a mi no me engancha como por ejemplo un juego llamado magical starsing (me engacho de manera sorprendente :shock: )
pero me entretiene...eso y que hago muchas tonterias para ello xDD
a mi tb me encantó magical starsign, juegazo poco conocido para DS
Publicado 22 May 2009 - 07:23 PM
¿Estas comparando Pokemon con los RPG de 16 bits? :shock:. Te recuerdo que la GB es de 8 bits .
Comparalo con juegos de 8 bits hombre de dios, y aun siendo asi que quieres que te diga... A mi me engancho como ningun RPG los habia hecho nunca.
Sinceramente F, no se que le ves de malo al juego
¿Qué tiene de bueno Pokémon? ¿Qué tiene mejor que otros RPG, en qué les supera? Me refiero a los juegos en sí. Supongo que su éxito vendrá por lo de coleccionarlos, que en Japón gusta mucho. Nada más xD
Lo que no puedo creer, Easmo, es que digas que son profundos. xDDD
Pues que en lo que a los combates y a la estrategia se refiere, les dan 9000 vueltas a cualquier rpg.
Para empezar puedes tener un team de 6 personajes de una lista de casi 500, no 5 o 6 fijos (bueno, contando solo las evoluciones "grandes" y los que son "aptos para pelear" son en realidad unos 300 pero aun asi, supera por mucho a los personajes fijos de cualquier rpg).
Ahora, centremonos solo en lo que a criar a un pokemon se refiere:
-6 stats base, cada uno con tropecientas mil variaciones (buscar un pokemon salvaje de nivel bajo o una cria nacida de un huevo con unos stats altos ya te hace tirarte rato)
-esos 6 stats, crecen en base a la personalidad del pokemon, de 25 diferentes que hay
-cada pokemon puede tener una de las dos habilidades naturales que tienen, que al contrario que los ataques, son cosas "innatas" que afectan a la pelea, tal como la habilidad levitacion que impide que le afecten los ataques de tierra
-todo lo anterior es afectado por los 255 puntos de esfuerzo que puedes distruibirle a cada pokemon a lo largo de su entrenamiento en cualquier stat para personalizarlos al maximo
-17 tipos elementales, mas que en muchos rpg´s donde son entre 6 u 8. asimismo, cada pokemon puede tener hasta 2 de esos 17 tipos, lo que abre un percal de CIENTOS de combinaciones posibles, que alteran las tipicas debilidades de los rpg´s, haciendolo mas complejo, por ejemplo, tanto agua como volador son debiles a la electricidad, por tanto si un pokemon de ambos tipos recibe un golpe electrico, el daño sera cuadruplicado, a razon de un "x2" por cada tipo vulnerable al ataque recibido. Pero en cambio, si un pokemon es dragon y agua, aunque dragon sea debil al hielo, la resistencia al hielo del tipo agua anula esa debilidad, y esto son solo dos ejemplos de los CIENTOS que podria poner.
-los ataques, entre todos los tipos existentes, se cuentan por cientos, y ni hablemos de las diferentes repercusiones que tiene cada ataque en funcion de si el rival es debil al ataque recibido o no, de si coincide con el tipo del pokemon atacante, de si el combate es 1 vs 1 o 2 vs 2 (los ataques que alteran el escenario como terremoto, afectan a los dos rivales Y A TU AMIGO, lo cual hace que le compañero del que use terremoto debera protegerse de alguna forma) etc etc etc
Y me dejo muchiiiiiiiisimas cosas como la increible variedad de cruces y alteraciones de los movesets que puedes hacer mediante la cria de pokemon, la recoleccion de bayas y su uso para hacer "chuccherias" para los pokemon que afectan a caracteres secundarios como belleza, inteligencia etc que afectan al animo del pokemon en combate y en concursos, las variadas maneras de hacer evolucionar a cada pokemon (intercambio con un objeto concreto, piedras evolutivas etc) que a su vez para conseguir dichos objetos de evolucion tambien has de hacer alguna sidequest, por no mencionar los retos adicionales fuera de los combates de la historia en si (concursos, torneos de batalla, o el onmipresente multijugador, que es la clave de pokemon).
Y si hablamos del metagame (juego competitivo) la cosa se vuelve taaaaaan complicada y farragosa, que como he dicho, acabe dejandolo justo por eso, poque necesita una simplificacion ya, puesto que entrenar a un pokemon para que te salga desde le huevo con los stats y la personalidad adecuados, ya requiere horas de calculo y reseteos hasta que el azar te sonria, luego distribuirle los 255 puntos de esfuerzo para maximizar stats (ej: si quieres que te aumenten los puntos de vida, lucha contra bichos cuya caracteristica principal sea esa), y luego subelo al nivel 100. Multiplicar el tedioso proceso por los 6 bichos que conforman un equipo.
Y aun me dejo cosas, lo se, pokemon es complicadisimo. Si lo ves como un juego "rpg simplon para niños" cuyo unico atrativo es el "hazte con todos", es que eres un prejuicioso: pokemon es uno de los rpg´s (y estrategia) mas jodidamente complejos y profundos que existen.
Publicado 22 May 2009 - 07:36 PM
Publicado 22 May 2009 - 07:48 PM
Toda tu argumentacion se va al traste desde el mismo momento que dices que es "lo que ya se habia visto antes pero con mas cosas por coleciconismo". Ahi demuestras que estas intentando tirar para delante.
No es solo el coleccionismo, es que tamaña cantidad de cosas a tener en cuenta y combinaciones posibles, le dan muchisima mas profundidad en los combates y posibilidades de personalizacion que a cualquier rpg estandard que suelen tener entre 6 y 10 elementos, unos 6 personajes de media, y un elenco de armas /clases/lo que sea que en numero tambien palidece ante los numeros y combinaciones posibles de pokemon.
Pero claro, es inutil intentar convencer a alguien que le tiene odio si, si, o tambien, y que no ve mas alla del "hazte con todos".
Como nota final, nunca entenderas todo lo que te digo de la profundidad d epokemon si no explotas el multijugador. Nada de lo que he explicado es necesario para pasarte la historia "normalmente", pues con saberte las debilidades de cada tipo y entrenar medio bien, tira que te vas. Si aun sigues sin creerme, te invito a que visites cualquier comunidad pokemon, la de vandal mismamente, y alucines con la que se puede montar sabiendo jugar.
Publicado 23 May 2009 - 03:03 PM
No he dicho eso de "lo que ya se habia visto antes pero con mas cosas por coleciconismo". Es que no tiene más cosas. Simplemente dije que su éxito vendría por el coleccionismo, no por otra cosa. 1-Digamos que pasar de 10 a 17 elementos dan muchas conbinaciones más pero no por ello es más profundo. Aunque también te puedo decir que hay muchos juegos de rol que tienen más de 10 (elementos o similares) y no solamente Pokemon. 2-En lo que sí que no palidecen los otros juegos es en el número de armas/clases/lo que sea con Pokemon, sabiendo que se repiten muchísimos en este juego.
Por otro lado te digo que no estoy diciendo que Pokemon no tenga nada, sino que no tiene lo que tienen los otros juegos que les ha hecho grandes por méritos propios. Pokemon ha cogido un poco de aquí y un poco de allá y su innovación es cero. Y que si los odio, pues un poco la verdad xD 3-¿Multijugador? Me estarás hablando de intercambiar bichos, porque otra cosa...
Publicado 23 May 2009 - 07:19 PM
1-Ah claro. Entonces, que se yo, por ejemplificar, en un juego de carreras, el tener mas variedad de vehiculos con diferentes stats, mas tecnicas de conduccion y circuitos mas complejos tampoco da profundidad real al juego, no te jode... XD
2-¿Que se repiten? Simplemente mira este enlace, porque iba a hacerte un copia-pega de la lista de ataques pero es imposible... y esta lista que te linkeo NO incluye los nuevos de DS que tienen un apartado para ellos solos en esa misma web...
http://www.serebii.net/attackdex/
Todo eso se FOLLA a la lista de 7 u 8 ataques por personaje y 30/40 armas a fabricar que suele haber de media en cualquier rpg standard. Si no lo ves es por ceguera intencionada, porque mas claro que esto, agua.
3-Aqui demuestras que apenas te habras pasado la liga en el rojo y azul originales, y ya estoy tirando por lo alto ¿De verdad desconocias la existencia de los combates y torneos multijugador o lo has hecho por hacer la gracia?. Ya te dije antes que con la historia normal, nada de lo que te he explicado es imprescindible, es en el multi donde uno puede dar rienda suelta a los calculos y estrategias mas retorcidas, con gratificante resultado. Vamos, al metagame.
No se, esto me recuerda a la discusiones con sockles, que a pesar de que le rebatia todos los argumentos con HECHOS (el link ese que te he puesto antes sin ir mas lejos), aun asi lo negaba todo cuando esta ahi delante de sus narices, y continuaba dando vueltas en circulo diciendo lo mismo que ya me habia dicho antes, hasta que me hacia abandonar la discusion por puro hastio XD joder, efe, que no, si dices que no es profundo, simplemente te invito a darte una vuelta por esa web en general. Es como negar que a las 12 del mediodia es de dia en madrid joder XD que no te niego que pokemon no tenga fallos, como las areas capadas para los eventitos, o la repeticion del esquema jugable en las entregas principales (benditos colosseum, ranger, etc) pero tacharlo tajante y rotundamente de rpg simplon e insuficiente es ser un prejuicioso de cojones XD end of story.
Publicado 24 May 2009 - 10:44 PM
1-A mí lo que me parece es que no juegas a otros RPG, porque sigo flipando xD
Respecto a lo primero, no he querido decir eso en ningún momento. Puede que me expresara mal. No digo que tenerlas no lo haga más profundo, sino que no es "tanto" como otras cosas más importantes (por ejemplo, trama). Un juego por tener 50 armas más que otros no es mejor, si el otro tiene más combinaciones posibles; un juego en el que uno puede equipar a su personaje/grupo con diferentes partes hechas por él mismo no tiene comparación con uno donde hay más variaciones "teóricas" que aparecen al subir de nivel, por ejemplo. Estás diciendo que Pokèmon tiene más variedad/complejidad que el resto de juegos y eso NO lo he visto nunca JUGANDO xD
A lo segundo, araño, placaje... Y a mí me parece que ceguera la tienes con esta saga xDDD Pero no lo repetiré, cada uno con sus gustos y juegos.
Tercero, no conocía el multi no. 2-Y sí que me he pasado el juego (azul) y casi el otro (rojo) que casualmente es el mismo. Me extraña que no me diera cuenta de un multi, aunque jamás pude probar en la Game Boy (antigua xD) nada en multi. Mi única experiencia era el intercambio, que tampoco hice, porque era fácil de encontrar. Será que me pasé el juego lo más rápido posible por aburrimiento.
A mí no me demuestras nada con ese enlace, que no entiendo además. Hay más tipos que los que había en el juego, eso te lo puedo asegurar xD
Y sí, esto parece lo de Sockles y tú, así que dejo de contestar porque no vamos a ninguna parte. Y te aseguro que no cambio de opinión respecto al juego. No llego a comprender por qué no puede parecerme poco profundo cuando me lo he pasado, lo he jugado dos veces (estoy hablando del primero), jugué poco al 'Amarillo' y le di una segunda oportunidad en Advance al 'Plata' aunque lo dejé enseguida porque me podía. Fin de la historia xD
Un juego por tener 50 armas más que otros no es mejor, si el otro tiene más combinaciones posibles; un juego en el que uno puede equipar a su personaje/grupo con diferentes partes hechas por él mismo no tiene comparación con uno donde hay más variaciones "teóricas" que aparecen al subir de nivel, por ejemplo.
Publicado 24 June 2009 - 12:39 AM
Publicado 24 June 2009 - 03:56 PM
Publicado 24 June 2009 - 04:05 PM
coñe, que pedazo de post xD
Tengo muchas ganas de jugar estos remakes...rubi/safiro/esmeralda y diamante/perla/platino me decepcionaron...es, como tu has dicho haru, otro "canon" y eso no me gustó. pero si este oro/plata reune lo mejor de los antiguos y lomejro de los nuevos...tiene que ser dios.
deberia volver a abrazar el mundo pokemon xD
Publicado 24 June 2009 - 04:16 PM
Publicado 24 June 2009 - 04:31 PM
Publicado 24 June 2009 - 05:09 PM
Publicado 24 June 2009 - 05:18 PM
Publicado 24 June 2009 - 05:29 PM
a alguien desencantado como yo, que me recomiendas? tb jugé rojo fuego , y si bien me hizo sentir de nuevo casi como cuando jugue a rojo original ( el carisma y eso), por otro lado, me parecio que le faltaba algo...como si fuera algo incompleto. no sé.
recomendame, que s eme apetece pokemonear
Publicado 24 June 2009 - 05:39 PM
a alguien desencantado como yo, que me recomiendas? tb jugé rojo fuego , y si bien me hizo sentir de nuevo casi como cuando jugue a rojo original ( el carisma y eso), por otro lado, me parecio que le faltaba algo...como si fuera algo incompleto. no sé.
recomendame, que s eme apetece pokemonear
No creo que Ash quiera esperarse un año, sobretodo cuando dice ahora que quiere Pokemonear xDLo mejor es que nos pillemos los remakes de Oro y Plata, y a partir de ahi nos pongamos al dia
0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos