Saltar a contenido


Foto

¡Series!


  • Debes iniciar sesión para poder participar
1560 respuestas en este hilo

#1 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 16 January 2009 - 05:37 PM

El mundo de las series de televisión ha cambiado mucho en los últimos años: muchos profesionales del cine se han metido de lleno en su producción, cuentan con guiones y tramas cada vez más cuidados (de hecho, gracias a las series los guionistas, al menos en USA, han demostrado que sin ellos todo se viene abajo), y su aspecto técnico se asemeja cada vez más al de su hermana mayor, el cine. Ahora bien, de entre tanta serie (por Dios, no me digais Death Note, para hablar de anime ya abriremos otro tema), ¿cuáles son vuestras favoritas?

Perdidos: personajes increíblemente bien construidos, una trama que pese a los giros no da la sensación de "se les va de las manos" y un constante efecto sorpresa. Aún sin saber cuál es el final, diría que Perdidos es una de las mejores series jamás realizadas. ¿Sabíais que hay filósofos y otros profesionales investigando la personalidad de cada personaje debido a lo tridimensionales que los han creado?

The Wire (Bajo Escucha): Tremenda. Una de las mejores, por no decir la mejor, series policiacas que he visto en mi vida. ¿La clave? Unos guiones en los que los diálogos son de lo más realistas y el introducir la ciudad como un personaje más en la trama. Además, es la primera serie en la que no se dan efectos para mantener al espectador en vilo, sino que la serie se toma su tiempo para ir poco a poco introduciendo personajes y objetivos.

Cómo Conocí a Vuestra Madre: la mejor comedia que he visto desde Friends. Reinventa el género del humor a través de flashbacks y flashforwards implementados de forma maestra en la trama. Creo que es la comedia que tiene más en cuenta la continuidad de los episodios.

Y hay muchas más, pero ahora os toca a vosotros...

#2 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 16 January 2009 - 05:40 PM

El Mentalista me ha enganchado extrañamente.

#3 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 16 January 2009 - 07:15 PM

Perdidos Y ya queda muuuy poco para que empiece la siguiente temporada, penúltima, en EE.UU. Me enganchó desde el principio, un poco después de llegar a TvE. Un amigo me contó un resumen del primer capítulo y alguna que otra cosa de los dos siguientes y le di una oportunidad. No me arrepiento para nada. Por supuesto, la he seguido por Internet ya que estaba empezada y al final terminé viéndola en inglés por el mono que produce. En algún que otro capítulo sí me ha parecido que se les iba de las manos el producto, pero siempre terminan asombrando con los finales de temporada sobretodo. Meastra.

Medium Al principio, cuando veía trozos de la primera temporada, no me llamaba tanto. Con el tiempo he sabido apreciar lo grande que es la serie. Me encanta que todo se centre en la familia, con los problemas cotidianos y comunes que puede tener, más el secreto que tienen que guardar y el problema que les causa para intentar ser como otra familia cualquiera. Además, cada historia autoconclusiva -casi siempre- que tiene que resolver la protagonista (Allison) nunca se hace repetitiva con otra anterior, haciendo acopio de originalidad (comparando con otras series que podrían ser parecidas y no lo son como Entre Fantasmas y demás morralla, para mí, televisiva) y el misterio/suspense que engancha de principio a fin. Con finales más o menos inesperados.

Anatomía de Grey Una serie que me encanta. A muchos les gusta House, pero a mí esta serie me gusta mucho más. Muchos personajes complejos, con un tono emotivo muy bien implantado en la serie y una trama "colmena" que no aburre en ningún momento. Como las otras dos series anteriores, tiene un guión muy bueno. Una pena que echaran al actor negro, no recuerdo su nombre (sorry), porque era mi personaje favorito junto a la doctora Yang.

Kyle XY Otra que me encanta. He de reconocer que como la alarguen mucho seguramente se convierta en algo cansino. Se centra en Kyle, que no sabe quién es, ni recuerda nada de su pasado y la encargada de él, psicóloga, se lo lleva a su casa un fin de semana para tratarlo y que esté en una familia normal para ver si su mente da con algo. Pero no, recuerda un bosque nada más, que es donde despertó desnudo y andando llegó hasta la ciudad. Ninguno de los hijos de la familia está de acuerdo que se quede pero al final cambiarán de opinión al ver las cualidades de Kyle. Sin ombligo y con extraños poderes que le otorga su muy desarrollada mente. ¿Quién es en realidad? Me gusta su punto de vista, pues tiene que aprender de todo y a ojos de otros cualquiera parece un niño inocente... y es lo que es xD Pero aprende rápido el chico, sí. Un misterio le rodea y no es nada bueno precisamente.

Dexter Pedazo de serie. Al principio le cuesta arrancar, o más bien enganchar a los espectadores, pero a medida que avanza uno descubre lo grande y atrevida que es esta serie. Quién no se ha sentido atraído al ver a un protagonista que es el malo en realidad xD A ver si puedo ver la tercera temporada pronto que promete.

----

Aída Como 7 vidas tiene unos guiones buenísimos que nunca cansan y siguen haciendo reir. Me gustaba más la serie "original" que ésta, pero no quiere decir que sea para nada mala. De las españolas que hay ahora mismo me quedo con ésta. Estoy un poco desilusionado con las series de nuestro país porque han cancelado (los de Cuatro) por falta de audiencia series que me habían encantado por su originalidad y frescura, como Los simuladores ó Cuenta Atrás. Quizá Cuenta Atrás flojee un poco con su actor principal, pero la idea me parece cojonuda. Otra serie que me encantaba era Gominolas. Joder, la mejor de todas, pero creo que nuestra sociedad no estaba preparada para algo tan fuerte xD. Una pena, era de los mismos que 7 Vidas y Aída. En cambio, han continuado otras que no me gustan tanto como Cuestión de sexo o inician nuevas como HKM, y de jóvenes no me gusta ni una xD No me gustan nada las series que están echando nuevas en Telecinco o Antena 3. Los Serrano me encantó en sus comienzos, pero tras la muerte de su segunda mujer ya había perdido toto sentido posible y aún así la cagaron y siguieron. De Antena 3 no me gusta ni una, ni Los Simpson, que ya me resultan tan cansinos que no veo ni un capítulo más. Me quedan por ver unas cuantas más como Californication, que he visto los primeros capítulos pero por falta de tiempo (y el horario) no he podido seguirla. También me gustaría ver Prison Break, que no he visto absolutamente nada.

----

Las Crónicas de Sarah Connor Junto a Perdidos, la serie que bajo de Internet. Es brutal, me encanta porque hace que desaparezca la fallida tercera parte de Terminator y continúa directamente de la segunda y nos cuenta todo lo que pasa hasta llegar a, más o menos, la cuarta (que están haciendo con Christian Bale) con un nivel técnico asombroso. Los guiones son imprescindibles para enganchar en esta serie, hacen la mitad por lo menos. Los actores lo hacen tremendamente bien a pesar de ser caras diferentes a las archiconocidas de las dos primeras películas. Una pena que no salga Chuache, pero dan el pego muy bien.

Creo que no sigo más actualmente xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#4 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 16 January 2009 - 07:32 PM

Todas las que me gustan son mis favoritas, y no suelo seguir series semana a semana porque no suelo recordar bien las cosas de una semana a otra, así que tiendo a esperar a tener una temporada completa por lo menos.

Las que sigo más cercanas a su salida son The Big Bang Theory y South Park

Actualmente estoy viendo Boston Legal. Llevo unas semanas ya, esta serie es la leche.

Eso sí, tengo que destacar una seriaza que tardé casi un año (conozco a cierta persona que tardó un año entero) para verla, siendo sólo 12 capítulos, porque tenían demasiada carga dramática para mí, así que me veo en la necesidad de mencionarla.
Esta serie es Sekachu, o Sekai no Chuushin de, Ai wo Sakebu.

#5 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 16 January 2009 - 07:52 PM

Dos seriazas, de pocos capítulos:
· ROMA (dos temporadas)
· The Company

Dicen que han hecho una miniserie de Los Pilares de la Tierra. Esa quiero verla xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#6 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 16 January 2009 - 07:59 PM

A mi me gusta la que se avecina :(
Posted Image

#7 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 16 January 2009 - 08:29 PM

Eso sí, tengo que destacar una seriaza que tardé casi un año (conozco a cierta persona que tardó un año entero) para verla, siendo sólo 12 capítulos

Servidor, aunque en mi caso es porque soy un puto vago, y desde aquí me atrevo a decir: los japos ruedan mejor que los occidentales (cada plano de sekachu era pura poesia, todo meticulosamente estudiado)

Que esté siguiendo al día pues:

Californication: sexo, drogas, rock n' roll, y David duchovny, mooola. (al contrario de mariconadas como Nip Tuck o Sexo en nueva york, donde la publicidad es engañosa, aquí el sexo se ve de verdad: tetas!)

How I Met Your Mother: Ya la han comentado, lo mejor desde... que coño, lo mejor.

Big Bang Theory: También comentado la han. Mola mucho, es una serie menor comparada con IT Crowd, de la que evidentemente bebe, pero da buen pie a seguirla semana tras semana

Sarah Connor Chronicles: Ídem. Muy digna continuación de la saga terminator, la primera temporada está muy pero que muy bien, la segunda ya parece que vaya deambulando sin rumbo fijo, entretiene, pero meh... suerte que la arrebatadora Summer Glau incita a verla dia tras otro.

Arrested Development: Una de las series mas interesantes que he visto: comedia/20 minutos, y no se parece a ninguna de las que ya estaban hechas (increible); humor extrañamente inteligente por ser una serie de USA, y unos personajes increibles, además, está todo lleno de bromas incestuosas perturbadoras, algo muy difícil de encontrar en televisión :mrgreen:, Oh, y Tobias Fünke FTW

Imagen subida

Ah, y quien no haya visto Life On Mars (versión UK, no la mierda remake US) que se la baje de una puta vez: serie policíaca ambientada en los 70 con guiones muy buenos y personajes sin igual!
Imagen subida

#8 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 16 January 2009 - 08:44 PM

yo no tengo demasiada cultura seristica, pero me gustan "me llamo Earl", 7 vidas, aida y los hombres de paco...algo es algo...


edito! hay una serie que no llegué a ver entera ( por que en i casa el mando es coto privado de otros miembros de la familia y nunca me dejan poner lo que quiero...) pero que me ENCANTABA, y es "surface". mola muchisimo.
Posted Image
Posted Image

#9 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 16 January 2009 - 09:04 PM

Como ha dicho Bkron, El Mentalista está muy bien también, no eres el único enganchado. Y siguiendo a FvG, yo también ando con Dexter, ahora con la segunda temporada, que, a diferencia de la primera no le ha costado nada arrancar.

Alariko me ha recordado Californication, una de las mejores series que tuve el placer de ver el año pasado. Algunos se quejan de que a medida que pasa va perdiendo mala leche y se vuelve más sentimental pero es un sentimental nada empalagoso.

Desde la tierra de los comedores de loto el tiempo os juega algunas pasadas. Un día estáis soñando, el siguiente vuestro sueño se ha hecho realidad. Era el mejor de los tiempos, ojalá alguien me lo hubiera dicho. Se cometieron errores, se rompieron corazones, se aprendieron duras lecciones. Mi familia ha seguido sin mí mientras yo me ahogo en un mar de coños. No sé como he llegado hasta aquí pero aquí estoy, pudriéndome bajo el cálido sol de California. Hay cosas que necesito resolver al menos por su bien. El telón corre, la brecha se hace más grande. Ella no siempre me querrá, eso también lo sé...

Ante un discuros así, uno solo puede quitarse el sombrero y decir: Gracias por haber creado esta serie.

#10 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 16 January 2009 - 09:41 PM

Arrested Development


Esa foto me ha llamado bastante la atención, xD Creo que cuando me la recomendaste ví vídeos pero no me llegaban a hacer tilín.

Se me olvidó declarar, que para series de "cada capítulo tiene argumento independiente" me valen todas, pero las series de "continuará" occidentales no las soporto debido al estiramiento que hacen cuando son populares. Las series deberían estar definidas completas antes de rodarlas, en el caso de ser series que cuentan una historia concreta. De aquí que me guste Prison Break pero me niegue a ver más allá de la primera temporada, o que aún no haya retomado Héroes, o que cada vez que veo un anuncio del Internado en al tele (que no he visto nunca) eche pestes hacia la forma de hacer series que hay por aquí.

#11 Spencer

Spencer
  • Reikainiano
  • 1587 mensajes
  • LocalizaciónCiudad Reikai

Publicado 16 January 2009 - 09:56 PM

Pues ami me encantan Cuarto Milenio y Callejeros , son de los pocos programas que veo en la tele :D ...
Imagen subida Imagen subidaImagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#12 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 16 January 2009 - 10:41 PM

Servidor, aunque en mi caso es porque soy un puto vago, y desde aquí me atrevo a decir: los japos ruedan mejor que los occidentales (cada plano de sekachu era pura poesia, todo meticulosamente estudiado)


Bueno, esto no me lo creo mucho. Es más, su sobreactuación en el 99% de películas me echa para atrás. :lol:
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#13 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 16 January 2009 - 11:26 PM

Servidor, aunque en mi caso es porque soy un puto vago, y desde aquí me atrevo a decir: los japos ruedan mejor que los occidentales (cada plano de sekachu era pura poesia, todo meticulosamente estudiado)


Bueno, esto no me lo creo mucho. Es más, su sobreactuación en el 99% de películas me echa para atrás. :lol:


Para saber si están sobreactuando o no deberías haberte críado o vivido al menos varios años en su sociedad, xD

#14 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 16 January 2009 - 11:29 PM

No hace falta. La verdad, no te entiendo... :S
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#15 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 17 January 2009 - 12:22 AM

No hace falta. La verdad, no te entiendo... :S

Los japoneses en su "vida real" actúan así también.

Actualmente yo no veo ninguna serie americana ni española (si eso decir que veo Aída todos los domingos, pero nada más :oops:)

firma.png


#16 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 17 January 2009 - 11:17 AM

Servidor, aunque en mi caso es porque soy un puto vago, y desde aquí me atrevo a decir: los japos ruedan mejor que los occidentales (cada plano de sekachu era pura poesia, todo meticulosamente estudiado)


Bueno, esto no me lo creo mucho. Es más, su sobreactuación en el 99% de películas me echa para atrás. :lol:

Me refería al plano técnico y artístico del rodaje, no a los actores (fotografía, trabajo de cámaras, etc.)

A mi no me parece, por cierto, que sobreactúen, más bien muchas de sus reacciones nos pueden parecer extrañas o raras por ser de una cultura distinta a la nuestra.
Imagen subida

#17 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 17 January 2009 - 01:42 PM

Leñe, ahora resulta que por su cultura sobreactúan. Sería la primera vez que lo veo en la vida real... :roll:
NO he estado en Japón pero sí he visto infinidad de vídeos y no, no sobreactúan. Joer, en las películas y series es exagerado. Y eso es algo objetivo xDDD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#18 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 17 January 2009 - 02:32 PM

Leñe, ahora resulta que por su cultura sobreactúan. Sería la primera vez que lo veo en la vida real... :roll:
NO he estado en Japón pero sí he visto infinidad de vídeos y no, no sobreactúan. Joer, en las películas y series es exagerado. Y eso es algo objetivo xDDD

Pocas cosas hay objetivas en el arte cinematográfico xD

Pues yo justamente en los videos 'de calle' japos, si que veo que la gente actúa de un modo 'peculiar', vamos, distinto a como se comporta la gente en los videos de calle de aquí.
Imagen subida

#19 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 17 January 2009 - 02:44 PM

No digo que se comporten igual, sino que sobreactúan en las peículas y series. Por lógica, la cultura será distinta, eso ya lo sé xD

Solamente hay que ver las películas, series, escuchar doblajes y demás :roll:

-edito-
Y lo dejo ya que parece que estoy quejándome en todos los hilos xDDD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#20 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 23 January 2009 - 01:15 AM

Visto primer capítulo de Perdidos de la quinta temporada.... :shock: WTF oO OMG !!!
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos