Saltar a contenido


Foto

Taller de reparaciones


  • Debes iniciar sesión para poder participar
65 respuestas en este hilo

#1 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 25 July 2009 - 11:32 PM

Hoy he conseguido resucitar de entre los muertos a una PS2 incapaz de leer absolutamente nada, ya es la segunda a la que se lo hago.
Ademas, hoy me han dicho como arreglar al fin mi antiguo Mega CD 2.

Por este tipo de cosas, he decidido abrir este hilo, para que cuando se os estropee una consola, vengais aqui a pedir ayuda, porque hay muchos problemas faciles de resolver.

¿Vuestra PS2 ya no lee los juegos?.
¿Vuestra Dreamcast se resetea sola?.
¿Vuestra Game Gear ya no se oye?.
¿Vuestro Mega CD no se enciende?.
¿Los botones de vuestro viejo mando no responden cuando los pulsais?.
¿Algun viejo cartucho no os carga en la consola?

Venga animaos y "traed" aqui vuestras consolas estropeadas, a ver si entre todos damos con una solucion para arreglarlas.
De momento yo tengo solucion para todos los problemas planteados arriba y algunos mas, asique si quereis saber como arreglarlos, decidme :D
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#2 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 25 July 2009 - 11:34 PM

señor,señor, tengo un par de mandos que un dia hicieron PUF y no funcionan, que hago?, son del cubo

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#3 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 25 July 2009 - 11:42 PM

Dottor, dottor, a mi DreamCast se le queda el lector abajo y no lee ·_.

Bueno, a la mía y a la de Lyla ._·

#4 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 25 July 2009 - 11:57 PM

señor,señor, tengo un par de mandos que un dia hicieron PUF y no funcionan, que hago?, son del cubo


Los mandos de Cube son muy puñeteros, porque llevan tornillos especiales. Yo he conseguido quitarlos con un destornillador plano muy pequeño, encajandolo entre 2 de las 3 muescas que tienen. SI lo que pasa es que pulsas los botones y no van, entonces es un problema bastante comun que les pasa a todos los mandos, hace muchos años descubri una forma de arreglarlo.
Basta con quitar las gomitas que hay entre el boton y la placa del mando, ahora con la uña del dedo, rascais la parte de carbono que hace de contacto, osea la cosita negra. Si os fijais al principio estara brillante, a medida que rasqueis, se ira poniendo negro mate, y vuestra uña negra como el carbon :lol:. Rascad toda la parte que brilla, volved a montarlo y probad. Vereis como funciona.
Esto se debe, a que con el uso del mando, el paso de la corriente por el contacto hace que este se vaya quemando y se vaya acumulando carbonilla, esta carbonilla no es conductora, por lo tanto el boton no hace contacto, y por mucho que pulseis no lo detecta.

Lo de la Dreamcast de Henshin, es ya mas complicado. Prueba a buscar algun video en Youtube a ver si tiene facil solucion. Aunque yo apuesto porque a tu lector le hace falta algo de aceite. No es coña, los lectores de Dreamcast pierden la lubricacion con el uso. Pero mira bien por ahi antes de hacer nada, no te la cargues aun mas XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#5 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 26 July 2009 - 12:01 AM

Una cosa: guarda los mandos de la NGC con cuidado porque el joystick se rompe con facilidad y jamás los dejes puestos en la consola, que más de una y más de dos he visto como les ha partido el puerto de joysticks por el efecto caída + mando conectado.

#6 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 26 July 2009 - 12:05 AM

Dottor, dottor, a mi DreamCast se le queda el lector abajo y no lee ·_.

Bueno, a la mía y a la de Lyla ._·


Mi colega Negora de Segafan, hizo hace tiempo esta guia de reparacion de Dremcast en EOL. Es bastante util, a ver si veis ahi la solucion a vuestro problema:
http://www.elotrolad... ... ast_239128
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#7 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 26 July 2009 - 12:06 AM

Una cosa: guarda los mandos de la NGC con cuidado porque el joystick se rompe con facilidad y jamás los dejes puestos en la consola, que más de una y más de dos he visto como les ha partido el puerto de joysticks por el efecto caída + mando conectado.

O.o l de la caida nunca me ha pasado,pero no es que se me hayan roto despues de una caida, si no que, al dia siguiente de haber jugado con ese mando (o sin tocarlo una semana....) se ha roto...asi sin mas ¬¬

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#8 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 26 July 2009 - 12:09 AM

Una cosa: guarda los mandos de la NGC con cuidado porque el joystick se rompe con facilidad y jamás los dejes puestos en la consola, que más de una y más de dos he visto como les ha partido el puerto de joysticks por el efecto caída + mando conectado.

O.o l de la caida nunca me ha pasado,pero no es que se me hayan roto despues de una caida, si no que, al dia siguiente de haber jugado con ese mando (o sin tocarlo una semana....) se ha roto...asi sin mas ¬¬


¿Pero que es exactamente lo que le pasa?, ¿Los sticks analogicos?, ¿Los botones?.
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#9 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 26 July 2009 - 12:12 AM

Raccar, yo tenia el problema del reseteo y he hecho el tutorial ese varias veces solucionando nada xD. En cambio la Dreamcast de Henshin estaba muerta y no sabiamos que pasaba, asique le hicimos un "todo en uno"el tutorial de limpiar los pines de la fuente de alimentación,alargar la pestañita, y limpiar el lector (no calibrarlo) y conseguimos que leyera aunque se baja y se queda ahí pillado, >_>
Eso si, la mia ya ni lee a la primera ni nada ¬¬
moraleja: soy idiota xD

#10 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 26 July 2009 - 12:13 AM

Y en la página esa no viene mi problema ;_;

#11 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 26 July 2009 - 12:25 AM

Una cosa: guarda los mandos de la NGC con cuidado porque el joystick se rompe con facilidad y jamás los dejes puestos en la consola, que más de una y más de dos he visto como les ha partido el puerto de joysticks por el efecto caída + mando conectado.

O.o l de la caida nunca me ha pasado,pero no es que se me hayan roto despues de una caida, si no que, al dia siguiente de haber jugado con ese mando (o sin tocarlo una semana....) se ha roto...asi sin mas ¬¬


¿Pero que es exactamente lo que le pasa?, ¿Los sticks analogicos?, ¿Los botones?.

en uno el yoestick..el otro...TODO @.@

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#12 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 26 July 2009 - 12:28 AM

loa joysticks de mis mandos de cube tb están jodidos, pero por que los mordia mi perro xDDD y mi game gear, no tiene sonido sin auriculares tpco, pero no me preocupa, de todos modos la pantalla anda bien jodida xDDDDDDDD
Posted Image
Posted Image

#13 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 26 July 2009 - 12:54 AM

en uno el yoestick..el otro...TODO @.@


Huumm, en el primero puede ser que se te haya roto de alguna forma el stick por dentro.
Al que no le funciona nada, quiza se le haya roto algo serio, porque no me explico que no funcione nada de nada.
Si logras abrirlo, prueba a transplantarle el stick analogico del que no funciona nada al que solo le falla solo el stick.

Lyla y Henshin, ¿Habeis seguido sguro todos los pasos?. Puede que no hayais conectado bien la faja de cables que va a lector de la consola...
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#14 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 26 July 2009 - 01:08 AM

no quitamos esos cables en ningún momento, solo limpiamos la lente por "encima" xD
Y si, seguimos todos los pasos.

#15 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 26 July 2009 - 04:23 AM

y mi game gear, no tiene sonido sin auriculares tpco, pero no me preocupa, de todos modos la pantalla anda bien jodida xDDDDDDDD


Esto es fallo de los condensadores, se debe a que has usado un transformador genérico o bien uno que no le pertenece (como el de la Megadrive), haciendo que los condensadores mueran, por eso hay muchas GG en estado impecable (a nivel estético) pero que realmente no funcionan.

#16 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 26 July 2009 - 04:44 AM

y mi game gear, no tiene sonido sin auriculares tpco, pero no me preocupa, de todos modos la pantalla anda bien jodida xDDDDDDDD


Esto es fallo de los condensadores, se debe a que has usado un transformador genérico o bien uno que no le pertenece (como el de la Megadrive), haciendo que los condensadores mueran, por eso hay muchas GG en estado impecable (a nivel estético) pero que realmente no funcionan.


No, si sabemos de sobra lo que es y como se arregla. pero no hay ganas de ponerse a arreglarlo :lol:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#17 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 26 July 2009 - 06:12 AM

No, si sabemos de sobra lo que es y como se arregla. pero no hay ganas de ponerse a arreglarlo :lol:


Cambiar todos los condensadores de la GG es un reto.

#18 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 24 August 2009 - 09:10 PM

A ver, tengo un problemilla con un juego de Mega Drive.
Se trata del Ghostbusters, el juego estaba en perfecto estado cuando lo compre, no me salio muy caro, lo pille en una tienda de juegos, que tambien tiene retro a veces.
El caso es que pongo el cartucho, y no va. Lo pongo ochomil veces, y las ochomil veces no va.
He probado en varias Mega Drive diferentes (MD1, MD2, Nomad... ), y nada.
No obstante, si lo meto en un Mega Key (un adaptador para juegos de importacion), va sin ningun problema. Mil veces que lo ponga con adaptador, mil veces que va a la primera.
El juego es totalmente PAL, y esto me pasa lo ponga en el sistema que lo ponga (Jap, USA, PAL,).
He limpiado una y mil veces el conector, hasta con agua y jabon secandolo bien, y nada.
Tampoco puede ser sea una version rara, y tenga proteccion de zona, porque el juego es de 1989 y entonces no se ponia proteccion de zona a los juegos.

¿A alguien mas le ha pasado esto?.
¿Sabeis como podria arreglarlo?.
Y ya que estamos, ¿Que me aconsejais para poder abrir los dichosos tornillos que traen los cartuchos sin romperlos?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#19 Spencer

Spencer
  • Reikainiano
  • 1587 mensajes
  • LocalizaciónCiudad Reikai

Publicado 25 August 2009 - 07:48 AM

Bueno, yo tengo un problema diferente. Tengo uan NES que cuando la "enciendo" es como si se oyerala consola arrancar, pero no se enciente el tipico led ni en el televisor se ve la señal de que está funcionando la NES...y eso que ya he arreglado bastantes.
Me podría usté ayudar? :(
Imagen subida Imagen subidaImagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#20 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 25 August 2009 - 10:21 AM

RACCAR, para lo tuyo, la solución es bien simple.

Te han hecho un SWAP, básicamente los cartuchos PAL y de Genesis carecen de la pegatina de protección de los cartuchos japoneses.

De izquierda a derecha: cartucho japonés o asiático, cartucho pirata chino o de Genesis, cartucho PAL abajo.



A pesar que he mirado el Goodgen y dice que la rom es (W) (universal), no me parece demasiado fiable, porque existe la rom del Shining Force y no está dumpeada y si nos basamos, el Shining Force PAL no existe (cosa que no es cierta ^^), así que perfectamente pueden haberte encalomado un PCB de Genesis con protección (una de las últimas reediciones del juego en cuestión) en una funda de cartucho PAL, ya que si necesitas el adaptador para que chute, es eso ^^




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos