Saltar a contenido


Foto

¿Cual es vuestro "techo" retro?


  • Debes iniciar sesión para poder participar
91 respuestas en este hilo

#1 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 21 January 2009 - 08:53 PM

Sacad el lado graphic whore que llevais dentro. No, fuera de coñas, mi pregunta es hasta qué punto podéis retroceder en lo retro sin que os escueza la retina.

En mi caso, mi tope son los 16 bits. Los 8 bits fueron los que me engancharon a los videojuegos pero fuera de los juegos concretos AAA típicos, me es imposible rejugar muchos títulos aun cuando en su día me gustaron: sin ir mas lejos, me he puesto hace nada el mario golf de GBC y :( ... para su día estuvo bien pero teniendo el de GBA, no veo motivo para rejugar éste.

De hecho, echando la vista atras, cuando era peque los 8 bits ya me parecían "imperfectos", los 16 bits son los que de verdad considero el verdadero sabor de lo "añejo", los 8 bits, salvo casos excepcionales como el Battletoads de GB que me encanta y lo pille hace poco por ejemplo o en el foro en que estamos, los soncis, ya se me atragantan.

Pues eso, destapaos, ¿hasta dónde sois capaces de RETROceder?
Posted ImagePosted Image

#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 21 January 2009 - 09:00 PM

Pues eso, destapaos, ¿hasta dónde sois capaces de RETROceder?


Hasta el infinito y más allá. Un juego es un juego y cada uno me gustó y gusta por lo que es el juego en sí.

#3 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 21 January 2009 - 09:11 PM

Pues eso, destapaos, ¿hasta dónde sois capaces de RETROceder?


Hasta el infinito y más allá. Un juego es un juego y cada uno me gustó y gusta por lo que es el juego en sí.


Pero que los juegos envejecen cual pelicula, libro o vino es un hecho, y nuestras opiniones como nosotros pueden cambiar. Que si un juego es bueno lo es siempre ya lo se XD
Posted ImagePosted Image

#4 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 21 January 2009 - 09:22 PM

yo, el limite so los 8 bits. aunque he jugaod y a veces me sorpenden juegos mas antiguos, por lo genreal, los 8 y no todo, NES por ejemplo..se me hace dificil de tragar, master system no tanto, aunque depende mucho del juego.
Posted Image
Posted Image

#5 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 21 January 2009 - 09:31 PM

Pues eso, destapaos, ¿hasta dónde sois capaces de RETROceder?


Hasta el infinito y más allá. Un juego es un juego y cada uno me gustó y gusta por lo que es el juego en sí.


Pero que los juegos envejecen cual pelicula, libro o vino es un hecho, y nuestras opiniones como nosotros pueden cambiar. Que si un juego es bueno lo es siempre ya lo se XD


Bueno, pues eso, yo no tengo límite.

Juego más gustosamente a un juego 8bits (o menos) desconocido, que a un juego de 64 lleno de niebla o un juego de los inicios del 3D, esto sí.

#6 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 21 January 2009 - 09:37 PM

bueno, esto yo tb, los jeugos de los inicios de las 3D se me hacen durillos, especialmente los de playstation. los de n64 no tanto ( claro que me refiero a los juegazos, los juegos mas mediocres, que tb los haba, si me duelen...)

a decir verdad, tengo mas reparo en jugar 3D "vieja" que 2D "vieja". aunk los juegs tipo spectrum me cuestan tb...
Posted Image
Posted Image

#7 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 21 January 2009 - 09:40 PM

Mientras el juego mole... por ejemplo, juegos de 8 bits (y anterior) o por ahí que pidan paciencia seguramente los dejaré mas de lado que no otros de mas 'inmediatos'; aunque esto mas bien es una cosa de tiempo disponible; no de que los graficos sean mejores o peores.

Esto si, agradezco MUCHO el salto que hay de los 8 a los 16 bits... aunque del mismo modo, también lo agradezco (siempre hablando de las 2D) del que hay de las 16 a los 32, y de los 32 a casi la actualidad... se dejaron tantas cosas por hacer en las dos dimensiones :( (y esto que yo soy una puta de las 3D) En este sentido las consolas portátiles (y sobretodo desarrolladores japoneses) están haciendo una labor muy importante.

Referente a la cuna de las 3D (es decir, nintendo 64), yo no noto incomodidad ninguna, aunque hay que decir que me pilló muy fuerte con esta consola, y gracias a la gloriosa lo-res se disimulaba todo lo habido y por haber xD
Imagen subida

#8 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 21 January 2009 - 09:46 PM

Opino similar a alarik, el salto de 8 a 16 y 32 bits en 2d, y de las primeras 3d en 32 (64 lol) a 128 se agradecio mucho XD

En el fondo depende el juego como bien decis, ya que algunos de primera hornada 3d tampoco hay quien los trague.
Posted ImagePosted Image

#9 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 21 January 2009 - 09:48 PM

yo es que a 64 no la considero de la misma "generacion ecnica" que PSx y saturn xD es un paso intermedio n64 no me duele casi nucna, Psx SI
Posted Image
Posted Image

#10 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 21 January 2009 - 10:20 PM

8 bits. Lo que hay de ahí para abajo me parecen juegos simples y repetitivos xD
Este verano me inicié con los Megaman (bueno, los 3 primeros les jugué en Megadrive xD), vamos, que no tengo ningún problema con los 8 bits, es más, a veces emulo la Master System en la Dreamcast y no dejo de dscubrir juegos interesantes xD

#11 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 21 January 2009 - 11:10 PM

Yo empecé con una Game & Watch y si no fuera por la puta pila de botón (que cuesta un riñón para lo que es) jugaría.
De ahí pasé al Spectrum y, en el emulador aún le doy de vez en cuando a algún juego como Phantomas, Target Renagade, Mad Mix Game o El Capitan Trueno :D

#12 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 22 January 2009 - 11:17 PM

Muchos juegos de 8 bits los puedo seguir rejugando. Alex Kidd sobretodo.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#13 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 23 January 2009 - 02:50 AM

Yo me vicio un montón aún al primer Wario Land de Game Boy. xD

Mi límite supongo que tambien son los 8 bits.

b3UcR5h.png


#14 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 23 January 2009 - 11:21 AM

Habláis de 8 bit como si fueran sólo las consolas de la época :lol: :lol: :lol:

#15 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 23 January 2009 - 12:48 PM

Bueno, la NES la verdad es que me da algo de grima xDDD La Master System tiene esa pequeña diferencia entre un juego visible y un juego que hace daño a los ojos. Aún así hay algunos juegos que puedo jugar sin aburrirme como el primer Mario, aunque prefiero el Mario land.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#16 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 23 January 2009 - 06:14 PM

Los ocho bits, especiales vicios a la NES y sobre todo (y creo que nunca he exprimido ni exprimiré una consolta tanto) la Game Boy

#17 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 10 February 2009 - 01:18 AM

yo empecé con una Atari 2600 (viejaaaa :oops: )
Pero sin duda la que más disfruté (y aún sigo) La maravillosa Sega Master System II
Nunca le compensaré a mi madre lo suficiente que se equivocase de consola y nos trajese la Master en vez e la Nes :lol:

#18 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 10 February 2009 - 12:25 PM

Hay unos cuantos juegos de Game Boy que se pueden seguir rejugando, pero en su mayoría... :roll:
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#19 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 10 February 2009 - 03:11 PM

Yo no es por cuestiones gráficas, sino más bien por la lentitud de respuesta y el factor frustración, que cada día se reduce más a fin de no espantar a los consumidores y uno se acaba malacostumbrando. Algunos juegos de NES me resultan demasiado feos (la verdad, ya en su momento me lo parecían, se nota que mis amigos eran más de Master System), pero por lo general es una cuestión de tener una jugabilidad más o menos pulida y tampoco exigirme demasiada habilidad/concentración/tiempo, aunque la verdad es que ya juego muy poco y tengo poca paciencia, empiezo a pensar que ya no me gustan los videojuegos.

#20 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 10 February 2009 - 03:25 PM

Yo no es por cuestiones gráficas, sino más bien por la lentitud de respuesta y el factor frustración, que cada día se reduce más a fin de no espantar a los consumidores y uno se acaba malacostumbrando. Algunos juegos de NES me resultan demasiado feos (la verdad, ya en su momento me lo parecían, se nota que mis amigos eran más de Master System), pero por lo general es una cuestión de tener una jugabilidad más o menos pulida y tampoco exigirme demasiada habilidad/concentración/tiempo, aunque la verdad es que ya juego muy poco y tengo poca paciencia, empiezo a pensar que ya no me gustan los videojuegos.

Bienvenido al club




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos