SNCBNK: musica de Sonic CD con loops: TERMINADO por ahora xd
#1
Publicado 13 February 2009 - 02:47 PM
En la beta 720 hay unos archivos con una pequeña musica, hecha en PCMA y no en audio CD (osea, como en las canciones del pasado). En verdad es el mismo formato que los temas del pasado pero en esta beta hay tambien uno por cada fase, y por los 2 bosses.
Podeis escucharlos aquí
http://sonicdatabase...CBNK/sncbnk.htm
Mirando en Sonic-Retro he visto que se barajaorn 3 opciones de que eran estos archivos:
- una intro para cada fase
- restos de los temas beta de las fases, que posiblemente eran en PCMA como las fases del pasado
- un archivo que se reproduciria al acabar el audio cd, para conectar con el inicio de la pista, para crear un efecto de loop en la cancion (mientras la pista vuelve al principio del tema, la RAM de la consola reproduciria este sonido, haciendo de puente entre el final y el principio de la pista de audio).
Incluso un forero hizo unos ejemplos sorprendentes, porque la mayoria quedan perfectos. Se pueden descargar aquí,
http://info.sonicret...K_ShadowHog.rar
La info está sacada de aqui, a final de la pagina.
http://info.sonicret...the_Hedgehog_CD
La verdad es que yo si me decanto por la 3a opcion, aunque hay gente que no. Tambien es cierto que es una técnica complicada, y no se sabe si la RAM de la consola seria suficiente para eso (yo es que no entiendo mucho de eso).
Eso si, personalmente dudo que sean restos de los temas antiguos en PCMA, porque estos archivos no estan en la beta 510, que es anterior a la beta donde se encontraron.
Tampoco creo que sean intros, porque ya las canciones originales tienen una especie de intro incluida (algo así como en Sonic 1, que todos los temas tienen una intro que no se vuelve a repetir).
La verdad es que todas estas cosas me encantan xd y tambien es una de mis quejas siempre en Sonic CD, que las pistas no tengan un loop y se corten al final (Sockles lo sabe muy bien porque siempre lo he dicho en Bamdal), asi que me ha parecido muy curioso esto, ademas de que el efecto conseguido es buenisimo, y me hubiese encantado que se hubiese implementado (si de verdad son loops como creo xd).
EDIT: Esto no tiene nada que ver con los edits que hizo GeneHF para hacer loops de las canciones, eso fueron ajustes que hizo el modificando los temas por Audacity.
#2
Publicado 13 February 2009 - 04:17 PM
Menos mal que me he traido el portátil xDDD
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#5
Publicado 13 February 2009 - 04:42 PM
¿Se pueden descargar?
Si, si lo que quieres son los archivos que venian incluidos en la beta, aqui dejo link
http://info.sonicret.../SCD_SNCBNK.zip
Y aqui el link con algun ejemplo hecho por un forero. No es 100% fiel a lo que sonaria, ya que está juntado en mp3 (en realidad serian 2 temas por separado) y se ve que falta 1 segundo en la cancion puente, pero puedes tener una idea de como quedaria
http://info.sonicret...K_ShadowHog.rar
Otra cosa, para quien no lo sepa y se haya estrañado, en la beta las canciones, aunque son las mismas, no se apagan al final, si no que se cortan en seco (otro punto mas a favor de la teoria de que estas canciones servian de puente).
por falta de RAM no creo que sea, si ya lo hicieron en la beta...
No, no. En la beta estan los archivos, pero no tienen ningun uso. En la beta las canciones se acaban igual que en la version final, sin loop, solo que en la beta las pistas de audio se cortaban al final, y no tenian el efecto de apagado que tenian en el juego final.
Logicamente los mp3 de ejemplo con el loop añadido son hechos por un forero y no tienen porque representar como quedaria en verdad si dicha técnica se hubiese hecho servir en el juego.
En retro decian que la técnica era muy complicada, ya que la consola tenia que dejar de cargar la musica de audio cd para crear esta cancion puente mientras la pista de audio cd volvia a su punto inicial, algo dificil con la limitada memoria de la MD. Es posible que los archivos sean restos de otra beta mas antigua donde probaban esa técnica. Seguramente no consiguieron hacerlo funcionar bien y optaron por dejarlo y hacer que las canciones se apagaran al final, para que almenos no quedara tan brusco como en la beta (cortandose de golpe el tema).
Lo que está claro es que, escuchando los temas de la BSO de Sonic CD JAP, se oye perfectamente que al final de las canciones hay "algo mas" (algunos de estas "canciones puente" continuan la cancion allí donde la pista de audio cd acaban, otras pegan un cambio de ritmo para dar un efecto de loop).
#7
Publicado 13 February 2009 - 04:53 PM
#9
Publicado 13 February 2009 - 05:03 PM
Simplemente es algo que nunca habia visto (y eso que suelo meterme mucho por Retro, aunque no por esa epoca), y me ha sorprendido, por eso lo he puesto aqui, por si interesaba el tema, porque he visto que el asunto no fue demasiado tratado (quizas porque casi todo se basa en especulacion, al no haber betas mas antiguas que demuestren algo).
quizas se podria hacer un hack de algún tipo y "reactivar" esta funcion.....hum...
No creo, por mucho que uses un emulador sigues teniendo las limitaciones tecnicas que tenia la MD. Otra cosa seria hacer pistas de audio retocadas (como los ejemplos) pero el problema es que a esos temas les falta 1 segundo al final, almenos cuando los reproduces con un reproductor, asi que dudo que quedasen como deberian algunos temas (el tio no pudo hacer un ejemplo de la cancion del boss por ese motivo).
#10
Publicado 16 February 2009 - 01:14 PM
suenan muy bien.
#11
Publicado 16 February 2009 - 02:12 PM
Muy interesante, teniendo en cuenta que es mi BSO favorita de los Sonics retro.
+1, aunque para mi solo de los retro, sino que es la mejor BSO de todos los Sonics que han habido (la japa, no la USA).
#12
Publicado 16 February 2009 - 02:27 PM
La llevo en el mp3 y me encantaMuy interesante, teniendo en cuenta que es mi BSO favorita de los Sonics retro.
+1, aunque para mi solo de los retro, sino que es la mejor BSO de todos los Sonics que han habido (la japa, no la USA).
Quartz Cuadrant Zone,Sonic Stardust... son dios!
#13
Publicado 16 February 2009 - 03:30 PM
#14
Publicado 16 February 2009 - 03:48 PM
Hace no mucho hize un topic en Sonicstadium precisamente de si pensaban si Sonic CD estaba sobrevalorado o infravalorado y me sorprendió la division de opiniones que habia, asi que no creo que eso lo haga un juego sobrevalorado.
#15
Publicado 16 February 2009 - 04:03 PM
#16
Publicado 16 February 2009 - 04:22 PM
A mi me gusta más que el Sonic 2, a pesar de que Sonic 2 tiene más detalle gráfico, aparece Tails...Pero no sé que tiene ese juego que para mi es especial. De hecho en su época jugué al Sonic 2 y no al Sonic Cd, pero prefiero el segundo.
Puede que, para mi el Sonic que más me impactó fué el Sonic The Hedgehog de Megadrive y jugar a éste me devolvió la esencia de ese Sonic de Megadrive; el Sonic 100% con un equipo japonés.
Sin super Sonic, sin americanadas...el Sonic Team original tios.
Y su banda sonora y la intro me subyugaron profundamente(y eso que la escuché años despues)
Pero la gente en general prefiere el Sonic 2 y les entiendo.
#17
Publicado 16 February 2009 - 04:34 PM
Eso que dices de que Sonic 2 tiene mas detalle gráfico es falso, deberias rejugartelos XD Sonic CD tiene mas planos de scroll, haciendo que el fondo se mueva mas suavemente, y los graficos en general son mucho mas bonitos y vistosos en CD, y mas variados tb (Collision Chaos cambia mucho durante la fase por ejemplo).
Y la musica.. mas quisiera Nakamura de DCT hacer algo como Collision Chaos G.F., Metallic Madness G.F. o Tidal Tempest P., aunque he de reconocer que hizo un gran trabajo en Sonic 1 (quizas la 2nda mejor BSO de los Sonics 2D), pero en canvio estuvo muy poco inspirado en Sonic 2.
#18
Publicado 16 February 2009 - 04:47 PM
No me refiero a los planos, sino a los detallitos. Sonic Cd es como más...anticuado?
#19
Publicado 16 February 2009 - 04:52 PM
#20
Publicado 16 February 2009 - 05:12 PM
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