Yo estos dias he visto:
2001 odisea en el espacio: que solo la habia visto de renacuajo, y juraria que nunca de cabo a rabo; peliculón, por el simple hecho de que jamás antes se había hecho ni jamás volverá a hacerse nada parecido; si no fuera por los cortes de hacia el final de paisajes con los colores cutre cambiados (la parte psicodélica me mola y todo salvo esto); sería la peli perfecta.
... Pero Solaris mola más!!! :mrgreen: (la del 1972 of course)
007 desde russia con amor: En la misma onda que Dr No: aquí quizás la mecánica bond ya se lleva más por la mano por ser la segunda peli; no está nada mal, una buena peli de acción como las de antes (como la primera, vamos)
El reino del fuego: buah, pero que mediocre, lo único que mola es el guiño/parodia/lo-que-sea a Star Wars; mundo futurista + Dragones + Christian Bale debería haber dado como resultado un puto peliculón
Ciudad de Dios: Brutalisima peli sobre violencia, droga, gangsters, pobreza, y desgraciados en general en brasil; el ejemplo perfecto de que SE PUEDE hacer pelis de crítica social con garra y buen ritmo, que todos tienen la manía de convertirlas en
croquetas. (esto no quita que sea una peli cruda cruda)
24 Hour Party People: Interesantisima película que narra la evolución de la música punk/post-punk/dance-club desde el punto de vista de Tony Wilson (personaje real), productor excéntrico y altruista que se dedicó a potenciar la creatividad musical y hacer de mecenas a grupos tan importantes de la música popular como Joy Division, New Order o Happy Mondays. Reconozco que tengo cierta debilidad por la banda sonora de la peli por lo que quizás si a alguien se la suda un poco el setenteo/ochenteo británico le va a dar un poco igual, pero temas a parte me ha parecido una peli muy divertida y llevada a cabo de un modo muy original. (y con un montón de guiños para los más gafapastas)
Y joder, una peli en la que no paran de sonar canciones de Joy Division, Iggy Pop, o Sex Pistols, mola!