El problema no es que Wii tenga montonazo y mas de 'juegos basura'; es que Nintendo al estar ya con el invento del siglo no hace demasiado esfuerzo para sacar juegos 'punteros' que den buena imagen a la consola (salvo honrosas excepciones).
estoy totalmente de acuerdo contigo .
nintendo se ha "parado" para disfrutar de los ingresos de la consola sin pensar en lo que le mantiene viva : los juegos .
claro ejemplo son algunos de los juegos de este E3 :
Super mario Galaxy 2 : ¿ para que comerse la olla con un nuevo juego si este vendio y tenemos un motor grafico ya echo ? a pulir , 5 novedades y pa alante.
New Super Mario Bros Wii : 3/4 partes pero con un titulo de DS , aqui repulimos graficos para la Wii, modo 19:6 y 4 jugadores y mas niveles.
por no hablar de los accesorios :
Wii vitality sensor : sin tan siquiera una demo de las posibilidades que podria otorgar ni programadoras que han mostrado interes..... por no decir que sin titulos....
y lo unico que hace nintendo es abrir sus puertas a programadoras que quieran descargar al mercado juegos basura y ampliar su catalogo para curar las heridas del pasado . ( me refiero a nº de titulos de GC a comparacion de la PS2/Xbox )
ojo , no desprecio a nintendo : Wii es mi consola favorita de esta generacion y luego va la Ps3, pero a mi no me digan que este año ha sido ni la mitad de activo que los dos anteriores....
sobre el documento que ha publicado Raccar :
ya se sabia que era una GC 1.5 , en potencia y demas , solo que en Mhz supera hasta la xbox , la mas potente hasta entonces de las 128 bits....