13 PM

Sea como sea, parece más que cantado que en unos dos años aprox., los chollos estos de descargar pelis, juegos, etc. se nos va a acabar... por lo menos no será tan facil como lo tenemos ahora.


Pues ya llevamos 15 años con la tontería...

Antes Napster, luego emuleo y torrenteo, el último grito las DD's... internet tiene una flexibilidad y una capacidad de adaptación que las leyes no tienen; yo creo que las 'descargas ilegales', tal y como se las conoce, jamás dejarán de existir; solo menguarán cuando exista una alternativa cómoda y justa.

Mira el spotify, ahora la gente prefiere escuchar con anuncios en vez de molestarse en bajarse el disco, esto sí es un buen ejemplo de adaptación a los tiempos que corren: es una alternativa cuyas ventajas, para muchos, superan las de bajarse los ficheros d'estrangis.

Si por ejemplo tuvieramos un servicio aquí donde pudieramos ver QUALQUIER peli que quisieramos en streaming o descargada a, no se, 1€, y que supieras que no estarías sujeto a cortes de linea, que si la peli que quieres no está, que si ahora tusseries no tira, que si faltan capis, que si no lo tienen en VO, etc.etc.etc. mucha gente se apuntaría al carro a cambio de pagar 1€ por peli solo por la comodidad que llevaría.

Que tenemos ahora? los servicios ofrecen un repertorio de pelis escaso, a precios ridículamente altos... mientras sean los zotes los que gobiernen las obras de derechos de autor, habrá descargas ilegales, de ésto no cabe ninguna duda.
Imagen subida

#13 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 06 November 2009 - 06:03 PM

Sea como sea, parece más que cantado que en unos dos años aprox., los chollos estos de descargar pelis, juegos, etc. se nos va a acabar... por lo menos no será tan facil como lo tenemos ahora.


Pues ya llevamos 15 años con la tontería...


No. Hace 15 años no había el volumen de descargas ilegales que hay hoy día.

Y lo que dices de que internet tiene mucha flexibilidad... sí, seguro que si "cierran el grifo" encontrarán métodos alternativos para descargar pelis y tal, pero seguramente toda esta legislación que se está "cociendo" ya se hará en vistas a esos futuros métodos.

Además de esto, hay que esperar a que se popularicen los servicios estos de alquilar pelis de forma digital (como en Xbox 360 y PS3) por 1 euro y tal, que seguro que afectarán en cierto modo también a todo este mundo de descargas de peliculas.

b3UcR5h.png


#14 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 07 November 2009 - 01:58 PM

No. Hace 15 años no había el volumen de descargas ilegales que hay hoy día.

Pon 10 años, pasó a ser de dominio popular bajarte la musica que quieras, cuando quieras. Que el volúmen no sería el mismo... pues bueno, pero en aquel entonces las discográficas ya empezaron a poner el grito al cielo con que piratería que se mata a la musica ladrones y blabla; así que para mí en esencia es lo mismo.

Y lo que dices de que internet tiene mucha flexibilidad... sí, seguro que si "cierran el grifo" encontrarán métodos alternativos para descargar pelis y tal, pero seguramente toda esta legislación que se está "cociendo" ya se hará en vistas a esos futuros métodos.

Me alegro que tengas tanta fe en la capacidad de adaptación de las leyes xD Porque vamos, sería un hecho sin precedentes. Las leyes siempre van años atrás de lo que ocurre realmente en la sociedad, pero por delante? bueno...

Y tal y como está el debate popular, en que no se distingue adrede en algo tan radicalmente distinto como comprarle una peli al top manta y bajarte un archivo de internet; ponte a crear un debate popular que lleve a ley sobre hasta que punto p2p es distribución pública o es compartir.

Además de esto, hay que esperar a que se popularicen los servicios estos de alquilar pelis de forma digital (como en Xbox 360 y PS3) por 1 euro y tal, que seguro que afectarán en cierto modo también a todo este mundo de descargas de peliculas.

El único problema es que:
1.Son catálogos incompletos. y 2. Caros.

Y por culpa de las soplapolleces de unos y la codicia de otros, no veo mucha manera de arreglar esto, aunque el antecedente de spotify es esperanzador.
Imagen subida

#15 flame the hedgehog

flame the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1857 mensajes
  • Localizaciónsoleana castle

Publicado 09 November 2009 - 10:06 PM

yo tambien cuando cierro el firefox se me borra todas las cuentas que tengo en los foros

#16 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 01 December 2009 - 09:50 AM

El Ministerio de Cultura ha decidido mover por fin ficha en el terreno del control de las descargas por Internet, tras más de tres años de infructuosas negociaciones entre las partes, la industria de contenidos y los operadores de acceso (ISP). Y lo ha hecho aprovechando la Ley de Economía Sostenible, en la que se introduce la modificación de las dos leyes fundamentales en la materia: la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) y La ley de Propiedad Intelectual (LPI).

· http://www.elpais.co... ... ieco_2/Tes
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#17 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 01 December 2009 - 10:06 AM

"salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual" como uno de los cinco motivos por los que se puede restringir y, en su caso, interrumpir la prestación del servicio, aunque siempre por la autoridad judicial competente.

El artículo 8.1 de la LSSI sólo contempla hasta ahora cuatro causas para la restricción del acceso a Internet: la salvaguarda del orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional; la protección de la salud pública; el respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación, y la protección de la juventud y de la infancia.

Con esta modificación legislativa se prepara el terreno para un amplio conjunto de medidas que serán presentadas a mediados de este mes para el control de las descargas de archivos, y que no incluirán en ningún caso la desconexión de los internautas particulares, centrándose en la persecución de las web de enlaces.

A ver como sigue esto... podría ser mucho peor, pero esto no importa, a mí me parece un poco fuerte que solo porque los holdings de discográficas empiecen a ganar menos dinero tengan suficiente influencia como para que un gobierno les dedique una modificación de una ley...

Porque vamos, ahora resulta que los 'derechos de propiedad intelectual' tienen la misma prioridad que la protección infantil y el orden y la salud pública.


EDIT: Me cago en el puto País... ponen un enlace al lado bien gordote sobre el tema 'Piratería en internet', y que imagen lo ilustra? una de un top manta! viva la información acurada oigan... que ya han pasado mas de 10 años desde napster..

http://www.elpais.co...dia/Foto190.jpg
Imagen subida

#18 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 01 December 2009 - 10:56 AM

El problema es que la piratería está hundiendo el mercado audiovisual (eso no se puede negar) y que no hay remedio posible para impedirlo a día de hoy. Consecuencia, cosas como estas :S

El Top Manta está relacionado con Internet xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#19 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 01 December 2009 - 01:04 PM

El problema es que la piratería está hundiendo el mercado audiovisual (eso no se puede negar) y que no hay remedio posible para impedirlo a día de hoy. Consecuencia, cosas como estas :S

El Top Manta está relacionado con Internet xD

Yo lo niego: no veo que la piratería esté hundiendo al mercado audiovisual por ningún lado: se siguen estrenando pelis a montones, y la venta de pelis en formato doméstico está mejor que nunca.

Que esto es como la música, mucha palabrería catastrofista y luego hay mas conciertos y mas grupos activos que nunca.

Todo hoy en día está relacionado con internet, pero top manta y descargas tienen una diferencia fundamental: el ánimo de lucro; que es la piedra central del debate.
Imagen subida

#20 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 01 December 2009 - 10:01 PM

Àlarik, las ventas van a peor (al menos en música y cine). De ahí el problema. Si fueran mejor seguramente hasta participarían más en Internet. Y no digo que la culpa sea de los usuarios, pero sí es cierto que ha disminuido el mercado. Mira lo que están haciendo con el cine y las puñeteras 3D. Ni que fuera algo nuevo, pero necesitan enganchar y no sabe ya cómo.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos