Saltar a contenido


Foto

[NINTENDO] Remake de Pokemon Oro y Plata


  • Debes iniciar sesión para poder participar
79 respuestas en este hilo

#41 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 22 May 2009 - 03:54 PM

a mi no me engancha como por ejemplo un juego llamado magical starsing (me engacho de manera sorprendente :shock: )
pero me entretiene...eso y que hago muchas tonterias para ello xDD



a mi tb me encantó magical starsign, juegazo poco conocido para DS
Posted Image
Posted Image

#42 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 22 May 2009 - 04:56 PM

Ash, tienes rango PINGAS XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#43 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 22 May 2009 - 05:21 PM

oh dios, pingas? yo queria a tails doll demoniáco xD
Posted Image
Posted Image

#44 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 22 May 2009 - 05:22 PM

JODER, AHORA RANGO SEGATA SANSHIRO xDDDDDDDDDDDDd
Posted Image
Posted Image

#45 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 22 May 2009 - 07:23 PM

¿Estas comparando Pokemon con los RPG de 16 bits? :shock:. Te recuerdo que la GB es de 8 bits :lol:.
Comparalo con juegos de 8 bits hombre de dios, y aun siendo asi que quieres que te diga... A mi me engancho como ningun RPG los habia hecho nunca.
Sinceramente F, no se que le ves de malo al juego


Le veo malo que es malo, que no tiene nada que no se hubiera visto antes y para precisar más tiene cosas que se han visto antes pero peor mostradas. Sí, 8 bits, pero el primero salió en el 96, si no recuerdo mal, y no es precisamente de la misma época que Final Fantasy o Phantasy Star :roll:

¿Qué tiene de bueno Pokémon? ¿Qué tiene mejor que otros RPG, en qué les supera? Me refiero a los juegos en sí. Supongo que su éxito vendrá por lo de coleccionarlos, que en Japón gusta mucho. Nada más xD

Lo que no puedo creer, Easmo, es que digas que son profundos. xDDD


Pues que en lo que a los combates y a la estrategia se refiere, les dan 9000 vueltas a cualquier rpg.

Para empezar puedes tener un team de 6 personajes de una lista de casi 500, no 5 o 6 fijos (bueno, contando solo las evoluciones "grandes" y los que son "aptos para pelear" son en realidad unos 300 pero aun asi, supera por mucho a los personajes fijos de cualquier rpg).

Ahora, centremonos solo en lo que a criar a un pokemon se refiere:

-6 stats base, cada uno con tropecientas mil variaciones (buscar un pokemon salvaje de nivel bajo o una cria nacida de un huevo con unos stats altos ya te hace tirarte rato)

-esos 6 stats, crecen en base a la personalidad del pokemon, de 25 diferentes que hay

-cada pokemon puede tener una de las dos habilidades naturales que tienen, que al contrario que los ataques, son cosas "innatas" que afectan a la pelea, tal como la habilidad levitacion que impide que le afecten los ataques de tierra

-todo lo anterior es afectado por los 255 puntos de esfuerzo que puedes distruibirle a cada pokemon a lo largo de su entrenamiento en cualquier stat para personalizarlos al maximo

-17 tipos elementales, mas que en muchos rpg´s donde son entre 6 u 8. asimismo, cada pokemon puede tener hasta 2 de esos 17 tipos, lo que abre un percal de CIENTOS de combinaciones posibles, que alteran las tipicas debilidades de los rpg´s, haciendolo mas complejo, por ejemplo, tanto agua como volador son debiles a la electricidad, por tanto si un pokemon de ambos tipos recibe un golpe electrico, el daño sera cuadruplicado, a razon de un "x2" por cada tipo vulnerable al ataque recibido. Pero en cambio, si un pokemon es dragon y agua, aunque dragon sea debil al hielo, la resistencia al hielo del tipo agua anula esa debilidad, y esto son solo dos ejemplos de los CIENTOS que podria poner.

-los ataques, entre todos los tipos existentes, se cuentan por cientos, y ni hablemos de las diferentes repercusiones que tiene cada ataque en funcion de si el rival es debil al ataque recibido o no, de si coincide con el tipo del pokemon atacante, de si el combate es 1 vs 1 o 2 vs 2 (los ataques que alteran el escenario como terremoto, afectan a los dos rivales Y A TU AMIGO, lo cual hace que le compañero del que use terremoto debera protegerse de alguna forma) etc etc etc

Y me dejo muchiiiiiiiisimas cosas como la increible variedad de cruces y alteraciones de los movesets que puedes hacer mediante la cria de pokemon, la recoleccion de bayas y su uso para hacer "chuccherias" para los pokemon que afectan a caracteres secundarios como belleza, inteligencia etc que afectan al animo del pokemon en combate y en concursos, las variadas maneras de hacer evolucionar a cada pokemon (intercambio con un objeto concreto, piedras evolutivas etc) que a su vez para conseguir dichos objetos de evolucion tambien has de hacer alguna sidequest, por no mencionar los retos adicionales fuera de los combates de la historia en si (concursos, torneos de batalla, o el onmipresente multijugador, que es la clave de pokemon).

Y si hablamos del metagame (juego competitivo) la cosa se vuelve taaaaaan complicada y farragosa, que como he dicho, acabe dejandolo justo por eso, poque necesita una simplificacion ya, puesto que entrenar a un pokemon para que te salga desde le huevo con los stats y la personalidad adecuados, ya requiere horas de calculo y reseteos hasta que el azar te sonria, luego distribuirle los 255 puntos de esfuerzo para maximizar stats (ej: si quieres que te aumenten los puntos de vida, lucha contra bichos cuya caracteristica principal sea esa), y luego subelo al nivel 100. Multiplicar el tedioso proceso por los 6 bichos que conforman un equipo.

Y aun me dejo cosas, lo se, pokemon es complicadisimo. Si lo ves como un juego "rpg simplon para niños" cuyo unico atrativo es el "hazte con todos", es que eres un prejuicioso: pokemon es uno de los rpg´s (y estrategia) mas jodidamente complejos y profundos que existen.


Diré que los grupos con diferentes habilidades había ya antes. No veo nada "profundo" o mejor que los anteriores que haya mil más si en realidad se repiten la mayoría y su función no sea otra que el coleccionismo, que no me parece mal tampoco. Al igual que en este juego puedes adquirir potencial con un luchador lo puedes conseguir con otro RPG cualquiera, incluyendo nuevas habilidades "compradas" como diferentes armas, anillos, guantes, magias, etc.

En cuanto a los tipos elementales/combinaciones cada año sale un RPG con novedades y más complejos que éste. Incluso juegos que dependiendo del tiempo que se tarde en atacar tienen un tipo de precisión diferente. Igual que hay reloj interno, creo, y eso ya se vio en otros juegos. Por otro lado están los objetos/pociones que puedan usar. En este juego muchos menos. Lo del terremoto que mencionas no lo había nunca, como lo del 2 VS 2. Yo estaba hablando de los primeros, por si acaso esto es más nuevo. Y lógicamente, cada entrega traerá algo mejorado. xD

En definitiva, yo solamente sé que el primer Pokemon no me supuso esfuerzo alguno, que no había dificultad en vencer a los contrincantes que para nada lo veo complejo por mucho que digas y lo peor es... que artísticamente (y gráficamente) es el peor RPG que he visto y que su historia (lo principal) es una chufa. Hablo de la primera y segunda versión que son los únicos que jugué. Y bastante esfuerzo es eso ya xD

Tú me dices que es jodidamente complejo poro no he visto NADA que me lo demuestre.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#46 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 22 May 2009 - 07:32 PM

JODER, AHORA RANGO SEGATA SANSHIRO xDDDDDDDDDDDDd


Xose = DIOS :lol:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#47 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 22 May 2009 - 07:36 PM

Toda tu argumentacion se va al traste desde el mismo momento que dices que es "lo que ya se habia visto antes pero con mas cosas por coleciconismo". Ahi demuestras que estas intentando tirar para delante.

No es solo el coleccionismo, es que tamaña cantidad de cosas a tener en cuenta y combinaciones posibles, le dan muchisima mas profundidad en los combates y posibilidades de personalizacion que a cualquier rpg estandard que suelen tener entre 6 y 10 elementos, unos 6 personajes de media, y un elenco de armas /clases/lo que sea que en numero tambien palidece ante los numeros y combinaciones posibles de pokemon.

Pero claro, es inutil intentar convencer a alguien que le tiene odio si, si, o tambien, y que no ve mas alla del "hazte con todos".

Como nota final, nunca entenderas todo lo que te digo de la profundidad d epokemon si no explotas el multijugador. Nada de lo que he explicado es necesario para pasarte la historia "normalmente", pues con saberte las debilidades de cada tipo y entrenar medio bien, tira que te vas. Si aun sigues sin creerme, te invito a que visites cualquier comunidad pokemon, la de vandal mismamente, y alucines con la que se puede montar sabiendo jugar.
Posted ImagePosted Image

#48 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 22 May 2009 - 07:48 PM

Toda tu argumentacion se va al traste desde el mismo momento que dices que es "lo que ya se habia visto antes pero con mas cosas por coleciconismo". Ahi demuestras que estas intentando tirar para delante.

No es solo el coleccionismo, es que tamaña cantidad de cosas a tener en cuenta y combinaciones posibles, le dan muchisima mas profundidad en los combates y posibilidades de personalizacion que a cualquier rpg estandard que suelen tener entre 6 y 10 elementos, unos 6 personajes de media, y un elenco de armas /clases/lo que sea que en numero tambien palidece ante los numeros y combinaciones posibles de pokemon.

Pero claro, es inutil intentar convencer a alguien que le tiene odio si, si, o tambien, y que no ve mas alla del "hazte con todos".

Como nota final, nunca entenderas todo lo que te digo de la profundidad d epokemon si no explotas el multijugador. Nada de lo que he explicado es necesario para pasarte la historia "normalmente", pues con saberte las debilidades de cada tipo y entrenar medio bien, tira que te vas. Si aun sigues sin creerme, te invito a que visites cualquier comunidad pokemon, la de vandal mismamente, y alucines con la que se puede montar sabiendo jugar.



No he dicho eso de "lo que ya se habia visto antes pero con mas cosas por coleciconismo". Es que no tiene más cosas. Simplemente dije que su éxito vendría por el coleccionismo, no por otra cosa. Digamos que pasar de 10 a 17 elementos dan muchas conbinaciones más pero no por ello es más profundo. Aunque también te puedo decir que hay muchos juegos de rol que tienen más de 10 (elementos o similares) y no solamente Pokemon. En lo que sí que no palidecen los otros juegos es en el número de armas/clases/lo que sea con Pokemon, sabiendo que se repiten muchísimos en este juego.

Por otro lado te digo que no estoy diciendo que Pokemon no tenga nada, sino que no tiene lo que tienen los otros juegos que les ha hecho grandes por méritos propios. Pokemon ha cogido un poco de aquí y un poco de allá y su innovación es cero. Y que si los odio, pues un poco la verdad xD ¿Multijugador? Me estarás hablando de intercambiar bichos, porque otra cosa... :S

Y, ostia, con todo RPG que se precie puedes hacer muchas cosas xD Que con este puedas hacer algo más no me extraña, publicando más versiones (todas capadas) para poder vender más. Un timo en toda regla.

Sé que aquí hay mucho defensor de Pokèmon, pero es lo que hay y dudo que cambie de opinión cuando ya he jugado y sé de qué hablo. Es más, mi idea no es un "hazte con todos", cuando siempre es pásatelo y no pierdas el tiempo con el 100% si es posible :lol:
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#49 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 23 May 2009 - 03:03 PM

No he dicho eso de "lo que ya se habia visto antes pero con mas cosas por coleciconismo". Es que no tiene más cosas. Simplemente dije que su éxito vendría por el coleccionismo, no por otra cosa. 1-Digamos que pasar de 10 a 17 elementos dan muchas conbinaciones más pero no por ello es más profundo. Aunque también te puedo decir que hay muchos juegos de rol que tienen más de 10 (elementos o similares) y no solamente Pokemon. 2-En lo que sí que no palidecen los otros juegos es en el número de armas/clases/lo que sea con Pokemon, sabiendo que se repiten muchísimos en este juego.

Por otro lado te digo que no estoy diciendo que Pokemon no tenga nada, sino que no tiene lo que tienen los otros juegos que les ha hecho grandes por méritos propios. Pokemon ha cogido un poco de aquí y un poco de allá y su innovación es cero. Y que si los odio, pues un poco la verdad xD 3-¿Multijugador? Me estarás hablando de intercambiar bichos, porque otra cosa... :S


1-Ah claro. Entonces, que se yo, por ejemplificar, en un juego de carreras, el tener mas variedad de vehiculos con diferentes stats, mas tecnicas de conduccion y circuitos mas complejos tampoco da profundidad real al juego, no te jode... XD

2-¿Que se repiten? Simplemente mira este enlace, porque iba a hacerte un copia-pega de la lista de ataques pero es imposible... y esta lista que te linkeo NO incluye los nuevos de DS que tienen un apartado para ellos solos en esa misma web...

http://www.serebii.net/attackdex/

Todo eso se FOLLA a la lista de 7 u 8 ataques por personaje y 30/40 armas a fabricar que suele haber de media en cualquier rpg standard. Si no lo ves es por ceguera intencionada, porque mas claro que esto, agua.

3-Aqui demuestras que apenas te habras pasado la liga en el rojo y azul originales, y ya estoy tirando por lo alto ¿De verdad desconocias la existencia de los combates y torneos multijugador o lo has hecho por hacer la gracia?. Ya te dije antes que con la historia normal, nada de lo que te he explicado es imprescindible, es en el multi donde uno puede dar rienda suelta a los calculos y estrategias mas retorcidas, con gratificante resultado. Vamos, al metagame.

No se, esto me recuerda a la discusiones con sockles, que a pesar de que le rebatia todos los argumentos con HECHOS (el link ese que te he puesto antes sin ir mas lejos), aun asi lo negaba todo cuando esta ahi delante de sus narices, y continuaba dando vueltas en circulo diciendo lo mismo que ya me habia dicho antes, hasta que me hacia abandonar la discusion por puro hastio XD joder, efe, que no, si dices que no es profundo, simplemente te invito a darte una vuelta por esa web en general. Es como negar que a las 12 del mediodia es de dia en madrid joder XD que no te niego que pokemon no tenga fallos, como las areas capadas para los eventitos, o la repeticion del esquema jugable en las entregas principales (benditos colosseum, ranger, etc) pero tacharlo tajante y rotundamente de rpg simplon e insuficiente es ser un prejuicioso de cojones XD end of story.
Posted ImagePosted Image

#50 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 23 May 2009 - 07:19 PM

1-Ah claro. Entonces, que se yo, por ejemplificar, en un juego de carreras, el tener mas variedad de vehiculos con diferentes stats, mas tecnicas de conduccion y circuitos mas complejos tampoco da profundidad real al juego, no te jode... XD

2-¿Que se repiten? Simplemente mira este enlace, porque iba a hacerte un copia-pega de la lista de ataques pero es imposible... y esta lista que te linkeo NO incluye los nuevos de DS que tienen un apartado para ellos solos en esa misma web...

http://www.serebii.net/attackdex/

Todo eso se FOLLA a la lista de 7 u 8 ataques por personaje y 30/40 armas a fabricar que suele haber de media en cualquier rpg standard. Si no lo ves es por ceguera intencionada, porque mas claro que esto, agua.

3-Aqui demuestras que apenas te habras pasado la liga en el rojo y azul originales, y ya estoy tirando por lo alto ¿De verdad desconocias la existencia de los combates y torneos multijugador o lo has hecho por hacer la gracia?. Ya te dije antes que con la historia normal, nada de lo que te he explicado es imprescindible, es en el multi donde uno puede dar rienda suelta a los calculos y estrategias mas retorcidas, con gratificante resultado. Vamos, al metagame.

No se, esto me recuerda a la discusiones con sockles, que a pesar de que le rebatia todos los argumentos con HECHOS (el link ese que te he puesto antes sin ir mas lejos), aun asi lo negaba todo cuando esta ahi delante de sus narices, y continuaba dando vueltas en circulo diciendo lo mismo que ya me habia dicho antes, hasta que me hacia abandonar la discusion por puro hastio XD joder, efe, que no, si dices que no es profundo, simplemente te invito a darte una vuelta por esa web en general. Es como negar que a las 12 del mediodia es de dia en madrid joder XD que no te niego que pokemon no tenga fallos, como las areas capadas para los eventitos, o la repeticion del esquema jugable en las entregas principales (benditos colosseum, ranger, etc) pero tacharlo tajante y rotundamente de rpg simplon e insuficiente es ser un prejuicioso de cojones XD end of story.



A mí lo que me parece es que no juegas a otros RPG, porque sigo flipando xD

Respecto a lo primero, no he querido decir eso en ningún momento. Puede que me expresara mal. No digo que tenerlas no lo haga más profundo, sino que no es "tanto" como otras cosas más importantes (por ejemplo, trama). Un juego por tener 50 armas más que otros no es mejor, si el otro tiene más combinaciones posibles; un juego en el que uno puede equipar a su personaje/grupo con diferentes partes hechas por él mismo no tiene comparación con uno donde hay más variaciones "teóricas" que aparecen al subir de nivel, por ejemplo. Estás diciendo que Pokèmon tiene más variedad/complejidad que el resto de juegos y eso NO lo he visto nunca JUGANDO xD

A lo segundo, araño, placaje... Y a mí me parece que ceguera la tienes con esta saga xDDD Pero no lo repetiré, cada uno con sus gustos y juegos.

Tercero, no conocía el multi no. Y sí que me he pasado el juego (azul) y casi el otro (rojo) que casualmente es el mismo. Me extraña que no me diera cuenta de un multi, aunque jamás pude probar en la Game Boy (antigua xD) nada en multi. Mi única experiencia era el intercambio, que tampoco hice, porque era fácil de encontrar. Será que me pasé el juego lo más rápido posible por aburrimiento.

A mí no me demuestras nada con ese enlace, que no entiendo además. Hay más tipos que los que había en el juego, eso te lo puedo asegurar xD

Y sí, esto parece lo de Sockles y tú, así que dejo de contestar porque no vamos a ninguna parte. Y te aseguro que no cambio de opinión respecto al juego. No llego a comprender por qué no puede parecerme poco profundo cuando me lo he pasado, lo he jugado dos veces (estoy hablando del primero), jugué poco al 'Amarillo' y le di una segunda oportunidad en Advance al 'Plata' aunque lo dejé enseguida porque me podía. Fin de la historia xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#51 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 24 May 2009 - 10:44 PM

1-A mí lo que me parece es que no juegas a otros RPG, porque sigo flipando xD

Respecto a lo primero, no he querido decir eso en ningún momento. Puede que me expresara mal. No digo que tenerlas no lo haga más profundo, sino que no es "tanto" como otras cosas más importantes (por ejemplo, trama). Un juego por tener 50 armas más que otros no es mejor, si el otro tiene más combinaciones posibles; un juego en el que uno puede equipar a su personaje/grupo con diferentes partes hechas por él mismo no tiene comparación con uno donde hay más variaciones "teóricas" que aparecen al subir de nivel, por ejemplo. Estás diciendo que Pokèmon tiene más variedad/complejidad que el resto de juegos y eso NO lo he visto nunca JUGANDO xD

A lo segundo, araño, placaje... Y a mí me parece que ceguera la tienes con esta saga xDDD Pero no lo repetiré, cada uno con sus gustos y juegos.

Tercero, no conocía el multi no. 2-Y sí que me he pasado el juego (azul) y casi el otro (rojo) que casualmente es el mismo. Me extraña que no me diera cuenta de un multi, aunque jamás pude probar en la Game Boy (antigua xD) nada en multi. Mi única experiencia era el intercambio, que tampoco hice, porque era fácil de encontrar. Será que me pasé el juego lo más rápido posible por aburrimiento.

A mí no me demuestras nada con ese enlace, que no entiendo además. Hay más tipos que los que había en el juego, eso te lo puedo asegurar xD

Y sí, esto parece lo de Sockles y tú, así que dejo de contestar porque no vamos a ninguna parte. Y te aseguro que no cambio de opinión respecto al juego. No llego a comprender por qué no puede parecerme poco profundo cuando me lo he pasado, lo he jugado dos veces (estoy hablando del primero), jugué poco al 'Amarillo' y le di una segunda oportunidad en Advance al 'Plata' aunque lo dejé enseguida porque me podía. Fin de la historia xD


1-He jugado a muchisimos otros rpg´s, como baten kaitos, illusion of time, secret of mana, y muchos otros que aunque no he llegado a completar, si he jugado suficiente. Mas bien, tu demuestras que a pokemon lo has tocado poco. Te quoteo de nuevo:

Un juego por tener 50 armas más que otros no es mejor, si el otro tiene más combinaciones posibles; un juego en el que uno puede equipar a su personaje/grupo con diferentes partes hechas por él mismo no tiene comparación con uno donde hay más variaciones "teóricas" que aparecen al subir de nivel, por ejemplo.


Es que no son "variaciones teoricas", esque lo son en la practica. Aparte de todo el repertorio que pueda aprender un pokemon leveleandolo (de los cuales tienes que quedarte con cuatro ataques lo cual eleva mucho mas si cabe la personalizacion: no existiran dos pokemon a nivel 100 plenamente iguales aunque sean de la misma especie), puedes hacer mil cruces y varaciones imaginables mediante el apareamineto, o el uso de las maquinas tecnicas, asi como subirles a tu gusto los parametros secundarios (belleza , inteligencia etc introducidos en rubi/zafiro para GBA), o equiparles objetos que mejoran tal ataque, dan mas resistencia etc... que curioso, igualito que en cualquier otro rpg, pero con muchas mas variaciones posibles.

A ver, me parece increible que a un tio tan inteligente como tu tenga que hacerle estas explicaciones de barrio sesamo, pero vamos alla, es matematica pura: si tienes, por poner un ejemplo, 3 personajes y 24 objetos equipables, tienes 42 posibilidades variables, a razon de cada uno de los 24 objetos con cada uno de los 3 personajes. Si tienes una lista de 300 pico pokemon con una lista de ataques diferentes de mas de 100 tanto ofensivos como defensivos, no es solo "placaje y arañazo" ni "variaciones teoricas", es que la matematica dice que ahi hay un mogollon de posibilidades mas. Que insistas en que "tu no lo has visto" o que no esta ahi, no va a hacer que no lo este realmente. Es como si yo ahora insisto en que los humanos no tenemos uñas, por mas que me emperre en negarlo no va a hacer que lleve razon XDD

2-Si dices que te has pasado "el azul y el rojo que son el mismo juego" vuelves a mostrar el mismo desconocimiento, ignorancia y prejuicios hacia la saga que ya mostraste con tu desconocimiento del multijugador. Los juegos de pokemon SIEMPRE salen en grupos de 3 ediciones identicas (u ocasionalmente, 2) cambiando los pokes de una y otra para fomentar el intercambio. Vale, te doy la razon que es rastrero, pero esque son UNA MISMA AVENTURA, es como quejarte de que el mario world de GBA es una putisima mierda porque es el mismo juego que el de SNES XDDDD.

Y en ese enlace hay mas tipos que los que habia en el juego por el sencillo motivo de que oro y plata en GBC introdujeron dos tipos mas de pokemon (acero y siniestro). Como te he dicho antes, el juego tiene una profundidad abismal, pero claro, si juegas solo a pasarte la liga, no necesitas ni ver una cuarta parte de ataques disponibles, ni estrategias avanzadas, ni entrenamiento con puntos de esfuerzo ni nada. Pero eso no hace que no este ahi. Es como en un sonic: que te lo pases solo para ver los creditos no quiere decir que no tenga misiones o fases ocultas, ni atajos, ni rangos S ni nada de eso por mucho que "tu no lo hayas visto". Es asi XD.

PD: Por si te lias, en ese enlace vienen una lista de ataques y sus descripciones. Que al principio del juego veas los mas basicos como ascuas, latuigo cepa, placaje o arañazo no quita para que existan otros mas rebuscados como, por nombrar algunos: fuegosagrado (aprendido por ho-oh en exclusiva, movimiento de gran potencia que descongela al usuario al usarlo), aerochorro (algo asi como un hiper rayo pero de tipo volador), toxico (movimiento que envenena gravemente al rival haciendole perder una cantidad cada vez mayor de vida segun pasan los turnos: movimiento exclusivo de maquina tecnica que ningun pokemon aprende por si solo), pin misil (movimiento de tipo bicho que puede golpear hastas 5 veces por turno, ideal para deshacerse de los molestos pokemon psiquicos) y otros muchos mas.
Posted ImagePosted Image

#52 Haruka

Haruka
  • Reikainiano
  • 1110 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 24 June 2009 - 12:39 AM

Siento revivir el tema, peeeeero....

¿Soy la única que se ha dado cuenta que estos remakes ni son fail ni son por sacar pasta?(Que también, pero principalmente son otros motivos).

Motivos de porque hay remakes:
- Fans pidiendolo a gritos. Este es el motivo del dinero, y es que toda empresa hoy día quiere sacar dinero, es normal.

- La pila de los cojones en las originales. Que sí, que está bien eso de cambiarsela, pero cambiarla cada dos por tres es perdida de dinero y es un coñazo, y por supuesto no todos saben cambiarla, hay que acudir a una relojeria si no sabes o no tienes a quién pedirselo, y eso cuesta más dinero. Me encabrona está especialmente porque a mi me a pasado.

- Los niños de hoy día que no conocen Johto. Nosotros, los veteranos, conocimos Johto y tenemos esas ediciones, pero los chavales que recien empezaron con Diamante y Perla o en su defecto Rubí y Záfiro, no conocen está región ni pueden conocerla. Me explico.
Hay que ser realistas, encontrar hoy día un juego y la propia consola de los de antes(La GB y tal) es difícil. Estan descatalogados, e incluso en las tiendas de segunda mano es algo difícil verlos(Por experiencia propia), y muchos diran de tirar por Ebay, que ahí por ejemplo si he visto estos juegos y a un precio tirado, pero mientras que para alguien de nuestra edad eso no es un problema para un crío si lo es. Un niño le dice a sus padres de comprar X cosa por internet y los padres le ven como si fuera satanas, y la respuesta lógica es un NO de cabeza. Y precisamente los que no conocen Johto en su mayoría son los niños que solamente crecieron con Rubí/Záfiro y Diamante/Perla, así que entre que estan descatalogados y por internet les van a decir un bonito NO, se quedan sin jugarlos.
Otra opción es bajarse el emulador y el rom, pero muchisimos padres le tienen tanto miedo al ordenador y a internet en general que controlan a sus hijos lo más que pueden, y bajarse X cosa es igual a que te entren virus o mierda y insertemos aquí otras paranoias de los padres. Por otro lado, no todos los niños tienen un ordenador en su casa con internet(Y ojo, he dicho CON internet, aunque también los hay que ni tienen ordenador).
Así que queramos o no hay niños que quieren disfrutar de Johto y no pueden. Además, hoy día ¿un niño que consola tiene?, la Nintendo DS o la PSP, no la antigüa GB, porque básicamente, no la conoce porque no tiene la oportunidad de hacerlo debido a lo que comente antes, entonces si quiere conocer Johto, debe jugar a los remakes.

- Tener la oportunidad de tener todos los Pokémons. Personalmente no soy de "hacerme con todos", pero muchos sí y ya sabemos que hay como mil ediciones, y no todos tenemos money para tenerlas(Y ni ganas de comprarlas tampoco). Eso quiere decir que aunque haya Pokémons de Johto que son capturables entre Rojo Fuego/Verde Hoja o Colosseum y XD Gale Of Darkness o incluso, eventos donde se ha dado un Pokémon de Johto, NO todos tienen esos juegos NI todos tenemos la oportunidad de asistir a un evento. Por lo que el hecho de que haya más ediciones y remakes yo lo veo bien, ya que tenemos más oportunidad de tener esos Pokémon(Y por supuesto cuando queramos, los juegos de DS no se moveran de las estanterias en años, nos da tiempo a ahorrar xD).

Qué por cierto, está casi confirmado que estos remakes tienen el famoso "Parque Compi" que básicamente era el que transferia tus Pokémon de GBA a la DS, por lo que quiere decir que no sacan estos remakes por la DSi, que de hecho si lo piensan es injusto. La mayoria tenemos una DS tocha o la Lite, así que lo normal es que si estan haciendo un remake de Pokémon, donde anteriormente hubo conectividad entre GBA y DS, en los remakes estos también lo habrá.

- La nostalgia y ganas de verlo con nuevos gráficos. Es tan simple como eso, ganas de verlo con gráficos nuevos(Esto no quiere decir que los juegos originales sean malos, para mi seran siempre los mejores, pero personalmente me hace ilusión verlos con nuevos gráficos).

- Poder entrelazar DE UNA VEZ las historias entre Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh. Aquí hablamos ya de la historia de los juegos y del canon, y es que en Kanto y Johto estaba todo entrelazado, luego aparecieron Rubí y Záfiro y se jodio todo, por eso aparecieron los remakes de Rojo Fuego y Verde Hoja, para darle más sentido a la historia de Pokémon y por supuesto de poder capturar Pokémons que en Rubí y Záfiro no se podian. Luego vino Diamante y Perla y este tenía continuidad con Kanto y Hoenn, y lanzando "cositas" de Johto como si también tuviera algo en la historia, pero de Johto no se sabía nada y estaba olvidado...hasta que anunciaron estos remakes, de los que se ha confirmado que es una continuación de Rojo Fuego y Verde Hoja(Como Oro y Plata fueron continuación de Rojo y Azul en su día) y ahora la historia VUELVE porfin a estar entrelazada de nuevo, sin cabos sueltos ni tonterías.
Para explicarlo mejor, voy a colocar un "quote" de una usuaria de los foros de ZonaSafari, que explicó a la perfección lo del canon de los juegos.

Escrito por "Kasumy" de ZonaSafari foros.
"Andube hechandole un ojo a la Web oficial y descubrí que con HG/SS, Gamefreaks quiere hacer todo lo que no pudieron hacer con G/S por problemas de Hardware, de Software y memoria en 1999, eso quiere decir un par de cosas, no lo sé con precisión y tampoco quiero ni deseo que salgan con su "No, porque es que esto y aquello", pero cada vez veo más fuerte la idea de que haiga cambios MUY importantes en la historia, huecos que siempre estubieron flojos y que desde FR/LG quedaron casi ridículos para comparar con G/S y que además hicieron que G/S se ganara MUCHOS huecos en la historia y por lo tanto que fuera inconsistente y poco explicada ¿cuáles, por qué?

Sencillo, Silver/Kamon, cuando se creó R/B/A no se tenía prevista la idea de hacer más regiones y versiones, mucho menos éste personaje, cuando se creó G/S se se dio a luz éste personaje, Después llegó la tercera generación con FR/LG para demostar que él era hijo de Giovanni, cosa la cual ni se tenía planteada para G/S, el problema surgió cuando la gente se ponía a atar cabos entre FR/LG y G/S (Argumentales, por supuesto) cuando directamente G/S es la secuela prevista y Única de R/F/A ¿qué quiere decir esto?, Sí, las versiones que nosotros amamos y recordamos han sido selladas y enterradas por parte de Game Freaks para darle paso a la tercera y cuarta generación que podríamos llamar la "Canonicas", ese era el proposito de Game Freaks pero tampoco era olvidar completamente dos regiones, por eso existen éstos Remakes y no son sólo hacer dinero, esto explicaría perfectamente además que el Hoenn que todos conocemos fue el inicio desde cero de una nueva saga para nada canonica con los hechos de R/B/A/G/S/C, una saga que se volvería a reconstruir mediante remakes y dos nuevas regiones para que tuvieran una congruencia absoluta, todo esto hecho únicamente para hacer supuestamente las verdaderas cuatro versiones de Pokémon (RF/LG, R/Z/E, HG/SS, D/P/Pt) y cierto modo es correcto, mi punto de vista de Game freaks y su plan para hacer dinero tiene congruencia y no sólo es por imprimir dinero, esto intensifica mi idea de que Jamás volveremos a ver un Remake (debido a que la única y perfecta intensión de Game Freaks era tapar el hueco que dejarían dos regiones muertas) y quizás, sólo quizás, no lo sé, la inexistencia de una quinta generación o.oU.

Bueno, me salí un poco de lo de Kamon u.uU, pues regreso. Este juego después de todas mis quejas por Ninty y su amor por los billetes con muchos ceros es realmente una forma de estructurar perfectamente nuestras cuatro y queridas regiones y principalmente en el hecho e hilo argumental que tan desorganizado tenía a Pokémon desde la creación de la tercera generación, Según especulo, en éste juego veremos un poco más de profundidad al regreso de Giovanni que es inminente desde los sucesos Rocket en Archi Seven, al lazo de padre e hijo que se habló en FR/LG, quizás veamos a Blue en nuestra corta re-visita con Kanto (cosa la cual sería ideal) y nos hable de Red que está entrenando en Mt. Silver, también se nos atarían cabos del como viajó Jasmine a Sinnoh, explicaría además porque en las noticias de Sinnoh hablan del Gyarados rojo, y si ponen también unas platicas de Oak hablando sobre su futura estancia en ciudad Eterna, quizás unas explicaciones de como desde Hoenn se extendieron los concursos Pokémon, y porque no, cerrar la tetralogía con el encuentro entre Gold vs Red (que conociendo el ligero toque machista de Pokémon, será el canonico u.uU)

Más en pocas palabras, ya no existen las excusas de "Pero es que en tal región no habían tales Pokémons porque todavía no existían los de esta otra y eso hace como que muy WTF el argumento de Pokémon", No ya no, ahora sí creo que todas las regiones estan unidas argumentalmente aunque para lograrlo Game Freaks haya tenido que sacrificar el canon de la primera y segunda generación YoY, Ah y antes de acabar con esto, Sí, serán muy Remakes pero Game Freaks debe adaptar la historia y el argumento de FR/LG Y D/P (Hoenn en más poca constancia, aunque también) a HG/SS, aunque muchos digan "No, pero es que es un remake y debe de ser exactamente igual que G/S", No, no debe ni puedo, esto es Johto y por lo tanto Debe respetar eso de sus predesoras pero es "Necesario" moldear la historia, no para que sea terriblemente distinta, sino más bien para que tenga coherencia con sus nuevas hermanas y sea mejor.
"

Es largo pero vale la pena leerlo, se informo mucho y tiene razón.

En definitiva, que estos remakes valen mucho la pena(Aunque sea para probarlos en emulador), estaran a la altura o superaran a Oro y Plata(Superarlos no sé, pero que esten a la altura SÍ) y no hay que lanzar tanta mierda sin al menos informarse o pensar un poco las cosas antes, y sobretodo darle una oportunidad a estos juegos. Como he dicho, aunque sea probarlos en emulador, pero una oportunidad merecen.

Aquí acabo mi tocho XD


#53 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 24 June 2009 - 03:56 PM

coñe, que pedazo de post xD

Tengo muchas ganas de jugar estos remakes...rubi/safiro/esmeralda y diamante/perla/platino me decepcionaron...es, como tu has dicho haru, otro "canon" y eso no me gustó. pero si este oro/plata reune lo mejor de los antiguos y lomejro de los nuevos...tiene que ser dios.

deberia volver a abrazar el mundo pokemon xD
Posted Image
Posted Image

#54 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 24 June 2009 - 04:05 PM

coñe, que pedazo de post xD

Tengo muchas ganas de jugar estos remakes...rubi/safiro/esmeralda y diamante/perla/platino me decepcionaron...es, como tu has dicho haru, otro "canon" y eso no me gustó. pero si este oro/plata reune lo mejor de los antiguos y lomejro de los nuevos...tiene que ser dios.

deberia volver a abrazar el mundo pokemon xD


Me apunto :mrgreen:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#55 Haruka

Haruka
  • Reikainiano
  • 1110 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 24 June 2009 - 04:16 PM

Rubí y Záfiro si fueron algo malillos, para mi se salvan algunos personajes o Pokémon(El que me conozca sabra que mi personaje favorito de la saga viene de ahí XD), pero la historia en si, es flojilla. Si le hubiesen puesto más animo a la historia o carácterizar un poco más los Pokémon de está generación(Salvo los que ya molan XD)...habría sido bueno, quizás.

Con Diamante y Perla no puedo decir lo mismo, la historia es bastante buena y tiene muy buenos personajes y Pokémon, aunque la pega está mismamente en la mitad de esos Pokémon.
¿Porque lo digo? porque se han pasado creando preevoluciones y evoluciones de antigüos Pokémon, que casi la mitad de la cuarta generación es eso y no me gustó para nada. Se salvan Pokémon como Leafeon(Evolución planta de Eevee) o Roserade(Evolución de Roselia), que valen la pena y sobretodo por Eevee, que llevamos años pidiendo una evolución del tipo planta para él(Por si alguien me pregunta, Glaceon también me encanta, lo que pasa es que por mucho que me encante para mi gusto sobra, por eso no lo he nombrado). Está fue la gran pega de Diamante y Perla, por lo demás se acercan bastante a Oro y Plata pero siguen sin ser perfectos.

Yo espero que HeartGold y SoulSilver sean "los juegos perfectos", porque tenemos esa pedazo de historia, de generación, de personajes, de novedades...y ahora añadimos lo actual y bueno de Pokémon, puede convertirse en un boom. Solo espero que no la pifien, que de momento con todas las noticias que he visto, está tomando MUY buen rumbo.

Ayss, perdonad mis tochazos XD


#56 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 24 June 2009 - 04:31 PM

se agradecen los tochazos, haru :P en pokemon concretamente, estoy perdidilla ahora y quiero reencontrarme, asi que me vienen muy bien ^^

Si, estoy deacuerdo contigo en que perla/diamante/platino es MUCHO mejor que rubi y safiro( y esmeralda), y que el problema principal que le veo a estas ediciones...es que los pokemon en si, la mayoria, carecen del carisma que tenían los anteriores ( cosa comprensible por otro lado, que son muchos bichos ya, y la imaginación no es eterna xDD). por eso tengo esperan
Posted Image
Posted Image

#57 Haruka

Haruka
  • Reikainiano
  • 1110 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 24 June 2009 - 05:09 PM

Pues aquí me tienes, que sabes que me encanta Pokémon XD

El caso es que la carisma de los 251 primeros se lo debemos a Ken Sugimori. Ken Sugimori es el dibujante de la saga, quién dibuja los Pokémon, los personajes humanos, entre otras cosas, pero atención, que este hombre fue quién diseño las dos primeras generaciones además de dibujarlas.
A partir de la tercera aunque el seguia dibujando, los diseñadores fueron otros, y realmente SE NOTABA. Hay Pokémons que molan y tienen carisma en la tercera y cuarta generación, pero casi que se pueden contar con los dedos de las manos, la mayoria...buff.
En fin, no sé si Ken Sugimori dejo de diseñar los Pokés por su cuenta o porque se lo ordenaron, pero debio seguir creandolos el por razones obvias(Lo bueno es que sigue como dibujante...que anda que no mola el tío, quiero ser como él xD).


#58 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 24 June 2009 - 05:18 PM

a alguien desencantado como yo, que me recomiendas? tb jugé rojo fuego , y si bien me hizo sentir de nuevo casi como cuando jugue a rojo original ( el carisma y eso), por otro lado, me parecio que le faltaba algo...como si fuera algo incompleto. no sé.


recomendame, que s eme apetece pokemonear :P
Posted Image
Posted Image

#59 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 24 June 2009 - 05:29 PM

a alguien desencantado como yo, que me recomiendas? tb jugé rojo fuego , y si bien me hizo sentir de nuevo casi como cuando jugue a rojo original ( el carisma y eso), por otro lado, me parecio que le faltaba algo...como si fuera algo incompleto. no sé.


recomendame, que s eme apetece pokemonear :P


Lo mejor es que nos pillemos los remakes de Oro y Plata, y a partir de ahi nos pongamos al dia :P
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#60 Haruka

Haruka
  • Reikainiano
  • 1110 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 24 June 2009 - 05:39 PM

a alguien desencantado como yo, que me recomiendas? tb jugé rojo fuego , y si bien me hizo sentir de nuevo casi como cuando jugue a rojo original ( el carisma y eso), por otro lado, me parecio que le faltaba algo...como si fuera algo incompleto. no sé.


recomendame, que s eme apetece pokemonear :P


Yo también me sentia igual cuando jugaba al Rojo Fuego, no se si seria la tontería esa de añadirle unas islas o cambiarme a Moltres de sitio(xD) pero algo faltaba.

A ver, si es por ediciones principales, diria Diamante/Perla/Platino. Personalmente me gusta más Platino pero como tienes el Perla y es casi lo mismo, va bien. Aunque has dicho que estas "desencantada" así que yo retomaria de nuevo el Rojo Fuego(Empezando nueva partida o lo que sea) y luego me iria por el Perla.
Sigamos...los de sobreemesa. Si te gustan los combates a secas, el Pokémon Battle Revolution te viene bien(Etto..¿tienes Wii no? xD), o si te gustan los combates y tmb algo de aventura pues Pokémon Colosseum o Pokémon XD, que estan entretenidos y la historia mola.

Luego ya de otros juegos(Spin-off y tal) pues soy bastante fan de los Pokémon Ranger xD a mi al menos me encantan, tienen una historia cojonuda y son divertidos. Luego aunque me duela en el alma(Porque los aborrezco básicamente xD) te diria los Mundo Misterioso, que a mucha gente les gusta y tal, aunque si no se te dan bien los RPG "puros" mejor no jugar(Parecido al Sonic Chronicles o el Ragnarok Online). O cosicas como el Pokémon Dash o Pokémon Link, para pasar el rato está bien(Son una tontada pero bueno, por pasar el rato...).

No sé, depende de que te guste @_@ aunque bastante parrafazo he soltao ya.


Lo mejor es que nos pillemos los remakes de Oro y Plata, y a partir de ahi nos pongamos al dia :P

No creo que Ash quiera esperarse un año, sobretodo cuando dice ahora que quiere Pokemonear xD

Si Nintendo no fuese tan tontalculo y tomase con más respeto a Pokémon haria los lanzamientos más decentes, al estilo de otras sagas como Mario o Zelda que son casi lanzamiento mundiales(Al menos últimamente eso he visto). Vamos, que en Europa estos remakes no lo pisan hasta verano del año que viene, y eso si mueven el culo.
Yo me voy lo voy a importar en japo y no esperare mucho, pero no creo que sea el caso de Ash o si le agrada jugar en japonés xDDDD





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos