Saltar a contenido


Foto

Taller de reparaciones


  • Debes iniciar sesión para poder participar
65 respuestas en este hilo

#21 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 25 August 2009 - 03:03 PM

RACCAR, para lo tuyo, la solución es bien simple.

Te han hecho un SWAP, básicamente los cartuchos PAL y de Genesis carecen de la pegatina de protección de los cartuchos japoneses.

De izquierda a derecha: cartucho japonés o asiático, cartucho pirata chino o de Genesis, cartucho PAL abajo.



A pesar que he mirado el Goodgen y dice que la rom es (W) (universal), no me parece demasiado fiable, porque existe la rom del Shining Force y no está dumpeada y si nos basamos, el Shining Force PAL no existe (cosa que no es cierta ^^), así que perfectamente pueden haberte encalomado un PCB de Genesis con protección (una de las últimas reediciones del juego en cuestión) en una funda de cartucho PAL, ya que si necesitas el adaptador para que chute, es eso ^^


No entiendo lo que me dices, el juego es totalmente PAL. Si lo pongo con el adaptador, da igual en que sistema lo ponga (el adaptador tiene palanquitas para cada region), me funciona en todas. Pero si lo meto tal cual, no funciona, sea del sistema que sea la consola
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#22 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 25 August 2009 - 04:15 PM

A ver, es simple:

El dueño original tiene dos juegos de Ghosbusters:

Juego NTSC Ghostbusters.

Juego PAL Ghostbusters.

Coge un destornillador, abre los dos cartuchos y hace esto:

Caja de cartucho PAL - Placa NTSC

Caja de cartucho NTSC - Placa PAL

Vende la caja de cartucho PAL con la placa NTSC.

Tú lo compras, tu MD no chuta.

PS: Limpia los conectores de la entrada de cartuchos.

#23 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 25 August 2009 - 04:43 PM

A ver, es simple:

El dueño original tiene dos juegos de Ghosbusters:

Juego NTSC Ghostbusters.

Juego PAL Ghostbusters.

Coge un destornillador, abre los dos cartuchos y hace esto:

Caja de cartucho PAL - Placa NTSC

Caja de cartucho NTSC - Placa PAL

Vende la caja de cartucho PAL con la placa NTSC.

Tú lo compras, tu MD no chuta.

PS: Limpia los conectores de la entrada de cartuchos.


No lees mis posts :lol:.
Si, se a que te refieres. Pero esque el juego, no funciona por si solo en ningun sistema, ni NTSC, ni PAL ni nada. Mientras que con el adaptador, funciona en todos los sistemas.
Mas sencillo, yo cojo el Mega Key, y lo pongo en japones, meto el juego y funciona, igual si pongo el Mega Key en cualquier otra region.
Pero si meto el cartucho tal cual, da igual que lo haga en una consola PAL, USA o japones (tengo los 3 sistemas). Nunca funciona por si solo.
Ademas, los tornillos del juego estan intactos.
En cuanto a lo de limpiar los conectores, lo he probado en todas las Mega Drives que tengo, incluida una que esta nuevecita, nuevecita. Y en todas pasa lo mismo. Hasta he probado metiendolo en la 32X, que tiene el mejor conector de todos los sistemas MD, y tampoco funciona
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#24 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 25 August 2009 - 05:10 PM

Cosa tonta: Funciona si lo fusionas con el Sonic & Knuckles?

#25 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 25 August 2009 - 05:21 PM

Puede que la rom esté dañada y al hacer el checksum falle y muestre la pantalla en negro, pero con el adaptador al saltarse el codigo de arranque lo ejecute sin problemas?

Reikai-firma.gif


#26 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 25 August 2009 - 05:36 PM

Yo hace tiempo que tengo un problema:

-Los mandos de N64 se comportan como si continuamente se estuvieran apretando aleatoriamente botones y joystick.

-Lo mismo con las congas de donkey konga de gamecube.

Ergo: injugables, mis pobres incunables :(
Imagen subida

#27 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 25 August 2009 - 06:21 PM

Cosa tonta: Funciona si lo fusionas con el Sonic & Knuckles?


Si lo pongo con S&K, pasa lo mismo que con casi cualquier otro juego, es decir me sale lo de "No way", y si pulso A + B + C, me sale una fase de bonus (Blue Sphere) exclusiva de ese juego.

Puede que la rom esté dañada y al hacer el checksum falle y muestre la pantalla en negro, pero con el adaptador al saltarse el codigo de arranque lo ejecute sin problemas?


Quiza sea eso... Pero no se como se habra podido dañar.

Yo apuesto tambien porque pueda tener suciedad muy incrustada en algun pin del conector, y como el daptador tiene unos pins conectores mas gordos, y agarra mas fuerte el carutcho, por eso funciona.
Si pudiera abrir el cartucho, lo limpiraria a fondo con alcohol o algo similar
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#28 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 25 August 2009 - 06:34 PM

Cómprate un destornillador gamebit y usa una goma de borrar, para limpiar los conectores con alcohol, usa un bastoncito de algodón ligeramente empapado.

#29 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 25 August 2009 - 06:57 PM

Cómprate un destornillador gamebit y usa una goma de borrar, para limpiar los conectores con alcohol, usa un bastoncito de algodón ligeramente empapado.


Lo del bastoncito de algodon, es lo que uso siempre para limpiarlos. Normalmente lo hago en seco y con eso basta.
Con este lo he hecho en seco, en mojado y de todo. Y no ha servido :? .
¿Que es eso del destornillador Gamebit?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#30 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 25 August 2009 - 07:50 PM

Cómprate un destornillador gamebit y usa una goma de borrar, para limpiar los conectores con alcohol, usa un bastoncito de algodón ligeramente empapado.


Lo del bastoncito de algodon, es lo que uso siempre para limpiarlos. Normalmente lo hago en seco y con eso basta.
Con este lo he hecho en seco, en mojado y de todo. Y no ha servido :? .
¿Que es eso del destornillador Gamebit?


Imagen subida

Es un destornillador para desmontar tornillos especiales, los mal llamados tornillos Nintendo, que están en todas sus consolas retro (de NGC hacía atrás, las que son de sobremesa) y en los cartuchos de MD.

#31 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 25 August 2009 - 07:53 PM

Cómprate un destornillador gamebit y usa una goma de borrar, para limpiar los conectores con alcohol, usa un bastoncito de algodón ligeramente empapado.


Lo del bastoncito de algodon, es lo que uso siempre para limpiarlos. Normalmente lo hago en seco y con eso basta.
Con este lo he hecho en seco, en mojado y de todo. Y no ha servido :? .
¿Que es eso del destornillador Gamebit?


Imagen subida

Es un destornillador para desmontar tornillos especiales, los mal llamados tornillos Nintendo, que están en todas sus consolas retro (de NGC hacía atrás, las que son de sobremesa) y en los cartuchos de MD.


Quiero... no, NECESITO eso :shock:.
¿Cuanto valen?. ¿Donde los venden?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#32 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 25 August 2009 - 08:03 PM

Quiero... no, NECESITO eso :shock:.
¿Cuanto valen?. ¿Donde los venden?


A mí me regalaron un maletín con un montón de llaves alternativas, le preguntaré a mi novia donde lo compró ^^

Este destornillador vale 3 euros o así, creo que puedes conseguirlo en alguna tienda de electrónica.

#33 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 25 August 2009 - 08:06 PM

Quiero... no, NECESITO eso :shock:.
¿Cuanto valen?. ¿Donde los venden?


A mí me regalaron un maletín con un montón de llaves alternativas, le preguntaré a mi novia donde lo compró ^^

Este destornillador vale 3 euros o así, creo que puedes conseguirlo en alguna tienda de electrónica.


Pues yo he preguntado alguna vez en ferreterias y tal, y me han dicho que nanai :?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#34 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 25 August 2009 - 08:16 PM

Alguno sabe pues cómo abrir la Game Gear? Ese maldito tornillo raro que tiene justo donde entran los cartuchos....

#35 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 25 August 2009 - 08:36 PM

Tambien estan los nuevos tornillos en forma de "Y" que usan las consolas de Nintendo. Aunque un servidor sabe como quitarlos con un destornillador plano de relojero y paciencia :P
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#36 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 25 August 2009 - 11:33 PM

Bueno, yo tengo un problema diferente. Tengo uan NES que cuando la "enciendo" es como si se oyerala consola arrancar, pero no se enciente el tipico led ni en el televisor se ve la señal de que está funcionando la NES...y eso que ya he arreglado bastantes.
Me podría usté ayudar? :(


Yo con esto no te puedo ayudar demasiado, porque la N.E.S. aunque la tengo, no la conozco mucho.
Si te digo que es una consola bastante perra para averias, sus conectores para cartuchos se ensucian que da gusto, y si no pilla bien un juego, hace reseteos raros... Hasta te puede fallar por el cable de antena, si puedes, metele uno de video (el rojo y amarillo), a ver si es por eso.
De todas formas, lo mas probable es que tenga tantisima porqueria en el conetor (en la N.E.S. pasa muchisimo), que no te lea ningun cartucho.
Seguro que si pones en Google "reparacion de N.E.S." te salen varias paginas con consejos y ayuda.

EDITO: Encontre esto, que quiza te sirva de ayuda, aunque por lo que leo, es un fallo grave :? .
http://www.yoreparo.... ... 84839.html
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#37 taila_fox

taila_fox
  • Reikainiano
  • 379 mensajes
  • LocalizaciónIn happy candy, wiii

Publicado 25 October 2009 - 07:55 PM

yo tengo una solución que hice apara imitar un tornillo de esos raros:
1 un mechero
1 un boligrafo bic (o como se escriba)

Ahora quemas la punta del boli (sin que esté el tubo de tinta dentro, si no te pones perdido y que con la punta de hierro por medio...ñeec) y lo pones en en el tornillo, de esa manera tomará el boligrafo la forma del tornillo y podras desmontar tranquilamente :)
Yo lo hice para desmontar mis cartuchos de pokémon de la gameboy y cambiarles la pila interna y tambien cambiandole la carcasa del cartucho entre ellos para que estuvieran de diferente color :lol: y tambien con la gamecube y la wii

Recomendación: no toqueis el tornillo con los dedos nada más hacer la operación u os abrasareis vivos xD

A todo esto, doctor Raccar, los botones de mi mando de megadrive van mas duros que una piedra, hay alguna solucion para eso?
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

#38 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 25 October 2009 - 08:05 PM

A todo esto, doctor Raccar, los botones de mi mando de megadrive van mas duros que una piedra, hay alguna solucion para eso?


¿A que te refieres con duros?. ¿Que los pulsas y no van bien o que cuesta pulsarlos?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#39 Radiava Raccoon

Radiava Raccoon
  • Reikainiano
  • 1939 mensajes

Publicado 25 October 2009 - 08:15 PM

A todo esto, doctor Raccar, los botones de mi mando de megadrive van mas duros que una piedra, hay alguna solucion para eso?

el estimado Doctor Raccar:
Imagen subida
¡Furrito Power!
Posted ImagePosted Image

#40 taila_fox

taila_fox
  • Reikainiano
  • 379 mensajes
  • LocalizaciónIn happy candy, wiii

Publicado 25 October 2009 - 08:23 PM

A todo esto, doctor Raccar, los botones de mi mando de megadrive van mas duros que una piedra, hay alguna solucion para eso?


¿A que te refieres con duros?. ¿Que los pulsas y no van bien o que cuesta pulsarlos?

que cuesta MUCHISIMO pulsarlos, de echo siempre acabo con los dedos rojos :lol:
Imagen subidaImagen subidaImagen subida




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos