Jump to content


Photo

Noticias CINE y TV


  • Por favor inicia una sesión para responder
5910 respuestas en este tema

#4041 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 posts
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Escrito 22 July 2013 - 02:06 AM

Se anunció mientras se leía un extracto de un cómic:

Quiero que recuerdes, Clark, en los años que vendrán, en tus momentos más íntimos, quiero que recuerdes mi mano en tu garganta. Quiero que recuerdes al hombre que te venció.

 

Concretamente, es de The Dark Knight Returns, de Frank Miller. El mejor cómic de Batman, para mí.

 

dark-knight-returns.jpg



#4042 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Escrito 22 July 2013 - 03:38 AM

 

 

Por la parte de Man of Steel/El hombre de acero repetirán director y actores. La incógnita es quién hará de Batman.

 

¿John Blake? (no recuerdo el nombre del actor)

Y perdón, pero no sé cómo se ponen los spoilers



#4043 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 22 July 2013 - 06:41 AM

No tiene por qué ligarse a esa saga. Muchos piensan que será algo nuevo. Recordemos que la de Nolan y Man of Steel poco tienen que ver, no pegan ni con cola, la verdad xD


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#4044 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 27 July 2013 - 09:55 PM


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#4045 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 27 July 2013 - 11:02 PM

Vale, lo admito, lo puse al ver que eran solo 2 minutos y medio pero me puse a ver otras pestañas y... a ver, lo importante, va a componer él o no? Si es que la información importante hay que darla escrita en el comentario o algo, maldita sea!

#4046 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 posts
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Escrito 27 July 2013 - 11:09 PM

, va a componer él.

 

http://cinemania.es/...ia-de-star-wars



#4047 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 27 July 2013 - 11:29 PM

Genial pues.

Lo que me encanta de Williams es que usa mucho ese recurso que no se si tiene nombre que es hacer una melodía concreta para películas (hablo de melodía como "varias notas concretas seguidas") y luego utiliza la misma melodía tooooda la peli en distintos momentos cambiando la velocidad y el acompañamiento para usar las mismas notas con escenas de acción o escenas tristes....



Me encanta encanta encanta cuando las pelis y juegos y tal usan este "recurso"
  • Linkin Boy and Robert like this

#4048 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 posts
  • LocalizaciónElche

Escrito 28 July 2013 - 12:32 AM

Creo que a todos nos gusta eso Knudow. XD



#4049 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 28 July 2013 - 01:05 AM

No se, si gustase a todo el mundo lo harían más películas/series/juegos!

Yo creo que la mitad de la gente ni se da cuenta de estas cosas, si uso a mis amigos como muestra de la población, que les dices que te tarareen gladiator y se ponen a tararear Piratas del Caribe...

#4050 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Escrito 28 July 2013 - 01:13 AM

¿Tararear el tema de gladiator? Todo menos eso :(

 

Y respecto a esa técnica, se utiliza frecuentemente tanto en películas, animes, como en videojuegos. Un ejemplo sería el tema Misty Mountains Cold del Hobbit, que básicamente es la misma melodía pero se adapta a diferentes escenas de la película



#4051 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 28 July 2013 - 07:31 AM

Vale, lo admito, lo puse al ver que eran solo 2 minutos y medio pero me puse a ver otras pestañas y... a ver, lo importante, va a componer él o no? Si es que la información importante hay que darla escrita en el comentario o algo, maldita sea!

 

 

KnudoW: Lo pone en el título del vídeo, por eso no hacía falta explicarlo :S

Es más, ya ha confirmado todas las películas de la nueva trilogía.

 

....

 

No es lo mismo. Porque la BSO de El Hobbit es únicamente repetir eso, es muy deficiente. Lo siento, tenía que decirlo.

Williams no repite tanto aunque lo parezca. Bajaros alguna BSO suya para comprobarlo. Tiene muchos temas y normalmente más de uno a destacar (eso es importante) aunque entre ellos meta unos segundos el tema principal de la película. Mientras se ve ésta se nota más por la escena en sí, pero escuchando la BSO aparte no se ve tanto. En unas más que en otras, claro xD

 

De todas formas, mucha gente critica a Williams en ese aspecto, en que parece que compone un tema principal y ya. Y tampoco es eso. Recomiendo que la gente escuche la BSO de Harry Potter (la 1 o la 3, por ejemplo) y que compruebe lo que se repiten los temas principales...


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#4052 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5297 posts

Escrito 28 July 2013 - 12:21 PM

Lo que me encanta de Williams es que usa mucho ese recurso que no se si tiene nombre que es hacer una melodía concreta para películas (hablo de melodía como "varias notas concretas seguidas") y luego utiliza la misma melodía tooooda la peli en distintos momentos cambiando la velocidad y el acompañamiento para usar las mismas notas con escenas de acción o escenas tristes....

 
Creo que se llama leitmotiv.

Suele asociar una melodía concreta (o pocas notas) a un personaje, y suena cada vez que aparece o se le hace mención.
Ejemplos claros son la melodía de Tiburón, que suena cada vez que aparece el susodicho; o la Marcha Imperial, cada vez que aparece Darth Vader.

#4053 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 28 July 2013 - 01:03 PM

KnudoW: Lo pone en el título del vídeo, por eso no hacía falta explicarlo :S


Para nada, la construcción de "[nombre persona] on [hacer algo]" se usa normalmente como una simple pregunta a la persona preguntando "vas a hacer algo?" y la respuesta puede ser sí o no.

O sea, que hay que ver el vídeo o leer el artículo publicado así entero para saber la respuesta. Es como decir: "John Williams en el tema de componer la nueva película" y puedes poner después: "No, decidí no componerla para dejar paso a nuevas generaciones" o "Sí, por supuesto! Soy John Motherfucking Williams!"

Creo que se llama leitmotiv.

Suele asociar una melodía concreta (o pocas notas) a un personaje, y suena cada vez que aparece o se le hace mención.
Ejemplos claros son la melodía de Tiburón, que suena cada vez que aparece el susodicho; o la Marcha Imperial, cada vez que aparece Darth Vader.


Eso parece ser más bien lo que dices, poner una melodía a un personaje. No es lo que digo de coger el tema "principal" y aplicarlo a varios momentos cambiando velocidad y demás para cambiar el significado totalmente.



Y la gente que le critica por hacer sólo un tema principal es tonta y no tiene sentido.... en serio hay gente que dice eso? Tan simple como coger cualquier banda sonora, ver que hay 20 canciones y que el tema principal sale en 3!

#4054 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 posts
  • LocalizaciónElche

Escrito 28 July 2013 - 07:08 PM

Creo que Kudow se refiere, por poner un ejemplo, en "Una nueva esperanza", cuando al principio de la película suena el tema principal de Star Wars y después cuando Luke esta viendo la puesta de los tres soles y suena el mismo tema pero con un tempo mas lento y pausado. Lo mismo que la marcha imperial, que según que ocasión suena "la de toda la vida" o una variante de la misma. 

 

Si vais a Youtube y ponéis un vídeo de una orquesta interpretando un tema de William, El señor de los anillos, Superman o incluso Harry Potter, podréis apreciar todos las variantes que hace para las películas. 



#4055 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 28 July 2013 - 07:15 PM

En La Princesa Mononoke pasa lo mismo, se oyen muchas versiones del tema principal.

 

Por ejemplo, la primera que suena, en tono épico o grande:

 

 

Y otra que es en tono más emocional:

 


b3UcR5h.png


#4056 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Escrito 28 July 2013 - 07:52 PM

A ver, es como en el Sonic, que el tema principal se oye en la pantalla de inicio, en el item de estrellas, en el game over y en el final xDD


  • Robert likes this

#4057 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 29 July 2013 - 02:35 PM

Para nada, la construcción de "[nombre persona] on [hacer algo]" se usa normalmente como una simple pregunta a la persona preguntando "vas a hacer algo?" y la respuesta puede ser sí o no.

O sea, que hay que ver el vídeo o leer el artículo publicado así entero para saber la respuesta. Es como decir: "John Williams en el tema de componer la nueva película" y puedes poner después: "No, decidí no componerla para dejar paso a nuevas generaciones" o "Sí, por supuesto! Soy John Motherfucking Williams!"
 

Claro, van a decir que no xDDD

 

 

Con lo otro... Es un leitmotiv igualmente, no es únicamente para personajes, puede ser sobre la obra en sí. Y la verdad es que no recuerdo película que no lo use.


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#4058 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 29 July 2013 - 02:49 PM

Claro, van a decir que no xDDD


Coño, si lo digo es porque lo he visto....

Si uno va a un director y dice: "Vas a dirigir la secuela de la peli aquella que dirigiste?" y él dice: "No, no me gustan las secuelas" lo pueden titular: "Pepito perez on directing the sequel to Pato Wars"

#4059 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 29 July 2013 - 03:38 PM

Yo lo que entiendo es "John Williams sobre Star Wars VII"... Un vídeo subido para hablar de su papel en la película. Cuando lo abres dice que lo hará de todas formas. Lo raro es que los mismos de Star Wars (es el canal oficial) suban un vídeo diciendo que no lo hará xDDD

 

Por mi parte, lo que más espero de esta nueva trilogía es la música de Williams. Esperemos que le de tiempo hacer las tres... El pobre ya es mayor.


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#4060 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 posts
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Escrito 30 July 2013 - 10:28 AM

Disney planea adaptar al cine la saga de novelas Artemis Fowl, de Eoin Colfer.

 

El primer libro molaba bastante y era diferente a lo visto de "aventuras de niñatos" xD






4 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 4 visitantes, 0 usuarios anónimos