Saltar a contenido


Foto

SNCBNK: musica de Sonic CD con loops: TERMINADO por ahora xd


  • Debes iniciar sesión para poder participar
94 respuestas en este hilo

#1 Ferr

Ferr
  • Reikainiano
  • 634 mensajes

Publicado 13 February 2009 - 02:47 PM

Haciendo mi habitual pasero internauta sonciquero me he topado con una info de la musica de una beta de Sonic CD que nunca habia visto.

En la beta 720 hay unos archivos con una pequeña musica, hecha en PCMA y no en audio CD (osea, como en las canciones del pasado). En verdad es el mismo formato que los temas del pasado pero en esta beta hay tambien uno por cada fase, y por los 2 bosses.

Podeis escucharlos aquí

http://sonicdatabase...CBNK/sncbnk.htm

Mirando en Sonic-Retro he visto que se barajaorn 3 opciones de que eran estos archivos:

- una intro para cada fase
- restos de los temas beta de las fases, que posiblemente eran en PCMA como las fases del pasado
- un archivo que se reproduciria al acabar el audio cd, para conectar con el inicio de la pista, para crear un efecto de loop en la cancion (mientras la pista vuelve al principio del tema, la RAM de la consola reproduciria este sonido, haciendo de puente entre el final y el principio de la pista de audio).

Incluso un forero hizo unos ejemplos sorprendentes, porque la mayoria quedan perfectos. Se pueden descargar aquí,

http://info.sonicret...K_ShadowHog.rar

La info está sacada de aqui, a final de la pagina.

http://info.sonicret...the_Hedgehog_CD

La verdad es que yo si me decanto por la 3a opcion, aunque hay gente que no. Tambien es cierto que es una técnica complicada, y no se sabe si la RAM de la consola seria suficiente para eso (yo es que no entiendo mucho de eso).
Eso si, personalmente dudo que sean restos de los temas antiguos en PCMA, porque estos archivos no estan en la beta 510, que es anterior a la beta donde se encontraron.
Tampoco creo que sean intros, porque ya las canciones originales tienen una especie de intro incluida (algo así como en Sonic 1, que todos los temas tienen una intro que no se vuelve a repetir).

La verdad es que todas estas cosas me encantan xd y tambien es una de mis quejas siempre en Sonic CD, que las pistas no tengan un loop y se corten al final (Sockles lo sabe muy bien porque siempre lo he dicho en Bamdal), asi que me ha parecido muy curioso esto, ademas de que el efecto conseguido es buenisimo, y me hubiese encantado que se hubiese implementado (si de verdad son loops como creo xd).

EDIT: Esto no tiene nada que ver con los edits que hizo GeneHF para hacer loops de las canciones, eso fueron ajustes que hizo el modificando los temas por Audacity.
Posted Image

#2 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 13 February 2009 - 04:17 PM

Mierda, no puedo escucharlo desde aquí.

Menos mal que me he traido el portátil xDDD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#3 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 13 February 2009 - 04:25 PM

¿¿¿COMOOORR???, luego le dare la vara a mi bro para oirlas en su PC XD.
¿Se pueden descargar?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#4 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 13 February 2009 - 04:31 PM

anda, que interesante! la verdad es que si ya tenian los "mini outros" estos hechos, deberian haberlos implimentado... por falta de RAM no creo que sea, si ya lo hicieron en la beta... hum..interesante...
Posted Image
Posted Image

#5 Ferr

Ferr
  • Reikainiano
  • 634 mensajes

Publicado 13 February 2009 - 04:42 PM

¿Se pueden descargar?


Si, si lo que quieres son los archivos que venian incluidos en la beta, aqui dejo link

http://info.sonicret.../SCD_SNCBNK.zip

Y aqui el link con algun ejemplo hecho por un forero. No es 100% fiel a lo que sonaria, ya que está juntado en mp3 (en realidad serian 2 temas por separado) y se ve que falta 1 segundo en la cancion puente, pero puedes tener una idea de como quedaria

http://info.sonicret...K_ShadowHog.rar

Otra cosa, para quien no lo sepa y se haya estrañado, en la beta las canciones, aunque son las mismas, no se apagan al final, si no que se cortan en seco (otro punto mas a favor de la teoria de que estas canciones servian de puente).

por falta de RAM no creo que sea, si ya lo hicieron en la beta...


No, no. En la beta estan los archivos, pero no tienen ningun uso. En la beta las canciones se acaban igual que en la version final, sin loop, solo que en la beta las pistas de audio se cortaban al final, y no tenian el efecto de apagado que tenian en el juego final.

Logicamente los mp3 de ejemplo con el loop añadido son hechos por un forero y no tienen porque representar como quedaria en verdad si dicha técnica se hubiese hecho servir en el juego.

En retro decian que la técnica era muy complicada, ya que la consola tenia que dejar de cargar la musica de audio cd para crear esta cancion puente mientras la pista de audio cd volvia a su punto inicial, algo dificil con la limitada memoria de la MD. Es posible que los archivos sean restos de otra beta mas antigua donde probaban esa técnica. Seguramente no consiguieron hacerlo funcionar bien y optaron por dejarlo y hacer que las canciones se apagaran al final, para que almenos no quedara tan brusco como en la beta (cortandose de golpe el tema).

Lo que está claro es que, escuchando los temas de la BSO de Sonic CD JAP, se oye perfectamente que al final de las canciones hay "algo mas" (algunos de estas "canciones puente" continuan la cancion allí donde la pista de audio cd acaban, otras pegan un cambio de ritmo para dar un efecto de loop).
Posted Image

#6 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 13 February 2009 - 04:52 PM

que interesante....quizas se podria hacer un hack de algún tipo y "reactivar" esta funcion.....hum...
Posted Image
Posted Image

#7 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 13 February 2009 - 04:53 PM

Eso es más viejo que cagar.

#8 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 13 February 2009 - 04:57 PM

Pues debe serlo Bkron, porque a mi me parece rarisimo que haya salido eso ahora, teniendo en cuenta que las betas de Sonic CD ya llevan un monton de años por ahi pululando :S
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#9 Ferr

Ferr
  • Reikainiano
  • 634 mensajes

Publicado 13 February 2009 - 05:03 PM

Pero si yo no he dicho que sea nuevo XD Que es viejo ya lo se. He visto discusiones del tema del año 2006

Simplemente es algo que nunca habia visto (y eso que suelo meterme mucho por Retro, aunque no por esa epoca), y me ha sorprendido, por eso lo he puesto aqui, por si interesaba el tema, porque he visto que el asunto no fue demasiado tratado (quizas porque casi todo se basa en especulacion, al no haber betas mas antiguas que demuestren algo).


quizas se podria hacer un hack de algún tipo y "reactivar" esta funcion.....hum...


No creo, por mucho que uses un emulador sigues teniendo las limitaciones tecnicas que tenia la MD. Otra cosa seria hacer pistas de audio retocadas (como los ejemplos) pero el problema es que a esos temas les falta 1 segundo al final, almenos cuando los reproduces con un reproductor, asi que dudo que quedasen como deberian algunos temas (el tio no pudo hacer un ejemplo de la cancion del boss por ese motivo).
Posted Image

#10 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 16 February 2009 - 01:14 PM

Muy interesante, teniendo en cuenta que es mi BSO favorita de los Sonics retro.
suenan muy bien.

#11 Ferr

Ferr
  • Reikainiano
  • 634 mensajes

Publicado 16 February 2009 - 02:12 PM

Muy interesante, teniendo en cuenta que es mi BSO favorita de los Sonics retro.


+1, aunque para mi solo de los retro, sino que es la mejor BSO de todos los Sonics que han habido (la japa, no la USA).
Posted Image

#12 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 16 February 2009 - 02:27 PM

Muy interesante, teniendo en cuenta que es mi BSO favorita de los Sonics retro.


+1, aunque para mi solo de los retro, sino que es la mejor BSO de todos los Sonics que han habido (la japa, no la USA).

La llevo en el mp3 y me encanta :D
Quartz Cuadrant Zone,Sonic Stardust... son dios!

#13 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 16 February 2009 - 03:30 PM

Sonic CD está sobrevalorado...

#14 Ferr

Ferr
  • Reikainiano
  • 634 mensajes

Publicado 16 February 2009 - 03:48 PM

Para mi, está infravalorado.

Hace no mucho hize un topic en Sonicstadium precisamente de si pensaban si Sonic CD estaba sobrevalorado o infravalorado y me sorprendió la division de opiniones que habia, asi que no creo que eso lo haga un juego sobrevalorado.
Posted Image

#15 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 16 February 2009 - 04:03 PM

Sonic CD está descatalogado

#16 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 16 February 2009 - 04:22 PM

Para los puristas, es un juego 10.
A mi me gusta más que el Sonic 2, a pesar de que Sonic 2 tiene más detalle gráfico, aparece Tails...Pero no sé que tiene ese juego que para mi es especial. De hecho en su época jugué al Sonic 2 y no al Sonic Cd, pero prefiero el segundo.
Puede que, para mi el Sonic que más me impactó fué el Sonic The Hedgehog de Megadrive y jugar a éste me devolvió la esencia de ese Sonic de Megadrive; el Sonic 100% con un equipo japonés.
Sin super Sonic, sin americanadas...el Sonic Team original tios.
Y su banda sonora y la intro me subyugaron profundamente(y eso que la escuché años despues)
Pero la gente en general prefiere el Sonic 2 y les entiendo.

#17 Ferr

Ferr
  • Reikainiano
  • 634 mensajes

Publicado 16 February 2009 - 04:34 PM

Pues mira que yo no soy para nada purista con Sonic, pero Sonic CD me parece el mas redondo y equilibrado de todos los 2D.

Eso que dices de que Sonic 2 tiene mas detalle gráfico es falso, deberias rejugartelos XD Sonic CD tiene mas planos de scroll, haciendo que el fondo se mueva mas suavemente, y los graficos en general son mucho mas bonitos y vistosos en CD, y mas variados tb (Collision Chaos cambia mucho durante la fase por ejemplo).

Y la musica.. mas quisiera Nakamura de DCT hacer algo como Collision Chaos G.F., Metallic Madness G.F. o Tidal Tempest P., aunque he de reconocer que hizo un gran trabajo en Sonic 1 (quizas la 2nda mejor BSO de los Sonics 2D), pero en canvio estuvo muy poco inspirado en Sonic 2.
Posted Image

#18 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 16 February 2009 - 04:47 PM

Pues para mi y para mis amigos que he ahablado del tema tiene más detalle gráfico el Sonic 2.
No me refiero a los planos, sino a los detallitos. Sonic Cd es como más...anticuado?

#19 Ferr

Ferr
  • Reikainiano
  • 634 mensajes

Publicado 16 February 2009 - 04:52 PM

joer, pues para mi, no hay color

Imagen subida

Imagen subida
Posted Image

#20 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 16 February 2009 - 05:12 PM

Todos los Sonic están sobrevalorados




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos